lunes, 31 de octubre de 2016

Seguridad a bordo con Zack King y Turkish Airlines


La aerolínea utiliza el poder universal de la magia para atraer la atención de los viajeros

Con el fin de mejorar la protección y la seguridad de los pasajeros durante sus vuelos, Turkish Airlines, mejor aerolínea de Europa durante seis años consecutivos según Skytrax, ha producido un nuevo video de seguridad en vuelo con el cineasta y fenómeno de las redes sociales Zach King como protagonista.
Con un significativo crecimiento en los últimos años experimentado en el número de viajeros que utilizan la aerolínea por primera vez y en clientes no regulares, Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra línea aérea, ha optado por aprovechar el ilusionismo para mejorar el nivel de seguridad a bordo. El objetivo principal del video es mantener la atención de los pasajeros durante la explicación de los importantes procedimientos de seguridad utilizando el poder de la magia.
"Con la seguridad como prioridad número uno a todos los niveles en nuestra aerolínea, la creación de una comunicación de seguridad concisa y atractiva se ha convertido en un aspecto extremadamente importante", comentó M. İlker Ayci, Presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines. "Aquí en Turkish Airlines nos esforzamos constantemente por encontrar las formas más efectivas e innovadoras para ofrecer un excelente servicio y superar las expectativas de los pasajeros, garantizando el máximo nivel de seguridad durante todas nuestras operaciones".
Viendo la película, los pasajeros quedan atrapados entre la realidad y la ilusión, con King trayendo a la realidad mediante juegos de manos aspectos clave de la seguridad durante el vuelo.

Según afirma el Dr. Gustav Kuhn -psicólogo cognitivo y experto en la ciencia de la magia en Goldsmith, Universidad de Londres-, "La magia es una de las formas de arte más antiguas y más relevantes a nivel global, estudiada por psicólogos y neurocientíficos por igual dada su capacidad para involucrar y cautivar a una audiencia. Es emocionante ver como una línea aérea entra en esta realidad, dirigiendo el moderno video de seguridad en vuelo en una dirección totalmente nueva".




Acerca de Turkish Airlines
Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones y ahora miembro de Star Alliance, Turkish Airlines es una compañía aérea de 4 estrellas que hoy cuenta con una flota de 334 aviones (pasajeros y carga) que actualmente vuela a 295 destinos por todo el mundo, 244 internacionales y 51 nacionales.

Según la encuesta Skytrax, en 2016 Turkish Airlines ha sido elegida "Mejor aerolínea de Europa" por sexto año consecutivo y "Mejor Aerolínea del Sur de Europa" por octava vez consecutiva. Además de haber ganado el premio a "Mejor Servicio de Catering en Business Class" en los últimos 4 años y el premio a "Mejor Servicio de Catering en Economy Class" en 2010; Turkish Airlines ha ganado también el premio a "Mejor servicio de comedor en Business Class Lounge” en 2015 y 2016 y "Mejor Business Class Lounge" en 2015.

Más información acerca de Turkish Airlines disponible en la página web: www.turkishairlines.com

Nochevieja 2016 en Novotel Madrid Center

REVIVE EL GLAMOUR DE LOS LOCOS AÑOS 20 AL MÁS PURO ESTILO DE CHICAGO

NOVOTEL MADRID CENTER TE TRAE LA MEJOR NOCHEVIEJA TEMÁTICA DE LA CAPITAL

Años 20, Chicago. Esta Nochevieja Novotel Madrid Center recibirá el año por todo lo alto con una fiesta enmarcada en un original y sorprenderte escenario que te hará retroceder un siglo antes. Una oportunidad perfecta para vivir en primera persona el glamour de esos años dorados con acompañamiento musical en directo, gánsters y todo lo que esto conlleva: ¡locura, juego y diversión!


Una vez más el hotel se transforma, pero esta vez, para convertirse en un escaparate americano donde el blanco, el negro y los dorados serán los grandes protagonistas. Así, Novotel Madrid Center se revela como aquella América opulenta para dotar el ambiente de plumas, flecos y bandas que teñirán la noche de magia.

Sin duda una fiesta de fin de año cargada de emoción donde contrabandistas, delincuentes y policías convivirán con los señoritos y divas de la época. El chef, Alejandro Fernández, nos sorprenderá también con un elaborado menú gastronómico que conquistará el paladar de todos los comensales, finalizando con un fantástico postre para introducir el gran momento que las 12 uvas protagonizarán al son de las campanadas. Una noche perfecta para bailar y divertirse, con un servicio de barra libre que romperá con todas las restricciones de la Ley Seca de la época.

Novotel Madrid Center abre sus puertas así para invitarte a disfrutar de una noche inolvidable, con una atmósfera cargada de tensión donde los invitados serán testigos de un asesinato en directo. Una investigación a pie de pista en la que los policías interrogarán a testigos y sospechosos ¡Así que no pierdas detalle! Si consigues descubrir a los autores y desvelar la trama del asesinato, recibirás tu recompensa. No lo pienses más y viaja al Chicago más enigmático sin salir de Madrid.

Premio Hostelco Awards para Sercotel Hoteles

SERCOTEL HOTELES RECIBE EL PREMIO HOSTELCO AWARDS POR SU EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL



·  La cadena hotelera, que cuenta con un total de 182 hoteles, ha sido galardonada por su reinvención no solo en el ámbito geográfico sino en el propio modelo de negocio, dando el salto de compañía nacional a global 

Sercotel Hotels, cadena hotelera líder en España, ha recibido el galardón a la expansión nacional e internacional en los Hostelco Awards 2016, en la categoría de “Ámbito de la Hotelería”.

