jueves, 31 de marzo de 2016

Visita Zimbabwe


Ver Zimbabwe, de las cataratas Victoria a viejas civilizaciones

Zimbabwe es uno de los países más pequeños del sur de África, el más pequeño es Malawi. Un hermoso país que no es sólo hogar de una gran variedad de vida silvestre, también de una antigua civilización que una vez gobernó las planicies del sur de África y da su nombre al país. Zimbabue es uno de los grandes desconocidos de África. Hay que renunciar a ciertos clichés cuando se visita por primera vez. Lo que sabemos de Zimbabue es que es uno de los países más pobres del África austral, que en 2010 tenía el índice de desarrollo humano más bajo del mundo y que llegó a soportar vertiginosas inflaciones anuales. Sin embargo, la percepción que uno tiene cuando viaja por sus bien asfaltadas carreteras o compra sus bien surtidos supermercados no es la de estar en un país tan paupérrimo ni destrozado.

Zimbabwe sólo cubre un área de unos 390.580 km2. El paisaje se compone sobre todo de una alta meseta interior que cae al dirigirse al norte hacia el valle del río Zambeze, donde el río delimita la frontera norte del país. Al sur, la meseta también cae hacia el valle del río Limpopo, donde el río delimita la frontera sur del país. En el este la tierra se eleva hacia el escarpe rocoso y la sierra, donde está la montaña más alta del país, Nyongoni (2.592 metros).

El Parque Hwange es el más rico en fauna del país y queda a solo dos horas y media por carretera de las cataratas Victoria. Cuenta con una gran población de elefantes, así como de antílopes y hienas. Uno de sus atractivos es que apenas hay turismo y la sensación de soledad y de autenticidad es mucho mayor que en otros parques más mediáticos de Kenia o Tanzania. Otro atractivo: la cercanía de las cataratas Victoria y de la mítica y desconocida Ciudad Perdida, de Zimbabwe. 

El país se encuentra en el Trópico de Capricornio, pero la altitud ayuda en gran medida a moderar el clima tropical. La estación seca es fría y se caracteriza por un corto período de tiempo muy frío antes de volver a las más suaves temperaturas. La temporada de lluvias es a menudo calurosa acompañada de mucha humedad en todas partes. Zimbabwe cuenta con un total de ocho parques nacionales que han evolucionado hasta convertirse en algunos de los mejores lugares para ver fauna africana en el continente. Hacia el noroeste, en la frontera con Zambia, están las famosas Cataratas Victoria, bautizadas así por el explorador Dr. Livingstone hace siglos. La meseta también contiene algunos de los restos arqueológicos más desconcertantes que se han encontrado. La antigua ciudad de “Gran Zimbabwe” confunde a muchos arqueólogos hoy en día, ya que es evidencia de una gran civilización que alguna vez floreció en esta zona. ¿Qué pasó con ellos o de dónde venían?, sigue siendo un misterio.

Sin embargo, a pesar de la agitación, los destinos turísticos más famosos de Zimbabwe se han quedado relativamente al margen de los problemas recientes y Zimbabwe sigue siendo un destino maravilloso. No hay ninguna razón para no venir a ver la belleza de este hermoso país, para disfrutar de la niebla “el humo que truena” de las Cataratas Victoria y para maravillarse de la arquitectura de un pueblo antiguo que ahora parece perdido en el tiempo. 

Cómo viajar:
La agencia experta en viajes a África The African Experiences propone su programa “Botswana y cataratas Victoria en grupo”, destinado a todos los públicos, pero especialmente a los amantes de la fauna salvaje y los animales en grupo máximo de 8 personas y alojamiento en hoteles de cuatro estrellas y tiendas de safari de lujo. Todo el viaje con guía en español. Se visita Maun y el Delta del Okavango, navegando en lancha rápida por el Delta del Okavango, hogar de cientos de animales y lugar habitual de hipopótamos, cocodrilos, elefantes y antílopes. Safaris diarios en Moremi y Savuti, vistando también Kasane y el Parque Nacional de Chobe cruzando el río Chobe, donde no es raro ver familias de elefantes cruzar nadando el río. Y por último verás las espectaculares Cataratas Victoria, desde el lado Zimbabwe, el más impresionante. En total 12 días/11 noches, a partir de 2.950 €, sin incluir vuelos internacionales.

Otra de sus propuestas es “Safaris a pie en Zimbabwe, salvaje 100%”, un safari privado a partir de dos personas, con alojamiento en lodges Premium/Lujo, con los mejores guías de safari de África, en inglés. Durante el mismo se podrá observar la vida salvaje en estado puro, en lodges totalmente integrados en medio de la sabana africana, sin vallas, para poder ver y sentir a los animales salvajes de verdad. Parque con muy poca afluencia de turismo y muy pocos lodges. Grandes poblaciones de elefantes, leones, leopardos, búfalos que se pueden ver a diario. Viaje de seis noches/siete días con salidas cualquier día del año y previos desde 2.500 euros por persona.

Más información: tel.: 913.152.944 y The African Experiences 

miércoles, 30 de marzo de 2016

Viajar en Coche Vs. Viajar en Avión

Quizá estés preparado para un viaje de vacaciones dado que se acerca lo que es semana santa,  para estas fechas muchos prefieren ir de viaje para relajarse, pero si podríamos decidir entre un viaje rápido en avión o un viaje lento pero más entretenido en coche de seguro que muchos se lo pensarían 2 veces, por ello vamos a hablar de sobre algunas posibles ventajas de cada tipo de viaje.

Ventajas De Viajar En Coche (Por Tierra)
Viajar en coche o mejor dicho por tierra, puede ser muy ventajoso y más placentero, digo por tierra por que no solamente podemos ir en un coche, sino también coger un auto caravana sería muy interesante para ir de camping, y si no tenemos comprado una auto caravana también podemos alquilarlo, así mismo si no disponemos de un vehículo propio podemos estar pensando ya en comprar un coche nuevo, pues las ventajas son amplias.

Sin despistarnos mucho del tema, si uno se va de viaje por tierra, la ventaja es poder parar en todo aquel lugar que nos parezca atractivo, además de poder montar una especie de picnic en medio camino en algún campo verde con un paisaje hermoso, contemplar el paisaje es hermoso, y que tal si en medio camino nos cruzamos con algún pueblo o sector muy interesante, lo bueno es que podemos parar para darnos una pequeña vuelta por cualquier lugar que nos parezca atractivo.

Otro punto de viajar en tu coche propio es la de ahorrar en pasajes, dado que la  diferencia entre un boleto aéreo y tan solo el combustible de tu vehículo es muy considerable.

Ventajas de Viajar En Avión (Por Aire)
Viajar por aire tampoco tiene que ser malo, pues todo aquello que parece malo de alguna manera tiene que tener sus ventajas, pero a criterio personal un viaje en avión creo que tiene un sentido más formal y de trabajo o urgencia, si se trata de ir de vacaciones diría que lo adecuado es un coche, pero vamos, también ir en avión tiene unos grandes favores que podrían sernos útil.
Por ejemplo, lo más primordial y notorio es el tiempo, viajar en avión puede tomarte unos 30 minutos quizá aquel viaje que en coche puede llevarte unas 4 horas, además de evitarte las molestias de tener que conducir, la fatiga que requiere el hecho de estar atento al volante.
Ya sabemos, dependiendo de nuestras disponibilidades, deberíamos considerar estos o más puntos si lo que queremos es disfrutar al máximo nuestros días libres o de vacaciones.

Ojo que también hay otros medios de transporte que pueden resultarnos útil, tanto por cruceros, tren u otros.

martes, 29 de marzo de 2016

Préstamos para viajar

Préstamos para viajar ¿Se te cae la casa encima? Descubre cómo conseguir dinero para viajar
      
Tenemos ganas de viajar desde hace tiempo, sabemos el lugar que queremos visitar, tenemos más o menos la planificación en nuestra cabeza y hemos investigado los mejores sitios para dormir y qué comida deberíamos probar, pero ¿tenemos el dinero para hacerlo? El principal impedimento a la hora de realizar un viaje nunca suelen ser las ganas, sino la falta de liquidez. Ante esta tesitura son muchos los que optan por esperar a tener los ahorros suficientes pero, en cambio, también hay otros que deciden buscar financiación por otras vías.

