lunes, 29 de febrero de 2016

Tour 10 ofrece hoteles urbanos por todo el mundo

TOUR 10 OFRECE HOTELES POR TODO EL MUNDO PARA FAVORECER EL TURISMO URBANO

El turismo urbano es una tendencia en auge en los últimos años. Cada vez hay más españoles que desean escaparse en fines de semana o en puentes para conocer alguna ciudad tanto en España como en Europa. Por esta razón, el mayorista de viajes, Tour 10, está potenciando la oferta de hoteles caracterizados por su excelente ubicación en el centro de la ciudad, así como sus servicios.

En la actualidad, el turoperador cuenta con 120.000 hoteles situados en 160 países. Hoteles que van desde lo más sibarita hasta lo más minimalista para que el viajero pueda disfrutar de todas las comodidades que supone alojarse en el corazón de la ciudad y recorrerla a pie, moverse fácilmente en transporte público y encontrar el alojamiento cerca para descansar.

Tour 10 opera con hoteles que se ajustan a todo tipo de presupuestos y requerimientos. Por este motivo, y para encontrar la oferta más económica, el turoperador propone reservar el alojamiento con antelación permitiendo al viajero disfrutar de los múltiples descuentos disponibles.

De esta manera, para aquellos que quieran hacer una escapada a algún destino europeo, el mayorista de viajes ofrece hoteles de cuatro estrellas, por ejemplo, en Roma, Milán, Londres, Dublín, Copenhague y Reykjavík, entre otros destinos.

Para quienes prefieran escaparse aún más lejos y empaparse de una cultura diferente, Asia es una buena opción. 

Tokio, por ejemplo, es una de las metrópolis más extravagantes. Una ciudad con tradiciones alejadas de la cultura occidental en la que, incluso el desorden, resulta atractivo. Una de las manifestaciones más evidentes de ello es el caos organizado que se genera en el famoso paso de cebra de Shibuya. Asimismo, la lonja de pescado de Tsukiji, el estadio de sumo Kokugikan, el Teatro Kabuki de Ginza o el parque de Ueno son algunos de los encantos de la capital japonesa que se pueden visitar desde el hotel de cinco estrellas, Hyatt Regency Tokyo, que propone el mayorista de viajes.

Por otro lado, Dubái, una ciudad multicultural llena de excesos, se puede recorrer desde Crowne Plaza Dubay Hotel, de cinco estrellas. Lugar que permite trasladarse hacia los principales atractivos turísticos de la zona como el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, el impresionante centro comercial The Dubai Mall, el hotel más alto del mundo, Burj Al-Arab o las islas artificiales.

Para los viajeros que prefieran volar destino a Estados Unidos, Tour 10 cuenta con alojamientos como el Hyatt Times Square Hotel, de cuatro estrellas, situado en pleno Times Square y a escasos minutos de los teatros de Brodway, la biblioteca pública de Nueva York, el Rockefeller Center y el Museo de Arte Moderno.

Por otra parte, Nueva Orleans, al sur de Estados Unidos, cuenta con una gran influencia europea y una numerosa propuesta musical, gastronómica y de ocio. El Monteleone Hotel, de cuatro estrellas, es el alojamiento ideal para conocer la ciudad debido a su localización. Esta estancia se encuentra a pocos pasos de Bourbon Street, el Acuario Audubon de América, el Distrito Financiero Central, el casino Harrah’s New Orleans Jackson Square y la zona comercial.

Acerca de Tour 10

Tour 10 es un mayorista de hoteles, creado hace 11 años, que cuenta con una gran presencia entre las agencias de viajes minoristas, con acuerdos comerciales con los principales grupos de gestión y operadores online. Su oferta de producto, reúne a más de 120.000 hoteles repartidos por un total de 8.000 destinos en 160 países diferentes de todo el mundo.



domingo, 28 de febrero de 2016

El impacto del blogging en el turismo digital de la Comunidad Valenciana

El impacto del 'blogging' en el sector turístico se ha incrementado en la última década, y hoy las bitácoras más populares contribuyen activamente a la promoción de la Marca España y especialmente de la Comunitat Valenciana, que el pasado año cosechó un 4% más de visitantes.


Bloggers incentivan el turismo digital en la Comunitat Valenciana


Más de 92.000 artículos y post se publican al día en medios digitales del mundo, lo que supone un balance de 62 por segundo. Los blogueros se han incrementado de forma galopante en la última década, especialmente en la Comunitat Valenciana, donde algunas de las bitácoras más populares centran sus contenidos en el turismo regional, promocionando así los atractivos de esta comunidad autónoma y, por extensión, de la Marca España.

Aunque no hay cifras al respecto, podemos suponer el impacto del 'blogging' en este mercado, que el pasado año cosechó 24 millones de visitantes en las costas levantinas (un 4% más con respecto a 2014). Responsables en parte de esta reacativación son los 2.500.000 apróx. de bloggers existentes en España, de acuerdo a la Fundación Telefónica². A través de este peculiar 'hobby', un porcentaje significativo de estos usuarios dan proyección internacional a los festejos, monumentos, tradiciones, delicias culinarias y lugares de interés de la Comunitat.

Entre los más populares encontramos el blog de turismo en valencia, espacio donde los restaurantes, hoteles y rincones de la capital del Turia reconocen un poderoso escaparate; Atiende Alicante y Amadeus Librería, que desde 2014 hacen un seguimiento de los festivales y conciertos del territorio; Valencia en Blanco y Negro y Valencia Desaparecida, dos bitácoras ilustradas que mantienen vivo el patrimonio histórico y cultural autóctonos, o el tridente formado por Mavitrapos, Alicante Street Style y Like Princess By Kuka, que hacen una valiosa cobertura de la moda, la joyería, las tendencias, los diseñadores y los comercios de su ciudad.

La gastronomía también ocupa un lugar preferente en este universo. Remarcable es la labor de Gastroagencia, Gastroblog, Valenciagastronomic y otros 'foodies', que dan a conocer las especialidades culinarias de la Huerta. Por otra parte, el enoturismo, los cócteles y el tapeo encuentran un espacio exclusivo en Vinos Valencianos y Vinotinto. Asimismo, bitácoras de alcance nacional como El Rincón de Sele, La Viajera Empedernida, 3Viajes, El Pachinko, Salta Conmigo o Viaja Por Libre también aportan su granito de arena al turismo valenciano.

Y es que el turismo digital vive su edad dorada. En Latinoamérica ya reconocen abiertamente la importancia de sus «influenciadores digitales de turismo», y es innegable que, a través de sus blogs y gracias a la difusión de las redes sociales, incentivan activamente este mercado, conectando con un público, a veces, de difícil acceso para las empresas. 152 millones de blogs en internet así lo demuestran¹, y no debemos cometer el error de pensar que los profesionales del 'blogging' desempeñan sus funciones gratuitamente, ya que los más destacados reciben ingresos anuales de hasta 6 cifras. En muchos casos, sus contenidos se viralizan con relativa facilidad, llegando a proyectar una modesta pastelería de la Av. Blasco Ibáñez en ciudades tan remotas como Frankfurt, Bogotá o Tianjin, por ejemplo.

En vista de lo anterior, parece claro que el 'blogging' seguirá revalorizándose, incrementando su prestigio y alcance, hasta convertirse en un instrumento imprescindible para las pequeñas y grandes empresas, con independencia de su sector.