El premio ha sido un reconocimiento para todo el equipo humano de Sercotel que ha colaborado desde sus diferentes departamentos en el éxito obtenido. Detrás de este galardón se valora el gran trabajo en equipo que durante años se lleva haciendo desde el departamento de expansión, liderado por el actual presidente de LATAM, Javier Garro, junto al Vicepresidente de desarrollo corporativo, Benjamín Sanz.

Marisol Turró, en su calidad de presidente, recogió el premio en una entrega que tuvo lugar el lunes 24 en el Hall Europa de la Fira de Barcelona, en el marco de la celebración de Hostelco, una de las citas más importantes del sector de Equipamiento para Restauración, Hostelería y Colectividades en nuestro continente. 

Para la entrega del premio, el jurado –presidido por Michael Nowlis, prestigioso experto con una gran trayectoria profesional en el mundo de la hostelería– ha tenido en cuenta los resultados obtenidos por la compañía en los últimos años. Entre octubre de 2014 y agosto de 2016, la cadena pasó de estar integrada por 155 establecimientos a 181, consiguiendo un crecimiento del 16,7%. En lo que respecta al número de habitaciones, en el mismo período pasó de 14.589 a 17.834. 

Otro aspecto clave en el crecimiento de la compañía, tanto en España como fuera del país, es el aumento de los hoteles en régimen de gestión y/o explotación. En octubre de 2014 contaba con 11 hoteles en gestión/explotación –todos en España–, y actualmente ha alcanzado los 30 establecimientos en este mismo modelo, incrementándose la cifra en un 172,7%. 

Después de más de 20 años de trayectoria, y tras consolidarse como una cadena de referencia en España, Sercotel Hotels decidió dar un paso más y trasladar su modelo de negocio, experiencia y conocimiento a otros mercados. Desde el año 2014, ha desarrollado una importante estrategia de expansión internacional hacia América Latina, con ayuda de la creación de delegaciones comerciales en Bogotá (Colombia), desde  la que se centralizan los departamentos de gerencia, expansión, comercialización y marketing para América Latina; y La Habana (Cuba). 

A día de hoy, la cadena hotelera cuenta con un total de 21 hoteles en Colombia, dos en Cuba, uno en Ecuador y otro en Panamá y tiene previsto abrir mercado a otros países de Latam. Además, desde su departamento de Expansión se trabaja también el continente europeo, donde ya tiene presencia en España, Andorra, Portugal e Italia. Asimismo, Sercotel Hotels continúa creciendo a nivel nacional y este año ha incorporado a su cartera hotelera numerosos establecimientos, tanto a su modelo de comercialización como al de gestión. 
Sercotel Hotels


Sercotel Hotels es la cadena hotelera líder en España dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes. Tiene un total de 182 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá, y comercializa 17.834 habitaciones. Además, cuenta con 31 establecimientos de gestión propia

Fiesta de Muertos en Campeche México

La Fiesta de Muertos en Campeche (México) se celebra dando brillo a sus huesos

Los restos son sacados de las tumbas, lavados, adornados y los familiares charlan con ellos

Es bien sabido que en México se celebra con devoción, cariño y de modo muy especial el Día de Muertos (2 de noviembre), que se trata de una festividad alegre, familiar y gastronómica. La celebración varía de región a región, de pueblo a pueblo, pero todos tienen un principio común: la familia se reúne para dar la bienvenida a las ánimas, colocar los altares y las ofrendas, visitar el cementerio y arreglar las tumbas, asistir a los oficios religiosos, despedir a los visitantes y sentarse a la mesa para compartir los alimentos.


Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México, se remontan hasta la epoca de los indígenas de Mesoamérica, como aztecas, mayas, purepechas, nahuas y totonacas. Los rituales que celebran las vidas de los ancestros se realizaron por estas civilizaciones por lo menos durante los últimos 3.000 años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

Hay muchas variantes sobre esta celebración, que también ha llegado a Estados Unidos y toda Latinoamérica, e incluso a Madrid (véase la nueva iniciativa de Manuela Carmena en el Palacio de Cristal del Ayuntamiento), sin embargo existen algunas prácticas tradicionales que son únicas en el mundo y descendientes directas de las tradiciones del maya antiguo. La más particular se presenta en la región norte del estado de Campeche, en el área conocida como Camino Real, donde se encuentra Pomuch. Se trata de la llamada "Limpieza de Huesos". Algunos años después de fallecida la persona, cuando la mayoría de la carne se ha descompuesto y desaparecido, los familiares reciben el permiso para exhumar los cuerpos de su ser querido. Todos los huesos y, en caso de existir aún, el cuero cabelludo son tomados, lavados cuidadosamente mientras su familiar charla con ellos. Las tradiciones son siempre dignas de admirar. En el caso de la festividad de Hanal Pixán es una mezcla de cultura, gastronomía, arte y folclore. No es la única tradición en Campeche y por conocer algunas de ellas, vale la pena llegara hasta allí. Pero hay otras varias razones para visitar este lugar: Naturaleza, restos mayas, ciudades coloniales, playas solitarias, fortalezas impresionantes, buena gastronomía y cordialidad en sus gentes son algunos de sus argumentos, no en vano la palabra campechano procede de sus habitantes.

Apreciar su ciudad amurallada. La capital del estado, San Francisco de Campeche, fundada en 1540, fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1999 gracias a sus construcciones representativas de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII, sus viviendas tradicionales con influencia andaluza y caribeña, y su modelo de urbanización de ciudad colonial barroca. La única ciudad amurallada de México, posee más de 500 metros de muralla, dos puertas, dos fuertes y ocho baluartes, que son construcciones defensivas en forma pentagonal que se construyeron para poner a salvo de los ataques de los piratas el precioso patrimonio histórico. De 1686 a 1704 se edificaron baluartes, troneras, puertas de acceso y murallas para proteger a sus habitantes, hoy en día estos antiguos vigías esperan al visitante con sus puertas abiertas para disfrutar de museos y galerías que hablan de esta parte desconocida de la historia de México.