Actualmente tenemos muchas opciones para sustentarnos durante el viaje aunque no dispongamos del dinero necesario, desde mantenernos en el camino mientras trabajamos en hostales o granjas, dar clases de idiomas o convertirnos en freelance y escribir sobre las experiencias y las sensaciones que estamos viviendo. Pero, pese a que se ha generalizado esta forma de viajar durante los últimos años, son muchos los que prefieren hacerlo con algo más de organización o solo disponen de días contados para poder hacer el gran viaje que desean.

Para este perfil de viajeros una de las posibles opciones podría ser solicitar algún tipo de préstamo, tanto para financiar parte del precio viaje, como para conseguir la totalidad de éste cuando no se dispone de ningún tipo de ahorro y se prefiere pagarlo en el futuro. Además, no necesariamente se tiene que solicitar préstamos personales convencionales, es decir, de elevado importe y a devolver en muchos años, sino que en el mercado podemos encontrar préstamos adaptados al perfil económico y prioridades de cada viajero.

Por ejemplo, si lo que queremos es conseguir una pequeña cantidad de dinero para sumarlo a  nuestros ahorros, que nos permita pagar una parte del viaje como el alojamiento o la comida, o si han fallado nuestros cálculos y nos falta capital, podemos solicitar los servicios de empresas de minicréditos. Conceden hasta 1.200 € en cuestión de minutos aunque, eso sí, tendremos que devolverlos en un máximo de 30 días. Sin embargo, con ciertos prestamistas, podremos acogernos a periodos de devolución más largos de entre 45 días y 4 meses, pero siempre teniendo en cuenta que tendremos que pagar los intereses asociados.

Si necesitamos una cantidad más alta tenemos la opción de solicitar créditos rápidos para viajar, tanto a la banca tradicional como a empresas de capital privado, que nos permiten acceder al dinero que necesitamos de manera rápida y sencilla con un interés de entre el 7% y el 15 % TAE. Precisamente, con Cetelem podremos conseguir hasta 30.000 €, a partir de un 7,18 %, en tan solo 48 horas. Si solicitamos este préstamo no tendremos que cambiar de banco ni pagar ningún tipo de comisión adicional para conseguir nuestro dinero para viajar.


Como vemos, tenemos muchas opciones para conseguir el dinero que necesitamos, tanto si queremos darnos una escapada cercana de pocos días como si queremos financiar un largo y lejano viaje. Todo dependerá de cuáles sean nuestras prioridades, nuestras ganas de viajar y nuestra capacidad para asumir el préstamo

lunes, 28 de marzo de 2016

Viajes en verano 2016 con Island Tours

ESTE VERANO, APROVECHA LAS VENTAJAS DE VIAJAR CON ISLAND TOURS

Island Tours, touroperador pionero en dar a conocer Islandia en España, ha lanzado para este año novedosos programas para viajar a sus destinos, ofreciendo, al mismo tiempo, numerosas ventajas en la organización de las vacaciones. 

Actualmente, el mayorista cuenta con dos tipos de programas –cerrados, con guía acompañante de lengua castellana, visitas y traslados incluidos; y “A su aire”, con alquiler de vehículo para viajar libremente– para descubrir cualquiera de sus destinos: Islandia, Groenlandia, Nueva Zelanda, Alaska y, de reciente incorporación, Islas Feroe. 

Sus más de 13 años de trabajo y el conocimiento personal de sus destinos, sitúan a Island Tours como un experto asesor de viajes. Su equipo, con oficinas en Madrid y Barcelona, ofrece a sus clientes rutas completamente personalizadas y los mejores consejos para su organización. Además, para aquellos que aún no se han decidido por su lugar de vacaciones, esta primavera organizará numerosas charlas y seminarios con guías y fotógrafos para ayudarles a tomar su decisión.  

En todos los programas “A su aire”, Island Tours cuenta con itinerarios de viaje completamente detallados, confeccionados en colaboración con guías locales. En ellos se aconseja los lugares cuya visita es imprescindible y, en cada una de las jornadas, recomendaciones de paradas en las zonas más interesantes. También se les entrega un mapa geográfico por vehículo para que puedan moverse libremente por el país. Como curiosidad, en Islandia solo hay una carretera principal, por lo que no hay pérdida. 

Una de las grandes ventajas de reservar un viaje a Islandia con el touroperador es la asistencia en Islandia. En muchas ocasiones, una de las grandes preocupaciones es viajar sin guía a un país aún desconocido y con un idioma poco común, como el islandés. Para las salidas de mayo a septiembre, los viajeros que elijan a Island Tours para conocer la isla nórdica disponen en destino de un teléfono en español y de oficina física, donde resolver cualquier problema o duda. 

Otra inquietud común de los turistas es el seguro de viaje. Para que no tengan que preocuparse de nada, el mayorista lo incluye en todos sus paquetes. Cubre gastos medicosanitarios, equipaje y gastos de anulación. Además, cuentan con un seguro opcional con mayor cobertura. 

Para finalizar, otro de los beneficios de elegir al touroperador para las vacaciones es su regalo de una bolsa de viaje por habitación (con todos los documentos necesarios para la estancia y folletos con información útil) y una guía del destino completamente actualizada. Además, todos los que reserven un viaje a Islandia “A su aire”, a partir de ocho días de duración, disfrutarán gratuitamente de un relajante baño en los Baños Naturales de Mývatn. 


Actividades en destino



Island Tours también cuenta con paquetes de actividades para realizar en el destino, cuyo objetivo es potenciar la experiencia del viajero. Además, para este 2016 han mejorado y aumentado el número de las mismas, ofreciendo la posibilidad de contratar traslados privados y una visita desde Islandia a las islas Vestman en ferry.

En los viajes a Islandia, se puede elegir entre cinco paquetes diferentes con atractivas propuestas como el avistamiento de ballenas, baño en piscina geotermal, espectáculo ecuestre, exploración del interior de un glaciar y rafting, entre muchos otros. 


Acerca de Island Tours

Island Tours es el touroperador que lleva más de una década ofreciendo viajes a Islandia y Groenlandia, habiendo añadido recientemente a su oferta turística los destinos de Alaska y Nueva Zelanda, con un asesoramiento personalizado por parte de su personal altamente especializado.

Disponen de una serie de catálogos confeccionados para buscar la mejor calidad y variedad en cada uno de sus viajes y ofrecen siempre la posibilidad de un viaje totalmente a medida que cubra las necesidades de cada cliente.

Cuenta con dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona para poder atender al cliente y proporcionarle toda la información que pueda necesitar. 

http://www.islandtours.es 

domingo, 27 de marzo de 2016

Nuevos catálogos de vacaciones de Mapa Tours

MAPA TOURS LANZA SUS CATÁLOGOS ANUALES PARA ESTE VERANO

Mapa Tours, touroperador que este año celebra su 25 aniversario, ha presentado sus tres nuevos catálogos, con lo mejor de “Europa”, “Norte de África-Medio Oriente-Emiratos-Asia Central y el Cáucaso”  y “Turquía”. 

En el caso del monográfico dedicado a Europa –con validez de mayo a diciembre de 2016–, son 148 páginas que reúnen las tradicionales rutas por Italia, Francia, Países Bajos, Escocia, Centroeuropa, Polonia, Escandinavia, Países Bálticos, Rusia, Croacia, Rumanía, Bulgaria, Grecia y Portugal. 

Como novedad se han incluido nueve programas como “Descubre los grandes lagos italianos”, “Dolomitas y Tirol italiano”, “Selva Negra, Alsacia, Luxemburgo y el Mosela”, “Gran Tour de Hungría”, “Copenhague, cruceros y fiordos noruegos”, “Fiordos noruegos, Estocolmo y Helsinki”, “Croacia, Montenegro y Albania” y “Malta”.

Asimismo, Mapa Tours presenta para este verano una serie de viajes en los que combina diferentes ciudades del viejo continente para disfrutar de unas mini vacaciones descubriendo lugares mágicos. En esta primera edición, el mayorista ha preparado ocho escapadas urbanas en las que se incluye alojamiento y desayuno, algunas comidas y/o cenas, la visita panorámica de las ciudades, algunas de las excursiones más interesantes y el seguro de viaje. Los combinados que se pueden realizar son Roma y Praga, Roma y Palermo, Roma y Florencia, Ámsterdam y París, Ámsterdam y Berlín, París y Viena, Roma y Berlín.

