viernes, 30 de septiembre de 2016

Los mejores balnearios de Extremadura

Los mejores Balnearios de Extremadura, paz y salud se visten de naturaleza


Balneario Baños de Montemayor

Extremadura es un destino perfecto para los que quieren cuidar su salud con las mejores propiedades del agua termal y con la tranquilidad de la naturaleza en los balnearios extremeños.

En el de Alange, en el de Baños de Broza, en el de Montemayor, El Raposo, en el del Salugral en Hervás, en el de Fuentes del Trampal en Montachez y en los de Valfernando y Valle del Jerte. En cada uno de ellos, la paz y la salud tienen su oportunidad para lucir sus mejores galas.
Balneario Baños de Montemayor


Pero ¿qué nos ofrece cada uno de estos establecimientos termales de Extremadura?. Mucho y esencias variadas que proponemos descubrir una a una, uno a uno en los balnearios de Extremadura.

Para empezar, nos vamos al Balneario de Alange, y vemos que nos ofrece:

El Balneario de Alange es un manantial único. Único por sus aguas radiactivas, sulfatadas y cloruradas, perfectas para curar afecciones circulatorias, y del sistema nervioso; y único por la existencia de unas termas romanas que son su origen antiguo y que hoy son patrimonio nacional. Beneficios para la salud en un entorno monumental y con la comodidad añadida de los servicios de dos hoteles exclusivos de tres y cuatro estrellas.

El Balneario de Baños de Brozas, en Cáceres, siempre fue popular por dar buen resultado en casos de artrosis, afecciones digestivas, dermatológicas y nerviosas. Lo nutre un manantial situado a apenas un metro por debajo de las instalaciones del balneario, en la localidad en Brozas. Entre sus tratamientos figuran parafangos, masajes, chorros de agua a presión de aguas de naturaleza sulfídrica y bicarbonatada cloruradas y sódicas.

Termalismo con solera

Las aguas del Balneario de Montemayor son perfectas para el tratamiento de afecciones respiratorias, para el reuma y para la artrosis y se aconsejan para personas que sufren depresión porque resultan muy tonficantes. Baños, duchas, parafangos, inhalaciones, aerosoles y pulverizadores forman el menú de salud que se sirve en este balneario con mucha solera situado a 700 metros sobre el nivel del mar.

Al Balneario de El Raposo, ubicado en la Puebla de Sancho Jerez, en la provincia de Badajoz, lo han hecho famoso sus lodos que son ricos en silicio, en magnesio y en calcio. Como sus aguas, ideales para curar en problemas de salud relacionados con el aparato locomotor, en afecciones de tipo respiratorio, digestivo o de piel. Cuenta, como el resto de balnearios comentados, con alojamiento, en este caso, en un edificio histórico y singular.

El Balneario del Salugral se encuentra en la localidad cacereña de Hervás. En esta estación termal llama la atención la gran cantidad de tratamientos disponibles. Unos son clásicos, chorros, duchas o baños en frigidarium. Otros, en cambio, son una excelencia de sus servicios: oxigenoterapia, crioterapia, exfoliaciones aromáticas, nebulizaciones u otros tratamientos más exóticos como los masajes ayurvédicos con pindas.

Al Balenario de Fuentes del Trampal lo surten tres manantiales. Es el más reciente de los declarados de utilidad pública en Extremadura, lo fue en 1994. Sus aguas benefician a estados carenciales por anemia, pero también a los que se relacionan con alergias, con problemas en el aparato locomotor. Si se desea poner coto al estrés, el del Trampal está especializado en relajación física y psquíca. El marco natural en el que se encuentra situado el establecimiento en Montáchez, en Cáceres, invita. Y mucho.

El Balneario de Valfernando, cerca de Valdecaballeros, en Badajoz, es un establecimiento termal modesto que no cuenta con alojamientos propios, pero es quizás ese estilo de balneario el que más recuerda al termalismo decimonónico y tradicional. El estilo que llama a un público que gusta de las esencias. Sus aguas oligometálicas están especialmente indicadas para problemas de piel, del aparato locomotor y para el sistema nervioso.

El Balneario del Valle del Jerte abre sus puertas en la localidad de Valdastillas, y es otro oasis de tranquilidad rodeado por 85.000 metros cuadrados de espacios verdes, al que acompaña el valor de sus aguas sulfuradas, perfectas para recuperar el pulso vital en plena naturaleza. Y si es en el momento estelar del Valle del Jerte, coincidiendo con la primavera y la floración de los cerezos, la dicha siempre está asegurada.

Balnearios de Extremadura, a tu salud.



Acerca de Termalistas.com:


www.termalistas.com es la mayor comunidad on-line de amantes del turismo de salud, belleza y bienestar en España. Dispone de información actualizada sobre hoteles - balnearios, hoteles - spas, centros de talasoterapia, termas, spas urbanos, spas rurales y hammams donde poder descubrir las instalaciones, tratamientos, programas, actividades y ofertas de todos estos establecimientos y multitud de recomendaciones y opiniones para ayudarte a planificar tu escapada ideal.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Turvirtualtur realidad virtual y realidad aumentada especializada en turismo

Ha sido presentada en ferias de Francia y China : GRAN EXPECTACIÓN INTERNACIONAL 
CON LA REALIDAD VIRTUAL ESPAÑOLA


La Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual viajó a Top Resa, Feria B2B del turismo en Francia, y a FOTOTEC, I Foro de Turismo España-China, recientemente.

El proyecto más ambicioso e innovador del sector turístico español en este 2016 ha despertado un notable interés entre profesionales y agencias de viajes tanto francesas como chinas, siendo recibido con una gran expectación.

La Sociedad Española de Agencias de Viajes -con su potente producto Turvirtualtur- presentó este nuevo proyecto el pasado enero en el marco de Fitur, y ahora avanza a pasos agigantados con el objetivo de cerrar en España acuerdos con 4.500 agencias de viajes. 

A partir de ahora, las agencias podrán ofrecer sus productos con este novedoso servicio que, mediante gafas de realidad virtual, sumerge al cliente en una experiencia única, transportándolo hasta su próximo lugar de vacaciones o de negocios, pudiendo conocer en primera persona su hotel, crucero o recorrer el propio destino.

Utilizando la realidad virtual como herramienta comercial, las agencias de viajes comienzan ya  a diferenciarse y a mejorar de manera importante su servicio al cliente. De esta manera, trabajando a diario a través de la realidad virtual, pronto dará comienzo la segunda fase del proyecto: la internacionalización.

Los principales atractivos y productos de turoperadores, cadenas hoteleras, líneas aéreas, etc. podrán ser mostrados en esta poderosa arma tecnológica a las agencias de viajes de Canadá, Colombia, México, Argentina, Alemania, Francia y hasta China.
Ya es un hecho que la realidad virtual está revolucionando nuestro día a día y sobre todo la forma de elegir un viaje, algo nunca visto hasta ahora en el sector.


Para información de la compañía: www.turvirtualtur.com


Acerca de Turvirtualtur
Turvirtualtur es la mayor empresa de realidad virtual y realidad aumentada especializada en turismo, proyectada por Idealmedia, Ábaco Digital y Vidibond y creadora de la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual.

Planes de aventura en Jordania

Los mejores planes de aventura en Jordania

Un paseo en ultraligero, un safari por la reserva natural de Shawmari o una inmersión en el Mar Rojo. ¡Exprime Jordania como nunca antes lo habías hecho!

