domingo, 31 de julio de 2016

Este verano viajar con Renfe mucho más fácil y más barato

Renfe viajes, más que trenes 

Como novedad, este verano Renfe Viajes ofrece servicios turísticos asociados al viaje en www.renfe.com. A través de esta nueva línea de comercialización Renfe ofrece a sus clientes noches de hotel, paquetes de tren + hotel o tren + coche de alquiler y productos y entradas para distintas propuestas de ocio. 

En verano Renfe se centra además en facilitar los viajes de ocio con un apartado específico en www.renfe.com llamado Viajar en Familia que concentra la información y principales ventajas para estos desplazamientos de temporada. Viajar en Familia reúne ventajas como los viajes gratuitos para niños de hasta 4 años y con descuento hasta los 14, la tarifa mesa que permite viajar a mitad de precio, la Tarjeta Dorada para los más mayores y el habitual descuento de familia numerosa. 

En general, los mejores precios están asociados a la mayor anticipación en la compra, y permiten viajar con ofertas de hasta un 70% de descuento. Renfe pone a la venta billetes con precios tan competitivos como Madrid-Barcelona, desde 32 euros, Barcelona-Coruña a partir de 20,50; Madrid-Santander, desde 14,95; Barcelona-Bilbao por 19,60; Madrid-Lisboa, desde 24,20; Barcelona-Alicante desde 17,30 o Madrid-Sevilla a partir de 23,35 euros.

Principales destinos para el verano

La conexión entre Madrid y Andalucía es de la más demandada en verano. Renfe ofrece 2 millones de plazas y refuerza especialmente la oferta a Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz.

La relación Madrid-Cádiz vuelve a sumar una nueva frecuencia (la cuarta diaria) en el mes de julio y sumará una quinta conexión en el mes de agosto. La oferta entre Madrid y Huelva también se refuerza en verano con un tren diario más por sentido.

Renfe tiene a la venta 1,5 millones de billetes en trenes que unen Madrid con Alicante, Castellón, Murcia y Valencia. En verano Renfe ofrece además los servicios Madrid-Gandía-Cullera y como novedad de este año el enlace Tren+bus hasta Benidorm. 

Cataluña y Francia

El eje nordeste sigue siendo uno de los corredores con más movilidad en verano. Cambia el perfil del viajero pero se mantiene la demanda para viajar de Madrid a Barcelona, costa de Cataluña y sur de Francia. Renfe ha dispuesto más de 2,3 millones de billetes en estas conexiones, de los que medio millón corresponden a los trenes internacionales con destino París, Lyon, Marsella o Toulouse.

A la venta están también ya más de 1,2 millones de plazas para viajar al Norte peninsular. El refuerzo se concentra en la conexión de Madrid con Galicia. Entre los servicios especiales de verano, destaca que los lunes de verano se incrementarán las frecuencias en la línea Irún–Madrid.

Renfe reforzará las conexiones de sus trenes de más largo recorrido, la de los servicios transversales que unen Cataluña con el Norte peninsular y Andalucía. Durante el periodo de mayor demanda, del 15 de julio al 12 de septiembre, las conexiones que unen Sevilla y Málaga con Barcelona contarán con 12 trenes Ave diarios, seis en cada relación. Durante este verano se ofertarán un total de 75.000 plazas de refuerzo.

Media Distancia y Cercanías

Renfe también reforzará sus servicios de Media Distancia con destino a las zonas turísticas con mayor demanda (Córdoba, Sevilla, Cádiz, Jaén, Albacete, Madrid, Vigo, Salamanca, Ávila…), o en destinos en los que se llevan a cabo fiestas o eventos de interés (San Fermín, FIB, Festival Celta, El Carmín, Festival Sidra, Descenso del Sella, Romería Xiringüelu, Fiestas Gijón, Semana Grande de Bilbao, etc). Además, los tradicionales trenes playeros circularán estos meses con rutas como Valladolid-Santander, Miranda/Vitoria-Irún o León-Gijón.

La venta anticipada también puede realizarse en los billetes para trenes Avant, con más de 1,1 millones de plazas en los trayectos más demandados (Madrid-Segovia-Valladolid, Sevilla-Córdoba-Málaga, A Coruña-Santiago-Ourense).

Por su parte, el verano trae consigo la modificación de horarios en los núcleos de Cercanías. Se refuerzan los núcleos que son destino de vacaciones (Valencia, Alicante, Murcia, Málaga). Renfe recomienda a sus clientes consultar los horarios de sus trenes antes de viajar, puesto que los servicios y frecuencias pueden variar.

Trenes Turísticos e Interrail

La oferta de verano 2016 de Renfe también incluye los Trenes Turísticos y de Lujo. Destaca el tren del Peregrino, con una salida en julio y tres en agosto, o los Trenes Turísticos de Galicia, con ocho itinerarios diferentes, seis de ellos por las denominaciones de origen vitivinícolas gallegas.

Otra opción es hacer el Interrail. Los billetes pueden comprarse ya en renfe.com, una vez que el cliente se registre en la aplicación de compra de billetes. Los niños entre 4 y 11 años que viajen acompañados de un adulto obtendrán un pase adicional gratis.

El programa de fidelización +Renfe se amplía a todos los servicios

Para este verano ya podrás acumular puntos por la compra de muchos de tus billetes de tren, ya sean de AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías. Cuantos más viajes, más puntos se pueden acumular y canjear en billetes de tren así como por otros productos y servicios de las empresas asociadas al programa.

sábado, 30 de julio de 2016

Hoteles Sercotel en Panamá

SERCOTEL HOTELS DESEMBARCA EN PANAMÁ

·  La cadena hotelera española se instala en el país latinoamericano con la apertura de su primer hotel, Sercotel Panamá Princess

Sercotel Hotels, cadena hotelera española líder en el país, continúa desarrollando su estrategia de expansión internacional y aterriza en Panamá con la incorporación del hotel Sercotel Panamá Princess, de cuatro estrellas, a su modelo de gestión.

Con la nueva adquisición, Panamá se convierte en el cuarto país de América Latina en el que opera Sercotel y el séptimo a nivel mundial. La cadena alcanza los 176 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá, comercializando más de 17.500 habitaciones.

En los últimos seis meses, Sercotel Hotels ha desarrollado una importante estrategia de internacionalización basada en incorporar nuevos hoteles, ya sea en modelo de explotación/gestión o de comercialización. “Nuestro objetivo principal es aumentar nuestra presencia en diferentes destinos internacionales, tanto europeos como latinoamericanos. Durante 2016 hemos desembarcado en tres países de América Latina –Cuba, Ecuador y Panamá–, hemos aumentado nuestra presencia en Colombia hasta alcanzar los 20 establecimientos y hemos incorporado nuestros dos primeros hoteles en Italia –en Milán y Turín–”, asegura Javier Garro, socio-director general de Sercotel Hotels.

Las previsiones de la cadena en cuanto a su expansión internacional son muy positivas, ya que continúan estudiando diferentes mercados europeos para desarrollar nuevos proyectos en el continente y cuentan con delegaciones comerciales en Bogotá (Colombia) y La Habana (Cuba), que les permitirá seguir creciendo en América Latina.

“Desde nuestro departamento de Expansión se trabaja día a día para continuar expandiéndonos en Europa, donde vemos un gran potencial en algunas ciudades de Reino Unido, República Checa, Bélgica, Portugal e Italia”, añade Garro.

Sercotel Panamá Princess 4*, Panamá
First Class Collection

Este alojamiento de cuatro estrellas se incorpora a Sercotel Hotels en la modalidad de gestión. Inaugurado en junio de 1997, se sitúa en pleno centro financiero de la ciudad panameña, por lo que es un perfecto lugar para alojarse durante un viaje de negocios. Además, a pocos kilómetros se encuentra el centro histórico de la ciudad –con su museo del Canal Interoceánico, el Teatro Nacional y numerosos monumentos, catedrales e iglesias coloniales– y otros lugares de interés como centros comerciales, Parques Nacionales y el Canal de Panamá, entre otros.

