martes, 31 de mayo de 2016

Los mejores destinos en España para vacaciones en familia

ALMERÍA Y HUELVA, LOS DESTINOS MEJOR VALORADOS PARA LAS VACACIONES EN FAMILIA

Según los datos recogidos por Tour 10, mayorista con más de 11 años de experiencia en el sector de las agencias de viajes, las provincias favoritas para pasar las vacaciones de verano en familia son Málaga, Almería, Huelva, Tarragona, Alicante y Murcia.
Según Jesús Marín, director general de Tour 10, “Gran parte de los hoteles localizados en lugares como Salou, Benidorm, Torremolinos y Roquetas de Mar han visto en el turismo familiar un nicho de mercado con gran potencial y han acondicionado sus instalaciones y servicios siendo conscientes de la importancia que constituye este tipo de turismo para sus negocios”.
Los niños son el eje central en torno al cual las familias organizan las vacaciones de verano, un hecho que ha impulsado a las empresas del sector a crear productos especialmente diseñados para los más pequeños, desde ofertas que incluyen “niños gratis”, hasta hoteles tematizados, menús infantiles, actividades para niños, toboganes de agua en las piscinas, mini clubes, etc.
“Los alojamientos han sabido aprovechar las necesidades del turista que acude a las playas del Mediterráneo en familia y ofrecen experiencias segmentadas para cada uno de los públicos: padres, niños y adolescentes”, añade Marín.
Por estos motivos, los lugares mejor valorados por las familias para pasar las vacaciones de verano son:
1.    Andalucía. Roquetas de Mar, en Almería, y Matalascañas, en Huelva, son los dos destinos de la comunidad de Andalucía que lideran la lista de favoritos del turismo familiar. Estos lugares presentan un entorno de gran interés ecológico y de ocio para realizar actividades en familia como, por ejemplo, la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar, el Parque Natural del Cabo de Gata o el Aquarium de Roquetas de Mar.
El Parque Natural Cabo de Gata, en Almería, es un espacio natural protegido por su riqueza geológicaecológicahistóricaantropológica y paisajística. El origen volcánico de sus suelos y la diversidad de una flora y fauna que es fruto de los contrastes entre el medio marino, litoral y terrestre, son su mejor carta de presentación para el turismo en familia.

Tour 10 dispone de numerosos apartamentos y hoteles con grandes descuentos para las familias. Flamero (Matalascañas) y PlayaLuna Hotel (Roquetas de Mar) son algunas de sus principales opciones para aquellos que quieran ir con sus hijos de vacaciones y disfrutar de la mejor atención con actividades e instalaciones pensadas para niños

2.    Salou. Este municipio de Tarragona es uno de los favoritos debido a la oferta familiar de los hoteles y a las diferentes actividades de ocio que pueden disfrutarse en sus inmediaciones. Entre ellas, destaca PortAventura, uno de los parques temáticos más emblemáticos del país. Tour 10 cuenta con numerosas ofertas en hoteles de Salou, como Blaumar Hotel, con un 40% de descuento para niños.

3.    La Manga. Las tranquilas aguas del Mar Menor, en Murcia, son el principal atractivo para las familias con niños pequeños que quieren disfrutar de la playa con la seguridad de que sus niños pueden estar a salvo en el mar. Con una ambiente muy familiar y un clima cálido, los paseos con helado por las avenidas y los ratos en parques infantiles son los planes favoritos para las tardes de verano.

Tour 10 ofrece alojamientos con descuentos para niños como El Hotel & Spa Mangalán, perteneciente a Hoteles Poseidón, que dispone de animación y zona infantil.

4.    Torrevieja. Situada en la provincia de Alicante, Torrevieja es, junto con Benidorm, otro de los lugares más escogidos para pasar el verano en familia.

Este municipio costero dispone de gran cantidad de plazas y parques dedicados a los pequeños. Algunos ejemplos son el Jardín de las Naciones con un pequeño lago lleno de animales y el Parque de Doña Sinforosa, un espacio verde pensado para el recreo de los niños, con animales y senderos por los que pasear y jugar.

Tour 10 ofrece unas grandes vacaciones en familia en el Hotel Playas de Torrevieja, de Hoteles Poseidón, con fascinantes opciones para niños como mini club y actividades diarias para toda la familia a primera línea de playa.
Pregunta en tu agencia de viajes habitual y haz tu reserva en los apartamentos y hoteles mejor valorados para el turismo en familia.

Acerca de Tour 10
Tour 10 es un Tour Operador, creado hace 11 años, que cuenta con una gran presencia entre las agencias de viajes minoristas, con acuerdos comerciales con los principales grupos de gestión y operadores online. Su oferta de producto reúne a más de 120.000 hoteles repartidos por un total de 8.000 destinos en 160 países diferentes de todo el mundo.

Que ver en Toulouse

Conocer y viajar a la ciudad de Toulouse, “rosa”, monumental y futurista

Apodada 'La Ville Rose' (La Ciudad Rosa) por los ladrillos de terracota usados en muchos de sus edificios, Toulouse es la cuarta ciudad más grande de Francia y ha sido elegida como el mejor lugar para vivir del país. Aunque sus orígenes se remontan al menos al siglo VII antes de Cristo, conserva importantes monumentos medievales y el peso de la historia se hace sentir en la ciudad, Toulouse ha abrazado la cultura tecnológica en los últimos años, convirtiéndose en la capital europea de la industria aeronáutica y albergando el centro aeroespacial más grande del continente, además de una vibrante joven y bulliciosa población universitaria.

Lo imprescindible:

• Recorrer el centro histórico medieval, con palacetes de la edad de oro del pastel (planta cultivada en el siglo XVI por su pigmento azul), edificios religiosos con decoraciones de ladrillo y piedra, y descubrir la riqueza de las colecciones de museos situados en unos monumentos destacados o en recintos industriales hoy reconvertidos. El eje del centro de la ciudad sigue siendo el cardo romano, el eje norte-sur, que contiene muchas de las grandes atracciones de Toulouse por todo su trayecto peatonal.