Sentir la seguridad en todo momento. La ciudad de Campeche ha sido reconocida como la más segura de México, según varios estudios como la Revista International Living, la Coparmex, el ICESI, y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública. El pasado mes de septiembre, la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana registró que Campeche es la mejor ciudad del país para vivir y ha sido la única que ha mejorado su calificación entre la población encuestada. Todo ello permite al visitante disfrutar de sus monumentos, pasear con tranquilidad por el centro de la ciudad, observar la colorida decoración de sus casonas y calles llenas de leyendas e historias y vivir con libertad su animada vida nocturna.

Pasear por su Centro Histórico. Caminando por las calles de la capital se descubren magníficos espacios como el Museo de las Estelas Doctor Román Piña Chan o el Museo de Arquitectura Maya (dentro del Baluarte de la Soledad), el Parque de Patrimonio de la Humanidad con su fuente interactiva, la Plaza de la Independencia, y en torno a ella, los edificios erigidos por los conquistadores, como el Astillero, la Aduana, la Audiencia y la Catedral. Entre las fortalezas más destacadas están el Fuerte de San Miguel, un edificio cuadrangular con dos puentes, dos pequeños baluartes, alojamiento de tropa, cocina y almacenes, hoy es un museo; el Baluarte de San Francisco, el segundo más grande del antiguo puerto. Hoy en día exhibe una exposición permanente de museografía pirata, donde se pueden ver réplicas de cofres y arcos a escala; el Baluarte de Santiago que fue el último de los colosos erigidos para defender la ciudad de Campeche, por lo que cerró la muralla que protegía la ciudad. Actualmente es sede del Jardín Botánico Didáctico Xmuch´Haltún que reúne cerca de doscientas especies vegetales.

Sumergirse en su historia. La actual capital de Campeche fue el puerto más importante de la península de Yucatán durante la época colonial. Aquí se realizaba una parte importante de la actividad comercial del Virreinato de la Nueva España, y por ello fue un punto estratégico que Francia e Inglaterra principalmente usaron para menguar las riquezas del envidiado imperio. Así fue como surgieron los piratas y corsarios, que se dedicaban a asaltar y saquear las naves españolas. Las aguas del Golfo de México ocultan los restos de embarcaciones que naufragaron en diversas épocas, y que son hoy un baluarte de la historia del país, y también una experiencia única para el viajero. Entre cardúmenes y corales, se advierten los mástiles, las quillas, las hileras de cañones que alguna vez fueron esplendorosos barcos y que hoy forman parte de un paisaje submarino inigualable. Hay 23 sitios arqueológicos sumergidos o pecios. Uno de los más interesantes es el de la Flota de la Nueva España, que zarpó de Cádiz en 1630 y se hundió en 1631, cuando una fuerte tormenta les impidió llegar a su destino.

Vivir en una hacienda henequenera. A finales del siglo XVIII, Campeche era el distrito más rico en la península de Yucatán debido a su estatus comercial, naviero y agrícola. Gracias a la popularidad del henequén creció el número de haciendas que se dedicaban a su cultivo. Hoy la mayoría ha desaparecido, pero algunas de estas haciendas han sido convertidas en hoteles de lujo y otras están abiertas al público. Entre las más destacadas se encuentra la Hacienda Uayamón, un asentamiento ganadero del siglo XVI que llegó a su apogeo a fines del siglo XVII, cuando su actividad se orientó hacia la caña de azúcar y el henequén. Hoy en día, la casa principal se ha convertido en un gran hotel. Se encuentra tan solo 27 kilómetros al noreste de la ciudad de Campeche. Por su parte, la hacienda de San Luis Carpizo, ubicada a ocho kilómetros de la ciudad de Campeche, está bellamente restaurada. En la actualidad es la sede de la Infantería de Marina del Estado. Ubicada a 63 kilómetros de Campeche, la Hacienda Blanca Flor fue el escenario de algunas violentas rebeliones durante la Revolución Mexicana (1910-1917), y actualmente funciona como un hotel bajo el mismo nombre.

Admirar la pirámide más grande de la península. En Campeche se encuentran algunas de las ruinas menos exploradas y fascinantes del país: Calakmul. Posiblemente la ciudad más grande en el esplendor de la cultura maya, Calakmul rivalizaba con Tikal, en Guatemala, por tener la hegemonía de la región. Llegar a las ruinas es una aventura en sí misma: rodeadas por la selva yucateca, que cubre casi el 15% del estado de Campeche, los restos están habitados por tucanes, loros, monos aulladores y, en ocasiones, algunos jaguares. Calakmul fue, en su día, el hogar de 50.000 personas, y está construida en torno a la pirámide más grande de la península de Yucatán. Con solo una pequeña fracción de sus 100 kilómetros cuadrados accesible, las ruinas están en perpetuo estado de restauración. Los trabajos de limpieza revelan sorpresas como los murales de Chiik Naab, descubiertos en 2004, que muestran escenas nunca vistas antes de la vida diaria maya. Hay 16 zonas arqueológicas mayas en Campeche, con cuatro estilos de arquitectura que son de gran relevancia histórica