Cuenta con un total de 160 camas repartidas por 128 habitaciones de diferentes categorías: Standard Single, Standard Doble, Standard Queen y Junior Suite. Las habitaciones están completamente equipadas con televisor de plasma con canales internacionales, artículos de tocador, teléfono, plancha a vapor, secador, nevera, escritorio y caja fuerte. En todas ellas hay acceso a internet wifi gratuito, así como en el resto del hotel.

Sercotel Panamá Princess cuenta con un restaurante propio, llamado “Kushka”, en el que se sirven exquisitos platos de cocina internacional como cortes de carne importados y nacionales, sándwiches, sopas, pastas, arroces, mariscos, ensaladas y postres. En sus alrededores también hay una zona de restauración con establecimientos especializados en comida panameña, italiana, mexicana, japonesa, argentina y venezolana, entre otras.

Otras instalaciones del hotel a destacar son su spa –con cabinas de masajes (previa reserva), sauna, baño turco y jacuzzi–, salón de belleza, piscina exterior (climatizada), gimnasio propio y pista de pádel para los más deportistas.

Este alojamiento es perfecto para aquellos que viajen a Panamá a hacer negocios, además de por su ubicación, por los cinco salones de los que dispone para la celebración de reuniones, convenciones congresos e incentivos. Todos ellos cuentan con proyectores, pantallas, fotocopiadoras, reproductor DVD, conexión a internet, etc.

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Sercotel Hotels

Sercotel Hotels es la cadena hotelera líder en España dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes. Tiene un total de 176 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba y Ecuador, y comercializa 17.548 habitaciones. Además, cuenta con 25 establecimientos de gestión propia

viernes, 29 de julio de 2016

Semana Renacentista de Medina del Campo 2016

Cervantes “se cuela” entre Isabel la Católica y los comuneros en la Semana Renacentista de Medina del Campo

El primer Festival de videoarte y videomapping, principal novedad de la fiesta en 2016



La villa castellana de Medina del Campo quiere rendir su particular homenaje a Miguel de Cervantes en el año que se conmemora el cuarto centenario de su muerte, incorporando su figura a las celebraciones de una de sus fiestas más destacadas, “Imperiales y Comuneros” que tendrá lugar del 14 al 21 de agosto. De este modo, el genial autor de Don Quijote se une a otros personajes históricos, vinculados a Medina, y que toman forma en la fiesta que va por su quinto año de celebración: Isabel la Católica y su hija Juana, Teresa de Jesús y los comuneros Padilla, Bravo y Zapata, entre otros.

La “presencia” de Cervantes será el primer acto de las fiestas el 14 de agosto en forma de proyección en 3D que se realizará en la Plaza Mayor de la Hispanidad a las 22:00 horas. Ha sido creado por Rodrigo Tamariz de La factoría del Mapófono y un equipo de más de 30 personas, en el que además colaboran las 9 ciudades socias de Medina del Campo en el proyecto europeo URBACT III CityCentreDoctor, que centra sus esfuerzos en revitalizar los centro urbanos de pequeñas ciudades. Este ‘mapping’ tendrá una duración de media hora y será un homenaje que la Administración local y los organizadores y participantes en ‘Imperiales y Comuneros’ quieren realizar al que es uno de los mayores exponentes culturales. Con él dará comienzo al primer festival de vídeo arte y ‘mapping’ regional, que contará con la puesta en marcha de varios espectáculos de carácter gratuito, talleres y conferencias sobre esta técnica de 3D que permite iluminar y dar profundidad a las imágenes proyectadas sobre edificios u objetos. Esta será la gran novedad de la Semana Renacentista de Medina del Campo, el evento festivo y veraniego más importante de la localidad y uno de sus principales acontecimientos comerciales y turísticos.

Además de este espectáculo, el jueves 18 de agosto a las diez y media de la noche la fachada del Ayuntamiento se transformará con otro vídeo animado y artístico elaborado por los propios medinenses a través del proyecto colaborativo MappingMe. Además de estas proyecciones, el festival contará con workshops y talleres para todos los interesados en conocer de primera mano esta técnica que está revolucionando el panorama de los espectáculos de luz y sonido en Europa. Estas actividades complementarias se celebrarán del 13 al 19 de agosto.

Regreso al pasado

Y de las técnicas de futuro al recuerdo del pasado. Un viaje en el tiempo. Un regreso a la época de mayor esplendor de la que es conocida como “Villa de las Ferias”. Un recorrido por lugares históricos, con personajes del pasado, con el ambiente de los siglos XV y XVI y con la “presencia” de personajes históricos vinculados a Medina como los ya mencionados y algunos no tan conocidos, como el Infante Fernando de Antequera y la reina Leonor. Todo eso con el escenario real del Castillo de la Mota, la Plaza Mayor de la Hispanidad o del Palacio Real Testamentario, tres de los destacados monumentos de Medina del Campo.

Recreaciones, desfiles y actividades históricas ambientadas en los siglos XV y XVI, en las que participan más de 4.000 figurantes caracterizados; más de 250 paradas en un Mercado cargado de actividades, talleres, demostraciones, gremios y oficios de la época; cantinas de vinos, tapas, jornadas gastronómicas del lechazo, cena isabelina, catas y degustaciones, conciertos, exposiciones, teatralizaciones y mercado ecológico para disfrutar de la gastronomía local a buen precio, actividades de ambientación internacionales, con la participación de delegaciones de Marruecos, Japón, Italia, Portugal y Hungría, espectáculos pirotécnicos y musicales y más de 160 actividades lúdicas...

El programa de festejos no deja un minuto libre, prolongándose hasta la madrugada de cada día. La Feria Imperiales y Comuneros volverá a contar con varios escenarios y este año tendrán un peso especial y mayor protagonismo los campamentos como el Imperial que se instalará en las proximidades de las Reales Carnicerías. El mismo estará capitaneado por la Compañía Cristóbal Mondragón, que ambientará el espacio en el siglo XVI a través de recreaciones diarias de la vida de un campamento. También habrá juegos de época y un concurso.

Un programa apretado

La feria se inaugurará el jueves 18 de agosto a partir de las 20:00 horas con la apertura al público del mercado. Una hora más tarde en el escenario de la Plaza Mayor se nombrará a la aposentadora mayor. El viernes, además de la escaramuza, los visitantes también podrán disfrutar espectáculos a cargo de un grupo de abanderados italianos y de las abanderadas del municipio. A la una de la tarde, desde el balcón del pópulo de la Colegiata, se bendecirá el mercado y a las 20:00 horas, en el Castillo de la Mota, se pondrá en marcha por segundo año consecutivo la recreación histórica del encuentro entre Isabel y Juana. El día finalizará con dos recreaciones históricas, la primera a las 23:00 horas a cargo de los más pequeños de la casa (la quema de Medina) y la segunda a cargo del voluntariado cofrade. 

El sábado 20 de agosto acogerá la gran celebración de la quema de Medina. Los participantes realizaran dos desfiles diferentes (Imperiales con antorchas partirán del Castillo de la Mota hasta el centro de la localidad y los Comuneros, milicias, clero y linajes desde la Plaza de Segovia) para finalizar en la Plaza Mayor . También habrá un torneo en el palenque del Castillo. El último día de la Feria contará con la visita teatralizada de la llegada de Isabel y su hermano al mercado y el desfile de clausura con la recreación histórica de Padilla, Bravo y Zapata.

Como viene siendo habitual, los más pequeños tienen un espacio reservado para su diversión. Este año además de los talleres, granja de animales y del rally fotográfico que organiza el Ayuntamiento, los niños podrán disfrutar de una escuela marítima. Se ubicarán en la Plaza Mayor varios barcos para que aprendan de primer mano el manejo de los mismos. Otra de las novedades, serán los espectáculos de títeres.

Como no podía ser menos en esta tierra de buenas viandas y vinos, el aspecto gastronómico se ha cuidado especialmente. Un año más tiene lugar del viernes 12 al domingo 21 de agosto las VI Jornadas Gastronómicas “El Lechazo de la Tierra de Medina” en las que diversos restaurantes de la localidad ofrecen un menú que incluye: entrante, lechazo, ensalada, pan, vino tinto de la tierra, postre casero y café, por 25 euros. Participan en esta promoción la Tapería de la Plaza, Madrid, Palacio Balneario de Las Salinas, El Mortero, Villa de Ferias, Taberna Mohino y San Roque de Medina del Campo, El Hilo de Ariadna de Rueda, Mesón de Pedro de Matapozuelos y El Rincón del Tío Macario de Pozaldez.