• Visitar el elegante edificio Capitole y la sala de los Ilustres en el majestuoso Ayuntamiento y los principales monumentos de la ciudad, como la basílica de Saint-Sernin, importante etapa del Camino de Santiago, el conjunto conventual de los Jacobinos, una de las joyas del arte gótico meridional, los palacetes de Assézat (fundación Bemberg) y Bernuy. La rue Alsace-Lorraine y sus calles adyacentes parecen estar diseñadas para ser el principal área comercial de la ciudad. En ellas están los grandes almacenes y las tiendas más chic.

• Disfrutar del agradable “art de vivre” de Toulouse significa saber disfrutar de la vida, deambular por las calles llenas de animación para una sesión de compras, recorrer los mercados o descansar en la terraza de un café. Por la noche, unas hábiles iluminaciones dan un nuevo aspecto a las fachadas, al río Garona y a los monumentos de la ciudad.

• Pasear tranquilamente por las orillas del río Garona desde el Quai de la Daurade para tener una magnífica vista de los puentes construidos a lo largo de los siglos. El Pont des Catalans, el Pont Saint-Pierre y el Pont-Neuf, el Hôtel Dieu Saint Jacques y la torre de agua Château d’Eau contribuyen al magnífico panorama de la bella 'Ville Rose', también el paseo Henri-Martin, la pradera de Filtres y el jardín Raymond VI, y animarse a hacer un breve recorrido por el Canal del Midi, incluido en el Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

• Hacer como los habitantes de Toulouse que saben disfrutar de la vida, y también reunirse alrededor de una mesa generosa para saborear los productos de la tierra: foie gras, magret de pato, cassoulet, salchicha de Toulouse, el fenetra, la brique du Capitole, vinos (Fronton, Gaillac, Armagnac), quesos (Roquefort, Yomme de los Pirineos), dulces de violeta... Buenos lugares para hacerlo son los cinco gratos y típicos restaurantes del mercado de Víctor-Hugo.

Más información: www.toulouse-tourisme.com

Descubre Túnez en directo

TÚNEZ LANZA UNA CAMPAÑA EN EUROPA PARA DESCUBRIR EL PAÍS EN DIRECTO

Por primera vez, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez ha lanzado una campaña para que los ciudadanos de cinco de las principales capitales europeas puedan vivir en directo y de forma simultánea distintas localizaciones de Túnez a través de numerosas pantallas digitales.

Durante tres días, del 31 de mayo al 2 de junio, se abrirán las ventanas del país a los habitantes de París, Berlín, Bruselas, Milán y Londres, con el objetivo de que descubran de forma única el punto de vista de los tunecinos y los verdaderos encantos de Túnez.

Esta acción mostrará a través de numerosas ventanas tres lugares emblemáticos de Túnez, uno por día, que serán filmados y retransmitidos en directo simultáneamente desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, en una selección de paneles repartidos por cada ciudad.

La ventana costera mostrará la perla del Mediterráneo, Hammamet, un gran centro turístico que ofrece un amplio abanico de opciones de ocio, incluyendo puerto deportivo y campos de golf. A través de la ventana urbana, los habitantes de París, Berlín, Bruselas, Milán y Londres podrán admirar una de las ciudades más bellas del Mediterráneo, Sidi Bou Said, donde el color azul y blanco son los protagonistas. La última ventana muestra la tierra en su máximo esplendor, a través de Tozeur, en el sur del país, y el desierto del Sáhara.

Las pantallas se encuentran situadas en marquesinas de autobús y sitios emblemáticos y concurridos de los diferentes destinos. Se trata de una iniciativa sin precedentes con alto rendimiento tecnológico desarrollado por JC Decaux.

Además, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez ha creado el hashtag #TrueTunisia, que responde a la necesidad de mostrar el lado más verdadero y real de Túnez. A través del mismo, todo el mundo podrá seguir las impresiones de los ciudadanos en redes sociales sobre la nueva campaña.

En París, los paneles se encuentran en las estaciones de Saint-Lazare y de Lyon. Los ciudadanos de Londres podrán admirar la belleza tunecina en el famoso mercado Old Spitafileds – Londres, una de sus principales atracciones turísticas ubicada en pleno corazón de la ciudad, frente a Canary Warf.

Bruselas, por su parte, cuenta con tres paneles repartidos por las marquesinas de la Place Stephanie, Place Jourdan y Cinquantenaire, en la avenida de Tervuren. En Berlín, las ventanas que acercarán Túnez a los ciudadanos se ubican en la Estación Central de Berlín (Hauptbahnhof, Europaplatz), el Mercado de Hackescher, en la transitada calle de Karl-Liebknechtstraße, Friedrichstraße y en la avenida Kastanienallee, en Prenzlauer Berg.    

Para finalizar, las ventanas que abrirán Túnez a Milán se sitúan en la Piazza Cavour, Largo la Foppa, Largo Cairoli, Corso Sempione y en la Via Torino.

La Oficina Nacional de Turismo de Túnez ha desarrollado esta campaña de visualización en directo con la colaboración de la agencia Publicis, quien ha concebido e implementado la misma.

Más información en http://www.turismodetunez.com/.

lunes, 30 de mayo de 2016

Oasis y dunas en el Sáhara en Túnez

SUMÉRGETE EN EL OCÉANO DE DUNAS DEL SÁHARA TUNECINO

En esta época del año, pocos lugares permiten como Túnez contemplar asentamientos apenas tocados por la mano del hombre. En el desierto del Sáhara, los turistas pueden disfrutar de una de las mejores rutas de oasis que existen en el mundo a lo largo de cientos de kilómetros. En estos territorios se puede disfrutar de paseos en calesa, excursiones a lomos de uno de los dromedarios que campan a lo largo y ancho de la región o incluso pasar una noche al raso contemplando las estrellas.
                                                       

En esta ruta, encontramos cinco paisajes imprescindibles para el viajero:

1.    Chott el Jerid. A lo largo de sus más de 100 kilómetros se pueden visitar oasis como el de Chebika o las gargantas de Seldja o Tamerza, dos impresionantes cascadas en las que apenas se nota la presencia del hombre. El viajero que llegue hasta Saafrane podrá montarse a lomos de uno de los cientos de dromedarios que esperan a los turistas en el arcén de la carretera. Muy cerca se encuentra también el Oasis de Mides o Cañón de Mides.