Disfrutar su naturaleza exuberante. Campeche es un estado verde, con más del 40% del territorio bajo protección ambiental. Hay que destacar la Reserva de la Biósfera Los Petenes, que forma un corredor de humedales costeros, con manglares rojos, blancos y negros que forman un ecosistema de gran valor por su diversidad de flora y fauna. Aquí crecen árboles como el chechén, la caoba, la higuera, la palma chit y al menos 400 especies vegetales más, muchas de ellas endémicas. De su variada fauna destacan el flamenco rosado, el pelícano, el cocodrilo de río, el caimán, la garza, el ibis blanco, el pato de alas blancas, el loro yucateco, el cigüeñón, los gavilanes, el mono aullador, el oso hormiguero, el tlacuache cuatro ojos y el manatí. Para los aficionados a la pesca, éste es uno de los mejores lugares para practicarla por la riqueza, volumen y variedad de piezas que se pueden encontrar. Además de los tesoros naturales, esta área conserva también verdaderas joyas arqueológicas mayas como Jaina, Kankí, Xcalumkín, Santa Rosa Xtampak y Dzibilnocac.

Tumbarse en las blancas arenas. Una serie de bellas, cálidas y apacibles playas se encuentran tanto en Ciudad del Carmen, en la isla del mismo nombre, como a lo largo de la costa del Golfo de México. Media docena de ellas son famosas y accesibles junto al área urbana de Ciudad del Carmen como Playa Caracol y Playa Manigua. Son playas de oleaje muy suave, de modo que resultan ideales para ir con niños. Entre ambas hay un área natural con densos manglares y abundantes pájaros. Del otro lado de la ciudad, frente al Golfo de México está Playa Norte, más ancha, tiene un poco más de oleaje y es más concurrida. Las playas de arena fina y aguas de encantadores tonos azul y verde continúan por los casi 40 km. de la costa norte de la isla. Un tramo famoso está a 16.5 km. al noreste de Ciudad del Carmen. Se trata de Playa Bahamitas: larga, ancha, de fina arena (aunque con conchas, almejas y estrellas de mar) y bañada por aguas cristalinas. Con todas estas playas es increíble que normalmente se asocie el nombre de Ciudad del Carmen con la industria petrolera, la pesca del camarón o los piratas ingleses y no con el paraíso.

Degustar los sabores de otros tiempos. Abundante en recursos de la tierra y el mar, Campeche se distingue por una gastronomía que conserva secretos prehispánicos, como hierbas y frutos, y los enlaza sabiamente con productos traídos desde el Viejo Mundo, como la carne de cerdo y sus derivados. De la mesa campechana destacan los panuchos, las empanadas, tamales y tacos de cazón. También se prepara un delicioso pámpano en escabeche y el chile x’catic, relleno de cazón y capeado. Rey de la gastronomía campechana es el camarón, que se prepara con coco, al natural, en paté, en coctel y en algunos platillos calientes. El papaché, de exótico sabor, se cría en los manglares. Una de las recetas más tradicionales de Campeche es el frijol con puerco, aunque se preparan otros guisos con este animal: desde las ricas trancas de lechón (tortas de carne maciza), hasta la tradicional cochinita pibil y el jamón claveteado. El pavo se cocina en escabeche, se sirve en salbutes, tortas, tacos, empanadas y consomé. También se consume la carne de venado, armadillo y caimán.

Cómo ir.
El potente buscador de vuelos Jetcost (www.jetcost.es) encuentra que las mejores combinaciones para llegar a Campeche las ofrece Aeroméxico (www.aeromexico.com) vía Ciudad de México a partir de 986 euros. Por un poco más también Iberia (www.iberia.com) ofrece vuelos diarios. Por la mitad de precio diversas compañías ofrecen volar a Cancún que se encuentra a cinco horas en coche de Campeche.


Información:www.campeche.travel
www.visitmexico.com/es

Condé Nast Johansens hoteles y destinos de lujo Condé Nast Johansens Luxury Hotels España 2017

Condé Nast Johansens acaba de lanzar la nueva edición de sus guías de hoteles y destinos de lujo Condé  Nast Johansens Luxury Hotels & Spas UK, Europe & The Mediterranean 2017.


España cuenta con 16 hoteles recomendados dentro de la publicación 

TRES NUEVOS HOTELES ESPAÑOLES ENTRAN EN “CONDÉ NAST JOHANSENS LUXURY HOTELES & SPAS  UK, EUROPE  & THE MEDITERRANEAN 2017”

Duquesa Suites (Barcelona)


La Torre del Visco (Teruel)

Palacio de Úbeda (Úbeda)


Las ediciones multimedia Condé Nast Johansens Luxury Hotels & Spas UK, Europe & The Mediterranean 2017 y Condé Nast Johansens Luxury Hotels, Inns, Resorts, Spas & Villas The Americas, Caribbean & Pacific 2017 acaban de ser lanzadas al mercado para el deleite de los viajeros de lujo que desean conocer nuevos destinos o volver a visitar los ya disfrutados. Los establecimientos recomendados en las nuevas publicaciones también están disponibles a través de la página web www.condenastjohansens.com

Un total de 228 hoteles y spas de lujo orientados tanto al viajero tradicional, fiel a la marca desde hace años, como al viajero de unos 25 a 40 años y con alto poder adquisitivo.
España cuenta con 16 establecimientos hoteleros recomendados:

Asia Gardens Hotel & Thai Spa  Alicante
Comunidad Valenciana
 http://www.johansens.com/europe/spain/alicante/asia-gardens-hotel-thai-spa/ 

Bahía del Duque  Tenerife
 Islas Canarias
 http://www.johansens.com/europe/spain/tenerife/gran-hotel-bahia-del-duque-resort/ 