Más información:
www.imperialesycomuneros.com
www.mappingmedinadelcampo.com

jueves, 28 de julio de 2016

El perfil de un buen guía turístico

CONOCIMIENTOS Y BUEN TRATO, LAS CLAVES DE UN BUEN GUÍA

Mapa Tours, touroperador de viajes que este año cumple su 25 aniversario, apuesta por la profesionalidad de sus guías para ofrecer un servicio óptimo y de gran calidad a sus clientes durante los circuitos, siendo una de las principales claves de su éxito. 

En todos los programas del mayorista, la figura de los guías acompañantes y/o locales es indispensable para dar asistencia a los viajeros, ya que son expertos conocedores del destino, así como de todos los detalles de los circuitos, incluyendo alojamiento, restauración, traslados, etc. 

El perfil para ser guía turístico es muy concreto. Según Javier Bohorque, responsable del departamento de guías de Mapa Tours que cuenta con una dilatada carrera profesional en el sector, “Los viajeros suelen ser muy curiosos y desean aprender todo sobre los destinos y las costumbres locales, por lo que un buen guía debe tener grandes conocimientos a nivel geográfico, histórico y artístico. Además, debe ser una persona sociable y extrovertida, a la que le guste tratar con los pasajeros, y, lo más importante, ser resolutivo y eficaz ante cualquier situación que pueda surgir”. 

Otro aspecto a tener en cuenta para el buen transcurso del viaje es la importancia de la conexión entre el guía y los clientes, ya que el primero es la figura de referencia para los viajeros en el destino y en quien pueden confiar plenamente estando lejos de casa. Por tanto, la empatía y el buen trato son cualidades fundamentales en este tipo de circuitos programados. “Al final del viaje –añade Bohorque– se crea entre guía y viajeros un vínculo muy especial que va más allá de lo profesional”.  

El objetivo principal de un buen guía cuando realiza su trabajo es, según Mapa Tours, transmitir, a través de una serie de conocimientos, la cultura y la historia del lugar que se visita, además de controlar correctamente toda la logística del viaje para un buen funcionamiento del mismo.

Sin embargo, a veces pueden encontrarse dificultades en este trabajo, como los percances de toda índole que pueden surgir durante el recorrido o el cumplimiento riguroso de los horarios establecidos y los programas contratados, entre otros. Por tanto, “es necesario intentar superar las expectativas de los clientes y saber anticiparse”. 

Acerca de Mapa Tours

Mapa Tours dispone de una delegación y servicios centrales en Madrid, delegaciones operativas en Andalucía, Cataluña y País Vasco, y delegaciones comerciales en Galicia-Asturias, Levante y Aragón y Soria. Ofrece miles de plazas en vuelos chárter y línea regular desde las principales ciudades de la península a Italia, Rumanía, Alemania, Países Bajos, Escandinavia, Centro Europa, Polonia y Croacia, entre otros.

El touroperador cuenta para esta temporada con tres catálogos –vigentes hasta diciembre de 2016–, que incluyen numerosos circuitos para viajar por Europa, Turquía, Norte de África, Medio Oriente, Emiratos, Asia Central y Cáucaso.

http://www.mapatours.com

Torneo de combate medieval en el Castillo de Belmonte 2016

LA CHAMPIONS LEAGUE DEL COMBATE MEDIEVAL VUELVE AL CASTILLO DE BELMONTE
Por segundo año consecutivo, el Castillo de Belmonte, ubicado en la provincia de Cuenca, acoge del 25 al 28 de agosto el Torneo Internacional de Combate Medieval “HMB Europa Open Desafío de Belmonte”, coincidiendo con las fiestas populares de la localidad.
En esta segunda edición del torneo se estima la participación de 120 luchadores procedentes de nueve países diferentes, desde Estados Unidos hasta Rusia. La diferencia entre el campeonato mundial y el torneo internacional es que en el primero compiten equipos nacionales y, en el segundo, los mejores clubes de cada país. “Es lo más parecido a la “Champions League” del combate medieval”, aseguran desde la dirección del Castillo de Belmonte.
En octubre del año pasado, el Castillo de Belmonte celebró la primera edición del torneo, al que asistieron más de 12.000 personas. Asimismo, en 2014 acogió el I Campeonato Mundial de Combate Medieval, congregando a más de 25.000 visitantes.
“Este año esperamos superar la cifra de asistentes obtenida el año pasado y que se parezca, lo máximo posible, a la que registramos en el mundial –añade Fitz-James–. El Castillo de Belmonte es el primer recinto en España en organizar este tipo de torneos de combate medieval y esperamos continuar haciéndolo en los próximos años, ya que este deporte tiene un recorrido más que prometedor”.
El combate medieval es un deporte de contacto con una importante base histórica, inspirados en los torneos a pie medievales de la Europa de los siglos XIV y XV. Los luchadores utilizan la indumentaria propia de la época y utilizan armas –espadas, mazas, hachas, alabardas…– y armaduras, cuyo peso está entre los 20 y los 30 kilos. Además, cumpliendo con el estricto reglamento, utilizan las protecciones debidas para garantizar su seguridad.
El torneo se dividirá en diferentes modalidades de combate: duelos con cuatro tipos de armas (escudo y espada, espada larga o de mano y media, armas de asta y espada y broquel), 5vs5, 10vs10, 3vs3 femenino y duelos en categoría femenina.
El recinto amurallado del castillo está formado por 70.000 metros cuadrados donde se instalarán todos los espacios para el desarrollo de la competición y otras actividades complementarias a los combates, como el gran mercado internacional de artesanos o las tres zonas de restauración donde se servirán platos típicos de la zona y platos medievales. Además, la entrada incluye la visita a las dependencias del castillo, cuya segunda fase de rehabilitación se ha completado recientemente, para hacer un recorrido por la historia, así como a la halconera del mismo y a su cetrero.
La venta de entradas para asistir al II Torneo Internacional de Combate Medieval ya está disponible a través de la web del castillo, www.castillodebelmonte.com, y en las taquillas del mismo. La misma entrada permite disfrutar de todos los contenidos durante todo el día, de 10.30 hrs. a 23.00 hrs.
Acerca del Castillo de Belmonte

El Castillo de Belmonte se mandó construir en 1456 en el cerro de San Cristóbal de la localidad conquense de Belmonte. De estilo gótico con elementos mudéjares y platerescos, fue declarado en 1932 Monumento Nacional. Actualmente, el castillo es de propiedad particular y está completamente rehabilitado. Pueden realizarse visitas a la fortaleza y es un espacio perfecto para la organización de todo tipo de eventos, incluyendo bodas.

Más información en: www.castillodebelmonte.com

Espectáculo multimedia en la plaza del comercio de Lisboa

LA PLAZA DEL COMERCIO DE LISBOA ACOGE EL ESPECTÁCULO MULTIMEDIA “AS CARAS DE LISBOA”

La Plaza del Comercio de Lisboa, conocida como Terreiro do Paço por los portugueses, será de nuevo escenario de un espectáculo multimedia llamado “As Caras de Lisboa” (“Las caras de Lisboa”), durante las noches del 5 al 14 de agosto

La proyección de luces e imágenes tiene como objetivo animar las tardes de verano en la ciudad, mostrando personajes, lugares y momentos claves de la capital lusa. Tendrá lugar todos los días de forma gratuita, en tres sesiones: a las 21.45 hrs., 22.30 hrs. y 23.15 hrs. 

La muestra pondrá énfasis en las cambiantes caras de Lisboa, con eventos del pasado y del presente, además de la transformación y la evolución que caracteriza a la ciudad distinguiendo algunos de sus personajes más emblemáticos, como la pescadora, el  maestro que realiza las calzadas, el afilador de cuchillos y otras profesiones tradicionales representativas de la ciudad. 

Las imágenes proyectadas de historias paralelas y cruzadas estarán acompañadas de música y cubrirán todas las fachadas de la plaza, incluyendo el Arco da Rua Augusta. El inicio del show jugará con la imaginación y mostrará el mar envolviendo la plaza mientras que la parte norte de Terreiro do Paço se convierte en corales, inspirando la sumergida ciudad de Atlantis.

