jueves, 10 de noviembre de 2016

Iberia premio al Español Universal 2016

Iberia recibe el premio al “Español Universal 2016”

Luis Gallego, en representación de Iberia, ha recogido  en La Muñoza el galardón concedido por la Fundación Independiente por “difundir la imagen de España en todo el mundo, de forma continuada desde su creación en 1927”.

Numerosas personalidades, entre ellas la presidenta de la Comunidad de Madrid, la alcaldesa de Madrid, los presidentes de IAG, Aena, El Corte Inglés, Alsa, Amadeus, Unicef, Cámara de Comercio de España, Airbus, Breitling, EFE, RTVE; Plácido Domingo, el Padre Ángel, Valentín Fuster o deportistas como Pau Gasol y Carolina Marín han felicitado a la aerolínea y se han sumado al reconocimiento.

Iberia, por segundo mes consecutivo, ha sido elegida la segunda aerolínea más puntual del mundo y primera de Europa, según FlightStats, la consultora líder en información de viajes.

 Se trata de la primera vez en la historia de los galardones que se otorga este título a una empresa


Iberia ha recibido esta mañana el premio al “Español Universal 2016”, concedido por la Fundación Independiente. Se trata de la primera vez en la historia de los galardones que se otorga este título a una empresa.
 
Tal y como afirma el presidente de la Fundación, Ignacio Buqueras y Bach, “Iberia ha llevado la imagen, el nombre de nuestro país y el español, nuestro idioma, por cuatro continentes. Ha contribuido a la expansión de nuestras empresas, ha potenciado el turismo y la difusión de nuestra cultura. España forma parte de su ADN”. Por todo ello la Fundación Independiente ha decidido, por unanimidad, otorgar este año el reconocimiento a la línea aérea.
 
La entrega del premio ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de mantenimiento de Iberia en Madrid, conocidas como “La Muñoza”, un marco espectacular, con un novísimo Airbus A330-200 de Iberia como telón de fondo.
 
Pedro Montoya, Secretario General de Airbus Group en España; Javier Pomar, presidente de Breitling; Antonio Vázquez, presidente de IAG, e Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Fundación Independiente, han querido acompañar a Luis Gallego y a Iberia en este emotivo acto, y sumarse al reconocimiento.

Reconocimiento unánime
 
Han sido numerosas las personalidades que han querido felicitar a Iberia por este galardón como embajadora de la marca España en todo el mundo.
 
Entre ellas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que considera que “para Madrid, Iberia representa uno de sus mejores embajadores en el mundo, que conecta, tiende puentes, promociona y hace realidad el sueño de muchos millones de personas de todo el planeta: pasar unos días en España y en Madrid.”
 
Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, ha añadido que “este premio es un claro espaldarazo a la trayectoria de esta empresa, a los millones de pasajeros que cada año transporta, al destacado papel que juega como embajadora de España y en cuyo aeropuerto de referencia opera”.
 
Por su parte, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, asegura que “pocos españoles carecen de un recuerdo familiar, personal o laboral asociado a un viaje con Iberia. La aerolínea ha conseguido ser una marca asociada a nuestras vidas y a las de las empresas españolas.”
 
Antonio Vázquez, presidente de IAG, confiesa que se siente “muy orgulloso de que Iberia haya recibido la distinción como Español Universal 2016. Iberia nació con vocación internacional y ha aprovechado siempre su proyección para representar y defender los valores de nuestro país allí donde llegaban sus aviones.”
 
Grandes empresas españolas e internacionales también han querido felicitar a Iberia.
 
“El premio es, sin lugar a dudas, totalmente merecido y un motivo de orgullo para Iberia que, desde su creación en 1927, lleva difundiendo la imagen de España por todo el mundo. La historia de Iberia se funde con la de la sociedad española y ha evolucionado y sigue evolucionando al compás de ésta”, dice Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés. 
 
“Por méritos propios Iberia ha recibido el premio Español Universal, y, ciertamente, es complicado encontrar una empresa, marca u organismo que haga más universal el nombre de nuestro país,” asegura Carmelo Angulo, presidente de Unicef.
 
Breitling, la marca de alta relojería suiza, no solo se ha sumado a este reconocimiento, sino que ha participado activamente formando parte del evento. Su presidente, Javier Pomar, asegura que “quién habla de Iberia fuera de nuestras fronteras habla de nuestra historia, de nuestras tradiciones y de nosotros mismos. Creada en 1927, esta empresa ha crecido con todas y cada una de las generaciones de un país que reconoce a la aerolínea como parte de su esencia y de su historia.”
 
Airbus, compañero de viaje de Iberia desde hace ya varias décadas, también ha querido participar patrocinando el evento.  Fernando Alonso, su presidente, reconoce que “es una gran satisfacción para mí, como ingeniero, piloto, español y presidente de Airbus Group en España, que el Patronato de la Fundación Independiente haya acordado distinguir a Iberia como Español Universal 2016. Iberia es un ejemplo para todos nosotros y es parte fundamental de la historia de la aviación de nuestro país”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.