Barceló La Bobadilla Loja, Granada
Andalucía
http://www.johansens.com/europe/spain/granada/barcelo-la-bobadilla/ 

Blau Privilege Porto Petro Beach Resort & Spa Palma de Mallorca
Islas Baleares
 http://www.johansens.com/europe/spain/mallorca/puravida-resort-blau-portopetro/

Bohemia Suites & Spa Gran Canaria
Islas Canarias
 http://www.johansens.com/europe/spain/gran-canaria/bohemia-suites--spa/ 

Cas Gasi  Santa Gertrudis, Ibiza
 Islas Baleares
 http://www.johansens.com/europe/spain/ibiza/cas-gasi/ 

Duquesa Suites  Barcelona
 Cataluña
 http://www.johansens.com/europe/spain/barcelona/duquesa-suites/ 

Gran Hotel Atlantis Bahía Real  Fuerteventura
 Islas Canarias
 http://www.johansens.com/europe/spain/fuerteventura/gran-hotel-atlantis-bahia-real/

Gran Hotel Son Net  Puigpunyent, Mallorca
Islas Baleares
 http://www.johansens.com/europe/spain/mallorca/gran-hotel-son-net/ 

Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden
Puerto de La Cruz, Tenerife
Islas Canarias
 http://www.johansens.com/europe/spain/tenerife/hotel-botanico--the-oriental-spa-garden/ 

Hotel Duquesa de Cardona
Barcelona
Cataluña
 http://www.johansens.com/europe/spain/barcelona/hotel-duquesa-de-cardona/ 

Hotel Rigat Park & Spa Beach Hotel
 Lloret de Mar, Gerona
Cataluña
 http://www.johansens.com/europe/spain/gerona/hotel-rigat-park--spa-beach-hotel/ 

La Torre del Visco  Teruel
 Aragón
 http://www.johansens.com/europe/spain/aragon/la-torre-del-visco/ 

Palacio de Úbeda  Úbeda
 Andalucía
 http://www.johansens.com/europe/spain/jaen/palacio-de-ubeda/ 

Portals Hills Boutique Hotel
 Calvià, Mallorca
 Islas Baleares
 http://www.johansens.com/europe/spain/mallorca/portals-hills-boutique-hotel/ 

Son Julia Country House Hotel
 Llucmajor, Mallorca
 Islas Baleares
 http://www.johansens.com/europe/spain/mallorca/son-julia-country-house-hotel/ 

En Europa y la zona del Mediterráneo la nueva guía cuenta con recomendaciones en las siguientes regiones: Alemania (1), Austria (1), Croacia (3), España (16), Francia (13), Grecia (5), Hungría (1), Italia (48), Malta (1), Montenegro (1), Marruecos (3), Portugal (20), Suiza (2) y Turquía (8.)

En el Reino Unido e Irlanda la publicación incluye destinos en: Escocia (8), Gales (4), Inglaterra (87), Irlanda (3) y las Islas del Canal (3.)

También se ha lanzado Condé Nast Johansens Luxury Hotels, Inns, Resorts, Spas & Villas The Americas, Caribbean & Pacific 2017. Siguiendo las mismas directrices de diseño, contenido y manejabilidad, la guía nos presenta 135 destinos de lujo al otro lado del Océano.

Próximamente se lanzará la guía Luxury Spas 2017. Pero además, los seguidores de Condé Nast Johansens, pueden encontrar en su página web www.condenastjohansens.com una selección adicional de destinos exóticos del resto del mundo, selección que se irá cambiando regularmente para ofrece nuevos destinos a los viajeros de Condé Nast Johansens.

Condé  Nast Johansens Luxury Hotels & Spas UK, Europe & The Mediterranean es compatible con tablets y smartphones, además se puede descargar la app de manera gratuita desde Apple Store.  Todas las versiones incluyen hoteles contemporáneos y de diseño, casas de huéspedes con encanto y nuevos destinos además de los ya favoritos. Sus puntos fuertes para el viajero son las imágenes impactantes, las reseñas editoriales y la información de los destinos que resaltan lo más destacado de cada lugar, siempre en línea con la el estilo y la profesionalidad de la marca Condé Nast Johansens.


Acerca de Condé Nast Johansens

Condé Nast Johansens, de la editorial de Vogue, GQ, Condé Nast Traveller y Glamour, es la guía multicanal de referencia para los viajeros independientes con 633 recomendaciones en 65 países. Condé Nast Johansens continúa siendo la referencia ilustrada por excelencia para los hoteles independientes que son inspeccionados anualmente. Su dedicado y altamente formado equipo de 30 Local Experts, ha inspeccionado alrededor de 10 veces cada una de las propiedades que aparecen en la versión online o en papel de las guías, con el fin de ofrecer la mejor selección de propiedades recomendadas para los viajeros independientes. Las guías de Condé Nast Johansens tienen una difusión de 5,5 millones de usuarios y su distribución alcanza en la actualidad los 28.500 ejemplares a nivel internacional. 
Su página web www.condenastjohansens.com recibe 100.000 visitas mensuales.



domingo, 30 de octubre de 2016

Escapada enoturística por el Alentejo

Escapada enoturística por el Alentejo

Una de las principales bazas de esta región portuguesa es su oferta enoturística, que aglutina diferentes rutas e idílicos hoteles-bodega.

Al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve, la región del Alentejo destaca por la belleza de sus paisajes y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental, arquitectónico y etnográfico; además de por su excelente gastronomía y su inigualable oferta enoturística, que aglutina diferentes rutas e idílicos hoteles bodega, perfectos para una escapada de fin de semana.