En el potente y fascinante comienzo del espectáculo, la audiencia es transportada entre corales para nadar con los peces hasta arremolinarse dentro de la cesta de la pescadora, quien vende sus mercancías por la plaza y el mercado. Desde aquí, el show te atrapa en un viaje a través de los barrios de la ciudad con sus coloridas casas y presenta la figura del afilador de cuchillos mientras amanece en el horizonte. La proyección entrelaza estas historias paralelas con la creación de los tradicionales pavimentos de la ciudad donde el maestro albañil une Lisboa y su gente.

A continuación, los tranvías y sus raíles llenan la superficie de la plaza, revelando un gran cable de hierro que actúa como telón de fondo de la construcción del Puente 25 de Abril de Lisboa, que celebra su 50 aniversario este año. El espectáculo entonces se traslada a la ciudad del futuro. Se unen los rostros de lavanderas y albañiles, entre otros, con las profesiones del futuro y las últimas tecnologías para el transporte público, especialmente el metro, las telecomunicaciones y el auge económico de la ciudad, representado por las actividades empresariales.

“As Caras de Lisboa” es una iniciativa conjunta entre la Asociación de Turismo de Lisboa y el Ayuntamiento de Lisboa. 

Más información en www.visitlisboa.com

Perú líder del ranking de reputación en Sudamérica

Perú lidera el ranking de reputación en Sudamérica


  Lista del 2016 elaborada por Reputation Institue fue revelada recientemente.


  Perú escaló cinco lugares colocándose en el puesto 22, y fue destacado por su crecimiento en comparación con el estudio del año pasado.



 Campañas internacionales de la Marca Perú y promoción internacional ayudaron a construir una buena imagen de nuestro país en el extranjero.


 El Reputation Institute, empresa que mide las reputaciones de los países a través de encuestas entre líderes mundiales, ubicó a Perú en el puesto 22 de su ranking anual escalando cinco posiciones con respecto al año anterior, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.



En el estudio nuestro país, que obtuvo 58.56 puntos, supera a Brasil (24), EE.UU. (28), Argentina (29), República Dominicana (30), Puerto Rico (33) y Chile (34). La lista es liderada por Suecia (1), e Irak se encuentra en la última posición (70). 



“Este estudio, que también es conocido como el ‘Country Rep Track’, es elaborado con encuestas a líderes de países de los ocho países más desarrollados del planeta (G8), por lo que nos enorgullece que la élite mundial vea una evolución y crecimiento en nuestro país. Esto lo hemos conseguido, en parte, por las intensas acciones de promoción que hemos venido realizando el último año y gracias a las campañas de la Marca Perú dirigidas al público internacional”, destacó la también presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ.  



Asimismo, Perú destacó este año como el tercer país de mayor ascenso en comparación con el ranking del año previo, al obtener 2.9 puntos más que en 2015 y así escalar cinco posiciones, añadió Magali Silva. Los primeros países en este rubro fueron Francia y Rusia.



El estudio destaca que la importancia de ser un país con buena reputación atrae turistas, inversiones extranjeras, eleva las exportaciones y mejora la diplomacia pública. Asimismo, atrae conocimiento y talento.



“Gracias a la organización de eventos de gran envergadura como la COP 20 y las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI en el pasado y de ser sede de la APEC este año, de las campañas de turismo y de nuestra presencia en ferias internacionales de turismo y exportaciones con la Marca Perú, hemos logrado posicionar a Perú a nivel internacional y colocarnos en los ojos del mundo”, añadió la titular del MINCETUR. 



En ese sentido, también destacó el reciente lanzamiento de la campaña ‘Perú, dedicado al mundo’, que se presentó al mundo en paralelo con programas que vienen difundiéndose por la cadena National Geographic. Esta fue la segunda campaña internacional que se lanza desde la creación de la marca país, hace cinco años.



Según el estudio del Reputation Institute, los factores que dan una mayor o menor reputación a un país son fundamentalmente tres: tener una economía de avanzada, contar con un gobierno efectivo y tener un ambiente atractivo. Estos tres factores generan confianza, admiración, estima y sentimiento

miércoles, 27 de julio de 2016

Hotel Sercotel en Murcia con SPA

EL HOTEL SERCOTEL JC1, EN MURCIA, ABRE SU NUEVO SPA

·  El establecimiento se convierte en el único hotel de la ciudad con estas instalaciones. 


Sercotel Hotels, cadena hotelera líder en España, ha anunciado recientemente la incorporación de importantes novedades en algunos de sus hoteles de la Península, con el objetivo de ofrecer las mejores instalaciones y servicios a sus huéspedes.  

La gran novedad de la cadena es la apertura del SPA JC1 en el hotel Sercotel JC1, de cuatro estrellas, situado en la ciudad de Murcia. Con la nueva incorporación, el establecimiento se convierte en el único hotel de toda la ciudad de Murcia en contar con este tipo de instalaciones. La inauguración tendrá lugar el próximo 1 de agosto. 

Según Javier Garro, socio-director general de de Sercotel Hotels, “Todos nuestros hoteles, ya pertenezcan a nuestra cartera de comercialización o de explotación/gestión, tienen que cumplir con unos estándares de calidad comunes, desarrollados y supervisados por nuestro equipo. Nuestra misión principal es ofrecer una oferta de servicio muy completa, confortable y excelente, y un mantenimiento óptimo de las instalaciones. Por esta razón, mejoramos e innovamos todos estos aspectos de forma continua como lo hemos hecho en esta ocasión”. 


Sercotel JC1, 4*

First Class Collection

Este alojamiento gestionado por Sercotel Hotels está pensado para ofrecer una estancia muy amena en Murcia. Ubicado en la nueva zona comercial de la ciudad, dispone de habitaciones completamente equipadas, wifi gratis, piscina y gimnasio concertado. La incorporación del nuevo spa completa la oferta de servicios del establecimiento. 

El SPA JC1, hasta ahora independiente del hotel, ha pasado a ser gestionado por Sercotel JC1 y se encuentra situado en la planta -1 del edificio. En él, todos los clientes de la cadena pueden disfrutar de un momento de relax y belleza, a través de diferentes circuitos termales, carta de masajes y tratamientos especiales. 



El circuito spa, con una duración de 50 minutos, cuenta con una zona termal de piscinas de agua caliente y fría, camas de hidromasaje, jacuzzi, baño turco, terma romana, fuente de hielo y ducha aromática. También cuenta con “Ducha Vichy” (previa reserva de tratamiento).

La gran variedad de masajes (previa reserva) que ofrece tienen excelentes beneficios terapéuticos, como relajar el cuerpo, tonificar los músculos, despertar los sentidos y mejorar la circulación. 


El spa estará abierto solo los fines de semana: los viernes de 14.00 hrs. a 22.00 hrs.; los sábados de 10.00 hrs. a 14.00 hrs. y de 16.00 hrs. a 22.00 hrs.; y los domingos de 10.00 hrs. a 14.00 hrs. Con motivo de la inauguración, Sercotel JC1 regalará –hasta el 15 de septiembre– un circuito termal a todos aquellos que prolonguen su estancia al fin de semana y a los que reserven con entrada en domingo. 

Sercotel Hotels


Sercotel Hotels es la cadena hotelera líder en España dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes. Tiene un total de 176 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá, y comercializa 17.548 habitaciones. Además, cuenta con 25 establecimientos de gestión propia.  



Comunicado Air Europa ante la huelga

Ante la convocatoria de huelga anunciada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, Air Europa desea manifestar lo siguiente:

1. Air Europa lamenta profundamente la situación originada y pide disculpas a todos los pasajeros que puedan verse afectados por los paros programados, al mismo tiempo reitera su disposición para seguir intentando llegar a un acuerdo entre las partes que evite la huelga.

2. Ante los motivos anunciados por el SEPLA que fundamentan la convocatoria de huelga, Air Europa desea manifestar que ningún miembro del colectivo de pilotos de la aerolínea se verá afectado por la reciente creación de Air Europa Express, y que su progresión profesional y económica está asegurada en virtud del plan de expansión y crecimiento que actualmente está ejecutando Air Europa.