2.    Ksar Ghuilane. Esta fuente de agua tibia espera al viajero que sea capaz de recorrer toda la carretera. Se encuentra en un pueblo de distribución militar, donde se encuentra un obelisco conmemorativo de la victoria del general Leclerc sobre los ejércitos alemanes.

3.    Matmata. El paisaje de esta ciudad combina las casas más tradicionales del país, de arquitectura bereber, con capillas y pozos cuyos pasillos llevan a una red de habitaciones excavadas en el subsuelo. En esta zona encontramos también Tataouine, donde podemos descubrir, a lo largo de la carretera de los “ksour”, Ksar Ouled Soltane, Ksar el Ferch o Ksar Haddada.


4.    Tozeur. Su palmeral es uno de los más grandes del país, situado en la que se ha llamado históricamente la región de los dátiles (Bled el Jerid). Para el que no quiera continuar a pie, aquí se organizan pequeños viajes en calesa o en bicicleta.


5.    El Lagarto Rojo. No podía faltar como colofón a la visita un recorrido en el tren del Lagarto Rojo, fabricado en Francia hace más de cien años, para conocer las montañas del norte de Tozeur. Este tren de madera se mueve lentamente entre las gargantas del Oued Seldja al principio de Metlaoui.

Más información en http://www.turismodetunez.com/.


Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico, se caracteriza por una gran diversidad de productos turísticos con una relación calidad-precio inmejorable…Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.

El Turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez y el segundo sector en importancia en aportar divisas al país.

Recuerdos de tu viaje a las islas Cook

Tallas de madera, esculturas, textiles y perlas negras son algunos de los souvenirs que podrás llevarte como recuerdo de tu viaje

Disfrutar de unas vacaciones de ensueño en las Islas Cook y llevarte de vuelta no solo una experiencia única sino también un pequeño pedacito de las islas como recuerdo es posible. Gracias a la fascinante cultura de las islas, que entremezcla la herencia polinesia con influencias europeas, es posible adquirir auténticas piezas de arte que cuentan con una magnífica historia tras de sí. 


Algunas de las piezas más especiales para llevarse de recuerdo o regalar a nuestros seres queridos, son las tallas en madera de Tangaroa, dios del mar y símbolo de las islas. Parada obligatoria es la tienda del artista Mike Tavioni situada en Atupa (Rarotonga), donde podrás encontrar diferentes tallas de kumetes (cuencos), entre otros objetos. Otro mercado que los amantes de la artesanía no pueden perderse es el de Punanga Nui (Avarua), que se organiza los sábados, donde el artista Henry Tavioni ofrece sus esculturas de diferentes estilos de las Islas Cook. 

Las perlas negras son otra de las obras de arte, en este caso natural, que puedes llevarte tras tu viaje. Procedentes de la isla de Manihiki, uno de los lugares habitados más antiguos del mundo, su cultivo es el principal negocio local. Una práctica compleja, que requiere arriesgadas habilidades como la inmersión a profundidades record. La formación de la perla se produce dentro de la Pinctada Margaririfera u ostra de labios negros que forma en su interior el tan apreciado nácar. El artista Tokerau Jim, con sede en Muri (Rarotonga), es un especialista en este material que se dedica a esculpir perlas y conchas transformándolas en originales recuerdos. 

Los amantes de la moda isleña pueden hacerse con prendas pintadas a mano con motivos florales al estilo de las islas, iguales que las que llevaron el Príncipe Guillermo y Kate Middleton durante su última visita al Pacífico.

Además, las Islas Cook son famosas por el denominado Tivaevae, un patchwork hecho a mano con hermosos diseños cuya elaboración se transmite de generación en generación. La técnica fue introducida en el siglo XIX por las esposas de los misioneros de Inglaterra y por la monjas de Tahití que enseñaron a los autóctonos a bordar, coser y tejer. Actualmente, es un arte muy popular entre las mujeres de las islas, quienes se reúnen para coser. 


Todos estos y muchos otros forman parte de la Comunidad de Artistas de las Islas Cook, una organización que reúne a todos los amantes del arte y se dedica a comunicar al mundo la belleza y el significado de sus obras. Dibujos acrílicos en madera, grabados, pinturas con arena, cerámicas con motivos naturales, bisutería, pareos pintados a mano... En definitiva, una amplia variedad de opciones, que te ayudarán a revivir en la memoria los paisajes y experiencias de tus vacaciones en las Islas Cook a cualquier parte del mundo. 


Islas Cook, el auténtico sueño polinesio

Las Islas Cook son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.

Con un clima tropical y una hospitalidad única, las Islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la Polinesia. 

Para conocer Islas Cook y la información más actualizada visita www.cookislands.travel o en Facebook www.facebook.com/IslasCookTurismo



Purobeach Barcelona la terraza de verano de la ciudad condal

Purobeach Barcelona comienza la temporada de verano cargado de eventos para sus clientes

La terraza de Hilton Diagonal Mar Barcelona ofrecerá experiencias únicas en gastronomía y música de la mano de los mejores chefs y DJs

La terraza de Hilton Diagonal Mar Barcelona, Purobeach, dará vida a una serie de atractivos eventos durante el mes de junio para atraer a barceloneses y turistas que deseen disfrutar de una propuesta única de relax en el ambiente más exclusivo.

Coincidiendo con la celebración en Barcelona del popular festival de música Primavera Sound, Purobeach contará con una variedad de DJs que amenizarán, con la mejor música, desde las 13 horas del 2 y 3 de junio. Entre los DJs invitados se encuentran el popular DJ Amabel quien pincha habitualmente en la prestigiosa sala barcelonesa Razzmatazz. 

Al igual que el pasado año, y bajo el nombre “Setmana Terrasses”, Purobeach Barcelona convoca a todos los amantes de la coctelería y la cocina a disfrutar de una master class de cocteles alcohólicos de la mano del coctelero Torres y un curso de cocina para probar los platos más destacados de Purobeach Barcelona. Además de estas actividades donde el paladar será protagonista también se celebrará un desfile con las prendas más destacadas de Purobeach shop. Todo ello tendrá lugar desde el lunes 6 al jueves 9 de junio.

