lunes, 12 de diciembre de 2016

Los mejores lugares para ver Valencia desde lo más alto

Los mejores miradores para ver Valencia desde lo más alto
Vistas privilegiadas para ver Valencia casi desde el aire sin salir de la ciudad.
Tengo que decir que soy un fanático de las alturas, que si puentes, edificios, rascacielos … todo aquello que me permita estar a cuantos más metros del suelo mejor que mejor. Cuando visito una ciudad siempre me informo de las visitas imprescindibles que ofrece y en este caso descubriendo qué hacer en Valencia , me he deparado con una infinidad de planes que me gustaría hacer entre alturas y aventuras en la ciudad. Desde un punto de vista culinario con la famosa paella valenciana o refrescándome con una horchata, como desde un punto de vista cultural y de ocio con la visita obligada a la Ciudad de las Ciencias, un paseo en bicicleta por los jardines del Turia o dejarnos llevar por las compras por el centro histórico o el Eixample. Pero por mi fanatismo de las alturas, sigo mi búsqueda personal de los mejores miradores de la urbe y me he llevado una grata sorpresa al descubrir que Valencia tiene muchos miradores para ver esta bella ciudad casi como si estuviésemos en un globo. Además muchos de estos miradores en las alturas nos permitirán el disfrute de gastronomía o bebida mientras admiramos el anochecer de la ciudad.
Comenzamos … el punto más alto de la capital del Turia está en el puente del Assut de L’Or, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y que cruza el viejo cauce del río pero no se puede subir así que tendremos que buscar otros sitios para ver Valencia desde el aire. Tampoco podremos subir a la Torre Miramar una torre de 45 metros con un mirador con capacidad para 160 personas proyectada pero no operativa que esperemos que algún día podamos disfrutar, así que vamos a otros miradores donde si podremos subir sin problemas.
El más famoso y conocido por todos es el Miguelete y en el primero que pensamos. Es el campanario de la Catedral de Valencia que fue realizado entre 1381 y 1424 por Andrés Juliá y otros y que es famoso por sus 207 escalones que debemos superar por una escalera de caracol hasta alcanzar 51 metros. Tras el esfuerzo viene la recompensa unas vistas únicas de todo el centro antiguo de Valencia y además desde un punto de vista muy céntrico y con 360 grados para tirar y tirar fotografías siendo sin lugar a dudas el mejor punto para tener una buena foto de Valencia. La torre se puede visitar todos los días de 10.00 a 19.30 ininterrumpidamente de abril a octubre y de noviembre a marzo, de lunes a viernes de 10.00 a 18.30 horas y los sábados de 10.00 a 19.00 horas y los domingos de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.30 horas aunque mejor es consultar siempre los horarios en días especiales. Mi recomendación en este lugar es subir sin prisas, merece la pena pasarse unos minutos observando la ciudad y dedicar su tiempo a quitar fotografías que sin duda nos dejarán un buen recuerdo. (Os dejo al respecto 2 fotografías propias precisamente de mi última visita a Valencia de las vistas desde el mirador tras subir los 207 escalones y desde abajo en la calle antes de subir).
Miguelete Valencia, Catedral

Vistas desde el Miguele en Valencia 

Otro lugar recomendado para obtener vistas de Valencia es la Torre Hilton, ahora el Hotel Meliá, que está ubicada junto al Palacio de Congresos y que nos va a ofrecer la posibilidad de tomar una copa en el edificio más alto de la ciudad al mismo tiempo que se disfruta desde la terraza del Podium Bar de las maravillosas vistas. Son 117 metros de altura así que las vistas también son insuperables. Consultar horarios porque no siempre se puede subir.
Pero sigamos subiendo … si antes conjugábamos altura y copas ahora toca altura y gastronomía por lo que os aconsejamos una visita al Restaurante Vertical ubicado justo frente a la Ciutat de les Arts i les Ciències, último espacio de arquitectura vanguardista y que además de ofrecernos una buena comida también nos ofrece vistas de la Ciudad de las Ciencias, el río o la zona del Saler desde las alturas. En el restaurante podemos tomarnos algo en su SKY BAR inaugurado en 2013 en la azotea del restaurante. Un espacio sobre la ciudad, cálido en primavera y muy animado además de refrescante en las noches de verano y que sin duda recomiendo para finalizar la noche.
Seguimos en pleno centro y toca subir al Ático Ateneo Lounge, ubicado en la azotea del emblemático edificio del Ateneo Mercantil de Valencia se trata de un ático del centro histórico de Valencia convertido en Lounge y por tanto un lugar ideal para  disfrutar de las vistas que ofrece su terraza además de darnos un “homenaje” en forma de cóctel. El acceso está situado en Calle Moratín, 12 y su horario es de 13:00 a 03:00 todos los días de la semana con entrada libre salvo que haya algún evento o atracción como un concierto, monólogos… que os exigirán una pequeña entrada.
Creo que no me olvido de nada, tenéis miradores para todos los gustos y en muchos casos podréis finalizar el día y descansar con una cena y una bebida mientras disfrutáis del anochecer de la ciudad de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.