3. Air Europa asegura que garantizará toda la operativa que sea aprobada en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento. Al respecto, cabe recordar que en anteriores ocasiones, el criterio seguido por el Gobierno a la hora de decretar los servicios mínimos ha sido mantener el 100% de los vuelos transoceánicos; así como la totalidad de los vuelos con origen y destino Canarias y Baleares y los interislas. En lo que se refiere al resto de vuelos, ha venido garantizando un porcentaje de la operación con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga entre los clientes de la aerolínea.

4. Air Europa está acometiendo todas las acciones que están a su alcance para proteger a los clientes de la aerolínea y dará todas las facilidades posibles a los pasajeros que se vean afectados para defender sus intereses.

Nueva ruta de Air Europa a Varadero

Air Europa vuela desde el pasado domingo a Varadero

Air Europa inició su nueva ruta Madrid-Varadero a bordo de un Airbus 330-200
El vuelo operará dos frecuencias semanales con salida de Madrid los jueves y domingos

 Air Europa inicia este domingo, 24 de julio, su nueva ruta MadridVaradero que estará operativa hasta finales de agosto, en concreto hasta el día 25.

La división aérea de Globalia conectará con un Airbus 330-200 el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con Varadero con dos vuelos semanales, con salida de Madrid los jueves y domingos a las 15.20 horas y llegada a Varadero a las 19.05 (hora local); y la vuelta a las 22.35h de Varadero con llegada a Madrid a las 13.45h del día siguiente.

La operatividad de esta nueva ruta facilita, además, la excelente conexión, a través del hub de la aerolínea en Madrid, con el resto de destinos domésticos y europeos a los que Air Europa vuela.

Con este nuevo destino, Air Europa refuerza su presencia en Cuba donde ya opera un vuelo diario a La Habana y prosigue su crecimiento estratégico por el continente americano con el objetivo de reposicionarse como la aerolínea de crecimiento entre América y Europa.

Actualmente, ofrece vuelos directos a otros destinos del Caribe como Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, Cancún y Punta Cana y opera sin escalas desde Madrid a Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Montevideo, Asunción, Bogotá y Buenos Aires; además de a Nueva York y Miami.
A finales de año, Air Europa inaugurará nueva ruta a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil así como
volará a la ciudad argentina de Córdoba, vía Asunción (Paraguay).

martes, 26 de julio de 2016

Visita Nantes

Que ver en Nantes : Visita a Nantes

Poco podía imaginar Julio Verne, que nació en Nantes junto a la desembocadura del Loira en 1828, que la ciudad en la que vivió sus primeros años y en la que empezó a imaginar aventuras, haría realidad casi dos siglos después algunos de sus sueños, probablemente compartidos con otro visionario, Leonardo da Vinci, casi cuatrocientos años antes. Elefantes articulados de 12 metros de alto y 50 toneladas, garzas de 8 metros de altura, arañas gigantes que transportan pasajeros en su lomo, gigantescas culebras que retozan en las aguas del estuario, un carrusel de tres pisos de 25 metros de altura y 22 de diámetro en el que el visitante se introduce en el interior de monstruos y juega entre fondos marinos, abismos y la superficie del océano...

El penúltimo proyecto, que ni Verne ni da Vinci, ni siquiera imaginaron y que no estará listo hasta 2019, será un gran árbol de acero recubierto de plantas originales y exóticas, con 22 ramas de más de 20 metros de largo cada una. Tendrá más de 50 metros de diámetro y 35 metros de altura y estará coronado por dos gigantescas garzas y habitado por hormigas gigantes, orugas e insectos.

Verne, que nunca viajó al centro de la Tierra, ni llegó hasta la Luna, ni navegó 20.000 leguas en un submarino y ni siquiera dio la vuelta al mundo en 80 días (por cierto, al releer esta espléndida novela que forma parte de la serie de 60 relatos “Viajes extraordinarios”, nunca aparece el globo aerostático que popularizaron Phileas Fogg y Picaporte –o sea David Niven y Cantinflas– en la película de Michael Anderson de la que se cumplen ahora 60 años) fue, en contra de los que muchos opinan, un gran viajero, que llegó a tener tres yates con los que visitó una docena de países, entre ellos España, donde estuvo en Vigo (que sale retratada en 20.000 leguas...) Cádiz y Málaga. Se dice que su primer intento de navegación fue a los 11 años cuando se coló de grumete en el Coralie un mercante que iba a viajar a la India, aunque su padre lo rescató a tiempo. La casa en la que vivía entonces la familia, en un promontorio sobre el Loira, acoge ahora un modesto y poco explotado museo dedicado al que, además de escritor, fue poeta, dramaturgo, abogado y científico. Verne es el autor más traducido del mundo, solo superado por Agatha Christie

La única obra que no publicó en vida (se editó en 1994) fue una triste novela llamada “París en el siglo XX” acerca de un joven que vive en un mundo de rascacielos de cristal, trenes de alta velocidad, automóviles de gas, calculadoras y una red mundial de comunicaciones, pero que no puede alcanzar la felicidad y se dirige a un trágico fin. ¿A que te suena todo esto?

Le voyage à Nantes en 10 etapas

Bajo este sugerente nombre se ha creado una marca y un programa de actividades que define todo lo nuevo que la ciudad ofrece. En tres décadas, Nantes se ha convertido en una de las ciudades más dinámicas e innovadoras de Francia. Antiguas fábricas y viejos almacenes se han transformado en sedes culturales. Las calles se convierten en telón de fondo de espectáculos callejeros. Los muelles se animan a finales de verano con el jazz y el ocio. El centro de Congresos abre sus puertas a 154.000 espectadores durante La Folle Journée con 350 conciertos de música clásica en pequeño formato, a precios populares y de alto nivel. Cada verano, el Voyage à Nantes despliega toda su capacidad cultural e inunda la ciudad con actividades que atraen a más de 540.000 visitantes.



Para que nadie se pierda en la visita de la ciudad, se ha dibujado sobre aceras y adoquines una serpenteante línea verde que hace el recorrido por todo lo esencial que hay que ver en la ciudad. En total son 15 kilómetros de sorpresas. No hay una ruta predeterminada, pero a lo largo de ella se pasa revista a la rica historia marítima y fluvial de Nantes, con los palacetes de los armadores del siglo XVIII y su puerto, la impresionante catedral y del castillo de los Duques de Bretaña, también se puede pasear por los barrios medievales de la Judería y de Bouffay. Y siempre sorprendiéndose por las numerosas obras de arte que salen al paso en toda la ciudad.