El turismo de aventura al aire libre promete seguir siendo uno de los sectores de la industria turística más dinámicos e innovadores de Jordania. De hecho, son varias las empresas que se han especializando en ecoturismo y turismo de aventura, y ofrecen una combinación perfecta entre seguridad, aventura y confort. He aquí algunas de las propuestas más sugerentes:

Safari por la reserva natural de Shawmari

La reserva natural de Shawmari nació en el año 1975 como un centro de cría para las especies en peligro o casi extintas de la zona, como el asno salvaje de Asia o el famoso órix de Arabia, un elegante antílope blanco que en Jordania se extinguió allá por los años 20. Los visitantes que deseen hacer noche en el parque pueden alojarse en un sencillo campamento con sólo 10 tiendas de campaña ubicado cerca de la entrada a la reserva.

Paseo en ultraligero por el desierto de Wadi Rum

La mejor opción para quienes deseen volver a los orígenes de la aviación y sobrevolar el desierto de Wadi Rum a bordo de un aeroplano biplaza. El viaje se hace de la mano de un piloto experto en una aeronave abierta, siempre a primera hora de la mañana, cuando las condiciones para el vuelo son las más apropiadas y tiene una duración de 20, 30 o 60 minutos. ¿Lo mejor? Ser testigo de la inmensidad de Wadi Rum y disfrutar, a vista de pájaro, de sus impresionantes formaciones rocosas a casi 2.000 metros de altura. ¡Impresionante!

Descenso de cañones en el río Mujib

Una opción estupenda para disfrutar del maravilloso entorno de la reserva natural de Wadi Mujib es realizar descenso de cañones siguiendo el curso del río Mujib. Una de las excursiones más conocidas es la de la ‘Ruta perdida hacia el Mar Muerto’, una jornada de un día entero que organiza la RSCN (Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza). ¡Todo un reto para rejuvenecer cuerpo y mente en las inmediaciones del Mar Muerto!

Tour en jeep por el valle de la Luna

El desierto de Wadi Rum difiere mucho de los resto del mundo. Aquí, las dunas dejan paso a inmensas formaciones rocosas, y la arena muta desde un ocre anaranjado hasta un intenso color rojizo. Para explorarlo a fondo, lo mejor es contratar una excursión en jeep, quad o 4x4. Sólo así es posible llegar hasta las zonas más aisladas, y explorar algunos de los secretos mejor guardados del desierto de Lawrence de Arabia.

Buceo en Aqaba, la salida al Mar Rojo de Jordania

El mar Rojo es, además del único mar tropical casi enteramente rodeado de tierra, uno de los destinos más famosos para la práctica de buceo. El tramo de costa jordana se encuentra dentro del parque marino para la Paz del Mar Rojo y reúne, en sus 27 kilómetros de extensión, aproximadamente 30 puntos de inmersión y fantásticos conglomerados coralinos. De hecho, según la Royal Marine Conservation Society of Jordan, el golfo cuenta con más de 110 especies de coral duro y 120 de coral blando, así como con un sinfín de peces de colores, moluscos y esponjas. 

Paseo en globo por el desierto de Wadi Rum

Uno de los espacios más impresionantes de Jordania es el denominado valle de la Luna. Conocido por su espectacular paisaje lunar (fue escenario cinematográfico de las películas Marte y Theeb, nominadas a los Oscars 2016), el desierto de Wadi Rum cuenta con una oferta de actividades de lo más original. Una de sus últimas propuestas es sobrevolar el valle a bordo de un globo, ¡a más de 2.000 metros de altura! El viaje se realiza por la mañana temprano, cuando las condiciones del aire y la temperatura son las más adecuadas, de septiembre a diciembre y de abril a junio.



Valencia celebrará el 2 de octubre el #PaellaEmoji

Valencia celebra el #PaellaEmoji con un Comboi de Récord y 3.000 paellas
El próximo 2 de octubre Valencia celebrará el #PaellaEmoji de WhatsApp cocinando 3.000 paellas al mismo tiempo. ¿El objetivo? Batir un récord Guinness de concentración de cocineros cocinando al mismo tiempo al aire libre, un reconocimiento que por ahora pertenece a Polonia, por haber logrado reunir 2.853 barbacoas. El evento ha sido organizado por Arroz La Fallera y la Junta Central Fallera, con la ayuda del Ayuntamiento de Valencia y la Concejalía de Cultura Festiva, y tendrá lugar en el paseo de la Alameda a las 15.00 horas.

Además de un gran reto gastronómico, el Comboi de Récord será una auténtica fiesta liderada por el mundo fallero, abierta a todos aquellos que quieran participar de este día histórico cocinando una paella: particulares, cocineros, restaurantes, colectivos y asociaciones y demás personas afines al mundo de este delicioso plato. Para todos aquellos que no cocinen y quieran igualmente participar de la fiesta, se habilitarán zonas especiales para que no se pierdan detalle del evento, que contará con la animación de Eugeni Alemany

Viaja a Islandia en el Puente de Diciembre 2016

DESCUBRIENDO LAS LUCES DE ISLANDIA EN EL PUENTE DE DICIEMBRE 2016

Island Tours, turoperador especializado en viajes a Islandia, ha lanzado para el Puente de Diciembre un exclusivo recorrido con el que descubrir uno de los grandes atractivos del país nórdico: las auroras boreales.  
Este año, las celebraciones del Día de la Constitución -6 de diciembre- y de la Inmaculada Concepción -8 de diciembre-, se presentan como una oportunidad perfecta para hacer un puente de hasta una semana de duración. 

Islandia es uno de esos destinos que merece una visita en cualquier época del año. Sin embargo, de noviembre a enero comienza la temporada perfecta para observar las auroras, uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. 

El turoperador Island Tours, con el objetivo de que los viajeros aprovechen estos días festivos para viajar a Islandia y descubrir la belleza de las luces de sus cielos, propone el programa “Luces del Norte”, de ocho días de duración, con salida en vuelo directo desde Barcelona el día 4 de diciembre y desde Madrid el 3 de diciembre. 

Una de las grandes ventajas es que el circuito se realiza acompañado de un guía de habla castellana, experto conocedor del destino, que ayudará en todo el momento a los viajeros y completará la experiencia de viaje. 

Entre las visitas más destacadas del itinerario, se encuentra la península de Snaefellsnes, cuya máxima atracción es el glaciar Snaefellsjökull, donde se halla el famoso volcán protagonista de la novela Viaje al centro de la Tierra. En esta misma zona, se conocerá Búdir, Arnastapi y sus preciosos acantilados. 

El resto de días se continuará descubriendo la naturaleza de Islandia, como los hervideros de Deildartunguhver, las cascadas de Hraunfossar, Barnafoss –en el valle de Borgarfordur–, Seljalandsfoss y Skógafoss, una de las más impresionantes. Otra de las visitas más codiciadas es el Parque Nacional de Vatnajökull, en el que se halla el glaciar más grande de Europa. En él se atravesará el gran desierto negro Skeidarársandur, escenario de una de las últimas erupciones volcánicas, hasta llegar a la laguna glaciar de Jökulsárlón. 

Island Tours incluye en el programa “Luces del Norte” una visita completa de un día de duración al famoso Círculo Dorado, formado por las tres grandes joyas de la isla: la cascada dorada de Gullfoss, la zona de surtidores en erupción de Geysir y el Parque Nacional de Thingvellir, sede del antiguo Parlamento Vikingo y donde se visualiza la división de las plazas tectónicas. 


En Borgarnes -capital de la región de Vesturland-, Hvolsvöllur -en las marismas de Landeyjar-, Skógar y Vík se procederá a la búsqueda de auroras boreales. Además, en Reykjavík, la capital islandesa, se visitará el Northern Lights Center, teatro multimedia que explica la ciencia y el folclore de este fenómeno de la naturaleza a través de pantallas interactivas.