El programa “Maravillas de Persia” como nueva propuesta 

El mayorista también ha lanzado un catálogo de 44 páginas bajo el título “Norte de África-Medio Oriente-Emiratos-Asia Central y el Cáucaso”. En este caso, junto a destinos ya tradicionales como Marruecos, Egipto, Jordania e Israel, se incorpora Irán con los programas “Belleza de Irán” y “Maravillas de Persia”. Mapa Tours mantiene en Egipto sus circuitos habituales con el crucero exclusivo por El Nilo, “Nile Premium”, de 5 estrellas pensado para público español.

En el mismo catálogo, se desarrollan las programaciones para Emiratos Árabes (incluye Dubái) así como Armenia, Georgia y Uzbekistán, con la famosa Ruta de la Seda. Este folleto tiene validez de mayo a diciembre de 2016.

El tercer monográfico de Mapa Tours está dedicado a Turquía, uno de los destinos más vendidos por el mayorista. El folleto –con validez de mayo a diciembre de 2016– cuenta con vuelos en línea regular desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Santiago, llegando a Capadocia y saliendo desde Estambul o viceversa, para circuitos en sentido único y de 8, 11 y 15 días. 

El sistema de TRAIN&FLY como novedad 

Un año más, Mapa Tours cuenta con el servicio BUS&FLY gracias al cual con los programas que incluyan vuelos de Iberia desde Madrid se puede reservar el servicio de autobús con Alsa y Avanza para viajar desde las ciudades de Albacete, Ávila, Burgos, Lorca, Ponferrada, Salamanca, Soria, Toledo, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Como novedad también se ofrece la opción de una nueva modalidad de billete comercializada como TRAIN&FLY que permitirá a los viajeros combinar los vuelos de Iberia con las estaciones de RENFE desde las ciudades de Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Córdoba y Málaga. Este nuevo billete combinado permitirá salir desde la estación de tren de una ciudad y llegar a la estación de Atocha o Chamartín de Madrid.

Asimismo, en algunos circuitos Mapa Tours ofrece la posibilidad de hacer la reserva sin avión y que sea el propio usuario quien busque su opción más adecuada para viajar.

El mayorista cuenta con una flota mayor de autobuses con red wi-fi gratuita en la mayoría de sus programas garantizados. Asimismo, ofrece el servicio de audioguías en todos sus circuitos, también gratuitas para sus clientes. 

Hasta 10% de descuento 

Mapa Tours continúa siendo fiel a su política de venta anticipada y, reservando antes del 31 de mayo y después con más de 60 días de antelación a la salida, se puede conseguir hasta un 10% de descuento sobre el precio del catálogo: para salidas entre el 30 de julio y el 24 de agosto hay un 4% de descuento; para el resto de salidas, exceptuando del 30 de julio al 24 de agosto, un 6%; y un 10% en las fechas que se indican en los recuadros de los itinerarios. 

Además, el touroperador ha incorporado otros descuentos muy importantes a tener en cuenta como el 5% de descuento para la tercera persona sobre la base de doble en ocupación triple; un 10% a niños de hasta 11 años, en programas con vuelos especiales compartiendo con dos adultos; 5% para mayores de 65 años, sobre el precio de base doble; y el 5% para grupos de 10 o más personas que viajen juntas en las mismas fechas, programa y servicios.

Estos tres catálogos para la temporada mayo-diciembre de 2016 ya pueden consultarse en la página web del touroperador, www.mapatours.com, y reservar cualquiera de sus productos en agencias de viajes. 

Acerca de Mapa Tours

Mapa Tours dispone de una delegación y servicios centrales en Madrid, delegaciones operativas en Andalucía, Cataluña y País Vasco, y delegaciones comerciales en Galicia-Asturias, Levante y Aragón y Soria. Ofrece miles de plazas en vuelos chárter y Línea Regular desde las principales ciudades de la península a Turquía, Polonia, Croacia, Países Bálticos, Praga, Budapest, Escocia, Sicilia, Madeira y a muchos otros destinos donde operan las compañías aéreas regulares de mayor prestigio de cada país. 


sábado, 26 de marzo de 2016

Servicio WiFi en Air Europa

Air Europa lanza el servicio WiFi en su flota de larga distancia 

Air Europa, la división aérea del grupo Globalia, sigue avanzando en su plan de modernización y expansión y, a partir de hoy, ofrece de la mano de Panasonic Avionics Corporation, líder mundial de sistemas de entretenimiento y comunicación en vuelo, servicio WiFi a bordo de tres de sus Airbus 330.

De forma progresiva, la aerolínea de Globalia instalará WiFI vía satélite en la totalidad de sus
Airbus, que operan rutas de larga distancia e, igualmente, contarán con este servicio los
nuevos Boeing 787 que, a partir de este mismo mes, se irán sumando a la flota de la compañía
para erigirse en una de las más modernas y eficaces del mundo. Además, los B787 dispondrán
también del sistema eX3 IFE para ofrecer al pasajero una única experiencia de entretenimiento
a bordo.

Los aviones que desde hoy ya cuentan con WiFi a bordo, gracias al novedoso sistema
eXConnect de Panasonic Avionics Corporation, son dos Airbus 330-200 y un A330-300 y se
estima que a partir del próximo mes de julio la práctica totalidad de las aeronaves de larga
distancia dispongan de este servicio de conexión inalámbrica a Internet.

El servicio WiFi se activará, a partir de 10.000 metros de altura, cuando se apague la señal
luminosa de “abrónchese los cinturones”, por lo que no está disponible su uso durante las
fases de despegue y aterrizaje. A partir de ese momento, el pasajero que así lo desee y
manteniendo activado el modo avión en su dispositivo, podrá conectarse a la red WiFi
“Ontheair” y, tras abrir su navegador, seleccionar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades.

Por ello, Air Europa ha fijado tres tarifas en función del consumo que se vaya a realizar en
pleno vuelo. De esta manera, el pasajero dispondrá de una tarifa básica de 7 euros con 15 Mb;
la tarifa más popular de 13 euros con 30 Mb, y que permite un mayor tiempo de navegación o
la tarifa Premium de 20 euros con la que se dispone de 50 Mb para navegar.

La instalación del servicio WiFi a bordo de los aviones de Air Europa, con el que se persigue
mejorar la experiencia de vuelo, garantizando un mayor confort y ofreciendo más
comodidades; es un nuevo paso en el plan de modernización en el que está inmerso la
aerolínea y con el que pretende consolidarse como una de las mejores y más modernas
compañías aéreas a nivel mundial. Además, a partir del próximo mes de abril, también se
producirán mejoras en el servicio de catering con nuevos menús que, de la mano de Newrest y
del chef Antonio Fernández, se ofrecerán a bordo en los vuelos de medio y largo alcance.


viernes, 25 de marzo de 2016

Tour 10 mayorista de viajes crece en su facturación

TOUR 10 INCREMENTA SU FACTURACIÓN CASI UN 15% EN 2015

  Tras más de 11 años de recorrido en el mercado, el mayorista de viajes, Tourdiez Travel, ha cerrado el pasado ejercicio del año 2015 con una facturación superior a los 45.800.000 euros y más de 92.000 reservas operadas. Una cifra de ventas que representa un incremento de casi un 15% respecto al año anterior.

El mayorista de viajes, además de ofrecer alojamientos en destinos de sol y playa, amplía su oferta para proponer estancias urbanas tanto en España como en el ámbito internacional, extendiendo así su presencia hasta en 160 países diferentes. Aunque los destinos más demandados continúan siendo España y Portugal, se han alcanzado niveles muy significativos de ventas en Reino Unido, Italia, Francia y Holanda.

Por otro lado, y según las tendencias de venta que Tourdiez Travel experimenta desde que se lanzó la nueva web de la compañía el pasado mes de diciembre, se espera que en este año 2016 se operen reservas, casi a diario, a destinos tan diversos como Estados Unidos, Suiza o Japón. Este nuevo entorno digital ha tenido muy buena acogida por parte de los usuarios gracias a las mejoras funcionales aplicadas en el site, entre las que destacan la búsqueda y posicionamiento de hoteles por mapa, la autogestión de presupuestos para clientes y, muy especialmente, la introducción de procesos automáticos para pagos de facturas.