01.- El castillo de los duques de Bretaña. Esta antigua fortaleza, el último castillo del Loira antes de su desembocadura en el Atlántico, es el punto central de la ciudad, data del siglo XIII, fue construido por Francisco II y concluido por su hija Ana de Bretaña y acoge el Museo de Historia de Nantes que ofrece un viaje a través de cinco siglos de historia en una moderna presentación con dispositivos multimedia y muestra también la singular arquitectura del edificio. Interesantes las salas del museo dedicadas al comercio de esclavos en Nantes desde las que se pueda iniciar el recorrido al Memorial de la Abolición de la Esclavitud. Alrededor de este palacio renacentista, antaño flanqueado por el Loira, se levantó una muralla de medio kilómetro de perímetro, con un foso y tres puertas, pero con siete intimidantes torreones de defensa. Vale la pena dar un paseo por el camino de ronda, con los fosos ajardinados y la iluminación nocturna.
02.- El espejo de agua. Es una de las atracciones más recientes, inaugurada en septiembre de 2015. Se trata de un espejo de agua, en línea con el célebre de Burdeos, en el que se refleja el elegante castillo de los duques de Bretaña. 1300 m2 de pavimento de granito negro y gris cubierto de una película de 2 cm. de agua que ofrece un espectáculo cambiante según el momento del día. Chorros, niebla o alfombra de agua animan este espacio lúdico y refrescante rodeado de un centenar de árboles en el que los niños se divierten y los adultos disfrutan de un espectáculo relajante y poético. Al anochecer, la magia continúa con 32 chorros que se iluminan, durante 10 minutos, cada hora.
03.- El barrio de Bouffay. El antiguo barrio medieval, cerca del castillo de los duques de Bretaña y de la elegante catedral, reúne un conjunto de fachadas con paredes de entramados del siglo XV y casas de piedra del siglo XVIII que dan a estrechas callejuelas que evocan los antiguos gremios, como la rue des Echevins (regidores), de la Boucherie (carniceros), des Petites Ecuries (cuadras) o la place du Change (del cambio). Este animado barrio está repleto de acogedoras terrazas y restaurantes con cocinas de todo el mundo para reponer fuerzas.
04.- La Catedral de San Pedro y San Pablo. Junto al castillo, la Catedral es el otro monumento fundamental de la ciudad, también en el barrio de Bouffay. Erigida entre 1434 y 1891, su fachada gótica de dos torres, sus bóvedas (más altas que las de Notre Dame de París, con 37,50 metros), así como la tumba de Francisco II y de Margarita de Foix (obra maestra renacentista) merecen atención. Es considerada como Monumento histórico de Francia. Elegancia y esplendor son calificativos apropiados para describir la catedral. El viajero puede tratar de dilucidar qué partes corresponden al edificio original gótico flamígero del siglo XV y cuáles a la reconstrucción posterior a 1972, cuando un incendio consumió buena parte del templo.
05.- El centro de la ciudad. Varios monumentos de muy distinto tipo marcan el que es considerado el centro vital de la ciudad, junto a la zona más monumental. Es el barrio Graslin en el que destacan la Ópera Graslin, con las estatuas de Molière, Racine y ocho musas coronando las columnas corintias. La Cigale, un precioso bar restaurante y uno de los más antiguos (1895) de estilo modernista de Francia, fue el cuartel general de los surrealistas y su decoración de cerámica, espejos y esculturas le ha valido la declaración de monumento protegido. La comida no es nada del otro mundo pero solo por su decoración y ambiente merece una visita. Pero tal vez el elemento más singular es el Pasaje Pommeraye. Es un verdadero placer subir los peldaños y entrar en esta galería comercial del siglo XIX. Son muy pocas las ciudades europeas que pueden jactarse de contar con un pasaje cubierto de tanto valor arquitectónico. Está distribuido en tres niveles y su estilo oscila entre el neoclasicismo y el eclecticismo, y ha inspirado a numerosos artistas. Su monumental escalinata recargada de ornamentos, iluminada por una cristalera, conduce a las galerías que abren a la planta principal y están barrocamente decoradas y llenas de interesantes tiendas.
06.- La Torre Bretaña. El edificio no dice gran cosa pero sus características impresionan. Con un peso total de 80.000 toneladas y 144 metros de altura, esta torre de los años setenta es un faro en el paisaje nantés. Desde su terraza en la última planta, reabierta en el verano de 2012, se puede observar Nantes y sus alrededores gracias a unas vistas panorámicas sorprendentes. Los días con buena visibilidad incluso se puede ver el puente de Saint-Nazaire.
07.- El Lieu Unique. En el año 2000, la antigua fábrica de galletas LU (Lefèvre-Utile) junto al canal de Saint-Félix, se convirtió en un burbujeante centro cultural atípico: el Lieu Unique (LU). Siempre a la vanguardia en todas las disciplinas (música, danza, teatro y artes plásticas), el Lieu Unique también dispone de una librería, un bar, un restaurante y, sorprendentemente, un hammam de la época en que era fábrica de galletas. No muy lejos está el Jardín de las Plantas, parque de estilo inglés, repleto de tesoros botánicos. Su importancia reside en las plantas exóticas que traían los capitanes nanteses para responder a las exigencias de Luis XV. Aunque posee 800 m2 de invernaderos y parterres con más de 70.000 flores en cada estación del año, es famoso por su colección única de camelias y magnolias.
08.- Memorial de la abolición de la esclavitud. Situado en el muelle donde zarpaban los barcos negreros (quai de la Fosse) se alza el Memorial de la Abolición de la Esclavitud para señalar el nexo de la ciudad con su pasado. Junto a la pasarela Victor Schoelcher, líder antiesclavista de mediados del siglo XIX, este monumento es un gesto artístico y un homenaje a todos los que lucharon, luchan y lucharán contra cualquier forma de esclavitud en el mundo. Un itinerario urbano de 1,5 km une el Memorial con el Castillo de los duques de Bretaña y sus salas dedicadas al comercio de esclavos. A través de la ciudad, 11 paneles informativos indican los lugares y monumentos relacionados con la trata de negros.
09.- Las máquinas de la Isla. «Les Machines de l’Île» es un proyecto turístico y artístico muy original. Las Máquinas y sus estructuras mecánicas gigantes en movimiento se integran en el tejido urbano. Este animalario, nacido de la imaginación de F. Delarozière y P. Ore?ce, se alimenta de los mundos imaginarios de Julio Verne, del universo mecánico de Leonardo da Vinci y de la historia industrial de Nantes. Este bestiario fantástico vive en los antiguos astilleros navales, al oeste de la Isla de Nantes y ocupa tres grandes naves de los antiguos talleres de fundición. Desde 2007 es imposible no ver al Gran Elefante paseando por los muelles del Loira. Este animal brama, lanza agua por la trompa... y parece auténticamente real. Lo más sorprendente es que en sus desplazamientos transporta a 50 personas en el vientre y a su lomo en un paseo espectacular de 30 minutos. En julio de 2012 se añadió un nuevo episodio al proyecto de las Máquinas de la Isla: El Carrusel de los Mundos Marinos, un carrusel gigante de 25 m de altura y 22 m de diámetro, poblado de criaturas submarinas. Está formado por 35 elementos móviles en tres tiovivos. Parte de los visitantes son espectadores de una coreografía de animales acuáticos y criaturas marinas (el calamar retropropulsado, los peces voladores, el barco de la tormenta, etc.) y otros se embarcan a bordo y guían sus movimientos. El 8 de febrero de 2016, coincidiendo con la inauguración anual de Les Machines de l’Île, una araña gigante se ha hecho un lugar en la Galería, en la que se ha transformado la escenografía.
10.- Y cerca, mucho más. En un corto paseo en barco se encuentra Trentemoult, antiguo pueblo de pescadores que ofrece una de las más hermosas vistas de Nantes y unos magníficos atardeceres sobre el estuario. Es un buen lugar para saborear la gastronomía típica: productos del mar (ostras, vieiras, bogavantes...), de río (anguilas, luciopercas...), verduras (puerros, canónigos...), carnes (aves de Ancenis, ternera nantesa...), quesos (de la Pannetière, de Beillevaire...), todo ello acompañado del vino típico de la región, el Muscadet, un vino blanco, ligero y afrutado que se bebe joven. Desde Nantes a Saint-Nazaire, Estuaire forma un recorrido de 60 kilómetros alrededor y sobre el Loira y reúne obras de grandes dimensiones, esculturas y arquitecturas sorprendentes firmadas de artistas de renombre internacional... Estuaire está formada por instalaciones accesibles por vía fluvial o terrestre y muestra un Loira pre-oceánico desconocido jalonado de hábitats naturales, marismas, zonas pesqueras y paisajes industriales. En total, Estuaire suma 30 obras permanentes que pueden visitarse durante todo el año.
Cómo ir:
Sin duda la mejor combinación para viajar a Nantes, según el buscador www.jetcost.es son los vuelos de la compañía Air Nostrum, filial de Iberia (www.iberia.com) que tiene vuelos directos a Nantes desde Madrid a partir de 151 euros. Desde Barcelona Jetcost también ha encontrado vuelos de otra filial de Iberia, la compañía Vueling (www.vueling.com) por el mismo precio.

Más información:
www.levoyageanantes.fr
www.nantes-tourisme.com

Ofertas viaje en tren de Madrid a Sevilla

Renfe lanza la promoción “Agosto tiene un secreto” con plazas para viajar entre Madrid y Sevilla desde 22,65 euros

Junto al billete de AVE, el viajero tendrá acceso a descuentos adicionales en hoteles y diferentes servicios turísticos y propuestas de ocio para disfrutar de la ciudad

Renfe, en colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, ha lanzado la campaña “Agosto tiene un secreto”, con plazas promocionales que permiten viajar en AVE entre Madrid y Sevilla desde 22,65 euros durante dicho mes.