Este programa está disponible desde 1.275 euros por persona (precio en base a habitación doble) e incluye vuelos directos desde Barcelona -tasas no incluidas- y Madrid (consultar salidas el 3 de diciembre); traslados en autobús aeropuerto-hotel-aeropuerto; acompañamiento de guía de habla hispana durante toda la estancia; tres noches de alojamiento y desayuno en Reykjavík y cuatro noches fuera de la capital; baño en Secret Lagoon o SPA Fontana Laugarvatn; entradas y visitas indicadas en el itinerario; seguro de viaje básico y documentación con libro guía y mochila (por habitación). 

Acerca de Island Tours

Desde el año 2000, Island Tours es el turoperador de referencia en viajes a Islandia y Groenlandia, habiendo añadido recientemente a su oferta turística los destinos de Alaska y Nueva Zelanda, donde también cuenta con un asesoramiento personalizado por parte de su personal altamente especializado.

Los catálogos de Island Tours son diseñados siguiendo unas pautas que pone en valor la incomparable belleza de sus destinos y ofrecen siempre la posibilidad de diseñar un recorrido totalmente a medida que cubra las necesidades de cada cliente.

Además de las oficinas de Madrid y Barcelona, cuenta con una completa plataforma online donde los clientes pueden obtener información preliminar sobre recorridos y principales atractivos de los destinos seleccionados. 


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Peñíscola capital del turismo familiar y ZT Hotels hotel TI recomendado

Peñíscola capital del turismo familiar y ZT Hotels la cadena hotelera recomendada para disfrutar de las vacaciones 

Si la preciosa localidad de Peñíscola tiene ganada la fama de capital del turismo familiar creo que no me arriesgo si digo que el hotel & Spa Peñíscola Plaza Suite es el palacio de cuento de hadas de esa capital.

Cuando una familia decide salir de vacaciones tiene que tener en cuenta muchos factores para poder satisfacer a todos sus miembros y en este hotel del Grupo ZT Hotels cumplen los caprichos de todos.



Las instalaciones son amplísimas y están en perfectas condiciones, y no se permite "guardar " tumbonas con las toallas como ocurre en otros hoteles, ya que un empleado te recuerda con extrema amabildad que no están  las tumbonas para extender toallas sino para satisfacer clientes.

El momento de la comida es causa de discusión en muchas familias,  ¿ os suena? En el hotel Peñíscola Plaza Suite  no hay tiempo de discutir, porque, además de  un excelente restaurante buffet con cocina en directo de exquisita calidad,  tiene 6 restaurantes temáticos que ofrecen otra variedad de menús.

Cocina francesa, restaurante italiano, mediterráneo con pescados, mariscos y arroces, uno especial para los más pequeños con la mascota del hotel, restaurante California y el que más nos ha gustado el restaurante medieval con una sorpresa muy especial y muy recomendado para los amantes de Juego de Tronos (y hasta aquí puedo leer).

El equipo de animación es otro factor a tener en cuenta, desde la mañana hasta la noche nos harán propuestas para hacer deporte, bailar o shows para toda la familia.

La ubicación del hotel es otro factor a tener en cuenta, ya que al estar en primera línea de playa permite disfrutar de las ventajas de un baño en el Mediterráneo. Además de su piscina podremos bañarnos en las cálidas aguas del mediterráneo en menos de un minuto dada la magnifica localización del hotel.

Además si os gusta caminar, hacer footing y bicicleta tenéis un magnífico paseo hasta el castillo de unos 6km donde relajaros y hacer deporte cada mañana.

Recordaros las visitas obligadas durante vuestra estancia en Peñíscola, una de las visitas obligadas en Peñiscola es sin duda en castillo del Papa Luna que se alza orgulloso sobre un peñón de 64 m de altura y resulta visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Fue declarado monumento Histórico-Artístico en el año 1931. En vuestra visita el Faro, la casa de las Conchas o callejear por la zona vieja es obligado.

Si hay que poner algún pero a este hotel es la falta de cobertura de teléfono móvil, pero después de pensarlo un poco a mi no me pareció un gran inconveniente, yo tengo más de 40 años, a mis hijas les fastidió un poco, al principio pero... al final disfrutaron más de las instalaciones, de la playa y de la familia.

Sin duda disfrutar del mediterráneo y de Peñiscola con la familia es una opción siempre acertada y ZT Hotels es una opción más que recomendada.


Más sobre el Hotel

HOTEL & SPA PEÑÍSCOLA PLAZA SUITES ****
Situado en primera línea de la Playa Norte. Es el único Resort Vacacional Familiar de Peñíscola que ofrece la opción de régimen Todo Incluido.

Abierto durante todo el año, está recomendado para quienes desean disfrutar de unas vacaciones o días de ocio junto al mar en un complejo dotado de una amplia oferta de instalaciones y servicios.

Galería completa de fotos y vídeo virtual 360 en http://peniscola.zthotels.com/es/tour360


Acuerdo código compartido Iberia Japan Airlines para la ruta Madrid-Tokio

Iberia y Japan Airlines amplían su acuerdo de código compartido a la ruta Madrid – Tokio

Como preparación a la incorporación de Iberia al Acuerdo de Negocio Conjunto entre Europa y Japón, la compañía aérea española y Japan Airlines han anunciado hoy un acuerdo de código compartido en la ruta entre Madrid y el aeropuerto Narita de Tokio, que Iberia comenzará a operar el próximo 18 de octubre.

Desde el pasado 21 de septiembre, Iberia, Japan Airlines, British Airways y Finnair comenzarán a vender las tarifas conjuntas en la nueva ruta. Se podrán combinar con cualquiera de las tarifas que ofrecen las compañías aéreas integradas en el Acuerdo de Negocio Conjunto entre Europa y Japón.

La ampliación del código compartido y el lanzamiento de estas tarifas conjuntas se producen después de que las autoridades japonesas aprobaran ampliar la inmunidad antimonopolio para incorporar a Iberia en el Acuerdo de Negocio Conjunto de British Airways, Finnair y Japan Airlines con el fin de que puedan cooperar comercialmente en los vuelos que operan entre Europa y Japón. La nueva ruta Madrid – Tokio y la integración de Iberia en este acuerdo permitirán que los clientes puedan disfrutar de una red de destinos más grande, más opciones de viaje y más ventajas como viajeros frecuentes. Además, reforzarán las rutas de oneworld en Japón, una de las economías más importantes del mundo.

De forma conjunta, Iberia, British Airways, Finnair y Japan Airlines ofrecerán 76 vuelos a la semana entre Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki, y Paris a los aeropuertos Narita y Haneda de Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka. Además, Japan Airlines ofrece vuelos en conexión a otras 59 ciudades en el país asiático.

martes, 27 de septiembre de 2016

Día internacional del Turismo celebraciones en Málaga

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga organiza un año más, junto con los monumentos y museos de la ciudad, los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo, que tiene lugar cada 27 de septiembre.

Con esta iniciativa, promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se pretende de forma lúdica resaltar la importancia del turismo y sus valores. El lema elegido este año por la OMT para conmemorar este día especial es “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.

Los festejos con motivo del Día Mundial del Turismo en Málaga contarán con una jornada de puertas abiertas, donde los establecimientos turísticos adheridos ofrecerán la entrada gratuita. Además, algunos de ellos también ofrecerán visitas guiadas.