Para vivir una auténtica experiencia festivalera Purobeach contará con tres días cargados de la mejor música electrónica de la mano de sellos internacionales como Kit Ball, Jeudi Rec y Anjunadeep. Será durante el 16, 17 y 18 de junio cuando se celebre The Off Week Party y los clientes puedan disfrutar de un pack festivalero ideal para esta ocasión. 

Purobeach es la terraza de Hilton Diagonal Mar Barcelona, un hotel que destaca por su ubicación privilegiada en la ciudad condal a escasos metros de la playa y contar con un diseño moderno y vanguardista. 

La Experiencia Puro

Con más de 2.800m2, Purobeach Barcelona destaca por su inmensa piscina al aire libre rodeada de blancas tumbonas de teca y confortables camas balinesas, una zona Spa donde disfrutar de relajantes y exóticos masajes, amplias mesas con enormes parasoles y una generosa barra junto a la zona lounge, donde saborear exquisitos cócteles clásicos y de creación propia. Su saludable y fresca oferta gastronómica de corte internacional lleva el sello de las M3: Miami, Marruecos y Melboune, incluyendo propuestas tan dispares y deliciosas como el Nasi Goreng (Arroz indonesio con verduras, pollo satay y salsa de ostras), bogavante al grill envuelto en madera de cerezo y aromatizado con hinojo, o la Puro Burger, 200g de hamburguesa de la mejor ternera a la parrilla.



domingo, 29 de mayo de 2016

10 tiendas a visitar en Lisboa

DIEZ TIENDAS QUE DEBES VISITAR EN LISBOA

Lisboa ofrece múltiples posibilidades para ir de compras y disfrutar de una experiencia completa que va más allá de adquirir un producto. Desde las tiendas más tradicionales a grandes centros comerciales, la capital lusa dispone de una amplia variedad de comercios que distribuyen marcas tanto nacionales como internacionales.

Una de las zonas más comerciales es La Baixa, un barrio céntrico con calles geométricas y fachadas revestidas con los característicos azulejos portugueses. La Baixa ofrece un extenso repertorio de tiendas tradicionales y pintorescas que se conservan inalteradas desde hace décadas preservando los trazos de la arquitectura pombalina. En esta zona de la ciudad, las tiendas de souvenirs conviven con grandes cadenas de moda instaladas a lo largo de la Rua Augusta. 

Muy cerca se encuentra la Avenida da Liberdade, área por excelencia para realizar compras de grandes firmas internacionales y conocidas marcas nacionales. Un majestuoso paseo de más de un kilómetro de largo con edificios del siglo XIX, cafés, monumentos, fuentes y jardines que hacen aún más agradable un día de shopping.

Otra de las zonas más distinguidas de la capital lusa es el Chiado, situado entre el Barrio Alto y La Baixa. Un barrio bohemio ligado a la vida intelectual de Lisboa en la que lo viejo contrasta con lo nuevo. En sus calles conviven sofisticadas franquicias, firmas de alta costura y boutiques con antiguos cafés, librerías y pequeños comercios con productos típicos de Portugal.


Entre las tiendas con más encanto de Lisboa se encuentran: 



1.    Lisbon Shop (Rua do Arsenal, 15). Una tienda de referencia para quienes quieran hacerse con los artículos más emblemáticos de la ciudad y llevarse a casa un regalo especial. En Lisbon Shop se venden desde azulejos de diseño urbano hasta libros, complementos realizados con material reciclado, ropa, artesanía contemporánea, artículos de cocina y souvenirs típicos del Oceanário y el Zoológico de Lisboa.



2.    A Vida Portuguesa (Rua Anchieta, 11). A Vida Portuguesa, en el barrio del Chiado, es una de esas tiendas tradicionales que traspasa generaciones con la venta de artículos que sobreviven al paso del tiempo y que forman parte de la vida cotidiana del país. A Vida Portuguesa es un proyecto de Catarina Portas que decidió inventariar los productos de la vida cotidiana del Portugal que habían atravesado décadas. Entre sus productos se encuentran artículos de perfumería, papelería, librería, joyería, droguería, artesanía, juguetes y artículos de ultramarinos.


3.    Chiado Factory (Rua da Misericordia, 79). Una tienda con un concepto alternativo y decorada con un estilo vintage. El espacio ocupa 600m2 en los que reúne un conjunto de objetos creativos, artículos para el hogar, ropa de bebé o piezas de moda y accesorios muy originales inspirados en las tendencias imperantes entre los años 20 y 80. 


Además, Chiado Factory sirve de escaparate para los artistas emergentes que quieran mostrar sus exposiciones, obras de teatro y espectáculos.


4.    Jans Concept (Rua da Ros, 212). Una tienda de ropa con un concepto innovador que reúne diseño, artesanía y vida. Su diseñadora, Isilda Pelicano, se inspira en la técnica tradicional de fieltro de lana combinada con una forma innovadora de manipular los materiales naturales. El resultado, la creación de piezas contemporáneas, elaboradas en Portugal, que transmiten la esencia de la marca: pasión por la naturaleza.

                                
5.    A Arte da Terra (Rua Augusto Rosa, 49). Frente al Barrio Alto, en Alfama se encuentra esta tienda especializada en artesanía portuguesa, en donde tan protagonista es lo que venden como dónde lo venden. La tienda está ubicada en las antiguas caballerizas de la catedral, del siglo XII, en donde utilizan los abrevaderos como estanterías para exponer sus productos. 


6.    Enoteca Chafariz do Vinho (Plaça da Alegria). Una tienda para los amantes del vino que deseen hacerse con una selección de tintos, rosados o blancos. En este espacio podrán conocer las diferencias y sutilezas de los vinos de cada región lusa.



7.    A Outra Face da Lua (Rua da Assunção, 22). Se trata de una tienda de ropa de segunda mano en la que, además de poder comprar prendas vintage, podemos  relajarnos tomando una infusión, café o zumo en su salón.