Con esta campaña, el viajero dispondrá también de un descuento adicional del 5 por ciento en los hoteles de Sevilla y su provincia adscritos a esta promoción. Para hacerlo efectivo deberá mostrar el billete de AVE Madrid-Sevilla con fecha de agosto a la hora de realizar el chek-in. 

Además, se podrán obtener descuentos adicionales en diferentes servicios turísticos y propuestas de ocio para disfrutar de la ciudad, tales como el Acuario, los baños árabes, el parque temático Isla Mágica, los cruceros Torre del Oro o el Museo del Baile Flamenco, entre otros. 

La iniciativa cuenta con el apoyo y el aval del Consorcio Turismo de Sevilla y de PRODETUR.

Los viajeros podrán descargar los bonos para aplicar este descuento en el siguiente enlace: http://www.hotelesdesevilla.com/promociones

lunes, 25 de julio de 2016

Midmost Hotel Barcelona

MIDMOST HOTEL BARCELONA un nuevo concepto de alojamiento

 El nuevo establecimiento, perteneciente a Majestic Hotel Group, ocupa el inmueble del antiguo Hotel Inglaterra

Con 56 habitaciones, desayunos saludables, terraza panorámica y una delicada decoración en la que modernidad y estilo vintage se conjugan con maestría, el hotel dispone de una marcada personalidad en perfecta sintonía con los huéspedes que aloja

Midmost Hotel Barcelona abre sus puertas dando lugar a un nuevo concepto de alojamiento en el que la sencillez prima sobre el exceso, la proximidad sobre la opulencia y la experiencia sobre el lujo tangible, mientras modernidad y estilo vintage se conjugan en su interior dando lugar a una decoración con personalidad propia en perfecta sintonía con los huéspedes que aloja.

Midmost significa “en el centro exacto”, concepto que refleja la céntrica ubicación del hotel en pleno corazón de Barcelona. Se trata, además, de una Barcelona muy concreta, una Barcelona comprometida, healthy, en la que abundan las tiendas de autor, el comercio justo, los restaurantes de comida saludable y museos alternativos como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona o el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Una filosofía que halla su reflejo en el concepto del hotel y que, sin duda, atraerá a huéspedes de personalidades definidas por el compromiso con los demás y el medio ambiente, los hábitos saludables y la cultura. 

El Midmost destaca por su priviegiada ubicación y por su diseño fresco y ecléctico a cargo del estudio Luzio, de María José Gómez y Maximiliano Zigart, quienes han orquestado una fusión de estilos, materiales y conceptos que rememoran lo clásico y lo transportan al momento actual, permitiendo al huésped viajar entre épocas.

En el interior predominan los colores blancos y azules junto a tonos dorados en diferentes materiales, con la intención de fusionar los conceptos de la belleza más clásica con la modernidad más vanguardista. Para ello, se han utilizado materiales y objetos de distinta procedencia, que se mezclan de manera muy natural. Además, los amantes del arte podrán disfrutar de las impresionantes piezas que se han rescatado de la colección de arte de la familia: grabados y dibujos de Enric Mas, grabados de Luis Lleó, óleos de Philip Stanton y Beba Pecanins, y fotografías de Manel Armengol. 

Ocupando el inmueble del antiguo Hotel Inglaterra, Midmost Hotel Barcelona abre sus puertas reconvertido en un hotel boutique de 4 estrellas con altos estándares de calidad que ofrecen al viajero una agradable estancia en el centro de la Ciudad Condal. Con un reducido número de habitaciones, 56 en total, el equipo del hotel ofrece un servicio altamente personalizado a sus huéspedes. 

El servicio de desayunos, en perfecta sintonía con la filosofía del hotel, ha sido diseñado por Martina Wastl, educadora nutricional, terapeuta holística e instructora de yoga, que se define a sí misma como “activista de la cocina consciente y el bienestar”. Su sorprendente cocina creativa y alquímica da lugar a platos diferentes con un toque atrevido y delicioso que alimenta cuerpo y alma.

Para finalizar, coronando el inmueble, se alza la terraza con espectaculares vistas que refleja la esencia mediterránea, el sol, el clima cálido y su estilo de vida. Un lugar mágico donde tomar un cóctel o una copa de cava, disfrutando de la puesta del sol sobre Barcelona.

SOBRE MIDMOST HOTEL BARCELONA

Un hotel “en el centro exacto”, en pleno corazón de Barcelona, Midmost Hotel Barcelona 4* es un nuevo concepto boutique que se compromete con el medio ambiente, la cultura y el estilo de vida más healthy. 

Perteneciente  MaJestic Hotel Group, cuenta con la experiencia de casi 100 años de su hermano mayor Majestic Hotel & Spa Barcelona 5*. Rodeado de tiendas de autor, restaurantes de comida saludable, lugares emblemáticos y museos alternativos como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona o el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, ofrece al viajero una agradable estancia en el centro de la ciudad condal.

Con un total de 56 habitaciones divididas en diferentes tipologías, donde el interiorismo corre a cargo de estudio Luzio de María José Gómez y Maximiliano Zigart. El Midmost luce un diseño fresco y ecléctico en el que predominan los colores blancos y azules junto a tonos dorados. Una fusión de estilos, materiales y conceptos que transmiten la belleza mediterránea de la ciudad de Barcelona. www.hotelmidmost.com 

domingo, 24 de julio de 2016

Practica el golf con Hoteles Elba en Andalucía

Los amantes del golf tienen una cita con Andalucía

Conocida como la Costa del Golf, la Costa del Sol en Andalucía tiene la mayor concentración de campos de primer nivel de Europa continental. Además, en la provincia de Cádiz encontramos grandes y extensos campos para que los amantes del golf pasen una jornada practicando su deporte preferido.

En Hoteles Elba, tenemos hueco para todos esos jugadores ya que muchos de nuestros hoteles cuentan con campos de golf y se encuentran cerca de otros clubes. Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa y Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort son dos de nuestros hoteles que los golfistas eligen para alojarse mientras practican este deporte en los hoyos que los rodean.

Más de 35 campos de golf se encuentran próximos al hotel Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa. Muchos de ellos con espectaculares vistas al mar que hacen del torneo toda una delicia. Valle Romano, Estepona Golf, Valderrama y un sinfín de campos que para los golfistas, ya sean principiantes o expertos, suponen una experiencia inolvidable.

-          Con 18 hoyos, el excepcional campo de Valle Romano está preparado para albergar torneos exigentes y prestigiosos. El diseño permite disfrutar a los jugadores aficionados y es todo un reto para los más profesionales del deporte.  
-          Un campo muy bonito por la vegetación y los grandes lagos que lo rodean, el Estepona Golf está a los pies de la Sierra Bermeja. Cuenta con el hoyo más largo de España y en muchas ocasiones, sus greens han sido nombrados como los mejores de la Costa del Sol.
-          El Club de Golf Valderrama permite jugar durante todo el año gracias al buen clima del que gozan sea la época que sea.