Puertas Abiertas

Monumento o Museo Horario
Museo Picasso Málaga 10 - 19 
Centre Pompidou Málaga 09:30 - 20
Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. 10 - 20
Colección del Museo Ruso
de San Petersburgo/ Málaga 09:30 - 20
Museo Carmen Thyssen Málaga 10 -20
Fundación Picasso. Museo Casa Natal. 9:30 - 20
Museo del Patrimonio Municipal. MUPAM 10 – 14  17 – 20
Museo Catedralicio 10 -18
Museo Revello de Toro 10 -20
Casa de Gerald Brenan 9-14 16 -21
Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares 10 -17
Museo del Vino Málaga 10 - 17
Museum Jorge Rando 10 -20
Ars Málaga. Palacio Episcopal 10-20h
Sede Agrupación de Cofradías 10:30 - 14 17 - 20
Principia. Centro de Ciencia 11-14 17-20
Centro de Arte de la Tauromaquia.
Colección Juan Barco 09 - 19:30
Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo 09 – 20
Museo de Arte Flamenco. Peña Juan Breva 10 – 14
Centro de Interpretación del Teatro Romano 10 - 18
Castillo de Gibralfaro 09 - 20
Alcazaba 09 - 20
Museo de la Cofradía del Santo Sepulcro 10 - 13 17:30 20:30
Museo de la Cofradía de los Estudiantes 10:30 - 13:30  17 - 20
Museo-Tesoro de la Cofradía de la Expiración 11 -13:30 17-22
El Museo de la Archicofradía de la Esperanza 11 -13:30 18 – 20
Cementerio Inglés 10 - 14
Cementerio de San Miguel 09 -14 16- 18
Jardín Botánico-Histórico de La Concepción 9:30 - 19:30

Web Turismo de Málaga

Turismo Accesible en el Día Mundial del Turismo 2016

Turismo Accesible, tema del Día Mundial del Turismo 2016


Turismo para todos: personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños. Éstos son sólo algunos de los grupos que requieren de accesibilidad universal, aunque todos los ciudadanos se benefician de alguna manera de las ventajas de entornos accesibles y servicios en turismo y otros sectores. Este argumento es el que da soporte al tema del Día Mundial del Turismo 2016, centrado en el turismo accesible. Las celebraciones oficiales tendrán lugar el 27 de septiembre en Bangkok, Tailandia. 
Desde el último cuarto de siglo el Día Mundial del Turismo se celebra de manera anual cada 27 de septiembre, y tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Las celebraciones oficiales de este año tienen lugar en Bangkok, Tailandia bajo el lema "Turismo Accesible" – Promover la Accesibilidad Universal.
La accesibilidad universal en el turismo es una responsabilidad compartida de todos los actores involucrados en la cadena de valor del turismo, y es también una oportunidad de negocio para las empresas y los destinos.
"Toda persona tiene derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones. Sin embargo, mil millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidad, junto con niños pequeños, ancianos y personas con otras necesidades, todavía se enfrentan a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar, tales como información clara y fiable, transporte eficiente y servicios públicos, y un entorno físico que exento de barreras. Incluso con las nuevas tecnologías, las personas con discapacidades visuales, auditivas, de movilidad o deterioros cognitivos se están quedando atrás en muchos destinos turísticos”, señaló el  el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su mensaje oficial con motivo del Día Internacional.
"Todos los ciudadanos del mundo tienen derecho a disfrutar de la increíble diversidad que este planeta tiene que ofrecer. Por tanto, es muy importante que todos los países y destinos, así como la industria, fomenten la accesibilidad para todos en el entorno físico, en los sistemas de transporte, en las instalaciones y los servicios públicos y en la información y canales de comunicación", dijo el secretario general de la OMT.
"El lema de este año, 'Turismo para Todos – Promover la Accesibilidad Universal', es un reto para Tailandia y el resto del mundo para reconocer la necesidad de la accesibilidad en el turismo y para dar cabida a todos los usuarios en los destinos turísticos (...) Tenemos que entender la teoría del diseño universal (...) ya que el mundo de los viajes y el turismo es una industria en expansión y el número de viajeros aumenta cada año, por lo que es necesario garantizar que viajar por el mundo tiene que ser seguro y sin barreras ", ha explicado Kobkarn Wattanavrangkul, Ministro de Turismo y Deporte de Tailandia.
Las celebraciones oficiales incluyen el seminario “Turismo y Medios de Comunicación” sesión que se celebrará durante el 26 de septiembre en la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, y una conferencia durante todo el día el 27. Durante el evento, expertos en Accesibilidad y Turismo intercambiarán puntos de vista y buenas prácticas, enfatizando la necesidad de trabajar de manera conjunta para avanzar en la agenda de “Turismo para Todos”.
La creación de un marco político adecuado que facilite el desarrollo de estrategias específicas en la creación de negocios o la necesidad de aumentar la sensibilización y la capacitación por parte de los responsables y profesionales del turismo serán algunos de los temas abordados durante la Conferencia. Andrew Stevens, editor de CNN Asia Pacífico de CNNMoney, moderará parte del  debate.
La Conferencia abordará también estrategias innovadoras en el desarrollo de infraestructuras de turismo accesible, productos y servicios que añaden valor a los destinos y mejoran su competitividad en el mercado global del turismo. Asimismo el encuentro hará posible la presentación de un buen número de buenas prácticas con el objetivo de realzar el valor que conlleva la inversión  en accesibilidad.
Las celebraciones del Día Mundial del Turismo 2016 se llevarán a cabo en colaboración con de CNN, medio asociado de la OMT.
Información adicional:

lunes, 26 de septiembre de 2016

La especialización, la cura a la estacionalidad en turismo rural

Según los datos de Escapadarural.com, el 60% de los propietarios rurales apuestan por un nicho del mercado, siendo el turista deportista el que cuenta con un mayor reclamo (50,4%). 

21 de septiembre 2016.- El Observatorio del Turismo Rural, proyecto de investigación que lideran Escapadarural.com, CETT-UB y Netquest, han fijado su atención en aquellos propietarios que apuestan por los nichos de mercado. La segmentación para atraer a un cliente determinado sin renunciar al resto de ellos es una tendencia en auge y, actualmente, el 60% de los empresarios rurales ya están inmersos en estos procesos de especialización.

Ana Alonso, dircom de Escapadarural.com, destaca la importancia de esta directriz, pues “la determinación por un segmento del mercado puede dar a los alojamientos de turismo rural una solución para la estacionalidad, un problema que preocupa al 55,2% de propietarios”.

Entre aquellos que se han aventurado, el 50,4% ha centrado su interés en el viajero deportista, un porcentaje que ha aumentado significativamente desde 2014 (33,4%). En este caso, cabe destacar que casi el 6% de los viajeros reclaman y valoran la disponibilidad de instalaciones deportivas a la hora de elegir alojamiento. Además, el turista acostumbra a ser joven, a viajar en pareja y a realizar estancias de turismo rural dos o tres veces al año. Entre sus destinos favoritos se encuentran Aragón (64,2%), La Rioja (62,9%) y las Islas Canarias (60%). 

Por otro lado, otro reclamo que está funcionando es el turismo rural MICE (25,3%), donde cada vez más empresas apuestan por realizar sus reuniones y eventos en entornos fuera de la ciudad. Este segmento ha crecido más de siete puntos porcentuales y por autonomías, la Comunidad de Madrid es la más especializada, ya que el 42,7% de las casas rurales cuentan con instalaciones preparadas para estos casos. Los empresarios del País Vasco (38,8%), Galicia (31,3%), Murcia (29,7%) y la Comunidad Valenciana (29,4%) también ven en este nicho de mercado un gran potencial para sus casas rurales.

Asimismo, el 21,4% de los propietarios orienta su negocio a los aficionados a la ornitología, concentrando su oferta en Extremadura (43,9%), Castilla y León (27,1%) y Aragón (25,6%). Este reclamo también ha experimentado un crecimiento significativo, desde que 2014 cerrara el porcentaje de especialización en el 14,1%.

Por último, un 20,3% de los empresarios han pensado en los clientes de la tercera edad (frente al 13,1% de 2014), que cuentan con mayor disponibilidad y libertad a la hora de realizar una escapada. Y es que, según los datos del Observatorio del Turismo Rural, el 45,4% de los turistas senior practican turismo rural entre dos y tres veces al año. Además, los destinos más orientados a este nicho de mercado son las Islas Canarias (33,3%), Andalucía (24,3%) y Galicia (23,9%).