Para el año 2016, la compañía pretende continuar incrementando su oferta de hoteles hasta un mínimo de 150.000 referencias, además de potenciar el lanzamiento de una nueva línea de paquetería internacional e incrementar su facturación por encima de los 55.000.000 de euros.

Acerca de Tour 10

Tour 10 es un mayorista de hoteles, creado hace 11 años, que cuenta con una gran presencia entre las agencias de viajes minoristas, con acuerdos comerciales con los principales grupos de gestión y operadores online. Su oferta de producto reúne a más de 120.000 hoteles repartidos por un total de 8.000 destinos en 160 países diferentes de todo el mundo.



jueves, 24 de marzo de 2016

Gastronomía y Turismo en Bolivia

Cada país es un mundo diferente, tienen detalles y factores que suman más a la calidad del turismo del mismo, así como podemos encontrar grandes playas en España también podemos encontrar una cultura intachable en los países andinos de Sudamérica, pero entre  factores y valores agregados de cada país, hay uno en especial, la cual es la gastronomía, y que mejor que conocer un poco sobre su comida de uno de los países que más variedad gastronómica tiene en américa latina, Bolivia.

Bolivia es un país con una comida muy criolla, más apegada a lo que es la sazón cacera, donde la gente prefiere un plato más criollo y hecho artesanalmente que una hamburguesa de las típicas cadenas de alimentación mundial, de ahí que hace muchos años se vio la quiebra de lo que es Macdonals en Bolivia, pues por muy buena que este su comida rápida, la sociedad boliviana optaba por unas hamburguesas caseras hechas por la señora que vende en la esquina de su barrio, sin contar sus platos típicos de tentempié que tiene Bolivia, tales como las salteñas, tanto de pollo y de carne, incluso una nueva innovación que es la de fricase, si, las salteñas de fricase, y te preguntaras, ¿qué es fricase? Pues el fricase es uno de los platos más populares de la zona altiplánica de Bolivia, La Paz.
Entre sus comidas rápidas nacionales podemos mencionar, las tucumanas, además de la ya dicha salteña, esta también es una especie de empanada, a diferencia es que uno está hecha al horno y la otra a la sartén, una con mucho jugo y la otra más seca, ambas parte del desayuno rápido de muchos bolivianos.

Así mismo los platos de cena que podríamos mencionar de este país son los más consumidos por su gente en los principales departamentos del país, tales como la comida típica de Cochabamba como el Pique Macho o pique a lo macho, un deleite que muchos turistas no pueden negarlo, así mismo el charke, hecho de carne de llama secada al sol.

También uno de las comidas típicas de Bolivia (que proviene de sectores como es la paz, Oruro y Potosi), es aquella que suele cocinarse enterrada en la tierra, la cual se llama Watia o pampacu.

Si lo que  deseamos es unos sabores más tropical o salvaje, Bolivia cuenta con una cultura muy variada, por lo cual con unas zonas y ambientes en cuanto a clima muy variados, y con ello su gente con sus propias gastronomías, en la cual también está el sector más selvático, como ser, Santa Cruz, Beni y Pando, en donde podríamos disfrutar de comidas tan extrañas como la carne de caimán y el jabalí salvaje.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Viajar a Islandia, Alaska o Nueva Zelanda con Island Tours

ISLAND TOURS ORGANIZA CHARLAS GRATUITAS PARA DAR A CONOCER SUS DESTINOS

Island Tours, touroperador de viajes con más de 13 de años de experiencia, organiza por segundo año consecutivo una serie de charlas informativas para dar a conocer sus destinos: Alaska, Nueva Zelanda e Islandia.

Según Eladio Llamas, director de Marketing de Island Tours, “Nuestro objetivo es convertir estas tertulias en un punto de encuentro y referencia, donde nuestros amigos, clientes, blogueros, fotógrafos y público en general puedan conocer de primera mano el atractivos de los destinos que ofrecemos”.

Como ponentes, el mayorista ha seleccionado a numerosos profesionales que, basándose en su experiencia profesional, puedan ayudar a preparar el viaje desde sus respectivas especializaciones. “Nos aportarán diferentes puntos de vista, técnicas y estrategias en calidad de redactores en sitios web y fotógrafos profesionales, que también serán de interés para los que se inician en el mundo de los blogs de viajes y en la fotografía de naturaleza o paisajística”, añade Llamas.

Las tertulias tendrán lugar, principalmente, en la oficina de Island Tours en Madrid (calle Santa Cruz de Marcenado, nº 33, 1º) y serán completamente gratuitas.
La primera de las charlas será sobre Alaska y tendrá lugar el próximo 4 de abril, a las 19.30 hrs., en las instalaciones del touroperador. Los fotógrafos profesionales Roberto Iván Cano y Jorge Jiménez descubrirán, a través de increíbles imágenes, cómo es el estado más grande y con la naturaleza más salvaje de Estados Unidos. Podemos observar parte de su trabajo en www.robertoivancano.com y www.revistaoxigeno.es.  
Aquellos que estén interesados en realizar un viaje a Nueva Zelanda, no pueden perderse la tertulia de los hermanos blogueros Javier y Miguel Blanquer, de “Viaja por libre” (www.viajaporlibre.com). Tendrá lugar el lunes 25 de abril a las 19.30 hrs. en la oficina de Island Tours. Para los blogueros, “Nuestro objetivo es hacer algo más fácil el viajar a destinos exóticos, de aventura y, sobre todo, relacionados con la montaña o el senderismo”.
Para finalizar, la tercera charla prevista para esta primavera es la del bloguero Sele, de “El rincón de Sele” (www.elrincondesele.com), cuya filosofía es “Viajar es invertir en vida”, sobre Islandia, destino estrella de Island Tours. Será el 5 de mayo a las 19.30 hrs. en el hotel Rafaelhoteles Atocha (calle Méndez Álvaro, 30).
Los interesados en asistir pueden inscribirse a través de este enlace: http://goo.gl/0OWkAo

Acerca de Island Tours
Island Tours es el touroperador que lleva más de una década ofreciendo viajes a Islandia y Groenlandia, habiendo añadido recientemente a su oferta turística los destinos de Alaska y Nueva Zelanda, con un asesoramiento personalizado por parte de su personal altamente especializado.
Disponen de una serie de catálogos confeccionados para buscar la mejor calidad y variedad en cada uno de sus viajes y ofrecen siempre la posibilidad de un viaje totalmente a medida que cubra las necesidades de cada cliente.
Cuenta con dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona para poder atender al cliente y proporcionarle toda la información que pueda necesitar.

Reservas turísticas por nacionalidad en España

INGLATERRA, EL PRIMER MERCADO EN ENVIAR TURISTAS A ESPAÑA


 Hoteling.com, el portal de reservas de hoteles que pertenece a Lowcosttravelgroup, ha dado a conocer los datos de las reservas realizadas por sus clientes extranjeros para viajar a España, siendo Inglaterra el primer mercado en elegir nuestro país como destino vacacional.

Los turistas internacionales que apuestan por pasar sus vacaciones en España buscan tanto zonas costeras, por su buen clima y la calidad de sus playas, como ciudades urbanas, gracias a su completa oferta de ocio y cultura. Según Cristina Bestard, directora comercial de Hoteling.com, “España es un destino muy atractivo para el turista extranjero, gracias a nuestra rica gastronomía, nuestras playas, el buen clima y la cercanía en avión con la mayor parte de países europeos”.

RANKING PAÍSES POR Nº DE RESERVAS
1. Reino Unido
2. Alemania
3. Francia
4. Irlanda
5. Italia
Reino Unido ocupa el primer puesto en el ranking de países que eligen España como primer destino internacional, seguido de Alemania, Francia, Irlanda e Italia. El peso de España como destino internacional varía en cada país emisor. En Irlanda, el 38% de las reservas internacionales es para España, mientras que en Reino Unido lo es un 29% y en Italia un 24%. Francia y Alemania les siguen, donde España supone el 20% y el 14% de las reservas, respectivamente.
RANKING PAÍSES POR % DE RESERVAS SOBRE EL TOTAL
1. Irlanda (el 38% de sus reservas son para España)
2. Inglaterra (29%)
3. Italia (24%)
4. Francia (20%)
5. Alemania (14%)
Barcelona, el destino estrella
En lo que respecta a los destinos más demandados por el turista extranjero dentro de España, Barcelona es el líder indiscutible del TOP 5, gracias a sus playas, su gastronomía, su completa oferta de ocio y su cercanía con otros países europeos. Además, la Ciudad Condal es una de las grandes urbes de negocios de Europa y atrae, además de al turista vacacional, al turista business.
Por su buen clima, sus paradisíacas playas de agua transparente y su gastronomía, Mallorca se postula como el segundo destino más demandado en España por el turista internacional. El tercer puesto del ranking de Hoteling.com lo ocupa Madrid, con una destacada propuesta de ocio urbano y de negocios, por delante de la Costa del Sol (que abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga y, por tanto, ofrece numerosas opciones de sol y playa) y la isla de Tenerife.