8.    GN Cellar (Rua de Santa Justa, 18). Este local comenzó siendo una tienda de bacalao de tradición familiar muy popular en la ciudad. Actualmente es una tienda de rones, ginebras, coñac, aguardientes, cavas, champagnes, vinos y una larga lista de diferentes tipos de alcohol. El espacio dispone de un rincón museo donde se encuentra la botella de vino más antigua de Portugal, exactamente del año 1720, entre otras antigüedades. 



9.    Galería Margarida Pimentel (Centro Cultural de Belem). Un espacio para joyas de oro y plata hechas a mano y diseñadas por Margarida Pimentel. Un trabajo refinado, fresco y distintivo de la artesanía portuguesa.



10.  Loja dos Descobrimentos (Rua dos Bacalhoeiros, 12 A). Se trata de una tienda de artesanías portuguesas que contiene los mejores azulejos y cerámica de Coimbra y Alentejo. Situada en el barrio de Alfama, cuenta con un taller donde se planifican, elaboran, dibujan y pintan a diario los objetos realizados con azulejos. 

El negocio comenzó en 1986 con la venta de productos de cerámica y azulejos de otros artistas. Con el paso de los años, empezaron elaborar sus propios azulejos, convirtiéndose actualmente en su principal actividad.

Además de estos particulares comercios, en Lisboa se puede disfrutar del rastro más importante de la ciudad, la famosa Feira da Ladra. Un mercadillo que se despliega cada martes y sábado en los alrededores del Panteón Nacional de Santa Engracia. Allí se pueden encontrar desde auténticas baratijas hasta valiosas piezas antiguas y artículos de colección como cámaras, muebles de segunda mano, discos de vinilos, posters vintage y libros.

Asimismo, la ciudad también ofrece grandes centros comerciales para satisfacer los deseos de compras a lo grande. Tres de los más famosos son el Centro Comercial Colombo, Amoreiras y el Centro Comercial Vasco da Gama. Este último es uno de los más modernos y visitados de Lisboa. Cuenta con salas de cine, restaurantes, parking y más de 160 tiendas. Además, su arquitectura acristalada, en consonancia con la Estación de Oriente diseñada por Calatrava, lo convierte en un lugar muy agradable para disfrutar de las compras.


Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1997. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 740 asociados en este proyecto.

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

sábado, 28 de mayo de 2016

Viaja a Tailandia y descubre Bangkok y la isla de Phuket

Viajar a Tailandia con Politours para conocer Bangkok


Tailandia resume lo mejor de Asia. Todo lo que uno imagina en el continente amarillo, todo lo que lo hace distinto del resto del mundo, todos sus tópicos y sus encantos se encuentran en Tailandia, el "país de la gente libre", traducido literalmente. En el antiguo reino de Siam se descubren joyas arquitectónicas de gran belleza, antiguas ruinas monumentales, ciudades bulliciosas y pueblos remotos, playas vírgenes y selvas casi impenetrables, maravillosos bazares donde se vende de todo a precios ridículos, riquísima gastronomía, animada vida nocturna... Y todo ello ahora están más cerca que nunca gracias a los únicos vuelos directos de Madrid a Bangkok que pone en marcha este verano el turoperador Politours en colaboración con la compañía Plus Ultra, y con precios desde 1.185 euros. 

Todos los países son diferentes pero algunos son más diferentes que otros. Tailandia, considerada por muchos como el país más exótico del Sudeste Asiático, es país extraordinario y único. A través de 700 años de independencia el reino de Tailandia ha desarrollado una increíble continuidad sostenida por la inquebrantable adhesión de sus gentes al budismo, la religión nacional, y a la monarquía, constitucional desde 1932, que en la actualidad sigue siendo tan profundamente respetada como en los tiempos en que los reyes eran considerados, literalmente, los “Señores de la Vida”. 

Estas y otras tradiciones mantenidas a lo largo de los siglos, muestran el carácter genuinamente tailandés que identifica a la nación y da sentido a este antiguo país diferente a todos. Todavía hoy, los tailandeses logran conciliar casi milagrosamente su sincero respeto por el pasado con una admiración sin límites por lo nuevo y con el disfrute de los placeres propios de nuestros días. 

Es precisamente esa paradoja lo que hace de Tailandia un destino tan gratificante. Aquí no sólo se puede encontrar un auténtico país multifacético de enorme diversidad cultural y paisajística, sino también todas las ventajas modernas que aseguran a sus visitantes la más satisfactoria experiencia. El viajero encontrará un territorio lleno de atractivos, que van desde el servicio exclusivo hasta la extraordinaria variedad de alojamientos, comida, excursiones y compras. Desde los templos de doradas agujas de Bangkok, hasta las majestuosas ruinas de las antiguas capitales del reino, desde el tranquilo encanto de los pueblos a la animación de las playas tropicales, hay infinitas opciones para elegir. No importa cuántas veces se haya visitado Tailandia antes, ya que siempre habrá algo nuevo por descubrir. 

Viejo y nuevo Bangkok


Aunque no sea lo más atractivo del país, la visita a la capital resulta imprescindible. Una vez más, Bangkok, a orillas del río Chao Phraya, expresa la esencia de Tailandia, una perfecta simbiosis de lo antiguo y lo moderno. Capital de la nación desde 1782, Bangkok es a la vez punto de entrada al país y destino principal de la mayoría de los viajeros.

Alegre y exuberante, Bangkok ha apostado firmemente por el desarrollo y la modernidad. La primera impresión que recibe el visitante es la de un conjunto de torres de oficinas y hoteles internacionales que ofrecen confort y lujo, de centros comerciales para compras, de restaurantes que sirven las famosas especialidades picantes tailandesas y prácticamente todas las grandes cocinas orientales y occidentales y de diversiones anunciadas con luces de neón, donde la oferta varía desde la danza clásica a las discotecas más modernas. 

Increíblemente en medio de este dinámico mundo moderno, Bangkok se las arregla para preservar en buena medida su herencia cultural. En sus dorados tejados rematados por las estilizadas agujas del Gran Palacio y en muchos de los históricos templos de la ciudad –con nombres tan evocativos como el Templo del Buda Esmeralda o el Templo del Amanecer–, al visitante se le ofrece la mejor imagen de las clásicas maravillas orientales. Y entre los monumentos y vistas panorámicas de Bangkok se encuentran también los tesoros artísticos y culturales que identifican al país y a sus gentes. 