Fuentes:

2 - Fundación Telefónica, véase artículo de Clases de Periodismo

sábado, 27 de febrero de 2016

Aumentan las visitas a Perú

UN 5,9% MÁS DE TURISTAS ESPAÑOLES VISITARON PERÚ DURANTE 2015

·         El año pasado 3,5 millones de turistas de todo el mundo visitaron el país, lo que supone un incremento del 7,5% respecto a 2014

·         España es el octavo país en el ranking de turistas que visitan Perú

Durante el pasado 2015, 3,5 millones de turistas visitaron Perú, de los cuales 7.728 fueron españoles, lo que supone un crecimiento del 5,9% con respecto al año 2014 para el mercado español y un incremento el 7,5% a nivel mundial. Así, entre 2010 y 2015, un total de 138.902 españoles ha viajado a Perú, siendo España el octavo país que más viajeros emite con destino Perú y situándose por detrás de otros como Chile, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Costa Rica y México.

Por su parte, otros países europeos como Italia, Alemania o Francia han incrementado también sus cifras en un 9,6%, 8,4% y 8,1% respectivamente. En el caso de Italia el interés creciente y la cobertura de Perú en programas de TV como Kilimangiaro, Overland o Pecchino Express en los canales RAI 1, RAI 2 y RAI 3, lograron un amplio alcance y difusión. En el caso de Alemania se contó con una presencia sostenida en medios impresos y digitales con la campaña publicitaria “Perú, país de tesoros escondidos”. Así también se implementó la capacitación virtual a la cadena comercial por medio de cursos E-learning, con los cuales se ha podido capacitar a más de 500 operadores alemanes durante los últimos seis meses.

Así, los meses con mayor afluencia de turistas internacionales fueron enero con 298.000 turistas, junio con 276.000  y julio con 333.000 y las variaciones porcentuales en relación al 2014 muestran crecimientos de 12%, 12,3% y 11,2% respectivamente.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, ha señalado que “la estrategia de promoción de Perú como un destino turístico con oferta diversificada, ha dado buenos resultados en los diferentes mercados”. Asimismo, indicó que en el mes de octubre las reuniones de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI), generaron un impacto positivo adicional, al ser Lima sede de este evento.

AMÉRICA

El principal país emisor de turistas hacia Perú durante 2015 fue Chile, que registró un aumento del 8,9% con un adicional de 81.000  turistas. El segundo país emisor fue Estados Unidos, que creció un 6% con un flujo adicional de 31.000 turistas, mientras que el tercer puesto lo ocupó Ecuador, que creció en un 14,3%, con 32.000 turistas más, y el cuarto país emisor fue Argentina, con un 9,6% de crecimiento y un flujo adicional de 15.000 turistas.

A nivel de regiones, las llegadas de turistas internacionales de América del Sur crecieron un 7,9% durante el 2015 y concentraron el 55,5% del total de turistas, liderados por Chile con 985.000 turistas y Ecuador con 256.000 turistas; mercados en los que se ha trabajado la promoción turística desde la frontera y desde las principales ciudades emisoras. Cabe destacar el comportamiento del mercado argentino, que evidencia una importante recuperación en el flujo de este país emisor, que actualmente representa el tercero más importante en la región, después de Chile y Ecuador.

Por otro lado, la Alianza del Pacífico ha mostrado un crecimiento acumulado del 9,2% para el 2015. Este repunte es liderado por México con el 14%, le sigue Chile con un 8,9% y Colombia con un 8,9%. Este bloque representa una plataforma de comercialización potente para los empresarios del sector. Una de las acciones específicas llevadas a cabo fue la Primera Caravana de Turismo en los cuatro países que la integran, la cual convocó  a 240 empresarios turísticos. Los países de la Alianza del Pacífico representan el 35,5% de las llegadas a Perú.

En América Central, destacan los crecimientos de Costa Rica con 117,2% y El Salvador con 30,3%, mercados que empiezan a descubrir la oferta variada del país.

ASIA Y OCEANÍA

Entre los países de Asia destaca el crecimiento sostenido durante los meses de enero a diciembre de Taiwán con 46,4%, Corea del Sur con 33,8%, Hong Kong con 28,4% y la República Popular de China con 15,9%.

La ministra Magali Silva señaló que el aumento de llegadas desde China Continental es resultado, en parte, de las diversas actividades como la EXPO Perú que se organizó en 2014 con participación de empresas peruanas, y los viajes de familiarización a agentes de viajes chinos y viajes de prensa; que fueron organizadas por PROMPERÚ con apoyo de las OCEX.

Asimismo, Silva Velarde-Álvarez mencionó como factores que influyeron en este crecimiento, la organización del Roadshow de la Alianza del Pacífico, donde Colombia, Chile, México y Perú unieron esfuerzos para promocionar diferentes atractivos de la región en el potencial turista chino que cada vez está más interesado en destinos de larga distancia. En el caso del Sudeste Asiático las visitas de ciudadanos de Hong Kong y Taiwán se sustentan en los viajes de familiarización organizados, las bolsas de negociación con participación de empresas peruanas, y los viajes de prensa llevados a cabo de manera sostenida en los últimos 3 años, en el que intervienen importantes medios de estos países interesados por Perú y su oferta diversificada.

Además, es necesario resaltar el incremento de llegadas (10,6%) provenientes de Australia en el mes de diciembre de 2015, mostrando signos de recuperación.

NUEVAS ESTRATEGIAS

El uso de nuevas estrategias de captación de viajeros ha rendido frutos en el 2015. Estados Unidos reportó crecimiento como resultado de acciones, principalmente digitales, dirigidas al consumidor final. Destacan una clase de cocina virtual que tuvo un rebote favorable en redes sociales y acciones de co-marketing enfocadas en el segmento de aventura que despertaron el interés por viajar a Perú en más de 80.000 potenciales turistas.

Además de estas acciones, destaca el permanente trabajo con la industria turística apoyado por gremios como la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA por sus siglas en inglés) y la Asociación de Comercializadores de Viajes de Aventura (ATTA por sus siglas en inglés), así como la red de comercialización Virtuoso.



viernes, 26 de febrero de 2016

Votación online para los mejores hoteles de lujo en Europa con Condé Nast Johansens

CONDÉ  NAST JOHANSENS ABRE EL PLAZO PARA VOTAR ONLINE A LOS MEJORES HOTELES DE LUJO DE EUROPA

 Ya se puede votar a través de la página web de Condé Nast Johansens 
(http://www.johansens.com/awards) para nominar a los mejores hoteles de lujo de Europa que están contenidos en las versiones online y en papel de las guías Condé Nast Johansens, y que podrán ser los galardonados en los Premios a la Excelencia de Condé Nast Johansens 2017 que se celebrarán en Londres el próximo mes de noviembre.

Los Premios a la Excelencia de Condé Nast Johansens se crearon hace 35 años para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia de los establecimientos recomendados en las guías Condé Nast Johansens. En la actualidad dichos galardones son reconocidos a través del mundo como los más prestigiosos y fiables del sector según los viajeros y profesionales del turismo de lujo internacionales.

A través de la votación online los viajeros y profesionales que hayan disfrutado de uno de los hoteles, villas y spas recomendado dentro de las guías Condé Nast Johansens, podrán nominar al mejor establecimiento valorando alguno de los siguientes y otros aspectos que se van actualizando en la página web de Condé Nast Johansens: el mejor bar y cóctel, el mejor cuarto de baño, la mejor playa, la mejor habitación, el mejor destino de spa, el mejor hotel respetuoso con el medioambiente, el hotel más romántico, Responsabilidad Social Corporativa, las mejores instalaciones, el mejor hotel para familias, el mejor hotel para esquiar, el mejor diseño de interior, el mejor hotel al lado de un lago, los mejores apartamentos de lujo, la mejor villa de lujo, el mejor hotel de ciudad, el mejor hotel de campo, el mejor chalet, el mejor crucero, el mejor hotel para reuniones, el mejor hotel para conferencias, el mejor hotel para uso exclusivo, el mejor hotel para bodas, el mejor hotel para celebraciones, el mejor restaurante, el mejor servicio, las mejores instalaciones de spa, los mejores tratamientos de spa, la mejor terraza, las mejores vistas y la mejor bienvenida.

