lunes, 21 de noviembre de 2016

En London City Airport podrás dar un "me gusta" en tiempo real

Los usuarios de London City Airport ya pueden dar ‘me gusta’ en tiempo real a su paso por la terminal

·         Los pasajeros pueden expresar su nivel de satisfacción presionando uno de los emoticonos que están disponibles en 16 diferentes zonas de la terminal 

·         A través de un sistema tecnológico se envían los datos al equipo del aeropuerto en tiempo real a través de alertas de mensajes de texto para así ayudar a proporcionar recursos de manera eficaz

·         Ningún otro aeropuerto del Reino Unido cuenta con este sistema, que proporciona a los clientes mejoras en el transcurso de su paso por la terminal

 Los pasajeros de London City Airport, el aeropuerto más próximo al centro financiero londinense, ya pueden calificar en tiempo real a cada uno de los servicios del aeropuerto, desde la calidad en la información destinada al cliente hasta el estado de limpieza de los aseos. Gracias al innovador sistema, que lleva al mundo real la experiencia de los usuarios de las redes sociales, permitirá al equipo del aeropuerto responder de forma inmediata a las opiniones y establecer una relación más cercana con los usuarios.
El aeropuerto ha incorporado distintos dispositivos a lo largo de la terminal que permitirán a los clientes valorar su grado de satisfacción sobre distintos aspectos de su viaje.
Este sistema de fácil uso es voluntario y solo requiere que los pasajeros elijan entre 3 botones de emoticonos que muestran diferentes grados de satisfacción. Las respuestas se recopilan de forma automática y ayudarán al equipo del aeropuerto a proporcionar recursos de una manera eficaz.
En total se han instalado 60 dispositivos en 16 diferentes zonas del aeropuerto, especialmente visibles en el recorrido del pasajero. Entre las más destacadas están las zonas de facturación y mesas de información, controles de seguridad, baños, control de pasaportes y en el mostrador de reclamación de maletas.
Tal y como explica Melanie Burnley, Director of Customer Experience en London City Airport, “al mismo tiempo que seguimos dando la bienvenida a cifras record de pasajeros en London City Airport, el sistema de opinión en tiempo real ayudará a nuestro equipo de la terminal a centrar sus esfuerzos en los lugares indicados, en el momento preciso, para proporcionar al cliente el mejor servicio posible. Aunque otros aeropuertos cuentan con servicios similares, muchos de ellos tardan 24 horas en recopilar y proporcionar la información. Por eso, somos el primer aeropuerto de Reino Unido en recibir los datos en tiempo real lo que nos permite emplear la tecnología necesaria para responder rápidamente y asegurar una gran experiencia al cliente, eficiencia en la facturación y la llegada así como rapidez en mantener la seguridad”.
Este sistema de vanguardia aportará un gran valor a los gerentes de la terminal quienes supervisan el trasiego de los pasajeros en el aeropuerto todos los días. Ellos pueden revisar la opinión de los clientes para reconocer las áreas que se han destacado y desplegar los recursos donde haya un margen de mejora.
Por ejemplo, si se presiona tres veces un botón de “insatisfecho” en el baño en un espacio de 15 minutos, el equipo de limpieza recibirá una alerta por mensaje de texto y podrá responder inmediatamente.
Cualquier patrón o tendencia detectada a partir de los datos también se puede utilizar para mejorar aún más la experiencia del cliente y, asimismo, el sistema inteligente permite integrar otras métricas.
London City Airport
London City Airport (LCY) es el único aeropuerto situado en el centro urbano de Londres, a tan sólo 4,8 km de Canary Wharf; 11,2 km de “la City”; y 16 km del West End, áreas con las que se conecta desde la estación de Metro Ligero de Docklands. Con cerca de 3,64 millones de pasajeros (el  61 % de los cuales son de negocio) y 75.000 movimientos anuales, LCY celebró en 2015 su 28º aniversario. LCY ofrece una propuesta única, con un tránsito rápido desde el área de facturación y seguridad hasta la sala y puerta de embarque (20 minutos), y aún más ágil desde el aterrizaje del avión hasta la llegada a la estación de tren (15 minutos). Actualmente 10 líneas aéreas vuelan desde LCY cubriendo 46 destinos, principalmente europeos. El aeropuerto ha obtenido la licencia para incrementar el número de vuelos hasta generar los 120.000 movimientos anuales, objetivo que tiene pensado alcanzar en 2023, y con el que llegará a transportar cerca de 6 millones de pasajeros anuales. Más información sobre vuelos y servicios del aeropuerto en la dirección web: www.londoncityairport.com.

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