La influencia del pasado no se limita a los más importantes monumentos sino que sigue animando la vida cotidiana. Las hileras de monjes con túnicas de azafrán haciendo sus oraciones por la mañana temprano, por ejemplo, son una de las muchas escenas que apenas han cambiado en lo esencial con el paso del tiempo. El actual panorama de altísimos edificios únicamente añade atractivo a las escenas tradicionales y la ciudad continúa mostrando su propia imagen. Una de las propuestas de Politours permite disfrutar de 7 o 14 noches en la capital tailandesa con tiempo de sobra para conocerla a fondo.

Una escapada natural

La variedad es también la esencia de Tailandia y la belleza natural del país no se limita a playas e islas. Colinas, montañas, bosques, junglas, ríos y cataratas forman pintorescos paisajes, que ofrecen un refrescante contraste frente a la ciudad y a los complejos turísticos de las playas. La región más popular entre los visitantes son las colinas del Norte, una zona de bosques de teca y montes cubiertos de junglas, que esconde en las laderas de sus montañas pequeños valles secretos, cada uno de los cuales podría rivalizar con Shangri-La. En medio de este impresionante paisaje viven las tribus de las colinas, gentes semi-nómadas que siguen un estilo de vida independiente del resto del país. Buen ejemplo son las “mujeres jirafas” que estiran y adornan sus cuellos con interminables filas de aros dorados.

A pesar de que algunas partes del norte son salvajes y remotas, es fácil llegar a esta encantadora región. Chiang Mai, la segunda ciudad de Thailandia, situada en el corazón de esta zona, proporciona la base perfecta desde la cual explorar los alrededores. Aquí existe un amplio número de hoteles de todas las categorías, desde los más lujosos hasta casas de huéspedes. Por otro lado, se ofrecen numerosas excursiones de un día, así como safaris en todo terreno, recorridos en bicicletas de montaña o paseos en elefante.

Los amantes de la naturaleza también podrán disfrutar visitando los numerosos parques nacionales de Tailandia, donde se conservan la flora y la fauna propias del país. Los parques se pueden encontrar en todas las regiones e incluyen diversos hábitats. Quizás el más conocido sea el Parque Nacional de Khao Yai, al noreste de Bangkok, que cubre 2.168 kilómetros cuadrados de bosque, jungla y praderas, que se extienden sobre las ondulantes colinas. Es una zona maravillosa de gran belleza natural en cuyos límites se preservan diversas especies, entre ellas: osos, tigres, elefantes, monos, venados y muchas especies de pájaros y mariposas. 

Descanso tropical

Como un perfecto complemento a las propuestas culturales, en Tailandia se pueden encontrar magníficos complejos turísticos de playa y bellísimas islas tropicales. El país ofrece más de 2.500 kilómetros de costa, generosamente salpicada de playas de arena, bahías rocosas, solitarias grutas e idílicas islas. Pero las costas de Tailandia ofrecen no sólo variedad de paisajes, sino también una gran diversidad de estilos de vacaciones para disfrutar de estos lugares. Y sea cual sea la elección, lo que permanece inalterable es el clima tropical y el sol a lo largo de todo el año. 

Las principales regiones turísticas son, por un lado, las costas del este y del oeste del Golfo de Tailandia, y por otro, el profundo Sur, a lo largo de ambas costas del ismo de Kra. A tan sólo dos horas en coche al sureste de Bangkok se encuentra Pattaya, en la costa oriental del Golfo de Tailandia. Es un lugar lleno de animación y colorido, donde se combina la completa gama de posibilidades de entretenimientos y deportes acuáticos con una variedad de alternativas de ocio y diversión en tierra firme, asegurando así que nunca exista un momento aburrido, ni de noche ni de día. Con otro estilo, los complejos de Hua Hin y Cha Am, en la costa opuesta del Golfo, ofrecen un escenario más tranquilo para disfrutar del sol, del mar y de la playa. 

Todavía más espectaculares son las playas del lejano Sur. Aquí, a lo largo de la costa suroeste, a una hora de vuelo de Bangkok, está la isla de Phuket, un auténtico escenario de costa tropical: inmaculadas playas de blanca y fina arena bordeadas por las claras y azules aguas del mar de Andamán, que tienen como telón de fondo un paisaje de ondulantes colinas y frondosa vegetación. Además de su belleza natural, aquí se encuentran algunos de los mejores complejos de playa de toda Asia. Muy cerca, en tierra firme, Krabi ofrece más playas cristalinas, escoltadas por bosques de palmeras y bordeadas de acantilados, mientras que en la orilla opuesta de la península se encuentra Samui. Menos desarrollado que Phuket, Samui ofrece la perfecta escapada a un mundo de robinsones, por supuesto con todas las comodidades de nuestros días. 

Los mejores precios

Para ir a Tailandia lo mejor es confiar en un turoperador como Politours (www.politours.es), gran especialista en el país que, además, ofrece precios muy atractivos y los únicos vuelos directos. Para este verano, desde el 30 de junio al 22 de septiembre con salidas todos los jueves, ha programado cuatro combinaciones para todos los gustos. Estancia en Bangkok durante siete o catorce noches con desayuno, incluyendo vuelos, traslados, visita al Palacio Real, seguro... desde 1.185 euros tasas incluidas, variando el precio según categoría de hotel elegida y fechas. Para los que prefieran un plan totalmente relajado, se propone una estancia en la maravillosa isla de Phuket, la “perla del Sur” en pleno mar de Andamán. Se incluye igualmente vuelos internacionales e interno, siete o catorce noches de alojamiento y desayuno en magníficos hoteles, traslados, seguro, etc. desde 1.415 euros para siete noches.