DESTINOS MÁS RESERVADOS EN ESPAÑA
1. Barcelona
2. Mallorca
3. Madrid
4. Costa del Sol
5. Tenerife

“Cabe destacar –añade Cristina Bestard– que países más lejanos como Argentina, México o EE.UU., para los cuales España supone un destino de larga distancia, se decantan, en primer lugar, por Madrid y, después, por Barcelona, alojándose mayoritariamente en régimen de alojamiento y desayuno”.

Acerca de Hoteling.com
Hoteling.com, nacida en 2015, es una marca de venta de hoteles creada por Lowcosttravelgroup. El portal especializado presenta una oferta de 300.000 hoteles en todo el mundo y está presente en 32 países situados en los cinco continentes. 
Hoteling comenzó a operar en agosto del año pasado, con ventas muy por encima de las expectativas con Estados Unidos, Australia, Francia, Argentina y Singapur como los mercados más fuertes.
Hoteling.com: www.hoteling.com

Nueva web e imagen corporativa de PortAventura y nuevos espectáculos 2016

Nueva imagen corporativa y nueva web de Port Aventura World Parks & Resorts

Este año, el resort ha lanzado una nueva marca global: PortAventura World Parks &
Resorts, que nace con el objetivo de reflejar de manera más adecuada la realidad actual
de la compañía: PortAventura ha dejado de ser sólo un parque temático y actualmente es
un resort con una amplia variedad de experiencias, un destino integral de vacaciones con
una clara proyección internacional.

Para Giovanni Cavalli, Director General Comercial de PortAventura World Parks & Resort:
“El crecimiento que ha experimentado el resort a lo largo de estos años ha generado de
manera natural la necesidad de relanzar la marca pensando en su actual y futura
proyección. Estamos convencidos que la nueva denominación PortAventura World Parks &Resort refleja la envergadura que el resort vacacional tiene hoy en día, pero sobre todo, delo que será el día de mañana, con grandes proyectos a la vuelta de la esquina como Ferrari
Land”.

En paralelo, PortAventura World ha lanzado este año su nueva página web
multidispositivo con una arquitectura y tecnología completamente remodelada, que permite
disfrutar de la experiencia del resort mucho antes de salir de casa. PortAventura ha dado
un paso más desarrollando una nueva página web adaptada a la oferta actual de servicios
del resort. Se trata de una web moderna, más visual, que a través de contenidos
multimedia permitirá una navegación mucho más rica y sencilla para el usuario,
trasladando al entorno digital la experiencia global del resort y adaptando los contenidos a
las necesidades de cada cliente.

Nuevos espectáculos 2016

Como cada año, PortAventura World incorpora renueva su oferta de espectáculos. Este año
destaca Revolution, un espectáculo que hace un homenaje a las mujeres que han
revolucionado la historia de la música pop, como Madonna, Gloria Gaynor o Adele, entre
otras. El show combina música y baile en directo con espectaculares acrobacias y números
circenses. Con más de 40 artistas internacionales, “Revolution” conducirá al espectador por
un emotivo viaje musical lleno de ritmo, color y recuerdos.
Otras novedades son Can Can Show y Country Line Dance en Far West, y el espectáculo
PortAventura World en Mediterránea.

Ferrari Land prosigue su construcción

A finales de 2016 se completará la construcción de Ferrari Land, el tercer parque temático del
resort, que abrirá sus puertas con el inicio de la temporada 2017. En las últimas semanas, se
alcanzó el punto más alto de una de sus principales atracciones: El Acelerador Vertical, la
montaña rusa más alta de Europa (112 metros de altura).
El acelerador de Ferrari Land batirá con este record a Shambhala (76 metros) y constituirá
toda una experiencia para los amantes de la velocidad: los pasajeros se someterán a todas
las sensaciones de la fórmula 1 con una aceleración de 180 km/h en sólo 5 segundos, el
equivalente a 1,35 G. Inmediatamente se verán propulsados en vertical hasta alcanzar los
112 metros para luego volver a caer en picado, con una inclinación máxima de 90º.
PortAventura World desvelará próximamente nuevos detalles del proyecto que, con más de
100 millones de inversión, es el mayor proyecto jamás realizado por la compañía a lo largo
de sus 20 años de historia

Trenes turísticos de Renfe 2016

Los viajes del Al Andalus amplían la duración de su recorrido por Andalucía y de la ruta del Camino de Santiago, que se iniciará o terminará en Madrid

Los trenes turísticos que Renfe Operadora comercializa dentro de su oferta general de transporte iniciarán el próximo mes de abril las salidas correspondientes a la temporada de 2016. El Transcantábrico, en sus dos versiones, Gran Lujo y Clasico, y el Al Andalus comenzarán sus respectivas andaduras por sus itinerarios habituales a los que se suman este año nuevos recorridos.

Por otra parte, en los meses de verano se mantendrá, la oferta de Trenes Turísticos que, en verano, realizan rutas temáticas por los lugares más significativos de la geografía de Galicia con dos nuevas rutas que se incorporan al catálogo, mientras que el Tren del Peregrino, que volverá a salir de Madrid para hacer el Camino de Santiago, adelanta a la última semana de julio una de sus salidas y mantiene otras tres en agosto.

También mantiene su oferta El Expreso de La Robla, que ofrece el encanto y las comodidades de los viajes en un tren turístico clásico a unos precios accesibles.

Al Andalus y Transcantábrico, referentes mundiales en el sector

Parte del éxito de Al Andalus y El Transcantábrico radica en la capacidad de sus gestores para adaptar la oferta a la demanda, ofreciendo una gran variedad de alternativas, duración del viaje y tarifas que posibilitan incluso realizar trayectos a medida.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los turísticos incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones, así como una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan.

Por otra parte, el billete para viajar en Al Andalus o en El Transcantábrico, lleva aparejada la posibilidad de disfrutar de un descuento del 50% en AVE o Alvia para los traslados y los acercamientos.

Los viajeros de estos trenes también pueden contratar el servicio de de equipajes puerta a puerta que implica la recogida y la entrega de equipajes entre el domicilio del cliente y el tren.

La experiencia acumulada y la calidad de los servicios prestados han permitido que los turísticos de Renfe se sitúen como referente mundial en el sector de trenes de lujo.

Al Andalus

El Al Andalus, que inició su andadura en 1985, se consolida cada año como uno de los trenes con mayor arraigo entre los turísticos de lujo del mundo, en parte por la versatilidad de la oferta para adaptarse a la demanda. En este sentido, el Al Andalus amplía en 2016 la duración del viaje en un día, de modo que la propuesta va a ser de 7 días (6 noches) para poder dedicar una jornada completa a Sevilla, de donde parte y adonde llega el tren. También es novedad esta temporada el lugar de recepción de los viajeros en la capital andaluza, para lo que se ha elegido el emblemático hotel Alfonso XIII. Tras una visita guiada por la ciudad y un almuerzo, también en el Alfonso XIII, los turistas son trasladados al tren para iniciar su clásico itinerario por las diversas provincias andaluzas. A esta opción se suma una ruta de 4 días, que se inicia en Granada y tiene como destino Sevilla, con visitas a Úbeda, Baeza y Córdoba; y otra de la misma duración, desde Sevilla a Granada, con parada en Jerez, Cádiz y Ronda..

La temporada de primavera del tren concluye a principios de junio, cuando el Al Andalus se despide de su itinerario andaluz, al que volverá en otoño, y emprende un recorrido por Extremadura. Zafra, Mérida, Cáceres y el parque natural de Monfragüe son las escalas extremeñas de un viaje que abarcará también Toledo y Aranjuez y terminará en Madrid.