Una mirada hacia el futuro: el turista rural Millennial

Si bien este cliente todavía no ocupa una gran cuota de mercado en turismo rural, es cierto que toman partido en la toma de decisiones y buscan alojamiento para sus familiares, informan a terceros sobre lo que está de moda y son usuarios activos en internet y en las redes sociales. Además, serán consumidores activos en un periodo de entre dos y tres años.

Entre estos, sus destinos favoritos son Cataluña (17%), Andalucía (14,3%), Asturias (11,2%) y Castilla-La Mancha (7,5%) y el 39,7% prefiere realiza sus reservas mediante la web (48,6%). Por ello, los propietarios rurales deberán tener en cuenta a este nuevo cliente y deberán adaptar sus alojamientos y servicios a sus demandas. 

Nuevos hoteles de España en la Condé Nast Johansens Luxury Hoteles Spas 2017

TRES NUEVOS HOTELES ESPAÑOLES ENTRAN EN “CONDÉ NAST JOHANSENS LUXURY HOTELES & SPAS  UK, EUROPE  & THE MEDITERRANEAN 2017”

 Son los hoteles:

Duquesa Suites (Barcelona)

La Torre del Visco (Teruel)

Palacio de Úbeda (Úbeda)

 La edición multimedia Condé  Nast Johansens Luxury Hotels & Spas UK, Europe & The Mediterranean 2017 incorporará tres nuevos hoteles a su portfolio de recomendaciones de lujo en España. Estará disponible a mediados de octubre y, los nuevos destinos así como los que ya vienen siendo recomendados dentro de la publicación, también se podrán visitar a través de la página web www.condenastjohansens.com


Rehabilitación incomparable de una finca señorial del siglo XVIII, transformada en un lujoso hotel de 30 habitaciones totalmente equipadas con modernas instalaciones, para que el huésped pase una estancia inolvidable en la ciudad.

La Torre del Visco, Fuentespalda (Teruel)
 La Torre del Visco en un hotel singular, inspirado en el concepto británico de la vida civilizada y sibarita en el campo. A esta antigua masía y su torre del siglo XV se llega por una pista de tierra en medio del bosque.


Palacio de Úbeda, Úbeda (Jaén) ,  Andalucía
 En pleno casco histórico de la ciudad de Úbeda, emerge este grandioso hotel donde historia, vanguardia y lujo confluyen para hacer de su estancia un momento único e inolvidable. El Hotel Palacio de Úbeda 5***** G.L., dispone de una amplia carta de restaurantes donde poder degustar lo más exquisito de la rica gastronomía jienense, mezclado tradición y vanguardia.


Próximamente también se lanzará la guía Luxury Spas 2017. Pero además, los seguidores de Condé Nast Johansens, pueden encontrar en su página web www.condenastjohansens.com una selección adicional de destinos exóticos del resto del mundo, selección que se irá cambiando regularmente para ofrece nuevos destinos a los viajeros de Condé Nast Johansens.


Acerca de Condé Nast Johansens

Condé Nast Johansens, de la editorial de Vogue, GQ, Condé Nast Traveller y Glamour, es la guía multicanal de referencia para los viajeros independientes con 633 recomendaciones en 65 países. Condé Nast Johansens continúa siendo la referencia ilustrada por excelencia para los hoteles independientes que son inspeccionados anualmente. Su dedicado y altamente formado equipo de 30 Local Experts, ha inspeccionado alrededor de 10 veces cada una de las propiedades que aparecen en la versión online o en papel de las guías, con el fin de ofrecer la mejor selección de propiedades recomendadas para los viajeros independientes. Las guías de Condé Nast Johansens tienen una difusión de 5,5 millones de usuarios y su distribución alcanza en la actualidad los 28.500 ejemplares a nivel internacional. Su página web www.condenastjohansens.com recibe 100.000 visitas mensual

domingo, 25 de septiembre de 2016

Viajes en Otoño con Mapa Tours

VIAJES PARA UN OTOÑO INOLVIDABLE CON MAPA TOURS

Mapa Tours, touroperador de viajes con 25 años de experiencia en el sector, presenta varias propuestas para los viajeros que escogen el otoño como su época ideal para salir del país. 

Hacer turismo en esta época del año tiene grandes ventajas. Disfrutar de temperaturas más frescas, pasear entre las hojas caídas de los árboles y contemplar los paisajes en los tonos ocres que adquiere la ciudad son algunos de los atractivos de viajar en otoño a precios especiales de fin de temporada.

Uno de los circuitos más atractivos para el otoño es “Praga – Budapest I y II”, un programa muy completo para recorrer el viejo continente, durante ocho días, desde 789 euros. Praga, a orillas del río Moldavia, es una de las ciudades más bohemias de Europa. Budapest, por su parte, presenta un escenario mágico bajo las luces y sombras del otoño con el Danubio coronando la capital húngara.

Otra opción es dejarse enamorar por la increíble “Italia Romántica”, desde 929 euros. Este circuito, de siete días de duración, permite visitar ciudades emblemáticas como Roma, Venecia, Padua, Florencia, Siena y Pisa.

Asimismo, un circuito por “Países Bajos” es perfecto para empezar el otoño recorriendo, durante siete días, los 160 canales de Ámsterdam y sus puentes. Además, en esta época se hace especialmente apetecible comer un buen chocolate belga o dejarse embaucar por ciudades de cuento como Brujas o Rotterdam, desde 879 euros.

Quienes prefieran hacer un viaje a través de la historia, Mapa Tours ofrece el circuito “Bellezas de Croacia, Eslovenia y Bosnia” desde Madrid y Valencia. Un programa de ocho días de duración para conocer Dubrovnik, Sarajevo, Mostar, Split, Zagreb, Ljubljana entre otros lugares de gran interés turístico, desde 1.089 euros.

Otro de los circuitos más recomendables para hacer en el mes de octubre es “Bulgaria Medieval”, de siete días de duración. El programa ofrece una trayectoria muy completa para visitar Sofía, Veliko, Plovidv y numerosos lugares de interés como los monasterios ortodoxos de Troyan y Rila entre otros, desde 949 euros.

Todos estos recorridos y más se pueden encontrar en el catálogo de Europa, vigente hasta diciembre de 2016 y que se puede consultar en la web del mayorista, www.mapatours.com.



sábado, 24 de septiembre de 2016

Sercotel Hotel Gran Bilbao, Hotel para familias del año

SERCOTEL HOTEL GRAN BILBAO, ELEGIDO “HOTEL PARA FAMILIAS DEL AÑO” Y UNO DE LOS “10 MEJORES HOTELES URBANOS”

·  Room5, la revista del buscador de hoteles Trivago, y la prestigiosa Luxury Travel Guide, premian al alojamiento bilbaíno


Sercotel Hotel Gran Bilbao ha sido elegido uno de “Los 10 hoteles urbanos preferidos por los españoles” por Room5, la revista online del conocido buscador de hoteles Trivago. Igualmente, la prestigiosa guía Luxury Travel Guide ha seleccionado al hotel como “Hotel del año para familias” en el marco de los “Global Luxury Travel Guide Awards 2017”.

Los 10 hoteles urbanos preferidos por los españoles

El conocido buscador de hoteles Trivago, a través de su publicación online Room5, ha elegido a Sercotel Hotel Gran Bilbao como uno de los 10 hoteles urbanos favoritos por los españoles. Esta atribución atiende a la popularidad del hotel según la valoración de los usuarios en el trivago Rating Index® y el volumen de visitas del hotel en el buscador.