“Condé Nast Johansens siempre ha observado la excelencia y el trato exquisito como premisas para cualquier establecimiento de lujo que desee optar a ser recomendado dentro de nuestras guías, bien en la versión online y/o en la de papel. Son los propios huéspedes, nuestros Local Experts y los profesionales del turismo de todo el mundo quienes valoran y votan éstas y otras cualidades imprescindibles para poder llegar a ser merecedor de un Premio a la Excelencia Condé Nast Johansens.”, comenta Charlotte Evans, Directora del grupo Editorial Condé Nast Johansens.

Con el fin de asegurar la autenticidad de los votos, es imprescindible rellenar unos mínimos datos de identificación.

Acerca de Condé Nast Johansens

Condé Nast Johansens, de la editorial de Vogue, GQ, Condé Nast Traveller y Glamour, es la guía multicanal de referencia para los viajeros independientes con 550 recomendaciones en 62 países. Condé Nast Johansens continúa siendo la referencia ilustrada por excelencia para los hoteles independientes que son inspeccionados anualmente. Su dedicado y altamente formado equipo de 30 Local Experts, ha inspeccionado alrededor de 10 veces cada una de las propiedades que aparecen en la versión online o en papel de las guías, con el fin de ofrecer la mejor selección de propiedades recomendadas para los viajeros independientes. Las guías de Condé Nast Johansens tienen una difusión de 5,5 millones de usuarios y su distribución alcanza en la actualidad los 28.500 ejemplares a nivel internacional. Su página web www.condenastjohansens.com recibe 100.000 visitas mensuales.

Aniversario de Bioparc Valencia

Durante este mes de febrero cumplen 8 años en BIOPARC Valencia y lo celebran con todas las entradas de sábados y domingos con tarifa infantil (18€).

Adquiere tus entradas en la taquilla del parque o a través de nuestra taquilla online y disfruta de experiencias BIOPARC.

Condiciones de la promoción:

Tarifa única de 18€ para la entrada diaria general e infantil (4-12 años) de BIOPARC Valencia. Oferta aplicable sábados y domingos hasta el 28 de febrero de 2016. No acumulable a otros descuentos o promociones. No aplicable a tarifas de grupo ni al Pase B!

En febrero de hace 8 años nacía este nuevo concepto de parque de animales, que es la zooinmersión, en el interior del Jardín del Turia. Y se creaba así un nuevo espacio para el disfrute de los valencianos, además de completar la oferta turística de la ciudad con un modelo muy innovador en España y en Europa. Un ocio comprometido con la naturaleza y un lugar lleno de VIDA salvaje en peligro.

Vamos que no tenéis excusa para preparar una visita.

Información en la web oficial: http://www.bioparcvalencia.es/

jueves, 25 de febrero de 2016

Casas rurales de Oscar

Cinco casas rurales de Oscar

Escapadarural.com te invita a conocer las mejores escenas del cine español

A unos días de unos Oscars donde la gran incógnita es si Leonardo DiCaprio, por fin, se llevará su preciado galardón, Escapadarural.com quiere hacer un homenaje a las películas españolas que han recibido este ansiado premio y, por ello, ha elaborado una lista de cinco casas rurales para revivir, en primera persona, las escenas más destacadas de cada film.

Volver a empezar (José Luis Garci, 1982)

Hace ya 34 años, una producción española supo, por primera vez, lo que significaba ganar un Oscar. Antonio Ferrandis, en uno de los papeles más complicados de su carrera, interpreta a un exiliado español que vuelve a su Gijón natal tras el éxito cosechado en San Francisco. Allí vuelve a encontrarse con Elena (Encarna Paso), su amor frustrado de la juventud, con la que decide pasar todo el tiempo posible. A pesar de la “amable” melancolía que recorre todos aquellos momentos perdidos, uno debe quedarse con aquel paseo de los ex amantes por Cudillero, un pueblo pesquero de la costa asturiana.

Para recorrer todos los escenarios de Volver a empezar, Escapadarural.com recomienda los apartamentos rurales El Orbayu, en Cudillero. El entorno perfecto para rememorar los momentos que Antonio Ferradis vivió en este maravilloso pueblo de la costa asturiana, cuyas casas de colores apiladas deslumbran a todo viajero.



Belle Époque (Fernando Trueba, 1992)

Poco antes de proclamarse la II República, Fernando, un joven soldado ex seminarista decide desertar del ejército. De allí irá a parar a la casa de Manolo, un excéntrico pintor con cuatro preciosas hijas -o unas jovencísimas Maribel Verdú, Penélope Cruz, Ariadna Gil y Miriam Díaz-Aroca- que revolucionan la vida de Fernando. Este mantiene relaciones con todas ellas confundiendo el amor con otros sentimientos, hasta que, finalmente, descubre de quién está enamorado.

Aunque la película se rodó en Portugal, Can Mas Vila (Monells, Girona), una centenaria masía catalana, recuerda el ambiente burlesco, con un toque rural, de Belle Époque. Además, el turista rural podrá enamorarse de cada rincón de este pueblo medieval lleno de encanto.

Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999)

Cuando Manuela pierde a su hijo, decide escapar del doloroso recuerdo y emprende un viaje a Barcelona, la ciudad de la que huyó 18 años antes con un bebé entre sus brazos, y así informar a Lola, el padre de la criatura, de la existencia de su hijo. Allí se reencuentra con Agrado, una prostituta transexual con un sentido del humor muy particular, que hace todo lo posible para animarla.

A los amantes de esta película, Can Masana, una masía rural cerca de Barcelona, les permitirá empaparse del ambiente almodovariano en su porche trasero, donde seguro que Agrado y Manuela hubieran pasado largas horas de conversación. Además, dada la cercanía a la Ciudad Condal podrán revivir los momentos más emblemáticos de la cinta. 

Hable con ella (Pedro Almodóvar, 2002)

Sin que sirva de mucho precedente, Almodóvar, en esta película galardonada con el Oscar al Mejor Guión Original, da voz a dos hombres. Dos hombres heridos que deben afrontar la soledad de la forma más feroz. Estos se conocen por casualidad y comienzan a construir vínculos de amistad a raíz de lo único que les une: su relación con una mujer en coma.

Para recordar una de las escenas más famosas, en la que una Rosario vestida de luces torea en la plaza de Brihuega (Guadalajara), el portal web aconseja el Hotel Spa Niwa. Asimismo, aquellos que estén buscando un momento de descanso, podrán disfrutar de relajantes tratamientos termales y masajes.

Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004)

“Mar adentro, mar adentro, y en la ingravidez del fondo, donde se cumplen los sueños se juntan dos voluntades para cumplir un deseo”. Esta rompedora película no resultó indiferente a nadie y creó, en el contexto nacional, un intenso debate sobre la eutanasia. Ramón Sampedro, un hombre encerrado en su cuerpo durante más de treinta años, tenía un único deseo: una muerte digna que le permitiera, por fin, ser libre.


El Javier Bardem más rompedor consigue sacarnos todas las emociones en una escena en la que, con vista de pájaro y un desgarrador Nessun Dorma, consigue saltar por su ventana y volar libre por el mundo. Los Apartamentos playa de Lariño, en la Costa da Morte, son perfectos para visitar los principales lugares de rodaje de la película.

