lunes, 7 de noviembre de 2016

Cambados ciudad europea del vino 2017

Cambados ayuntamiento de la comarca de O Salnés en Pontevedra, Galicia se impuso a otras localidades españolas de gran peso vitivinícola como Aranda del Duero (Burgos), Vilafranca del Penedés (Barcelona) y La Palma del Condado (Huelva).

CAMBADOS CIUDAD EUROPEA DEL VINO 2017

Este premio de Recevin permitirá a Cambados realizar diferentes actividades a lo largo del próximo año vinculadas a la enología y el enoturismo. Cambados también es conocido como la Capital del Albariño, pues el cultivo y la exportación del vino le dan renombre a nivel mundial. Aquí se creó y se impulsó la Denominación de Origen Rías Baixas, que controla y mejora la producción vinícola para su exportación a los principales mercados.

Recevin, entidad encargada de otorgar el galardón, está integrada por 800 urbes de toda Europa, con especial presencia de Italia, Portugal y España pero que también incluye localidades de Francia, Alemania, Grecia y Polonia. A través de un comunicado, la titular de Medio Rural en funciones, Ángeles Vázquez, ha felicitado al municipio pontevedrés por la distinción, que reconoce la importancia de Cambados en el sector del vino, ya que es la zona de mayor producción dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.