jueves, 3 de noviembre de 2016

El museo catedralicio de Valencia

El nuevo Museo Catedralicio saca a relucir los tesoros ocultos de la catedral

Aunque la catedral de Valencia es por sí misma un excelente espacio expositivo de arte religioso, merece la pena recalar en el recién rehabilitado Museo Catedralicio, y apreciar así algunas de las mejores obras de Juan de Juanes, Los Hernandos e incluso el maestro de Alziram. Además, si lo desean, sus visitantes pueden bajar a la excavación arqueológica realizada durante la reforma del museo. 

En ella pueden verse los restos de las épocas romana, árabe y medieval cristiana, así como las diferentes capas o estratos del terreno de las sucesivas etapas históricas; una maravilla que ha permanecido oculta hasta hace muy poco tiempo.

Para una visión más global es recomendable apuntarse a la visita ‘Valencia, ciudad del Grial’, un apasionante recorrido que cuenta la historia del Santo Grial desde sus raíces en Jerusalén, hasta su último lugar en la catedral de Valencia. El itinerario hace parada, además de en la catedral y en su museo, en la plaza de la Virgen, la iglesia de San Juan del Hospital, la iglesia de Santo Tomás y la plaza del Patriarca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.