Feria Navartur Reyno de Navarra 2016

Navartur Reyno de Navarra 2016

Porque Navartur es tu mejor escaparate, una gran feria de Turismo y una puerta abierta a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo, como Navarra y País Vasco.


Tienes una cita obligada el fin de semana del 26 al 28 de febrero

Navartur, tras 10 años reuniendo al público más viajero de toda España, sigue evolucionando y respondiendo a las últimas tendencias y retos del sector.

El viajero busca principalmente vivir experiencias, y por ello Navartur 2016 presenta un enfoque orientado claramente a la demanda,  en un espacio expositivo creado para ayudar a los visitantes a inspirarse, soñar, planificar y reservar su próximo viaje.

La edición de 2015 destacó por:

10% de incremento en la cifra de expositores respecto a la edición anterior.
13,5% de incremento en la superficie de exposición respecto a la edición anterior.
La participación de 150 expositores que representaban cerca de 350 entidades y empresas.
30.987 compradores potenciales visitaron la feria.

Web Oficial http://www.navartur.es/

miércoles, 24 de febrero de 2016

Eno-gastronomía y turismo rural

La eno-gastronomía incide en el turismo rural

Según el Observatorio del Turismo Rural, el 20% de los viajeros que practican turismo rural se ven motivados por las experiencias culinarias.


Tras observar un asentamiento del turismo rural durante 2015, el Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa de Escapadarural.com, el CETT y Netquest, centra sus indagaciones en los nuevos perfiles rurales. Por ello, los turistas eno-gastronómicos, aquellos que ven en la gastronomía autóctona una motivación, son el objeto de estudio de su último informe.

Según los datos, casi un 20% de los viajeros que practican turismo rural lo hace movido por la eno-gastronomía. De todos ellos, más de la mitad son hombres; y cumplen con un perfil de personas de mediana edad que viajan en familia o en pareja, correspondiéndose estos últimos con los turistas senior. Además, los destinos por los que se decantan son, principalmente, País Vasco (31,2%), Galicia (30,1%), La Rioja (29,9%), Asturias (23,5%) y Navarra (23%).

Cabe señalar que la disposición de instalaciones de relax es la característica más demandada (65%) entre este perfil de viajeros, seguida de las actividades lúdicas para los más pequeños (32%), puesto que las familias que se mueven por las experiencias gastronómicas también buscan el confort para sus acompañantes.

Dado que las experiencias culinarias son un factor relevante, el 14% de estos turistas gastan más de 40 euros al día, lo que supone ocho puntos más de diferencia frente al resto de viajeros. Además, este perfil también invierte más presupuesto en actividades lúdicas, ya que el 8% de los viajeros motivados por la gastronomía dedican más de 40 euros por persona y día este tipo de actividades de ocio.


Para ver el informe completo haz clic en el siguiente enlace: http://www.escapadarural.com/observatorio/el-turista-rural-eno-gastronomico

Viajes para los padres por San José

DIME CÓMO ES TU PADRE Y ELEGIMOS SU VIAJE

A veces encontrar un regalo no es una tarea fácil, por eso cada vez se apuesta más por regalar experiencias. De cara a la fecha del día del padre, el próximo 19 de marzo, Hoteling.com, portal especializado en hoteles, te presenta algunas propuestas para regalar sea como sea tu padre.

1-    Si le gusta el arte, Barcelona puede ser una buena opción. La ciudad cuna de Gaudí, uno de los arquitectos más revolucionarios del modernismo, es un perfecto plan para un par de días. Las principales obras de Gaudí que podemos visitar están en el barrio de Gracia, como la Sagrada Familia, cuya construcción comenzó en 1883 pero todavía se encuentra inacabada.  Además, merecen visitas la Casa Milá, el Parque Güell, la Casa Batlló y el Palacio Güell, entre otros. Os podéis alojar en el Eurostar Mitre Hotel, habitación doble económica, solo alojamiento, con un precio total de 139€. 


2-      Si le gusta el fado, Lisboa es el sitio indicado. La capital portuguesa cuenta con numerosas casas de fado donde disfrutar de los mejores cantantes de esta música que nació de un lamento. En la zona de Alfama están las mejores y además podéis aprovechar para visitar el emblemático Castelo de San Jorge, desde donde se divisa toda la ciudad. Para alojaros podéis elegir el Hotel Eduardo VII.

3-    Si le gusta la vida nocturna, Ámsterdam le espera. Existen padres muy jóvenes o tal vez no tan jóvenes pero que se caracterizan porque les gusta vivir la noche. La ciudad holandesa ofrece alternativas para todo los gustos: bares, pubs, discotecas, clubes y música en vivo. Le puedes regalar este plan con una reserva en el hotel Bastion Zaandam-Zuid, habitación doble, solo alojamiento, con un precio total de 188€. 

4-    Si le gusta la buena gastronomía, Valencia es su destino. En cualquier rincón encuentras un buen restaurante donde disfrutar de un buen arroz en sus numerosas versiones y lo mejor de la huerta valenciana. Todo un festín que no olvidará si la gastronomía es su pasión. Entra en Hoteling.com y haz tu reserva en el hotel Holiday Inn Express Valencia Bonaire.

5-    Si le gusta el fútbol, Madrid le encantará. Hay muchos padres futboleros y el tuyo es uno de ellos. Así que tira la casa por la ventana y hazle la propuesta de viajar a Madrid para que conozca el Estadio Santiago Bernabéu. Le encantará ver el museo con todos los trofeos ganados por el equipo blanco. Puedes encontrar el Hotel Agumar, habitación básica, solo alojamiento, con un precio total de 190€.

Acerca de Hoteling.com 

Hoteling.com, nacida en 2015, es una marca de venta de hoteles creada por Lowcosttravelgroup. El portal especializado presenta una oferta de 300.000 hoteles en todo el mundo y está presente en 32 países situados en los cinco continentes.  

Hoteling comenzó a operar en octubre del año pasado, con ventas muy por encima de las expectativas con Estados Unidos, Australia, Francia, Argentina y Singapur como los mercados más fuertes y el 97% de las ventas hasta la fecha realizadas desde mercados fuera del Reino Unido.

Página web: Hoteling.com



martes, 23 de febrero de 2016

Aumentan los visitantes del Alentejo portugués

Más de medio millón de pernoctaciones en el Alentejo durante 2015


 De acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el Alentejo portugués tuvo en 2015 su mejor año turístico, superando el medio millón de pernoctaciones turísticas internacionales. Este hecho supone un crecimiento del 14,1% respecto al mismo periodo del año anterior.


En lo que se refiere al análisis de mercados, el más significativo fue el español, con más de 100.000 pernoctaciones anuales, lo que supone un aumento del 4,4% en comparación con el año 2014. Los datos para el resto de mercados son igualmente positivos en prácticamente todos ellos: Reino Unido creció un 25,1%, Holanda un 45,2%. EE.UU. un 44%, Bélgica un 31,2% y Brasil un 5,7%, entre otros.

En cuanto a los huéspedes internacionales, 2015 registró una subida del 15,3%, llegando a las 272.000 pernoctaciones. Los ingresos globales aumentaron un 15,6% respecto al año anterior. 

‘El 2015 ha sido un año fantástico para Alentejo, lo que nos indica que estamos trabajando una estrategia adecuada en la promoción internacional del destino’, añade Víctor Silva, presidente de la Agencia de Promoción Turística de Alentejo. Y remarca: ‘Parte de este gran éxito se debe también a los agentes privados, las empresas que actúan en nuestro territorio y que ayudan a la región, pero tambien a las autoridades y a la Entidad Regional de Turismo de Alentejo, responsable de la estructuración del producto turístico’.