Sercotel Hotel Gran Bilbao es el alojamiento más buscado por los usuarios de Trivago en Bilbao. Asimismo, el índice de valoraciones de hoteles trivago Rating Index® otorga una puntuación de 83 sobre 100 a este hotel de cuatro estrellas. En el artículo de la revista se resalta que su estratégica ubicación, en el barrio Santutxu, a tan sólo unos pasos del centro histórico, y su conexión con los puntos de interés turísticos hacen de este hotel el lugar perfecto para descubrir la capital vizcaína.

El hotel cuenta con 202 habitaciones y 10 salas de reuniones, incluyendo el Auditorio Gran Bilbao con capacidad para 287 personas. Sercotel Hotel Gran Bilbao también es una buena opción para aquellos que viajan por negocios pues dispone de 10 salas de reuniones totalmente equipadas y un auditorio. En cuanto a la oferta gastronómica del alojamiento, cabe resaltar su restaurante que ofrece cocina típica vasca y un desayuno buffet de gran calidad con cocina en vivo.

Hotel para familias del año

Los “Global Luxury Travel Guide Awards 2017” reconocen y celebran la excelencia en diferentes sectores de la industria del turismo y los viajes. Su equipo de expertos ha identificado los mejores hoteles, aerolíneas y touroperadores de los principales destinos turísticos del mundo. Entre los jueces encargados de elegir los ganadores se encuentra Anthony Melchiorri, el conocido presentador del reality americano “Hotel Impossible”.

Este alojamiento también ha sido elegido como “Hotel para familias del año” a nivel europeo, debido a sus instalaciones, equipamiento y calidad en el servicio, un establecimiento idóneo para las familias que desean visitar Bilbao.

La guía “The Luxury Travel Guide” es una exclusiva publicación sobre turismo de lujo y lifestyle que ofrece noticias relacionadas con destinos turísticos, hoteles, spas, ocio y tecnología.

Emociones, pasión y personas, la filosofía de Sercotel

Estos premios no son algo fortuito, ya que detrás se esconden años de trabajo en materia de coaching, excelencia en la atención al cliente y un grupo de personas que demuestran día a día pasión por su trabajo. Esta filosofía lleva a Sercotel Hotel Gran Bilbao a ganar estos premios, pero también les ha ayudado a alcanzar el puesto número dos de TripAdvisor en el ranking de hoteles más populares de Bilbao y una valoración de 8,5 en Booking.com, dos referentes en materia de reputación online.

Sercotel Hotels

Sercotel Hotels es la cadena hotelera líder en España dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes. Tiene un total de 176 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá, y comercializa 17.548 habitaciones. Además, cuenta con 25 establecimientos de gestión propia


viernes, 23 de septiembre de 2016

Visitar Toledo

Visitar Toledo, las visitas imprescindibles en un viaje de 24 o 48 horas a Toledo


Cuando Toledo, actual Capital Española de Gastronomía, se dispone a afrontar el último trimestre de su “mandato”, aún es tiempo de visitar esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, descubrir algunos de sus magníficos monumentos y otros lugares no tan conocidos y, naturalmente, dejarse seducir por su gastronomía. En esta ocasión en forma de tapas. Un breve recorrido cultural y gastronómico por la ciudad de las tres culturas... y los mil sabores.

Lo Imprescindible. Naturalmente, en una visita a Toledo no pueden faltar el recorrido por sus monumentos más emblemáticos, como la Catedral Primada, una de las más grandes y bellas de España y un auténtico museo en el que destacan la gigantesca la custodia de Arfe realizada en plata, oro y piedras preciosas, o la estupenda colección de obras de El Greco, con su apostolado y, sobre todo, “El Expolio” y, destacable en su arquitectura, el impresionante “transparente” de Narciso Tomé, tras el altar mayor. Tampoco hay que pasar por alto el Monasterio de San Juan de los Reyes, construido por Isabel la Católica tras su ascenso al poder para albergar el panteón de los Reyes Católicos, si bien finalmente no llegó a cumplir esta función., En esta obra maestra del gótico flamígero destaca especialmente su claustro y el retablo mayor.

En la parte más alta de la ciudad y dominándola, está el Alcázar que fue mandado construir por el emperador Carlos V, para tener una residencia digna de tal monarca, aunque no se llegó a utilizar como residencia real, al trasladar Felipe II la Corte a Madrid. Ha tenido diversos usos a lo largo de los siglos, aunque sin duda el que más se recuerda es el papel que representó en la guerra civil española, cuando resultó casi totalmente destruido. Actualmente alberga el Museo Nacional del Ejército. 

Ejemplos de que en esta ciudad convivieron junto a los cristianos, los musulmanes y los judíos, son la Mezquita del Cristo de la Luz y las Sinagogas de Samuel ha-Leví o del Tránsito y la de Santa María la Blanca, pero también hay que disfrutar del Jardín Sonoro, un espacio abierto que recrea los sonidos de la vida en las callejuelas de la antigua Judería de Toledo; con voces en ladino, sonidos domésticos y públicos envueltos en una melodía sefardita, para revivir la experiencia de un paseo por la Judería toledana de los siglos XIV o XV, en un lugar propicio al descanso y la contemplación.

Lo sorprendente. Toledo es una ciudad relativamente pequeña y llena de monumentos y lugares interesantes, también de unas perspectivas asombrosas que salen al paso en cualquier recorrido. Pero hay otro Toledo no tan fácil de encontrar y que merece la pena. Desde el año 2004, la ciudad dispone gracias a la actuación del Consorcio de Toledo, de unas rutas organizadas para conocer diversos yacimientos arqueológicos, restos arquitectónicos y monumentos recuperados, muchos de ellos caídos en el olvido o no pudiendo ser visitados por su estado de deterioro y abandono. Con su recuperación se persigue el objetivo de conectar a sus ciudadanos con su Patrimonio Cultural y ofrecer además al visitante y turista, una mayor oferta de puntos de interés a tener en cuenta en su recorrido por la ciudad. Es sin duda, otro Toledo, que paso a paso va saliendo a la luz, mostrando lentamente el rico legado artístico que los siglos han perpetuado en la ciudad. Hay termas romanas y árabes, sótanos y pozos de conventos, restos de mezquitas y sinagogas... Se organizan visitas guiadas y gratuitas determinados días y a determinados lugares. Más información en el teléfono 925 25 30 80 y termas@consorciotoledo.org

En la ciudad hay muchos tesoros ocultos que con un poco de curiosidad se pueden descubrir, como sus patios. El patio toledano forma parte de la herencia patrimonial de antiguas civilizaciones, como romanos y árabes. Sin embargo el tradicional patio toledano tiene su máximo precedente en la cultura árabe, donde las casas y palacios se ordenaban en torno a este espacio. Casi todos los edificios y monumentos del Casco Histórico de Toledo cuentan con un patio lleno de plantas, cerámica y fuentes, entre otros elementos decorativos, que pueden visitarse, especialmente durante las fiestas del Corpus Christi, cuando muchos se engalanan. Muchos ofrecen sus puertas abiertas; hay que animarse a traspasarlas.

Se da en Toledo una rareza arquitectónica y es que bellos e históricos edificios se entremezclan con los usos y costumbres de la actual ciudad moderna y es habitual que esconda construcciones con siglos de antigüedad que se han incluido poco a poco, recuperado para su intervención en la vida del nuevo milenio. Un ejemplo de esta circunstancia son los Cigarrales, cortijos otrora usados como casas de recreo por la burguesía toledana y hoy día reconvertidos en vergeles de paz en las riberas del Tajo, especialmente al sur de la ciudad. Construcciones de estética rústica, señorial, algunos incluso conventual, se rodean de bellos jardines, terrazas o patios repletos de plantas y flores. 


Más información:


jueves, 22 de septiembre de 2016

La Marca Perú llega a Europa

Nueva campaña internacional de la Marca Perú llega a Europa


  Spots de ‘Perú, dedicado al mundo’ se transmiten desde el pasado lunes 19 de septiembre a través de la cadena Euronews en Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Rusia, entre otros.

