miércoles, 28 de diciembre de 2016

Viaja en tren en Navidad y Fin de Año con Renfe

Renfe ofrece más de 3 millones de plazas para viajar estas Navidades  2016 y Año Nuevo 2017


Los trenes AVE y Larga Distancia se refuerzan con un 5,7% de plazas extra. La compañía programa horarios especiales en Cercanías, Media y Larga Distancia en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo

Renfe ha programado más de 3,4 millones de plazas para viajar estas Navidades en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia. Desde el día 22 y hasta el 8 de enero, la compañía ha reforzado sus servicios con cerca de 106.000 plazas extraordinarias sólo en los trenes de los servicios comerciales.

En total, durante el período navideño (hasta el próximo 8 de enero) Renfe ofrecerá cerca de 2 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, de las que un 5,7% forman parte del dispositivo especial de refuerzo. Los días de mayor demanda son el 23, 26 y 30 de diciembre y el 8 de enero, fechas coincidentes con los días de salidas y retornos de las vacaciones.

El aumento de plazas se ha concentrado especialmente en el Corredor Sur (en trenes como los Madrid dirección Málaga, Sevilla o Cádiz), Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres), servicios Transversales (como los Barcelona-Sevilla), el Corredor Mediterráneo o los trenes a Galicia, en cuanto a servicios AVE y de Larga Distancia.

Avant y Media Distancia

La oferta global de los trenes Avant y de Media Distancia Convencional supone más de 1,4 millones de plazas en toda España. Los trayectos con más plazas extra serán los que unen Cádiz con Sevilla, Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid y la oferta de trenes a Extremadura. En esta ocasión, los servicios de menor distancia se reforzarán los días 23 y 26 de diciembre y los días 5, 6 y 8 de enero.

A estos 3,4 millones de plazas se suma, además, una campaña especial en algunos núcleos de Cercanías. En Cercanías Madrid, Renfe ha reforzado los fines de semana y festivos hasta el 15 de enero las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 con el doble número de plazas.

Además, los mismos días se han añadido 5 circulaciones extra por el túnel de Sol, lo que supone 10.000 plazas diarias adicionales. Precisamente, la estación de Sol permanecerá cerrada los días 30 y 31 de diciembre, como es habitual a partir de las 20.45 horas con motivo del ensayo y las campanadas de fin de año.

Ajuste de horarios en fechas señaladas

Como es habitual en estas fechas, tanto los trenes AVE y Media Distancia como los núcleos de Cercanías ajustan los horarios en las fechas más señaladas. Así, los días 24 y 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio. Por su parte, el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días.

Renfe desea felices fiestas a todos sus viajeros y, en especial, quiere brindar con los viajeros que elijan viajar en clase Preferente en trenes AVE o de Larga Distancia. Entre los días 22 de diciembre y 6 de enero recibirán una copa como obsequio durante su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.