 Más información en: www.visitalentejo.pt/es/

lunes, 22 de febrero de 2016

Vive la Semana Santa 2016 en Malta

VIVE LA SEMANA SANTA 2016 EN MALTA, EL PAÍS DE LAS 365 IGLESIAS

Un sinfín de espacios religiosos, un calendario de eventos lleno de tradiciones y los dulces típicos de la Semana Santa conforman la oferta religiosa de las islas

  ¿Te apetece experimentar una Semana Santa diferente a la española pero en un lugar donde también se viva con verdadera pasión esta fecha tan señalada en el calendario? Malta es el sitio ideal, pues además de contar con 365 iglesias y capillas, sus habitantes están considerados como uno de los pueblos cristianos más antiguos del mundo. Tradiciones, fe y gastronomía se dan la mano para ofrecer al visitante multitud de experiencias en un entorno único como son las islas maltesas.
Concatedral de San Juan

365 iglesias, una por cada día del año

Multitud de personas se unen para celebrar la muerte y resurrección de Cristo, acudiendo durante toda la semana a las diferentes iglesias. En total hay repartidas por todo el territorio de las islas 365 iglesias y capillas, una por cada día del año. De entre sus edificios religiosos destaca la Concatedral de San Juan, donde habita “La decapitación de San Juan”, la obra más importante del renombrado pintor italiano Caravaggio; y la Colegiata de la Iglesia Parroquial del Naufragio de San Pablo, donde se conserva una imagen del santo tallada en madera que se saca en procesión, así como parte de la columna donde fue decapitado en Roma y un hueso de su muñeca.

Un calendario de eventos repleto de tradiciones

En cuanto a las celebraciones, estas dan comienzo el viernes anterior al Domingo de Ramos, conocido como el Viernes de Dolores, en el que la estatua de La Piedad es llevada en procesión por las calles de Valletta. 

El Domingo de Ramos marca el comienzo oficial de la Semana Santa. Este día se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén a través del via crucis y se reparten hojas de palma benditas.

El Jueves Santo es un día muy especial en Malta. Los fieles recorren la isla siguiendo lo que se conoce como “las Siete Visitas”: un acto familiar tradicional, en el que se visitan siete iglesias diferentes. La visita más popular en Semana Santa es la del Oratorio de Saint Dominic, dónde se puede contemplar el cuadro de la última cena de Jesús. Durante este día también se celebra el Lavado de los Pies, escenificado por devotos que interpretan a los Apóstoles lavando los pies de Jesús. 

El Viernes Santo es el viernes más importante del año en Malta. Los malteses salen a las calles enfundados en ropajes de época, para unirse a las procesiones de estatuas de tamaño real que desfilan al compás de la música fúnebre, interpretada por las bandas de la isla.

El Sábado Santo se iluminan las calles con miles de velas y faroles al compás de las campanas y la melodía del Gloria. Por último, el Domingo de Resurrección se celebra con alegría: las bandas locales acompañan con júbilo la procesión del Cristo Resucitado y el ambiente festivo vibra en las Tres Ciudades.

Dulces de Semana Santa para chuparse los dedos

Aunque en Malta también es tradición comer huevos de Pascua en Semana Santa, el dulce más típico durante estas fechas es el “figolla”, un tipo de bollo de almendras y azúcar que sin duda no puedes dejar de comer.

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!

Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.

Más información en www.visitmalta.com 


Novedades de Island Tours para el 2016

ISLAND TOURS AUMENTA SU FACTURACIÓN UN 32,36% EN 2015 Y LANZA NUMEROSAS NOVEDADES PARA 2016

Island Tours, touroperador de viajes pionero en dar a conocer Islandia en España desde hace más de 13 años, ha presentado sus datos de facturación del año pasado y anuncia el cierre de su ejercicio 2015 con un crecimiento de la facturación del 32,36%. 

Según David Fernández, director general de Island Tours, “En 2015 hemos obtenido unos resultados muy positivos, debido al aumento del interés de los españoles por Islandia y el resto de destinos que ofrecemos. En la compañía enviamos un total de 1.183 viajeros a Islandia, sobre un total de 27.166 españoles que visitaron el país del fuego y el hielo”. 

Según los datos de la Oficina de Turismo de Islandia, los españoles que visitaron Islandia el año pasado, en comparación con el mismo periodo de 2014, supusieron un aumento de un 29,8%. El touroperador especializado es optimista de cara a 2016 y espera que “la tendencia de crecimiento en las reservas continúe este año y no solo se mantenga, sino que aumente”, añade Fernández. 

Nueva programación para 2016

Con el objetivo de continuar aumentando las reservas registradas en 2015 y el número de españoles que elige a Islandia como destino vacacional, Island Tours ha lanzado numerosas novedades para este año. 

A su oferta de viajes a Islandia con circuitos como “Joyas de Islandia”, “Gran Tour” y “Paisajes de Islandia”, el touroperador añade el programa “Hechizos de Islandia”, ofreciendo a sus clientes escoger entre el recorrido que más se ajuste a sus gustos y presupuesto. Además, también cuenta con diferentes modalidades de “Islandia a su aire” para descubrir libremente en coche la isla del hielo y el fuego. 

Island Tours continúa este año vendiendo de forma exclusiva su crucero “Mares Vikingos”, el único que se realiza en tierras islandesas. Se trata de un itinerario único de 11 días de duración para admirar la belleza de la costa islandesa y el singular litoral de los martes del Norte. 

Para viajes a Alaska, destino que vive un gran momento de crecimiento turístico y que incorporó a su cartera de productos el año pasado, la compañía pone a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar un recorrido por el país en autocaravana, a partir de siete días de duración. Esta modalidad se suma al resto de programas con los que cuenta en su catálogo. 

Otra novedad en Island Tours es que amplía su oferta a otros destinos como Islas Feroe. A partir de este año contará con extensiones de cuatro días a las islas desde Islandia y con viajes completos de ocho días a Islas Feroe, con salida en vuelo directo desde Barcelona. 

Asimismo, con el objetivo de potenciar la experiencia del viajero, para 2016 han mejorado y aumentado el número de actividades en destino, que completarán el recorrido realizado. Además, ofrece la posibilidad de contratar traslados privados y una visita a las islas Vestman en ferry. 



domingo, 21 de febrero de 2016

Nuevo Resort Grand Palladium en Jamaica

Grand Palladium Lady Hamilton RESORT & SPA

Experimenta la exuberancia de Jamaica desde un resort renovado

El complejo, que acaba de ser parcialmente reformado, ofrece todos los servicios necesarios para hacer de  tu estancia un recuerdo inmejorable en un entorno único 

Jamaica es un destino ideal para todos aquellos que sueñen con adentrarse en playas paradisiacas, alucinantes paisajes, salvajes selvas y aguas cristalinas. Una isla perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia en las que los niños podrán divertirse en sus impresionantes playas de cálidas y tropicales temperaturas, mientras que los adultos pueden disfrutar de una relajada jornada en los chiringuitos de la isla tomando los últimos cocktails de la temporada.

¿Pero realmente quieres hacer de tu viaje un recuerdo inmejorable? Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa de Jamaica, perteneciente a la cadena española Palladium Hotel Group, te ofrece todas las facilidades y servicios para hacerlo realidad. Ubicado en la costa norte de la isla en primera línea de playa y a tan solo 40 minutos de Montego Bay y su aeropuerto, el resort cuenta con un diseño moderno y lujosas instalaciones recién reformadas en sintonía con la naturaleza de los alrededores, que lo convierten en un establecimiento único. 