 También se han producido tres programas especiales bajo el nombre ‘Peru Life’ que estarán dedicados a su cocina, a la producción del café y cacao peruano, y a Lima, su capital.

El pasado lunes 19 de setiembre PROMPERÚ presentó en Europa la campaña internacional de imagen país ‘Perú, dedicado al mundo’, la cual está basada en una pieza audiovisual principal que muestra toda la diversidad del país, y en cuatro spots enfocados en el pisco, la gastronomía, los textiles y en la agroindustria.

La campaña se difundirá en importantes mercados como Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Rusia, entre otros, a través de la cadena Euronews.

Además, con este importante medio de comunicación, PROMPERÚ ha producido tres programas especiales bajo el nombre  de ‘Peru Life’. Estas piezas, cada una de cinco minutos de duración, buscan promover en el mercado europeo las maravillas del país a través de su cocina, los atractivos de Lima y los productos agroindustriales.

Los reconocidos chefs y Embajadores de la Marca Perú Virgilio Martínez y Héctor Solís serán los protagonistas en el especial enfocado en la cocina peruana. Por otro lado, en el programa dedicado a la capital se recorrerá el casco histórico de la ciudad, las galerías de arte de Barranco y los bares que invitan a hablar del pisco. 

Finalmente, en el especial de productos agroindustriales se hablará sobre la producción de cacao y el café peruano en el marco del  comercio justo, el cual asegura un trabajo bajo estándares de cuidado al medio ambiente y respeto de los derechos laborales, entre otros aspectos.
Hay que recordar que, como parte del lanzamiento de la campaña internacional de imagen país, entre julio y agosto de este año, la cadena National Geographic transmitió ocho programas de 30 minutos cada uno dedicados a la cocina, los textiles, la moda, los superalimentos peruanos, la música, el arte, los deportes, el cine y a Lima como capital gastronómica.

Los referidos especiales se transmitieron en todo Latinoamérica en horario ‘prime time’ y tuvieron como protagonistas a destacadas personalidades quienes, desde su perspectiva particular, le contaron al mundo por qué se sienten orgullosos de ser peruanos. Asimismo, en Estados Unidos se viene difundiendo durante todo el mes de setiembre la referida campaña, así como microprogramas de 90 segundos en la cadena CBS, presentadas por el actor peruano-británico Henry Ian Cusack, estrella de la teleserie ‘Lost’. 

‘Perú, dedicado al mundo’ es la segunda campaña de imagen país que realiza PROMPERÚ para el público internacional. Como se sabe, la primera fue ‘Recordarás Perú’, un spot en el que un ejecutivo de éxito en el año 2032 rememora, a través de un video que se envió a sí mismo en el año 2012 en un USB, todas las experiencias que vivió en nuestro país.

‘Perú, Nebraska’, ‘Loreto, Italia’, ‘Representantes de lo Nuestro’ y ‘Más Peruano Que’ han sido campañas que ha lanzado la Marca Perú para el público nacional en los últimos cinco años.

Que ver y visitar en Albarracín

Visitar Albarracín en Teruel

Ver Albarracín en 24 horas o 48 horas

La bella ciudad de Albarracín está emplazada en una colina de los Montes Universales, es ciudad medieval que se asienta en el istmo y la península que forma el río Guadalaviar. Está rodeada en sus cuatro quintas partes por un profundo tajo que hace de foso defensivo, complementado por el imponente cinto de murallas que culminan en el castillo del Andador.


Cuenta con abundantes monumentos, como la Iglesia de Santa Maria, la Catedral, el Palacio Episcopal, algunas mansiones señoriales, entre las que destaca la de los Monterde, y una peculiar arquitectura popular donde destacan la casa de la Julianeta, la casa de la calle Azagra, la plaza de la Comunidad y la pequeña y evocadora Plaza Mayor.

Pero el encanto de Albarracín está sobre todo en el trazado de sus calles adaptadas a la difícil topografía del terreno, con escalinatas y pasadizos y en el conjunto de su caserío de muros irregulares, de color rojizo, con entramado de madera, en difícil equilibrio, con aleros que se tocan. Una característica diferenciadora de la ciudad de Albarracín respecto a los pueblos de la Sierra es el empleo abundante de las estructuras con entramado de madera y tabicones de yeso rojizo que confieren el color característico al conjunto. El yeso es material característico en Albarracín, más incluso que la piedra. La arquitectura de madera y yeso es más liviana que la de piedra, lo que reduce el volumen de materiales a utilizar, y en el caso de la ciudad economiza el costo de la obra por la dificultad de acceso de los mismos a ésta.

Cada rincón, cada casa, es objeto de admiración por sus puertas y llamadores (picaportes de hierro imitando un pequeño y fantástico dragón), sus diminutas ventanas con visillos de encaje, sus balcones corridos en rica forja y de madera tallada, ... El monumento principal de Albarracín es la ciudad misma, con todo su sabor popular y aristocrático, reflejo de su historia y del buen hacer de sus gentes.

La ciudad de Albarracín está situada a 1.171 metros sobre el nivel del mar condicionando esta altitud su clima, que se puede clasificar dentro de los mediterráneos de montaña, con matices continentales, siendo su temperatura media anual de 11º y la precipitación de 480 mm. Clima y altitud han condicionado a su vegetación, siendo la sabina albar la especie clímax. Junto a ella diversas variedades de pino y de robles y encinas degradados. De gran belleza es el paisaje del rodeno, contratando su color rojo con el verde de los pinos. Las calizas son famosas por su contenido en fósiles del jurásico.

La naturaleza ha sido generosa en la Sierra de Albarracín, pudiendo encontrar en ella una gran diversidad de ecosistemas. Cañones, profundos barrancos, cortados, peñas, escarpados roquedales, parameras, valles, suaves praderas, extensos bosques... con una gran riqueza en flora (pinos-albar, laricio, pináster, sabinas, acebos, robles, quejigos...) y fauna (ciervos, corzos, jabalíes, gato montés, ardillas, ..., aves migratorias, rapaces y otras especies de gran valor).

En la Sierra encontramos también fuentes, manantiales, lagunas y nacimientos de ríos, como el Tajo, Guadalaviar, Cabriel y otros de menor importancia fluvial, formando caprichosos remansos, pozas, cascadas.... Todo esto unido al aire limpio y fresco que aquí se respira y al verdadero espectáculo que ofrece el cielo por la noche, hacen que un recorrido por estos bellos y tranquilos parajes dejen un recuerdo inolvidable al viajero.

Información completa en la web oficial http://www.albarracin.es/ 

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Castillo de Gibralfaro Málaga

El Castillo de Gibralfaro en Málaga fué edificado en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, es hoy uno de los momentos más visitados de Málaga en el que puede recorrer sus murallas con impresionantes vistas de Málaga, o entrar su Centro de Interpretación para conocer su historia.

Recibe su nombre por un faro que había en su cúspide (Jabal-Faruk, monte del faro). Aunque fue utilizado por fenicios y romanos, sería el rey nazarita Yusuf I en 1340 el que convertiría en fortaleza este asentamiento.

En la reconquista sufrió el asedio de los Reyes Católicos durante el verano de 1487 y Fernando del Católico lo convirtió en su residencia temporal tras la victoria. Además, designó el castillo como elemento del escudo de armas de la ciudad. 

Considerada durante un tiempo la fortaleza más inexpugnable de la península ibérica. Dispone de dos líneas de murallas  y ocho torreones. La muralla exterior se une con la coracha, muros dispuestos en formas zigzagueantes que unen el Castillo con la Alcazaba. Por su parte, la interior permite hacer el camino de ronda por todo el perímetro de la fortaleza.

