jueves, 10 de noviembre de 2016

Ligar en vuelos de avión con auxiliar de vuelo

Cuatro de cada diez españoles reconoce haber tratado de ligar con un auxiliar de vuelo, según Jetcost


Aunque la mayoría admite que ha fracasado, lo logra un 15%

Hace unos meses conocimos la noticia de que un 14% de los auxiliares de vuelo británicos habían tenido relaciones sexuales con algún pasajero durante el vuelo, pero, ¿cuántos pasajeros intentan ligar con ellas o ellos? Más de los que uno se puede imaginar, y es que, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es un 36% de los turistas españoles intenta ligar con un tripulante de cabina durante el vuelo, aunque sólo el 15% de ellos lo consigue.

Inicialmente a todos los encuestados se les preguntó cómo se entretenía o pasaban el rato durante un vuelo, estas fueron las respuestas más frecuentes:

1. Escuchar música.
2. Hablar con mis compañeros de viaje.
3. Ver películas.
4. Dormir.
5. Leer un libro o una revista.

A pesar de que estas fueron las respuestas más comunes y que muchos de los pasajeros hacían varias de ellas durante el vuelo, a Jetcost le sorprendió descubrir que cuatro de cada diez encuestados (36%) admitieron que también trataban de coquetear con el personal de tripulación de cabina, así que, cuando se les preguntó por qué lo hicieron, los encuestados declararon que: porque me parecía muy atractiva/o (39%), porque había escuchado historias picantes acerca de los asistentes de vuelo (21%) y porque me daba mucho morbo intentarlo (18%). A pesar de que muchos lo intentaron, poco más de 1 de cada diez de los que se lanzaron a la aventura (15%) admitió que sus esfuerzos tuvieron recompensa y pudieron quedar posteriormente.

A todos aquellos que admitieron que habían coqueteado con los tripulantes de cabina también se les preguntó cómo había respondido el miembro de la tripulación en el momento, el 43% admitió que habían mirado con cara de extrañeza y no les hicieron mucho caso, mientras que otro 31% de ellos afirmó que le habían seguido el juego, un 18% dijo que la azafata o azafato le había intentado evitar durante el resto del vuelo y un 8% les había montado la bronca. Por otro lado, según los resultados de la encuesta, los hombres tratan de ligar en el avión el doble de veces que las mujeres.

Parece que los españoles y españolas son los que más se interesan por buscar una relación de altos vuelos, ya que en comparación con los ciudadanos de otros países, son los que más lo intentan y los que más lo consiguen. A nivel europeo estos son los porcentajes de pasajeros que lo intentan y lo consiguen:

Italianos: 30% (10%)
Alemanes: 22% (8%) 
Portugueses: 20% (9%)
Franceses: 15% (8%)
Británicos: 14% (6%)

Un portavoz de Jetcost ha dicho: "Ligar con un auxiliar de vuelo parece ser una fantasía para muchos de los españoles; me pregunto si eso es fruto de la imagen que muchas veces se ha dado en las películas. De cualquier manera, no es particularmente agradable para el equipo de tripulación de cabina cuando esto sucede y sobretodo, que les suceda con tanta regularidad, aunque seguro que la experiencia les hace detectar al candidato o candidata a tratar de ligar antes de que se produzca. Si uno lo piensa bien, verse atrapado en un avión con personas que tratan de ligar contigo durante horas, que además tienes que atender y mantener la compostura, educación y una sonrisa es de elogiar, por lo que todos deberíamos ser más amables con los auxiliares de vuelos y pensar en lo que a veces tienen que aguantar”.


Sobre Jetcost:
Jetcost es un buscador de
precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.