Una buena opción es combinar ambas estancias, Bagkok y Phuket durante 9 o 16 días, a partir de 1.435 euros para 9 días o solo 1.665 para 16 días. En ambos casos se incluyen los vuelos, traslados, alojamiento y desayuno, traslado, asistencia, seguro... Finalmente, quienes deseen conocer el país a fondo pueden elegir el tour “Tailandia al Completo” de nueve días/siete noches de duración visitando Bangkok, Ayuthaya, Khampeang Phet, Sukhothai, Lampang, Payao, Chiang Rai y Chiang Mai. El precio es a partir de 1.590 euros y se incluyen vuelos internacionales y domésticos, traslados siete noches de alojamiento y desayuno, cinco almuerzos y tres cenas, visitas, asistencia y seguros. Para una escapada ideal se puede añadir al final del recorrido siete noches adicionales en Phuket por un precio total de 2.180 euros. 

Más información y reservas en Politours y agencias de viajes

viernes, 27 de mayo de 2016

Las mejores terrazas de hotel para ver la ciudad desde el aire

DISFRUTA DE LAS TERRAZAS DE LOS MEJORES HOTELES en Barcelona, Valencia o Bilbao

·  El Sercotel Ámister Art Hotel de Barcelona invita el sábado 4 de junio a todos los asistentes a pintar con Daniel Berdala el skyline de Barcelona.

·  Sercotel cuenta con establecimientos en Barcelona, Bilbao, Valencia y Granada donde las terrazas se convierten en su principal atractivo.


Ideal para momentos como coffee breaks, quedadas con amigos, citas en pareja, aperitivos en familia o para tomar una copa, las terrazas se han convertido en uno de los atractivos de los hoteles. Son los lugares más exclusivos de estos establecimientos, donde te puedes evadir del estrés y contemplar las mejores vistas de las ciudades.

La cadena Sercotel cuenta con hoteles en diferentes ciudades españolas donde las terrazas se han convertido en las verdaderas protagonistas.

Sercotel Ámister Art Hotel 4*, Barcelona (Deluxe Collection Hotel)

Una de las mejores terrazas de Barcelona se encuentra en Sercotel Ámister Art Hotel. Su terraza lounge, situada en la 8ª planta del hotel, dispone de una piscina y se puede tomar una copa por la noche o un apetitivo durante el día. Este año el hotel se unirá a la Semana de las Terrazas que tendrá lugar en Barcelona, durante la primera semana de junio, con un programa especial de DJ’s. El sábado 4 de junio a las 18.00 hrs. el artista Daniel Berdala invitará a todos los asistentes a la terraza a pintar con él el skyline de Barcelona. Es una actividad gratuita pero el aforo es limitado.

La terraza del hotel está abierta al público en horario de 18.00 hrs. a 22.00 hrs. 

Sercotel Sorolla Palace 4* Sup, Valencia (Deluxe Collection Hotel)

En una de las mejores zonas de expansión comercial, empresarial y financiera de Valencia se encuentra la terraza del Sercotel Sorolla Palace. Se trata de una terraza/solárium abierta todo el año que cuenta con piscina cubierta y climatizada durante el invierno y abierta en época de primavera y verano. Además, el hotel dispone de un servicio de cócteles y carta en la piscina. La terraza está abierta al público en horario de 9.00 hrs. a 22.00 hrs. 

Sercotel Jazz 3*, Barcelona (First Class Collection)

De 20.00 hrs. a 1.00 hrs. se puede disfrutar de la terraza situada en la 8ª planta del Sercotel Hotel Jazz de Barcelona. Con unas espectaculares vistas que van desde el Port Vell hasta el Tibidabo, esta terraza se convierte en el lugar idóneo para pasar una noche perfecta en buena compañía. También ofrece tapas con sabor mediterráneo y cócteles al ritmo del chill out.

Sercotel Gran Luna de Granada 4* (Deluxe Collection Hotel)

El Sercotel Gran Luna de Granada, a tan solo 10 minutos del casco histórico de la ciudad, ofrece una zona de solárium y snack-bar exterior para disfrutar del buen tiempo en la ciudad andaluza. La terraza cuenta con lagos iluminados y césped donde poder conocer un amplio abanico de gastronomía andaluza con el predominio de sabores y técnicas de la tierra. Horario de apertura de 10.00 hrs a 22.00 hrs.

Sercotel Coliseo 4*, Bilbao (Deluxe Collection Hotel)

A pocos kilómetros del Museo Guggenheim y en pleno centro financiero y económico de Bilbao, se encuentra el hotel Sercotel Coliseo. El edificio Coliseo Albia, antiguamente Teatro de la Ópera de Bilbao, pertenece al Patrimonio Histórico de la Ciudad.

El Sercotel Coliseo ofrece una zona tranquila donde poder relajarse y disfrutar de una buena carta de cócteles. El horario de apertura al público es de 19.00 hrs. a 23.00 hrs.

Barcelona Princess 4*, Barcelona (Deluxe Collection Hotel)

Situada a escasos metros de la playa de Barcelona, la terraza del Sercotel Hotel Barcelona Princess es un punto perfecto para las tardes y noches de verano disfrutando de las increíbles vistas de la ciudad. En el Gym Bar, situado en la planta 3, podrás comer y cenar a la carta y disfrutar de una oferta de cócteles que varían según temporada.

En la planta 23 está el “Desigual Loft”, un bar con vistas excepcionales al mar y con aire chill out para desconectar. La terraza “The Gym Bar” está abierta al público en horario de 10.30 hrs. a 00.00 hrs. y el Bar “Desigual loft” en horario de 17.00 hrs. a 22.30 hrs.

Más información y reservas en http://www.sercotelhoteles.com/.

Sercotel Hotels


Sercotel Hotels es la cadena hotelera líder en España dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes. Tiene un total de 168 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Colombia y Cuba, y comercializa 16.000 habitaciones. Además cuenta con 21 establecimientos de gestión propia.   

jueves, 26 de mayo de 2016

Hoteles en Francia para ver la Eurocopa 2016

HOTELING TE LLEVA A FRANCIA PARA ANIMAR A NUESTRA SELECCIÓN EN LA EUROCOPA

Llega una de las citas más señaladas en el calendario deportivo europeo: la Eurocopa 2016. Para aquellos que no quieran perderse los tres primeros partidos de nuestra selección, Hoteling.com, el portal de reservas de hoteles que pertenece a Lowcosttravelgroup, te recomienda hoteles en los que alojarte y qué planes no puedes dejar de hacer en el destino.