Así, se ha reformado el restaurante indio Bhogali, mientras que el restaurante mexicano El Agave se reformó en 2014, ambos con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los comensales. La carta del restaurante Bhogali también ha sido ampliada con platos indios tradicionales tales como la brocheta de pollo tikka, la sopa chorba de tomate y cilantro, los panes naan y chapati, el cordero al curry picante o el pudin de pan con sabor a cardamomo, entre otras delicias. Ya a finales de 2014 se inauguró también un nuevo restaurante a la carta italiano, elevando a siete los restaurantes a la carta y dando lugar a una gran variedad gastronómica en el complejo. Además de estos, el Resort cuenta con tres restaurantes tipo bufé, donde quedarás seducido por las diferentes cenas temáticas que se ofrecen a lo largo de la semana. Igualmente, podrás disfrutar de todo tipo de snacks rápidos en el Sport Bar, o contemplar las maravillosas vistas al mar del Caribe al ritmo de los mejores temas de reggae del momento en el bar Infinity. Para disfrutar de maravillosos cocktails internacionales, el bar Miss Lou es el escenario ideal.

Compuesto por 390 suites junior, 78 Suites, 48 Villa Suites con vistas al océano, tras la reforma llevada a cabo en las habitaciones, el hotel se viste ahora de materiales como el mármol o la madera de nogal, siguiendo un diseño en el que se han mezclado materiales nobles con otros más vanguardistas, como el cristal negro o el efecto piel. 

Los motivos caribeños propios de este país también han quedado presentes en diferentes rincones del hotel aportando una variada combinación de textiles con motivos selváticos, en contraste a los tonos negros del cristal. La decoración pone el broche de oro al diseño aportando espejos y gran cantidad de cuadros, con mapas antiguos del país y animales ilustrados en tonos vivos que hacen alusión a la fauna y vegetación local. Un resort de diseño neoclásico, con estilo colonial y una fuerte influencia británica.

Los baños, que también han sido reformados, son espacios dedicados al lujo y la relajación, rincones con elegantes influencias clasicistas revestidos en mármol negro, marfil para los suelos y azulejos de estilo británico. A todos estos revestimientos se suma un mobiliario compuesto por griferías y sanitarios de diseño contemporáneo, una mezcla de conceptos y estilos que dan resultado al estilo colonial que se pretende mostrar a los visitantes.

Por último, Palladium Hotel Group también tiene en cuenta a las familias que viajan con niños, y lo difícil que puede llegar a resultar el hecho de organizar unas vacaciones. Por ello, el complejo donde se encuentra Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa, no solo cuenta con la piscina más grande de Jamaica, sino que también dispone de un Mini Club con parque acuático que ofrece todo tipo de instalaciones para asegurar la diversión de los más pequeños de la casa. Y para los amantes de las experiencias wellness, el centro Zentropia Palladium Spa & Wellness cuenta con un gimnasio de modernas instalaciones, jacuzzi, sauna, y baños de vapor entre otros servicios, que proporcionan al turista una auténtica experiencia de relajación y deconexión total.


Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de cuarenta años de trayectoria. La cadena cuenta con 50 hoteles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil y opera cuatro marcas: Palladium Hotels & Resorts –con cuatro submarcas: The Royal Suites by Palladium, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels y Palladium Boutique Hotels-, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles –con Only You Hotel & Lounge -, y una marca bajo licencia: Hard Rock Hotels.

Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad tanto en sus productos como en sus servicios y una excelente relación calidad-precio. 



sábado, 20 de febrero de 2016

Vuelos a Uruguay con Iberia

Iberia aumenta sus vuelos a Uruguay

Iberia ofrecerá cinco vuelos a la semana a Montevideo

El primer Airbus A330-200 que Iberia ha recibido del fabricante volará a Montevideo en marzo.
Iberia ofrecerá en sus vuelos a Uruguay el mejor producto en Business y Turista, con servicios como el wifi a bordo.

Iberia celebra este año el 70º aniversario de sus vuelos con América Latina. Ya en 1946, Iberia hacía escala en Montevideo.

Iberia refuerza su apuesta por Uruguay y, a partir de mañana, incrementa su oferta con Montevideo hasta cinco vuelos semanales directos
Iberia refuerza su apuesta por Uruguay y, a partir de mañana, incrementa su oferta con Montevideo hasta cinco vuelos semanales directos, que permiten conectar con más de 100 destinos en Europa, África y Próximo Oriente y, a partir de la próxima temporada de invierno, también con Tokio y Shanghái, las últimas rutas anunciadas por la aerolínea española. 

El avión más nuevo para Uruguay

Además, el último avión recibido por Iberia -el Airbus A330-200- volará en marzo a Montevideo. Iberia ha sido la primera aerolínea en recibir este modelo de aeronave, el Airbus A330/200 MTOW 242t, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas, y un alcance de hasta 11.500 kilómetros, lo que le permite realizar las rutas más largas que Iberia opera en la actualidad como Montevideo.

Las mejores butacas del mercado

Los nuevos aviones Airbus A330-200 de Iberia tienen capacidad para 288 pasajeros e incorporan, además, los nuevos asientos en clase Business y Turista.

En clase Business, Iberia ofrece camas de 2 metros, todas con acceso directo al pasillo, pantallas individuales táctiles, uno de los sistemas de entretenimiento a bordo más avanzados del mercado, y menús elaborados con materias primas de gran calidad que se acompañan de los mejores vinos españoles.

En clase turista, nuevos asientos más ergonómicos con pantallas individuales, todo tipo de conectores para recarga de dispositivos individuales.

Y, además, en ambas cabinas Iberia ofrece wifi a bordo para acceso a internet. 

70 años volando a América Latina

Este año, Iberia celebra el 70º aniversario de sus vuelos a América Latina. En 1946, la aerolínea española se convertía en la primera en unir Europa con Latinoamérica y sus vuelos hacían escala en Montevideo.

Iberia es hoy líder entre Europa y América Latina, y ofrece 250 vuelos semanales a 20 destinos en toda Latinoamérica. En los últimos dos años, la aerolínea española ha abierto en este mercado cinco nuevos destinos –Montevideo, Santo Domingo, La Habana, Cali y Medellín- y, a partir del mes de mayo, reabrirá también su ruta con San Juan de Puerto Rico.

viernes, 19 de febrero de 2016

Opening Party Ushuaïa Ibiza Beach Hotel 2016

USHUAÏA IBIZA BEACH HOTEL ANUNCIA NUEVA TEMPORADA CON UNA IMPRESIONANTE OPENING PARTY QUE REUNIRÁ LOS MEJORES SONIDOS UNDERGROUND

El próximo sábado 28 de mayo, Richie Hawtin, Andrea Oliva, Guy Gerber, Hito, Hot Since 82, Joris Voorn, Los Suruba y Maya Jane Coles serán los protagonistas de esta primera gran fiesta de la isla

Toda una institución en la isla ibicenca, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel dará el pistoletazo de salida de la nueva temporada en la Isla Blanca con su recién confirmada Opening Party el próximo sábado 28 de mayo. Siguiendo la estela de cinco exitosas temporadas, este cartel que reúne a lo máximo en DJs de primer nivel, sitúa al club a la altura de su reputación y lo encumbra como un hito histórico. Un icono de Ibiza que juega en su propia liga, Richie Hawtin encabeza el line-up que incluye nada menos que a Andrea Oliva y Guy Gerber en lo que será un evento de apertura inolvidable.