El Castillo se puede dividir en dos partes. La superior recibe el nombre de patio principal y en ella encontramos el Centro de Interpretación dónde puede conocer la historia del Castillo a través de de sus habitantes. En esta zona se encuentra la torre Mayor, con 17 metros de altura, el pozo fenicio y los baños. El pozo de Airón está excavado en roca viva y tiene una profundidad de 40 metros.

La parte inferior, o patio de armas, concentraba los barracones de la tropa y las caballerizas. La torre albarrana o torre Blanca, orientada hacia el noreste, es una de las más visibles y en su interior conserva un aljibe, dependencias y almacenes.

martes, 20 de septiembre de 2016

PortAventura World Parks & Resort presenta los avances del nuevo parque temático Ferrari Land

PortAventura World Parks & Resort ha mostrado hoy los últimos avances en la construcción del proyecto del nuevo parque temático Ferrari Land, el tercero del resort que abrirá sus puertas el 7 de abril de 2017. Actualmente la construcción del parque entra en su recta final habiéndose completado los principales trabajos de edificación y con la tematización en una fase muy avanzada. Asimismo, se está avanzando a buen ritmo en la construcción de las atracciones de más envergadura como el circuito o la zona de simuladores, mientras que una de las atracciones más emblemática, el acelerador vertical que será la montaña rusa más alta de Europa, próximamente empezará los trabajos de pruebas.

La visita por las obras del nuevo parque se ha realizado a través de un itinerario especial diseñado para la ocasión. Durante la visita se han presentado los elementos más destacados del proyecto así como sus peculiaridades.

Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, ha sido el encargado de desvelar algunos detalles de lo que será la experiencia Ferrari Land. Gené ha comentado que “atracciones como el acelerador vertical permitirán a los visitantes poder disfrutar en primera persona de algunas de las sensaciones de conducir un Fórmula 1. Es un parque para todos los públicos donde los más pequeños podrán iniciarse en el espíritu del mito de Ferrari”. 

Fernando Aldecoa, Director General Operativo de PortAventura World, valora muy positivamente el avance del proyecto: “Estamos muy satisfechos con el avance del proyectos y las previsiones iniciales se mantienen con la finalización de los trabajos de construcción este año, y por consiguiente tendremos la operativa lista para la apertura oficial en abril de 2017”.

Un parque de referencia internacional

El espíritu de Ferrari Land es un homenaje a la excelencia del genio artístico italiano que se ha plasmado en los edificios icónicos italianos y a su vez el genio de Enzo Ferrari está representado en sus icónicos coches, que simbolizan la velocidad, la tecnología y la innovación.

El nuevo parque temático tiene una superficie de 60.000 m2 estará destinado principalmente a las familias pero también a todos aquellos visitantes con un gran espíritu aventurero. En este sentido dispondrá de emocionantes atracciones con un elevado componente de tecnología y adrenalina, como el acelerador vertical que será toda una experiencia para los amantes de la velocidad y la fórmula 1 con una aceleración de 180 km/hora en sólo 5 segundos a lo largo de 112 metros de altura. Además del acelerador también se instalará un circuito de carreras, dos torres de rebote, simuladores de F1 para adultos y niños, entre otras atracciones. 

El nuevo parque dispondrá de un total de 8 sorprendentes atracciones, puntos de restauración, y otras sorpresas todavía por desvelar. La tematización del parque se inspira en el mundo de la fórmula 1 y se combina con referencias a los orígenes de la prestigiosa marca italiana. 

Ferrari Land, el parque temático dedicado al Cavallino Rampante, es el proyecto más importante de la historia de PortAventura World Parks & Resort, con una inversión cercana a los 100 millones de euros. Su inauguración convertirá al resort en un destino vacacional de referencia mundial por su oferta de 3 parques temáticos en un único resort, así como una oferta hotelera de 2.100 habitaciones distribuidas en 5 hoteles temáticos y una propuesta de restauración y espectáculos única. 

El sector del ocio temático se da cita en European Attraction Show 2016

La visita se ha desarrollado dentro del programa de actividades paralelas del salón Euro Attractions Show (EAS), organizado por la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAPA). Reunirá a los principales representantes del sector de los parques temáticos y del ocio en el evento anual más relevante del sector del entretenimiento. Más de 450 empresas de 60 países mostrarán a partir de mañana las novedades tecnológicas aplicadas a las atracciones, así como las últimas tendencias en entretenimiento para un mercado europeo que recibe 150 millones de visitantes al año. Según los datos de IAAPA, la industria europea del entretenimiento es un sector que factura 10.100 millones de euros y da empleo a más de 50.000 personas en Europa. 



Monasterio de Iratxe

Hospital de peregrinos, universidad, hospital de guerra y colegio de religiosos. Estas son las distintas funciones que el monasterio de Iratxe ha ido albergando a lo largo de la historia y que le han convertido en uno de los conjuntos monumentales más importantes de Navarra. 

Su localización en el Camino de Santiago, en las proximidades de Estella-Lizarra, le hacen ser parada obligada de peregrinos y amigos de la Ruta Jacobea, con quienes se cruzará en su visita a este monasterio que los benedictinos comenzaron a construir en la segunda mitad del siglo XI sobre otro anterior del siglo VIII. 

El recorrido por la iglesia románica (XII), el claustro plateresco, la torre de estilo herreriano y otras dependencias construidas entre los siglos XVI-XIX le permitirán conocer la historia de este conjunto monumental deshabitado desde 1985.


Construido al abrigo de Montejurra, en Ayegui, a tan sólo 2 kilómetros de Estella-Lizarra y rodeado de viñedos, el monasterio de Iratxe se presenta al visitante como una inmensa mole de edificaciones medievales, renacentistas y barrocas. 

Fue el primer hospital de peregrinos de Navarra -hasta un siglo más tarde no se construyó el hospital de Orreaga/Roncesvalles- y se levantó a instancias del rey García el de Nájera (XI). Su época de esplendor coincidió con los años en los que fue abad San Veremundo (1056-1098), tan generoso con los pobres que les llevaba alimentos escondidos bajo el hábito. Cuando sus hermanos de congregación se lo reprochaban, se levantaba el hábito y en lugar de pan aparecían rosas o astillas de madera para calentar a los mendigos.

El monasterio, construido bajo la advocación de Santa María la Real, siempre estuvo habitado, lo que permitió que se conservase en muy buen estado; pero, en 1985, la escasez de vocaciones provocó la marcha de los frailes y, desde entonces, ha estado deshabitado. El conjunto albergó una Universidad entre 1569 y 1824.

El acceso al monasterio es gratuito y de todo el conjunto sorprende el templo románico, iniciado en el siglo XII sobre los restos de una anterior iglesia prerrománica. Tiene planta de cruz latina y tres ábsides semicirculares, testigos de la primitiva construcción, y de ellos destaca el central por una cornisa perfectamente conservada y adornada con animales.

Al templo se puede entrar por dos portadas románicas, la de San Pedro y la portada principal, talladas con motivos historiados; pero también es interesante detenerse ante la puerta Preciosa, que comunica el claustro plateresco con la iglesia y que contiene las imágenes del Salvador y de María.

La sacristía monacal (XVI), la sala capitular con bóveda nervada, y un amplio edificio de principios del siglo XVII, de estilo herreriano, que albergó la Universidad de Iratxe, son otras dependencias que debe visitar con detenimiento.

Durante siglos cobijó la imagen de Nuestra Señora de Iratxe (XII), uno de los más bellos ejemplos de la imaginería mariana románica de Navarra. Es de madera, de un metro de altura y recubierta por una chapa de plata, excepto la cara y las manos. Pero, si quiere admirarla, deberá trasladarse hasta la iglesia de Dicastillo, a unos 10 kilómetros al sur de Ayegui, donde se guarda desde hace un siglo.

Fuente Turismo de Navarra