Tres rutas del vino

Calificado como el ‘mejor destino enoturístico del mundo para visitar en cualquier época del año’  por la revista Usa Today, la región cuenta con ocho zonas Denominación de Origen (Portalegre, Borba, Redondo, Reguengos, Vidigueira, Évora, Granja/Amareleja y Moura) y tres rutas del vino: la ruta de S. Mamede, al norte de la región, donde se producen vinos de fuerte color e intensidad aromática; la ruta histórica, que recorre todos los viñedos del centro del Alentejo, como Borba o Reguengos de Monsaraz; y la ruta del Guadiana, que sigue el río que le da nombre.

Antes de adentrarse en los viñedos conviene acercarse a las instalaciones de la asociación Ruta de los Vinos de Alentejo, una sala de degustación ubicada en pleno centro histórico de la ciudad de Évora. Aquí podrás degustar los mejores vinos de la región y conocer las diferentes variedades de uva de Alentejo. 

Arte y diseño en el epicentro del Alentejo

En el corazón de la región del Alentejo, muy cerca de la bodega romana más antigua de la península Ibérica, Quinta do Quetzal ofrece a sus visitantes la posibilidad de visitar una espectacular bodega de diseño, rodeada de viñedos y naturaleza, con un centro de arte contemporáneo a estrenar. La galería de arte acaba de estrenarse hace apenas un mes, y ofrece a sus visitantes diferentes obras de artistas internacionales. 

Asimismo, Quinta do Quetzal cuenta con un magnífico restaurante, con una cocina inspirada en el Alentejo y unas vistas impresionantes a los viñedos y demás plantaciones de la finca; y diversas actividades relacionadas con el mundo del vino, entre las que destacan sus catas -de vinos y de gastronomía local-, y sus visitas guiadas por los viñedos y por las exposiciones de su centro de arte.

Hoteles-bodega para soñar

El hotel Torre de Palma se ubica en el Alto Alentejo, muy cerca de la aldea de Vaiamonte. Construida en el año 1338, esta villa señorial adopta el estilo de vida de sus antiguos propietarios, la familia Basilii, y ofrece a sus visitantes una estancia de ensueño perfecta para disfrutar de una escapada de bienestar y enoturismo. El hotel incluye diferentes tipos de alojamientos, entre ellos, ocho casas típicas alentejanas, un loft rural, una casa señorial y ocho habitaciones muy acogedoras ubicadas en un edificio que antiguamente se utilizó como granero. Entre sus instalaciones podemos encontrar un lujoso spa con una piscina cubierta, otra exterior, un jacuzzi y una sauna turca. De todos sus servicios y actividades, cabe destacar su amplia variedad de masajes y sus magníficas sesiones de pilates.

Spa, clases de cocina y de pintura, tratamientos de vinoterapia, un restaurante gourmet… Herdade da Malhadinha es uno de esos alojamientos que no pone límite a la imaginación y que consigue hacer de cada experiencia, un recuerdo inolvidable. Perfectamente integrado en la bucólica planicie del Alentejo, este impresionante hotel-bodega ofrece a sus huéspedes unas instalaciones de primer nivel y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del vino: catas, catas temáticas, picnics entre viñedos… y todo tipo de experiencias personalizadas. 

Otra buenísima opción para dejarse mecer por los viñedos del Alentejo es Nova ou A Serenada, un hotel de ensueño situado en plena sierra de Grândola, que ofrece a sus visitantes catas de vinos, talleres temáticos, visitas a sus viñedos y a su bodega y numerosas actividades outdoor para disfrutar de su entorno: paseos en globo y en bicicleta, picnics, rutas desenderismo, etc.

sábado, 29 de octubre de 2016

Hotel Vincci Capital Madrid

HOTEL VINCCI CAPITOL, DESCUBRE LOS SECRETOS DE UNO DE LOS GRANDES ICONOS DE MADRID

El hotel Vincci Capitol Hha formado parte de la vida cultural y social de Madrid desde hace más de ocho décadas, hasta convertirse en uno de sus mayores referentes visuales y arquitectónicos. Por su representativo cartel se descolgó Santiago Segura en "El Día de la Bestia”, convirtiéndolo desde entonces en patrimonio de la Gran Vía. Conocido como el edificio Carrión, desde su nacimiento ha escondido innumerables secretos que verán la luz el próximo 22 de octubre con motivo de Madrid Otra Mirada (MOM) 2016, donde 10 personas tendrán la exclusiva oportunidad de conocer su historia y sus anécdotas en primera persona, a través de una visita guiada por este edificio imprescindible del skyline madrileño. 

Supuso toda una revolución en los años 30 por su estilo art déco y a lo largo de los años se ha convertido en uno de los símbolos de la Gran Vía y de la capital. El edificio Carrión, que aloja en su interior a Vincci Capitol 4*, es un emblema del Madrid más urbanita y, por un día, Vincci Hoteles brinda la oportunidad de poder descubrirlo con motivo de Madrid Otra Mirada (MOM) 2016, que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre. La visita exclusiva a Vincci Capitol está prevista para el próximo sábado 22 de octubre a las 19.00h y sólo 10 personas podrán realizarla, previa inscripción en borja.galobart@vinccihoteles.com (link sends e-mail) o en el número 91 521 83 91.

Una visita exclusiva

La duración será de 30 minutos en los que se hará un recorrido por el interior de este alojamiento con marcado carácter cinematográfico. Incluirá algunos apuntes a la historia del establecimiento, anécdotas y la oportunidad de poder ver una de las dos suites, la 1102 o la 1002, que están detrás del popular letrero de Schweppes. El cartel ilumina estas habitaciones con sus 104 neones de colores, que permanecen encendidos en horario de noche y que crean un ambiente mágico y cosmopolita que invita a soñar. Este es tan sólo uno de los detalles que acercan a este establecimiento con la factoría de los sueños y que han contribuido a hacer del edificio un icono, en películas como “El día de la bestia” de Álex de la Iglesia.