En verano el Al Andalus volverá a transitar por el Camino de Santiago, con la novedad de hacer de Madrid el origen del viaje en las dos salidas que tienen como destino Santiago de Compostela, mientras que es el destino de las dos salidas que se inician en Santiago. Viajes de 7 días y 6 noches, dos más que hasta ahora, para descubrir el más famoso de los Caminos a bordo de un tren de ensueño.

El Transcantábrico

En la temporada 2016 Renfe vuelve a poner en marcha El Transcantábrico Gran Lujo y El Transcantábrico Clásico, que circularán, respectivamente, entre San Sebastián y Santiago de Compostela, y entre León y la capital gallega, siempre con la Cornisa Cantábrica como telón de fondo

En 2016 la ruta de El Transcantábrico Gran Lujo ofrecerá viajes de 8 días y 7 noches de duración entre San Sebastián y Santiago, mientras que en El Transcantábrico Clásico se podrá elegir entre el itinerario completo León - Santiago (también de 8 días y 7 noches) o viajes más cortos, para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo. Concretamente, los recorridos son: Santiago de Compostela – Santader (o viceversa), de 5 días y 4 noches; y León – Santander (o en sentido inverso), de 4 días y 3 noches.

El Expreso de La Robla

El Expreso de La Robla, ofrece el encanto y las comodidades de los viajes en un tren turístico clásico a unos precios accesibles, mantiene esta temporada dos itinerarios: el de La Robla, entre León y Bilbao (o viceversa) por el trazado del antiguo tren hullero, y el Paraíso Verde, la denominación que se ha dado al recorrido que este tren realiza por la cornisa Cantábrica, entre Bilbao y Oviedo (o en sentido contrario).

Las salidas de este tren son de 4 días y 3 noches, en primavera y otoño en el caso del Itinerario de La Robla, y en el mes de agosto en el que el tren realiza por la Cornisa Cantábrica.

El viaje en el Expreso de La Robla incluye, además de los desplazamientos, el alojamiento en una confortable y funcional cabina con baño, el desayuno en el tren, comidas y cenas en restaurantes seleccionados, y traslados para excursiones en autocar. También tendrán opción a contratar el servicio de equipajes puerta a puerta que implica la recogida y la entrega de equipajes entre el domicilio del cliente y el tren.

El Tren del Peregrino y rutas temáticas para conocer Galicia

El “Tren del Peregrino” surgió en la temporada 2015 como una propuesta turística específica para el peregrinaje por el Camino de Santiago. En 2016 Renfe vuelve a ponerlo en marcha y mantiene cuatro salidas, una de las cuales se adelanta a la última semana de julio para hacerla coincidir con la festividad del Santo. Las otras tres se producirán en las tres primeras semanas de agosto.

El Tren del Peregrino se convierte en un hotel rodante que ofrece alojamiento y desayuno en una cabina Gran Clase con baño, y que acompaña al peregrino hasta el inicio de cada etapa y lo recoge cuando la finaliza. El origen del viaje, que tendrá una duración de 5 días (4 noches) será Madrid, adonde regresará el tren tras su peregrinaje.

También en Galicia volverán a circular este verano los trenes turísticos que se volverán a poner en marcha en colaboración con la Xunta de Galicia e Inorde. Este año se incorporan a la oferta dos nuevas rutas que se suman a las siete que ya se realizaban. Las excursiones, que tienen una duración de un día, permiten al viajero descubrir tanto el patrimonio cultural como la naturaleza gallega. Las rutas que se proponen en el programa son:

Ruta de los Jardines y Pazos Históricos

Ruta de los Faros

Ruta del Vino Ribeiro-Rías Baixas

Ruta del Vino Ribeira Sacra

Ruta del Vino Rías Baixas

Ruta del Vino Monterrei

Ruta del Vino Ribeira Sacra-Valdeorras

Ruta do Viño do Condado y Ruta de la Lamprea

Ruta Termal y del Camino del norte de Santiago

En Internet

Los viajes en los trenes turísticos, que se compran en agencias, se pueden reservar llamando al teléfono 902 555 902, donde también se puede obtener toda la información que pueda necesitar el viajero.

También para la promoción y comercialización on line de estos productos turísticos, Renfe cuenta con un portal de viajes, www.renfe.com/trenesturisticos, que está alojado en la web de Renfe Operadora, www.renfe.com en el que se puede encontrar información de todos los productos turísticos de Renfe.

martes, 22 de marzo de 2016

Disfruta del Tenerife más Cool

El mapa más cool de Tenerife

Minicruceros, restaurantes con estrellas Michelin, clases de yoga en un velero… ¡Disfruta de la oferta más exclusiva de la Isla con Tenerife Select!

Tenerife Select, marca creada en el seno de Turismo de Tenerife, reúne la oferta turística más exclusiva de la Isla y propone escapadas en cualquier época del año: lo mejor para quienes deciden mimarse y vivir experiencias realmente únicas. Descubre nuestros cinco planes ‘Select’.

1-. Una experiencia inolvidable 

Minicruceros, visitas a parques temáticos excepcionales, alquiler de vehículos de alta gama... Una de las principales bazas de Tenerife Select es la posibilidad que ofrece de vivir experiencias realmente únicas. Desde un paseo en un exclusivo catamarán a través de las calas de  Masca, La Caleta y Los Gigantes para ver cetáceos en libertad, hasta una clase de yoga a bordo de un velero, mientras cae el atardecer. Planes originales, atractivos y diferentes, perfectos para redescubrir la Isla como nunca antes lo había hecho.

2-. Un plan de bienestar

Visitar Tenerife es una oportunidad excelente para dejar cuidar cuerpo y mente en alguno de sus spas de primera categoría. La oferta de bienestar de la Isla incluye, además de lujosos centros wellness, un amplio abanico de centros de estética y medicina natural y todo tipo de terapias y tratamientos: masajes con algas y piedras volcánicas, baños de vino o de leche, o una envoltura con chocolate o frutas de la Isla; ¡puro sabor y vitaminas!

Además, gracias a los efectos terapéuticos de su clima (Tenerife goza de una media de 23º centígrados) y la pureza de su aire, la Isla se ha consolidado también como destino médico. Sus clínicas y establecimientos sanitarios cuentan con los mejores profesionales y las tecnologías más punteras, además de con una completa red de centros de rehabilitación especializados en todo tipo de patologías.

3-. Un momento gourmet

La gastronomía tinerfeña ha evolucionado en los últimos años y ha dado lugar a una cocina creativa y original que recupera recetas tradicionales y aplica nuevas mezclas de sabores. La oferta gastronómica ‘Select’ incluye restaurantes muy especiales, perfectos para disfrutar de una auténtica experiencia culinaria. 

¿Sabías que Tenerife es la única isla canaria con estrellas Michelin? El último restaurante en sumarse al listado ha sido El Rincón de Juan Carlos, que ha conseguido su primera estrella en la edición 2016. Otros locales con esta condecoración son el Kazán de Santa Cruz de Tenerife, referente de la cocina Nikkei en la isla, y los restaurantes M.B. y Kabuki, ambos del Abama Resort & Spa de Guía de Isora. 

Además de un total de cinco estrellas, Tenerife también cuenta con varios restaurantes con Soles Repsol. Recientemente se han incorporado, con un Sol Repsol, AIE y Sucás. Las Aguas, por su parte, ha mejorado su categoría y ha pasado de uno a dos Soles Repsol.

4-. Una noche para recordar

¿Te imaginas cenando en un local elegante y vanguardista, al borde del mar? Disfruta de la mejor oferta de ocio nocturna, ¡y regálate una noche inolvidable! La isla de Tenerife goza de muchísimo ambiente e incluye algunos de los locales y beach clubs más exclusivos del archipiélago, además de una buena selección de espectáculos de ópera y ballet. 

Si buscas un plan original te encantará disfrutar, por ejemplo, de una cena en las alturas, a 200 metros del pico del Teide. La velada puede acompañarse de un brindis con champán bajo la luz de la luna o de una auténtica sesión de observación de estrellas, de la mano de un guía especializado. Éstas y otras muchas son las últimas propuestas de Tenerife Select, incorporadas con gran éxito a la oferta turística más exclusiva de la Isla. 