El escenario de 16 metros de este impresionante club al aire libre y la preciosa piscina de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel son el lugar perfecto para presentar este despliegue de DJs underground de reconocida fama mundial. Este evento, que se alarga desde el día hasta la noche, será una vez más un referente en la isla gracias a una importante producción y un espectáculo pirotécnico de primera como escenario de fondo de los sonidos más cool del house y el tecno underground.

Como cabeza de cartel, Richie Hawtin llega con toda la fuerza de su premiado estilo para inaugurar una noche cargada de ambiente y tecno melódico que marcarán esta apertura. A continuación, la pista de baile de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel será tomada por los sets de éxito asegurado a cargo de Hito, Hot Since 82, Joris Voorn, Los Suruba y Maya Jane Coles.

Tras mostrar lo mejor de la música electrónica underground en sus anteriores fiestas de apertura y cierre, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel busca seguir haciendo brillar la Isla Blanca creando experiencias inolvidables para todos sus visitantes



RESERVA DE HABITACIONES: http://www.ushuaiabeachhotel.com/es/ushuaia-special-offer/

Sobre Ushuaïa Ibiza Beach Hotel:

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es un complejo de 417 habitaciones dividido en dos edificios: The Ushuaïa Club, con el impresionante escenario junto a la piscina, y The Ushuaïa Tower, una impresionante torre que ofrece unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo. Ushuaïa ofrece la mejor diversión al aire libre combinada con la experiencia hotelera más innovadora. Diseñado para el viajero entusiasta que busca la diversión y el entretenimiento propio de Ibiza, Ushuaïa siempre pone alto el listón–desde habitaciones tipo swim-up y fiestas con los mejores DJs hasta sistema de “cromoterapia”, pudiendo cambiar de color las luces de la habitación, asegurándose de que la fiesta nunca pare. Su impresionante oferta gastronómica no tiene precedentes, desde Montauk, el primer steakhouse de calidad de la isla y el Minami, especialista en sushi y otras delicatesen japonesas, hasta The Oyster and Caviar Bar junto a la piscina y el tranquilo Ushuaïa Beach Club, sirviendo la mejor cocina mediterránea para los amantes de las fiestas ibicencas.



Sobre Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de cuarenta años de trayectoria. La cadena cuenta con 50 hoteles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil y opera cuatro marcas: Palladium Hotels & Resorts –con cuatro submarcas: The Royal Suites by Palladium, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels y Palladium Boutique Hotels (con Agroturismo Sa Talaia)-, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles –con Only You Hotel & Lounge -, y una marca bajo licencia: Hard Rock Hotels

Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad tanto en sus productos como en sus servicios y una excelente relación calidad-precio. 

Palladium Hotel Group es propiedad del Grupo Empresas Matutes (GEM).


Vuelos Chárter a Europa con Mapa Tours en Semana Santa 2016

MAPA TOURS LANZA VUELOS CHÁRTER DESDE CIUDADES ESPAÑOLAS PARA SEMANA SANTA

Después de Navidad, llega una de las épocas más elegidas por los españoles para viajar: Semana Santa. Mapa Tours, touroperador de viajes con 25 años de experiencia en el sector, ha lanzado numerosas ofertas para todos los gustos y bolsillos con salida desde numerosas ciudades de España. 

Según Óscar Sanz, director comercial de Mapa Tours, “Cada año apostamos fielmente por los puentes y días festivos ofertando nuestros programas con vuelos chárter desde diferentes ciudades españolas, con el objetivo de que todos puedan viajar fuera del país sin trasladarse a aeropuertos que se encuentran lejos de casa. Para esta Semana Santa hemos ampliado el número de plazas ofertadas y aeropuertos desde los que efectuar salidas con nuestros recorridos”. 

De esta forma, el touroperador cuenta con vuelos especiales desde Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Granada, León, Logroño, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. Con respecto a años anteriores, Mapa Tours ha incorporado este año salidas desde las ciudades de Alicante, Badajoz, Granada, Sevilla y Vitoria. Asimismo, la oferta de días es muy variada: circuitos de siete u ocho días para Semana Santa y la Semana de Pascua y circuitos de cuatro, cinco o seis días.

Bilbao es una ciudad por la que el touroperador lleva apostando año tras año –junto a Barcelona y Madrid–, ofreciendo cada vez más plazas para viajar desde la ciudad vasca. Este año, la oferta para viajar desde su aeropuerto es mayor: Budapest y Praga, Sicilia, Italia –con programas a Roma–, Países Bajos –concretamente a Ámsterdam–, Reino Unido –con Londres, Escocia y Tierras Altas–, Croacia, Alemania (Berlín), Países Bálticos (Letonia y Estonia) y Austria (con vuelo especial a Viena). 

Para volar a Sicilia y descubrir los encantos de la isla, Mapa Tours ha lanzado vuelos chárter desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Valencia y Valladolid con el circuito “Sicilia al completo”, de cinco u ocho días de duración, con salidas los días 20, 23 o 27. “Frente a la creciente demanda hacia este destino, este año hemos lanzado ofertas muy atractivas desde solo 949 euros por persona”, asegura Sanz.

Otro de los viajes estrella del touroperador para Semana Santa es su circuito de ocho días por Viena, Budapest y Praga, desde 739 euros por persona. Mapa Tours también da la opción de hacer un recorrido solo por Praga y Budapest, a partir de 709€ desde Madrid, o conocer estos países por separado durante cuatro o cinco días: Praga desde 569 euros, con salida desde varias ciudades españolas; Viena desde 589 euros (desde Madrid y Bilbao); y, con salida desde Pamplona, Budapest, desde 669 euros por persona. 

Fuera de Europa, el mayorista cuenta con vuelos chárter desde Madrid a Marruecos. Para ello, pone a disposición de sus clientes dos itinerarios de cuatro días, con salida el 24 de marzo, a partir de 579 euros. Para aquellos que tienen más días de vacaciones en Semana Santa, también lanza dos viajes de ocho días al país marroquí desde 829 euros.

Mapa Tours completa su oferta de Semana Santa, entre muchos otros destinos, con cuatro completos programas para viajar a Turquía durante ocho días desde 652 euros.

Las consultas de estas ofertas pueden hacerse a través de su página web, www.mapatours.com, y las reservas solo a través de agencias de viajes. 

jueves, 18 de febrero de 2016

Conoce Jordania a la luz de las estrellas

Descubre Jordania a la luz de las estrellas

 Te mostramos los mejores planes y localizaciones para cuando la noche te cubra con su manto de estrellas.

El Reino Hachemita de Jordania lo engloba prácticamente todo, desde magníficas reservas naturales hasta ciudades rebosantes de historia; pasando por bellísimos oasis y humedales, playas infinitamente hermosas o yacimientos arqueológicos de un valor inestimable… En un entorno tan diverso, la posibilidad de vivir experiencias realmente únicas se multiplica. Descubre los mejores planes y localizaciones en Jordania para cuando la noche te cubra con su manto de estrellas.

Acampa en el valle de la Luna - Wadi Rum

El silencio y la inmensidad de Wadi Rum hacen de este espacio uno de los mejores puntos para tumbarse –literalmente- a observar estrellas. La tranquilidad del lugar y su particular puesta de sol, un espectáculo en tonos ocres, naranjas y amarillos, atraen, cada vez más, a numerosos viajeros que ansían vivir nuevas experiencias. Sin duda, un plan alternativo ideal para relajarse después de un atareado día de aventuras entre los laberínticos paisajes del desierto. Conocido como el valle de la Luna, el uadi más largo de Jordania ofrece además la posibilidad de pasar la noche en alguno de los campamentos de haimas de Wadi Rum.