Vincci Capitol 4* es el único hotel que aloja en su parte inferior una sala de cine. Posee habitaciones temáticas donde las grandes figuras de todos los tiempos de la pantalla grande como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Charles Chaplin, conviven con otros elementos de decoración. Las alusiones al séptimo arte se suceden a lo largo de todo el establecimiento, el olor a palomitas de la sala de cine inunda el establecimiento a partir de las cuatro de la tarde y, en su interior, aloja un proyector del año 1936, que ha sobrevivido impasible al paso del tiempo y que fue encontrado durante las tareas de remodelación del hotel.

Todo ello y mucho más, se podrá ver durante la visita que terminará en las dos terrazas del alojamiento, en la planta 7 y 9, con inmejorables vistas a la Gran Vía y al Madrid de los Austrias, y en su Bar Reims, de estilo elegante, situado en el chaflán del edificio, lo que le otorga una vista espectacular a la arteria de la capital. Un lugar ideal para relajarse después de un día agotador, gracias a sus cócteles y bebidas.

Los servicios del Hotel

Este establecimiento de cuatro estrellas con un emplazamiento de lujo (Gran Vía 41) dispone de 143 habitaciones, que tienen aire acondicionado, minibar, teléfono directo, caja fuerte individual, conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad (WiFi), carta de almohadas, y un completo set de productos de bienvenida, entre otras comodidades. En su Spa se puede disfrutar de un circuito termal que cuenta con Jacuzzi, Baño Turco, Fuente de Hielo, Sauna y Ducha de Contrastes. Si lo que se busca es relajación a otro nivel, se puede completar con su carta de masajes con distintos tipos: relajantes  con aceites esenciales, bienestar, terapéutico, aromático para favorecer la circulación de retorno y aligerar piernas cansadas o facial antiestrés. Todo ello, en uno de los lugares más bulliciosos justo en el corazón de la capital.

Madrid Otra Mirada

Madrid Otra Mirada (link is external) (MOM) es un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, ya por tercer año consecutivo, diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones.  Los dos principales atractivos de este evento son la posibilidad de conocer de primera mano edificios históricos que habitualmente están cerrados al público, como es Vincci Capitol 4*, y que la gran mayoría de las actividades son de carácter gratuito. Esta nueva edición de MOM 2016, tendrá un apartado especial dedicado a Carlos III con motivo del tercer Centenario de su nacimiento. 

viernes, 28 de octubre de 2016

La Palma mirador de la biosfera

LA PALMA, UN MIRADOR DE LA BIOSFERA

La Isla Bonita se configura como un sinónimo de la pureza paisajística y destaca en la conservación de un entorno natural incomparable. 

Por su extraordinario paisaje volcánico, que se acopla a la perfección con el verde de su vegetación autóctona, La Palma se presenta ante el viajero como un vergel de naturaleza. Y es que en 2002 la UNESCO concedió a la Isla Bonita el reconocimiento de Reserva Mundial de la Biosfera, protegiendo la mayor parte de sus espacios naturales. 

La Caldera de Taburiente forma parte de los 15 Parques Nacionales del territorio español y resulta uno de los atractivos más conocidos para el viajero. Los bosques de pinos dan la bienvenida a un entorno único, coronado por una gran caldera volcánica de ocho kilómetros de diámetro que se ve delimitada por escarpados farallones que llegan a alcanzar los 2.000 metros de altura. Para los más escépticos, este espectáculo geológico continúa en la Cascada de los Colores, donde los tonos rojizos, verdes y naranjas bailan sobre una pared de roca, dispuestos a contentar a sus invitados. 

En pleno Parque Nacional se enclava el Mirador de la Cumbrecita, una de las mejores panorámicas de la Isla Bonita que exhibe la grandeza de La Caldera. Desde este punto es posible comenzar varias rutas de senderismo, como las que conducen hasta el Lomo de las Chozas (dificultad baja) o hasta la ermita de la Virgen del Pino (dificultad media).

Asimismo, La Palma cuenta con otros dos Parques Naturales que conforman la riqueza natural de la isla. Por un lado, al sur se encuentra Cumbre Vieja, creado para preservar los conos y coladas volcánicas causadas por las diferentes erupciones acaecidas en la zona del volcán, de donde toma el nombre. Su amplio territorio comprende cinco municipios (Breña Alta, Breña Baja, Mazo, El Paso y Fuencaliente) y es perfecto para el avistamiento de flora y fauna, así como para los fanáticos del senderismo. En este último caso, destaca la Ruta de los Volcanes, recientemente abierta al público, donde la vegetación, los restos de lava volcánica y el mar conforman un verdadero cuadro lleno de matices preparado para maravillar a todo aquel que lo recorre.

En cambio, el Parque Natural de las Nieves domina la zona norte de la Isla Bonita, ocupando los municipios de San Andrés y Sauces, Santa Cruz de La Palma y Puntallana. La originalidad de su paisaje es consecuencia de la erosión continuada a lo largo del tiempo, que ha dado paso a un horizonte sometido a enormes barrancos, como el del Agua, el de San Juan, la Fuente o Nogales. Así, su orografía lo hace perfecto para los viajeros más aventureros que busquen una jornada de rápel o descenso de barrancos. 