5-. La mejor puesta en forma

¿Quien dijo que hacer deporte no es cool? Márcate una jornada de paddle surf, kayak o golf y presume en Instagram de cuerpo y paisaje. En Tenerife puedes practicar todo tipo de deportes y actividades al aire libre; desde las más habituales hasta las recién llegadas al mundo outdoor. ¡Encuentra la tuya y disfruta de un día diferente! Y por qué no, de los mejores paisajes de la Isla. Tenerife cuenta con un entorno natural verdaderamente excepcional.

lunes, 21 de marzo de 2016

Viajas escuchando música

No sé si a alguno le pasara, pero hay veces que cuando esta uno en pleno viaje, sin darse cuenta le llegan pensamientos a la cabeza, ilusiones, reflexiones y mucho más, todo esto también influido por aquello que pasa por nuestro cuerpo y nuestro entorno, por ejemplo el hecho de escuchar música influye mucho en nuestra forma de pensar en esos instantes.

Para que me comprendan mejor voy a contarles una pequeña anécdota que se ha repetido muchas veces, al menos en mi persona, sin embargo apostaría que a muchos les suele pasar.

Mientras avanza el coche, yo apoyando la cabeza en el cristal de la puerta del coche, un tanto aburrido, con los auriculares puestos, escuchando un tema de Alex Ubago (curiosamente la canciones esa de viajar contigo), viendo los paisajes que me bridan los campos que se presentan en nuestro camino, pensando en cuán difícil y fácil es y seria cumplir nuestros sueños, después se vienen pensamientos un tanto lamentosos, de las cosas que una persona puede pasar, dándonos cuenta que somos unos héroes por haber atravesado tantos males y haber conseguido tantos triunfos, así mismo viendo como seria las cosas si haríamos o habríamos hecho algo de diferente manera, si seriamos otra personas y muchas otras cosas…

Este tipo de momentos y reflexiones pareciera que se ponen en estado donde nuestra mente se pone en el más alto nivel filosófico.

La música puede llegar a ser una buena compañía en aquellos viajes tan largos, pero depende de cómo lo tomemos, esas melodías pueden llegar a ser un tanto perjudiciales en el estado de animo de las personas, así mismo no es recomendable escuchar a un volumen alto si en caso tu eres el que conduce, pues el ruido de la música podría evitar escuchar alguna bocina del coche que podría estar detrás.

Así también, el hecho de tener algunas canciones en el vehículo mientras tenemos un recorrido muy largo ayuda mucho a pasar el tiempo, pues algunas veces nos ponemos a cantar la letra de tantas listas que salen a medida que vamos avanzando, y sin darnos cuenta resulta que ya ha pasado mucho tiempo y casi estamos en nuestro destino.


Eso, depende de qué circunstancias y de cómo lo tomemos escuchar algunas canciones en el viaje puede ser bueno o un tanto malo.

Semana Santa en Medina del Campo

La Semana Santa de Medina del Campo

Se trata de una Fiesta declara por el gobierno español de Interés Turístico Internacional, y es reconocida dentro y fuera de nuestro país por sacar a la calle uno de los conjuntos escultóricos más sobresaliente de la imaginería procesional renacentista española.

Las procesiones de disciplina en esta villa castellana ubicada en el corazón de Castilla y León, se documentan desde la llegada de San Vicente Ferrer en el año 1411, avalado por la predilección que el infante D. Fernando, –Señor de Medina del Campo, rey de Aragón y principal impulsor del viaje castellano del santo– siente por su villa natal. Durante estos 600 años la celebración ha tenido altibajos, y es en 1983 cuando se funda la Junta de Semana Santa por acuerdo de todas las cofradías y comienza la recuperación del evento más importante de la villa durante todo el año, y en el que a diferencia de otras localidades, la mayor parte de sus participantes es gente joven. Además de todo ello, en el Palacio Real donde testó y murió la reina Isabel la Católica, está ubicado un Centro de Documentación sobre la Semana Santa en España, que en el año 2011, con motivo del VI Centenario de la creación de las Procesiones de Disciplina, se amplió con la apertura del Centro Cultural San Vicente Ferrer, espacio turístico dedicado a la difusión e interpretación de la Semana de Pasión en España e Hispanoamérica y desde el que se puede visitar todo el patrimonio religioso de la Villa. 

La Semana Santa es una de las celebraciones más destacadas del mundo cristiano, y muy especialmente en España. Por eso, entre otras razones, el pregonero de la Semana Santa de Medina, David Muriel, reivindicó que la Semana Santa en España «bien merece ser considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en su conjunto ya que es una apuesta por poner en valor los recursos patrimoniales materiales e inmateriales que tenemos». David Muriel, licenciado en Geografía, técnico de desarrollo local del Ayuntamiento, exvicepresidente de la Junta de Semana Santa, entusiasta de su villa y de su Semana Santa, cofrade desde los cinco años e impulsor para que la Semana Santa de Medina fuera declarada de Interés Turístico Internacional apostó incluso por que el discurso catedralicio que recorre cada año las calles de la localidad «merece ser declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de bien inmueble».

Medina del Campo es pasión durante la Semana Santa, es arte e historia por los cuatro costados, y es también gastronomía, como no podía ser menos en el corazón de Castilla y León. Lo que fundamenta la cocina medinense no es la sofisticación de sus recetas sino más bien el uso de una materia prima de calidad que se puede disfrutar en cualquiera de sus productos. Original y auténtica de por sí, los días de Pasión se viven en torno al sabor del potaje de garbanzos y el bacalao cocinado de mil formas en los fogones medineses: al ajo arriero, al pil-pil, en salsa verde... La tarde de Jueves Santo es costumbre antigua recorrer siete iglesias visitando al Santísimo en los altares preparados para ello. Pero también es costumbre antigua visitar siete bares, mesones o tabernas donde hay que “matar judíos” que no es otra cosa que beberse un vaso de limonada, como se dice en Medina, o de sangría como se conoce en otros lugares. Buen vino de la tierra, limones macerados y azúcar para preparar esta bebida dulzona que se puede acompañar con una torrija, regada con miel o con almíbar que es el postre que no puede faltar estos días en ningún hogar medinense.

Y al llegar el Domingo de Pascua, un buen lechazo de la tierra o un cochinillo asado al horno de leña al estilo de Medina. Por supuesto todo ello regado con buen vino de la Denominación de Origen Rueda. Y si de endulzarse la vida se trata, nada mejor que acercarse al obrador del convento de las Madres Clarisas donde los empiñonados, las pastas de te o los hojaldres harán las delicias de los más golosos.

www.semanasantamedina.com

Ruta Vicentina en el Alentejo portugués

La Ruta Vicentina gana el primer certificado europeo de Europa Occidental

La Ruta Vicentina acaba de conseguir el certificado europeo ‘Leading Quality Trails – Best of Europe’, atribuido por la ERA (European Ramblers Association), la máxima entidad a nivel europeo en la organización de las rutas a pie.

Este sello de calidad fue inspirado en el alemán Wanderbares Deutchland Qualitaetsweg, que desde hace muchos años certifica y reconoce la calidad de una importante red de vías en Alemania.

Se trata de un certificado bastante exigente que verifica diversos factores, incluyendo la calidad y naturaleza del suelo, la belleza del paisaje, la seguridad, el acceso a la oferta turística, la información facilitada a los caminantes y la calidad de la ruta, entre muchos otros.

La consecución del premio obligó a rectificar algunos detalles técnicos, pero la Ruta Vicentina pasó el examen con distinción y alcanzó una puntuación bastante por encima del mínimo exigido.

Este es un paso fundamental para la afirmación internacional de la costa Alentejana y Vicentina como destino de senderismo y de turismo de naturaleza. Con esta apuesta, la ‘Associação Rota Vicentina’ espera ganarse todavía más la confianza del público internacional más exigente, una mayor notoriedad y nuevos senderistas potenciales.

Actualmente están certificadas 12 rutas en países como Dinamarca, Alemania, Austria, Luxemburgo y Grecia. Se trata de un debut en toda Europa Occidental, lo que revela una enorme ventaja competitiva.