Cerca de las zonas de playas más populares de Cádiz, encontramos otros campos de golf que reciben a cientos de golfistas de todo el panorama nacional e internacional. Como el Barceló Monte Castillo y otros que a continuación enumeramos:
-          Golf El Puerto, un campo de 18 hoyos, tiene su propia personalidad por sus dificultades que hacen del juego una partida disfrutable y accesible para todos los jugadores.
-          Para los que quieran emprender una andadura en el mundo del golf, Sherry Golf Jerez dispone de una escuela para ellos. Además, tiene un campo cerrado de 18 hoyos (par 72) y un campo de 9 hoyos (pares 3).
-          Entre los campos, merece una mención especial Costa Ballena Ocean Golf Club en el hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort, un hotel volcado con el golf puesto que muchas de sus habitaciones tienen vistas al Green. Este singular campo tiene 18 + 9  hoyos y fue diseñado por Olazábal.
Hoteles Elba es una cadena joven e innovadora que dispone de hoteles en las costas de España; Hotel en Almería, Hotel en Estepona, Hoteles en Fuerteventura, Hotel en Gran Canaria, Hotel en Motril y Hotel en Cádiz. Establecimientos únicos donde nuestros clientes pueden disfrutar de sus vacaciones, jugar al golf, cuidar su salud y belleza, organizar una celebración o un congreso, o pasar una agradable estancia en cualquiera de sus viajes de negocios. El confort, el cuidado en el diseño, la apuesta creciente por la tecnología, son algunos de los valores de nuestra cadena hotelera. 

sábado, 23 de julio de 2016

Rent a car rápido e innovador con Goldcar

Goldcar lanza Key’n’Go, el servicio de entrega de coches más rápido e innovador del sector del rent a car
  • La compañía refuerza su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías con un gestor de turnos accesible desde el móvil, la renovación de su app y un dispensador de llaves inteligente dirigido a revolucionar la experiencia del usuario

 Goldcar, compañía líder en el mercado de alquiler vacacional de vehículos, reafirma su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías con la incorporación de nuevos servicios dirigidos a mejorar la experiencia del usuario.   La empresa afronta la temporada clave de verano ofreciendo su servicio Key’n’Go. Un sistema de vanguardia en el sector del rent a car que permite a los clientes que alquilan con Goldcar ganar rapidez y autonomía en la gestión de sus alquileres evitando el paso por mostrador y completando el proceso en apenas 1 minuto.
La incorporación de esta tecnología, los nuevos dispositivos implantados para agilizar la atención al cliente en oficina, así como los avances realizados en el área digital con el lanzamiento de la nueva app de Goldcar forman parte de los esfuerzos de la compañía por ofrecer un servicio innovador. Una línea de trabajo que ha llevado a la empresa a invertir más de 2 millones de euros en 2016 directos a potenciar la excelencia del servicio.
La transformación digital es una palanca clave del plan estratégico de Goldcar, más si se tiene en cuenta que el 90% de los clientes de la empresa hacen sus reservas a través del canal online. Según explica Juan Carlos Azcona, Consejero Delegado de Goldcar, “la compañía lleva años trabajando en la digitalización del negocio, con el fin de responder a las preferencias del viajero conectado, un perfil de cliente habituado a las herramientas tecnológicas y más exigente que está cambiando el paradigma del sector turístico en general y del alquiler de coches en particular”.
Para dar respuesta a este perfil de cliente, Goldcar ha centrado esfuerzos en proyectos como Key´n´Go, un dispensador de llaves inteligente operativo en diferentes países como España, Italia y Portugal. Destinos como Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Ibiza, Menorca, Málaga, Sevilla, Gerona, Murcia, Oporto y Faro, así como la inminente puesta en marcha del servicio en Palermo, Roma, Lisboa, Milán y Catania conforman el mapa de oficinas Goldcar en el que es posible hacer uso de este servicio pionero en el sector.
Mostrando un código QR al lector de la máquina en soporte papel o por medio del teléfono móvil, los usuarios realizan de forma automática y completamente autónoma la recogida y entrega del vehículo evitando el paso por oficina.
Sistema de gestión de turnos y una app con nuevas funcionalidades
Otro de los objetivos de Goldcar es aumentar la interacción con el viajero a través de los dispositivos móviles. Para ello, la compañía ha centrado esfuerzos en la renovación de su aplicación móvil, mejorando sus capacidades y usabilidad con la incorporación de nuevas funcionalidades que facilitan, aún más, la gestión y reserva electrónica del alquiler de coche. Disponible en múltiples idiomas, la app permite al usuario, además de reservar el vehículo o solicitar una factura, consultar información útil relacionada con el destino, así como contactar con el servicio de asistencia en carretera, monitorizar en tiempo real a qué hora llegará a la oficina de alquiler o incluso activar un sistema de localización para recordar dónde ha aparcado el coche.
Nuestra intención es que la app de Goldcar sea para nuestros clientes un complemento de valor al servicio de alquiler, que le ayude a tener una experiencia más satisfactoria, ofreciéndole ayuda desde el momento de gestionar su reserva, conocer recomendaciones acerca del destino que visita, solicitar turno para ser atendido en oficina o conectar con el servicio de emergencia”, señala Juan Carlos Azcona.
La aplicación móvil de Goldcar también permite al usuario conectarse con los sistemas de gestión de turnos localizados en mostradores, tecnología que agiliza de forma muy significativa el proceso de entrega del vehículo. Este servicio ofrece al cliente la posibilidad de solicitar su turno en el mismo momento en que baja del avión o el tren. De esta forma, controla de una manera directa el tiempo y el momento en el que será atendido una vez llegue a la oficina.
La empresa cuenta, además, con terminales físicos implantados en su red de oficinas –cerca de veinte dispositivos en sus principales sucursales de España, Italia y Portugal- para la gestión de los turnos, tecnología pensada para coordinar de la forma más eficaz la atención que se presta al usuario, especialmente en temporadas clave como el verano, en las que hay más confluencia de vuelos en una misma franja horaria.
“La implantación de estas soluciones tecnológicas es una muestra del compromiso de Goldcar con el cliente. El sector del rent a car debe reinventarse para poder satisfacer las necesidades de un consumidor conectado, en constante evolución y cambio. Por ello, nuestro objetivo es continuar innovando con nuevos productos y servicios que aporten un valor real al usuario y que se adapten a la experiencia de viaje que este espera”, concluye Juan Carlos Azcona.
Goldcar
La empresa Goldcar dispone de una red de más de 80 oficinas en España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Andorra, Marruecos, Grecia, Croacia, Países Bajos, México, Rumanía y Chipre. Cuenta con una plantilla de 1.000 empleados y gestiona una flota de más de 50.000 vehículos. Goldcar ha logrado convertirse en una firma líder en el mercado de alquiler vacacional de coches en Europa y está inmersa en un ambicioso proyecto de expansión internacional. Más información en https://www.goldcar.es/

viernes, 22 de julio de 2016

Icelandair patrocinador de la selección de Islandia

Icelandair, patrocinador de una selección que ha hecho historia

Por primera vez en la historia del fútbol de Islandia, el equipo nacional ha llegado hasta cuartos en la Eurocopa 2016. La selección islandesa ha podido con Inglaterra y ha llegado a empatar contra los compañeros lusos de Cristiano Ronaldo. 

La compañía aérea Icelandair ha acompañado en este viaje, como patrocinador oficial, a una selección islandesa que ha llegado tan lejos  consiguiendo unos resultados meteóricos. Empezó su andadura con un empate contra Portugal y también contra Hungría. Siguió su racha ganando 2-1 a Austria y eliminando a un rival fuerte como es la selección inglesa. 

El país con poco más de 320.000 habitantes, la tierra del hielo y el fuego, se ha ganado la simpatía de todos los europeos. Islandia es conocido por su famoso balneario geotermal llamado Laguna Azul, sus géiseres, sus glaciares y volcanes y ahora, se le recordará también por las hazañas de la selección nacional de fútbol en la Eurocopa 2016. 

Estos buenos resultados han sido posibles gracias a los jugadores de la selección islandesa. Un equipo con futbolistas universitarios que compaginan sus carreras con los entrenamientos y partidos de fútbol. Este es el caso del defensa islandés Birkir Már Sævarsson, un piloto perteneciente a la plantilla de trabajadores de la compañía aérea Icelandair. Entre sus jugadores también hay futbolistas de renombre internacional como es el caso de Gylfi Sigurðsson, Kolbeinn Sigþórsson y por supuesto, Eiður Smári Guðjohnse. Ellos han jugado en equipos como el Chelsea FC o el FC Barcelona.

Islandia se despide satisfecho de la Eurocopa 2016 y lo hace de la mano de Icelandair. Ambos han viajado juntos durante casi 70 años, comenzando en 1946 cuando la compañía llevó al equipo a Escocia para que jugasen el primer partido de fútbol internacional del país islandés. 


Acerca de Icelandair

Icelandair es una compañía aérea islandesa que nació en 1937. Actualmente cuenta con 36 destinos en América y Europa, y su flota está compuesta por 17 Boeing B757. Los aviones de Icelandair ofrecen tres clases de servicio: Economy Class, Economy Comfort y Saga Class. 

La compañía cuenta con dos rutas semanales en verano desde España desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona a Reykjavík y, durante todo el año, vuelos vía punto europeo. www.icelandair.es.

Parking bajo coste