Este año, la decimoquinta edición de la competición se celebrará en Francia del 10 de junio al 10 de julio, participando un total de 24 equipos nacionales. España disputará su primer partido contra la selección de República Checa el 13 de junio, a las 15.00 hrs., en el Stade de Toulouse.

Toulouse, al sur de Francia, es la capital de la región de Languedoc-Pirineos y la capital histórica de la provincia del Languedoc. Cuenta con un patrimonio excepcional, animadas calles que invitan a ir de shopping, coloridos mercados donde comprar los mejores productos de temporada y terrazas en las que descansar con un rico café.

Algunos lugares que no podemos perdernos son: la zona vieja de Toulouse y sus palacetes, la basílica de Saint-Sernin, la plaza del Capitole y su Ayuntamiento, sus museos –como el de Historia Natural o el de los Agustinos, entre otros–, el parque temático de la Ciudad del Espacio y, entre muchos otros, un paseo en crucero o bicicleta por el Canal del Midi, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

No olvides probar algunas de sus especialidades gastronómicas que harán las delicias de los paladares más exquisitos: el cassoulet, la salchicha, el foie gras, los productos a base de violeta, el fenetra, etc. Hoteling.com te propone alojarte durante cinco días (salida el 10 de junio) en Toulouse, para que puedas disfrutar del primer partido de nuestra selección y de una de las ciudades con mayor encanto de Francia. El hotel Residhome Toulouse Occitania de 3*, en régimen de solo alojamiento, está disponible por 120€ la noche (precio por habitación doble). Otra de las opciones del portal es el hotel Park & Suites Confort Tournefeullie de 2*, en régimen de solo alojamiento, por 77€ la noche (habitación doble).

El segundo partido de España se jugará en Niza, la capital de la Costa Azul, contra Turquía. Tendrá lugar el 17 de junio a las 21.00 hrs. en el Stade de Nice. Esta ciudad francesa tiene mucho que ofrecer: una luminosidad excepcional gracias al sol y sus aguas, al colorido mercado de las flores y frutas (en Cours Saleya) y a la variedad de sus paisajes; historia, cultura, arte y una completa oferta de ocio.

Uno de los lugares que no podemos dejar de visitar es la Colina del Castillo, un parque y jardín botánico que ofrece unas vistas únicas de Niza y sus alrededores, así como del amplio Mediterráneo. No olvidéis pasar por el famoso Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAMAC) y por el pequeño museo dedicado a la fotografía y a la imagen. Además, también destacamos su rica cocina, con especialidades como la socca, una torta hecha con harina de garbanzos y aceite de oliva, o la pissaladière, una tarta de cebolla con aceitunas negras y anchoas.

Alójate en Niza con Hoteling.com en el Hotel Mirabeau (de 3*, dos noches en régimen de alojamiento y desayuno con salida el 17 de junio), por 102€ la noche (habitación doble); en el Hotel Apogia Nice de 3* (dos noches en régimen de alojamiento y desayuno con salida el 17 de junio), por 124€ la noche (habitación doble); o en el Hotel Nicea de 2* (tres noches de alojamiento y desayuno, con salida el 17 de junio), por 102€ la noche (habitación doble).

Si tampoco quieres perderte en Burdeos a nuestra selección en su partido contra Croacia el día 21 de junio (21.00 hrs.), en el Stade de Bordeaux, el portal de Lowcosttravelgroup te propone dos establecimientos para animar a España. El AppartCity Bordeaux Centre de 3* (tres noches de solo alojamiento, con salida el 20 de junio), por 111€ la noche en habitación doble; o el All Suites Appart Hotel Merignac de 3* (dos noches de solo alojamiento) por 143€ la noche por habitación doble (dos personas).

Burdeos, situada al suroeste de la capital francesa, se distingue por una cuidada arquitectura del siglo XVIII que le valió la inclusión en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hoy, gracias a su gran desarrollo urbano, es una ciudad de buen vivir donde gastronomía, cultura y compras son los protagonistas.

Su principal atractivo son los más prestigiosos vinos finos del mundo. Además, la última semana de junio se celebra la Fiesta del Vino de Burdeos, con un programa muy completo que incluye otros eventos simultáneos.


Entra en Hoteling.com y reserva ya tu hotel en Toulouse, Niza o Burdeos para apoyar a nuestra selección

Iberia y Save the Children contra la violencia hacia la infancia

Iberia y Save the Children se unen para trabajar contra la violencia hacia la infancia.  La aerolínea española ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG por el que se suma a su iniciativa “Empresas contra la violencia hacia la infancia”.


El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y ha sido firmado en la sede de Iberia por su director de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC, Juan Cierco, y  por Andrés Conde, director general de Save the Children.

Iberia, entre otras acciones, apoyará al programa de Save the Children de “Atención a niños víctimas de la violencia en escuelas secundarias de Ciudad de Guatemala”. Este programa proporcionará apoyo psicosocial inmediato a niños y niñas de 13 a 19 años de edad que viven en zonas de alta violencia y pondrá en marcha un Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia Víctimas de Violencia en el que se contará con personal experto en atención psicológica. Además, gracias a la colaboración entre Iberia y Save the Children se formará a personal de centros educativos para brindar primeros auxilios psicológicos y se realizarán talleres de sensibilización con niños para la prevención de la violencia y la resolución pacífica de conflictos. 

El objetivo de Save the Children con la Iniciativa “Empresas contra la violencia hacia la infancia” es crear un movimiento de empresas comprometidas con la infancia que aboguen por una sociedad libre de violencia hacia los niños. Las compañías participan en este proyecto a través de acciones de visibilidad contra la violencia en sus canales de comunicación, facilitando medidas de conciliación a sus empleados en casos de detección de casos de violencia hacia sus hijos, diseñando productos y servicios concretos o colaborando en los proyectos de Save the Children de lucha contra la violencia.

Iberia se ha sumado a este proyecto por su compromiso con los menores y dentro de las acciones que está llevando a cabo para conmemorar los 70 años de sus vuelos con América, donde los aspectos solidarios y de compromiso con la sociedad tienen un peso muy significativo.

Parking bajo coste