Salud y bienestar en el Mar Muerto

El Mar Muerto se encuentra en el punto más bajo de la tierra y ofrece uno de los paisajes más espectaculares del mundo. A día de hoy, es, además del principal reclamo para el turismo de salud y bienestar en la región, un lugar sensacional para observar el cielo estrellado. Muy próximo a Amán, con estupendas comunicaciones y excelentes hoteles y spas de reconocido prestigio internacional, Mar Muerto es otro de los puntos clave para disfrutar de la noche jordana.

Momentos brillantes a través del Siq - Petra

Otra experiencia imprescindible es la que ofrece ‘Petra by Night’, un espectáculo sin precedentes que brinda una experiencia realmente única en uno de los sitios más visitados del país. Pasea por el Siq hasta llegar al Khazneh y disfruta de la evocadora música de los beduinos frente a la fachada del Tesoro de Petra, iluminada con la luz de 1.800 velas. Petra by Night se celebra cada lunes, miércoles y jueves, desde las 20.30 horas hasta a las 22.00 horas. La entrada puede adquirirse en la entrada al monumento.

Desconecta en plena naturaleza  – Dana

Los amantes de la naturaleza podrán adentrarse en la reserva de la biosfera de Dana gracias a las rutas de senderismo organizadas durante la tarde, y pasar la noche en el Feynan Ecolodge, una idílica casa de campo galardonada como uno de los 25 mejores ecolodges del mundo por la revista National Geographic. Sin duda, un plan excepcional para disfrutar de la inmensidad de la noche jordana y las mejores vistas de la reserva de Dana, desde el balcón privado de tu habitación o tumbado en los colchones de su terraza, mientras degustas un té y unos dulces jordanos. El hotel, pionero del ecoturismo en la región, dispone además de un telescopio de 10 pulgadas que ofrece unas vistas sensacionales de los anillos de Saturno y de las lunas de Júpiter; una experiencia única a vivir en uno de los enclaves naturales más impresionantes del Reino Hachemita de Jordania.

Samsung socio de MSC Cruceros

Samsung será socio exclusivo de MSC Cruceros para su próxima generación de barcos inteligentes

Debutando con MSC Meraviglia y MSC Seaside, en junio y diciembre de 2017 respectivamente, la asociación estratégica de Samsung equipará los siete cruceros de los proyectos Meraviglia y Seaside con nuevos dispositivos digitales de última generación, incluyendo entre otros:  

• Audiovisuales: pantallas planas de alta definición en los camarotes, pantallas públicas en las zonas comunes, señalización digital
• Soluciones móviles: smartphones, tablets y accesorios. 
• Equipos médicos: tecnología especializada para los centros médicos a bordo. 
• Medios de impresión: en base a las necesidades de MSC Cruceros.  

El Consejero Delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato, ha declarado: "Samsung es el maestro de la tecnología, y en MSC Cruceros hemos demostrado con creces nuestro compromiso por ofrecer tecnología puntera y por trabajar con los mejores socios, a fin de favorecer y mejorar aún más si cabe la experiencia a bordo que ofrecemos a nuestros clientes.”

Y ha agregado: "Además de ser revolucionarios en el concepto, diseño y arquitectura marina, los buques de la generación Meraviglia y Seaside van más allá en términos de tecnología. Equipados en su totalidad con los productos y soluciones tecnológicas de Samsung, van a poner a disposición de nuestros clientes lo último en cruceros inteligentes".

Por su parte, el presidente de Samsung Italia, Carlo Barlocco, ha manifestado: "Samsung siempre ha estado comprometida en la prestación de su tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y para apoyar la competitividad de las empresas. La asociación con MSC Cruceros es un ejemplo de cómo nuestras avanzadas soluciones son capaces de mejorar la experiencia del cliente: no sólo con monitores y tabletas para acceder a información y entretenimiento a bordo, sino también con equipos médicos avanzados para asistir con primeros auxilios en caso de emergencias. Esta asociación permite a Samsung y MSC Cruceros integrar la innovación en toda la industria de cruceros".   

El nuevo acuerdo se firmó el pasado 12 de enero en Milán (Italia) en un evento para los medios de comunicación internacionales, celebrado en la sede local de Samsung, el "Distrito de Samsung".

miércoles, 17 de febrero de 2016

Barcelona se llena de visitantes con el MWC 2016

Barcelona al 90% de ocupación durante el Mobile World Congress

·         El precio medio es el más económico de los últimos 3 años con 237 € de media
·         La ocupación hotelera aumenta en comparación con 2015
·         El primer día registra la mayor ocupación con un 97%

Con motivo de la celebración del Mobile World Congress 2016 (MWC), que espera acoger a más de 100.000 visitantes esta edición, trivago.es analiza los precios y disponibilidad hotelera de Barcelona durante el evento que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero.

A menos de una semana para que dé comienzo el gran evento mundial de comunicación móvil, los hoteles de la Ciudad Condal registran una disponibilidad del 10%. Mientras, el precio medio es de 237€ por noche durante todo el evento, lo que supone un incremento de casi el doble si lo comparamos con el precio medio de 122€ que ofrecen los hoteles de la ciudad para el mes de febrero, según datos del estudio tHPI de trivago.  

Si lo comparamos con el año pasado, el precio medio durante el evento ha disminuido un 14%, pasando de los 278€ a los 237€. La ocupación hotelera también demuestra un mayor éxito para esta edición pues, si en 2015 el 16% de los hoteles mostraba habitaciones disponibles, este año apenas el 10% ofrece disponibilidad a través de Internet. Aunque en 2014 se registró una mayor ocupación hotelera, con tan solo un 5% de disponibilidad, este año se registra el precio más económico de las últimas ediciones.

Evolución Mobile World Congress





Los días más populares del MWC 2016 son el lunes 22 y el martes 23, cuando tan solo un 3% y un 7% de los alojamientos, respectivamente, muestran habitaciones libres. Para los días consecutivos, la disponibilidad asciende al 10% y 17%.

En consecuencia, el precio medio de los primeros días es más elevado, ofreciendo incluso habitaciones por 800€. La excepcional subida de precios se debe a la reducida disponibilidad que ofrecen los alojamientos de la ciudad en esa fecha, ya que los pocos hoteles que aún cuentan con habitaciones libres son de alta categoría. Aun así, todavía es posible encontrar alojamiento desde los 40 € cerca del centro de la ciudad y el recinto ferial Gran Vía, donde se desarrollará el congreso.

Ciudades cercanas y bien conectadas se convierten en una buena opción para los turistas que visitan Barcelona durante estas fechas de lleno prácticamente absoluto. Así, Tarragona, que muestra un 22% de disponibilidad y un precio medio de 74€ para esas fechas; Hospitalet de Llobregat, con un 12% de los hoteles libres, o Badalona, con el 16% de disponibilidad hotelera y precios medios de 116€, se convierten en alternativas de alojamiento.

El Mobile World Congress es la cita obligada del sector tecnológico y reúne a profesionales de la industria móvil procedentes de todo el mundo. El número de asistentes aumenta cada año y para esta edición se espera superar los 100.000 asistentes. Durante esta edición, Barcelona se llenará de visitantes procedentes, sobre todo, de Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y China.


Acerca de trivago: www.trivago.es es un buscador de hoteles que agiliza los procesos de comparación y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 1 millón de hoteles en  todo el mundo integrados en más 250 portales de reserva online. Más de 120 millones de usuarios al mes en todo el mundo encuentran su hotel ideal gracias a los filtros de trivago. Fundada en Düsseldorf (Alemania) en 2005, trivago cuenta actualmente con plataformas en 55 países y 33 idiomas que reciben más de 75 millones de visitas al mes.

Parking bajo coste