La Ruta Vicentina es un conjunto de rutas a pie a lo lago de la costa suroeste de Portugal que hoy suma cerca de 400 Km. señalizados entre Santiago do Cacém y el Cabo de San Vicente. Inaugurada en 2012, esta ruta fue creada con la colaboración de entidades públicas y empresarios locales, que defienden el turismo de naturaleza como vía de desarrollo inevitable para esta región tan especial.

Formada por el Camino Histórico, Trilho dos Pescadores, y por los nuevos caminos circulares inaugurados en 2015, la Ruta Vicentina propone una experiencia única de estos dos mundos: la cultura rural viva del interior y la costa salvaje del parque natural del suroeste Alentejano y la costa Vicentina.

Más información en: www.visitalentejo.pt/es/

domingo, 20 de marzo de 2016

Encontrar buenas agencias para elegir viajes y vacaciones

A estas alturas puede que las agencias de viaje queden un poco obsoletas, con esto de los buscadores de vuelos y más, sin embargo para algunos casos una agencia de viaje puede resultar muy útil, dado que hay casos particulares donde el viajero puede requerir asesoramiento, o bien programar ciertos tipos de rutas y estancias en destinos, una planificación de vacaciones o viajes un tanto complejo que solo expertos en vacaciones y viajes pueden solucionarte el problema, por ello considerar las agencias todavía es algo audaz.


El problema es que encontrar una buena solución a nuestros planes de viajes y turismo puede ser un poco lioso, pues el simple hecho de buscar en google tiene  sus desventajas, por ejemplo, ¿sabías que lo que tu encuentras en google puede ser alterado por expertos en marketing online? con lo cual lo que encuentras en los resultados de búsqueda podrían llegar a ser lo que otros quieren que veas y no lo que en realidad buscas, por ello te presentamos estas 2 alternativas para poder encontrar opciones para informarte sobre tus futuras vacaciones.

Guías Amarillas O Telefónicas

Tal vez muchos ya nos hemos olvidado que existen estos instrumentos de información y contacto, pero si nos podemos dedicar a buscar un poco dentro de sus páginas veríamos cuan útil puede ser una guía telefónica, donde podemos encontrar un sinfín de servicios, no solo de vuelos ni nada, sino también de cualquier otro tipo de información. Las Guías Amarillas o como se llamen en tu país están categorizada en un directorio por abecedario, por lo cual es fácil de encontrar lo que buscas.

Directorios Web En Internet

Otro olvidado del mundo online, los directorios web todavía son muy útiles, siempre y cuando sepamos elegir en que directorio centrar nuestra atención, hoy en día un directorio web ya no es como antes, pues la mayoría se han colmado de spam y todo, dando información difícil de encontrar a sus usuarios, sin embargo todavía hay algunos como directoriodewebseo.com que son muy relevantes y muy organizados, vamos, de calidad, donde podemos encontrar webs y portales de empresas y agencias de viajes, la ventaja de esto es que podemos encontrar varias alternativas para poder decidirnos entre todos.

Espero que estos humildes y sencillos consejos sirvan a alguien, pues hay detalles pequeños que pueden llegar a tener efectos de gran importancia.


La relajación de los europeos al reservar alojamiento para sus vacaciones

Los españoles, entre los europeos más relajados a la hora de reservar alojamiento para las vacaciones

·         Precio, servicios y ubicación son los factores más importantes a la hora de elegir un hotel
·         Los españoles prefieren realizar búsquedas directas en Internet y necesitan ver 12 anuncios antes de decidirse a reservar

Millones de españoles están preparando sus vacaciones de Semana Santa y muchos ya han reservado su hotel. Un estudio de Rocket Fuel, una compañía de tecnología de marketing online que aprovecha el poder de la Inteligencia Artificial, ha desvelado que los españoles se encuentran entre los europeos más relajados a la hora de contratar un viaje, algo que hacen unos 31 días antes del inicio del mismo. Por debajo se encuentran italianos (30) y británicos (29) y por encima alemanes (49) y franceses (54 días), los más previsores. Fuera del continente, los estadounidenses también lo hacen antes que los españoles (39 días).

Los viajeros de toda Europa, a excepción de los alemanes, citan el precio como el factor más importante a la hora de elegir un hotel. Para los españoles el elemento más importante también es el precio, seguido de los servicios y la ubicación. Según el estudio, los viajeros que reservan con más antelación están más preocupados por el precio y la ubicación, mientras que los que reservan más tarde, priorizan los servicios y la marca.

Wifi y servicio de habitaciones, los servicios más atractivos
En cuanto a los servicios, el 83% de los españoles señalan Wifi y acceso a Internet, el 65,5% el servicio de habitaciones y el 47,5% el parking. Sin embargo, el resto de europeos indican  la TV por satélite en segundo lugar, algo que los españoles relegan a la cuarta posición. 

La importancia de la marca
En cuanto a las marcas internacionales más utilizadas por los españoles, la primera es Meliá (44%), seguida de Ibis (27%) y de Holiday Inn (25%). Para el 39% de los españoles la marca es importante y para el 25% muy importante a la hora de elegir un hotel.

12 anuncios antes de contratar
Los españoles ven de media unos 12 anuncios de viajes antes de tomar la decisión de reservar, el mismo número que los alemanes y por encima de franceses (9) y estadounidenses (7). Entre nuestros vecinos europeos, italianos (13) y británicos (14), son los que más publicidad necesitan consumir.

Búsqueda directa en Webs y comparadores
A la  hora de buscar alojamiento, el lugar que más señalan los españoles (60,5%) son los propios sitios Web de hoteles, seguidos de los buscadores de hoteles (53%) y de los comparadores de precios (52%) y solo el 20,5% índica agencias de viajes, siguiendo la tónica general de los países europeos. Las razones que esgrimen a la hora de explicar por qué reservan los hoteles directamente, el 39% señala el mejor precio y el 15% que el servicio resulta más rápido.

En cuanto a los canales, se observa la importancia de las búsquedas a través del móvil: el 57,5% ha buscado hoteles desde este dispositivo. 

Españoles y alemanes los que más utilizan Airbnb
Aunque los hoteles son la primera elección de los viajeros, el 37,5% de los españoles que participaron en el estudio habían utilizado Airbnb. De hecho, los españoles son, junto con los alemanes, los clientes más frecuentes de este servicio de alquiler vacacional, aunque seguidos de cerca por franceses e italianos (34%).

El director general de Rocket Fuel España, Juan Sevillano, ha señalado que “Entender cómo planifica y reserva la gente las vacaciones es vital para anticipar los cambios en las demandas de los clientes. La compra de medios de Rocket Fuel, basada en Inteligencia Artificial proporciona una gran riqueza de conocimiento no obvio que sirve para establecer una mejor segmentación de los consumidores y, como consecuencia de ello, impulsa las campañas de alto rendimiento.

Los datos se basan en un estudio de Rocket Fuel sobre las campañas de alojamiento y hoteles en EMEA y Estados Unidos entre junio y agosto de 2015 y en un estudio de consumo de 1.500 viajeros de Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido en agosto de 2015.

Acerca de Rocket Fuel

Rocket Fuel (NASDAQ: FUEL) es proveedor de una Plataforma Líder de Marketing Programático que ofrece a anunciantes, agencias y partners de plataforma, servicios gestionados, así como Plataformas de Gestión de Datos (DMP) y Plataformas del Lado de la Demanda (DSP) basadas en SaaS para optimizar el rendimiento, conocimiento y maximizar los objetivos de marketing, a través de canales y dispositivos. Al aplicar su Inteligencia Artificial a escala de Big Data, la tecnología Moment Scoring™ de Rocket Fuel realiza un cálculo en tiempo real de cada oportunidad basándose en un objetivo de marketing para determinar la predisposición de un consumidor hacia una determinada acción. Moment Scoring™ va más allá del marketing individualizado para predecir qué acciones de marketing desarrollar para una campaña en un instante preciso, con el fin de que dé como resultado un uso más eficiente de la inversión en marketing. Rocket Fuel ofrece sus servicios a 96 de los 100 anunciantes que conforman el índice Ad Age, a tres de las cinco principales trading desks de los grupos de agencias y mantiene alianzas con algunas de las plataformas de CRM, de marketing e integradores de sistemas líderes en todo el mundo. Con sede en Redwood City, California, Rocket Fuel tiene más de 20 oficinas en todo el mundo. Para más información, por favor, visite rocketfuel.com/es o llame al 91 789 82 82.


Parking bajo coste