Por otro lado, la marca Reserva Mundial de la Biosfera también se postula como un distintivo de calidad otorgado a productos, recursos, bienes y servicios locales-especialmente agroalimentarios, artesanales y turísticos de carácter cultural y recreativos-. En el caso del turismo, se han venido potenciando varias iniciativas para promover un sector sostenible y responsable con el entorno palmero. De este modo, los paisajes, gracias también al gran compromiso de sus habitantes, apenas presentan señales de la acción humana y explican uno de sus mejores calificativos: la Isla Bonita. 


Acerca de Turismo de La Palma

Turismo de La Palma está compuesto por un equipo de 16 personas, liderado por la Consejera de Turismo, Alicia Vanoostende Simili. Organizado en 3 áreas fundamentales que se encargan de la promoción del destino, desarrollo de productos turísticos e infraestructuras y asuntos técnicos, comparten diariamente un objetivo común tan Bonito como fascinante: convencer al mundo entero de que La Palma es el mejor destino para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Un equipo joven, dinámico, a la vanguardia de las nuevas tecnologías, motivado, a gusto con lo que hace, que cree en la tarea que realiza, con buena y variopinta formación y con buena disposición. Sin duda, esto, unido a una Isla Bonita, dan paso al escenario perfecto para que La Palma llegue a todos lados.


jueves, 27 de octubre de 2016

Ruta en Bicicleta por Valencia

Descubre la cultura del arroz y de la horchata, en Valencia ¡en bici! 

Bosques, dunas de arena y más de 2.000 hectáreas de ecosistema mediterráneo. El parque natural de La Albufera es el escenario perfecto para realizar una visita guiada en bicicleta por los caminos rurales que recorren El Saler y los arrozales aledaños. La ruta del Arroz, una de las últimas propuestas de Turismo Valencia, incluye además un paseo en barca por La Albufera, el lago de agua dulce más grande de España.

Por si fuese poco, el tour contempla la entrada a la Casa de la Demanà, un caserío emblemático de la zona que pone a disposición de sus visitantes las herramientas utilizadas durante siglos en el cultivo del arroz, la pesca y la caza, tres de las actividades a las que se dedican, aún a día de hoy, muchos de los habitantes de la zona. Sin lugar a dudas, un plan de lo más original para conocer de primera mano la cultura del arroz, ¡a tan sólo 10 Km. de la ciudad de Valencia!

La ruta de la Horchata, por su parte, recorre la huerta valenciana y sus campos de verduras y hortalizas, y descubre a sus participantes el lado más agreste de Valencia, un compendio de barracas, campo y alquerías, rodeado del verde agrícola que envuelve la ciudad. La ruta permite descubrir la huerta en bici, visitar una de las casas de labranza típicas de la zona y cosechar verduras de temporada, terminando de la mejor manera posible: con una degustación de horchata y de fartons.

Destino de lujo en Bahamas The Coral Towers

THE CORAL TOWERS, UN NUEVO ESPACIO DÓNDE DEJARSE LLEVAR

Con más de 700 islas, agrupadas en 16 destinos diferentes y que se extienden entre las costas de Florida y las de Haití, las Islas Bahamas ofrecen sin duda uno de los dominios balnearios más bellos del mundo.

Entre esta gran variedad de islas, cabe destacar Nassau Paradise Island, la capital y centro comercial-cultural de las Bahamas. Isla conocida por sus aguas cristalinas, es uno de los lugares de referencia para los amantes de los deportes acuáticos que cuenta con una rica oferta culinaria mezcla de sabores británicos, españoles y caribeños. En este idílico lugar se encuentra uno de los mayores hoteles de lujo del archipiélago, Atlantis Paradise, un conjunto hotelero, con una amplia oferta pensada para el disfrute de cada uno de sus clientes. 

Atlantis Paradise anuncia una inversión de 20 millones de dólares para renovar su parte más emblemática:  Coral Towers, convirtiéndose así en la promesa de una nueva experiencia de lujo, reformada por el renombrado diseñador de interiores Jeffrey Beers. Compuesto por 5 hoteles únicos de diferentes conceptos desde ultra lujoso como The Cove Atlantis, o con un ambiente más relajado de The Beach Tower, el conjunto hotelero Atlantis Paradise, crea un nuevo lugar de encuentro para ofrecer una experiencia nueva al turista.

Para descubrir más sobre este destino, visite: www.bahamas.com / www.bahamasturismo.es / www.atlantisbahamas.com

miércoles, 26 de octubre de 2016

Actividades deportivas en Valencia para este mes de noviembre

Noviembre deportivo en Valencia

La velocidad, la navegación y el running toman la ciudad este otoño.

Gracias al clima Mediterráneo la ciudad de Valencia es el destino perfecto para practicar deporte al aire libre y también disfrutar de la adrenalina que supone ver muchas de las disciplinas deportivas que llenan las calles de la capital durante el mes de noviembre. ¿Te apuntas?

Valencia navega

Valencia Boat Show, el evento náutico de referencia en Valencia se traslada en esta edición a finales del mes de octubre. La Marina Real acogerá del 31 de octubre al 6 de noviembre una nueva edición de esta única cita náutica, con un rumbo más renovado. 

La Unión de Empresas Náuticas (UEN), entidad organizadora del Valencia Boat Show desde 2008, ya ha confirmado la presencia de los principales astilleros internacionales de la industria náutica europea. Los fabricantes Beneteau, Bavaria, Hanse y Jeanneau se darán cita por primera vez en Valencia Boat Show, con la flota más completa de embarcaciones del año 2016.

En esta nueva edición los visitantes que se acerquen al edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I, descubrirán más de 60 embarcaciones a estrenar en tierra y más de 60 modelos en el agua, así como una amplia oferta de accesorios y complementos para embarcaciones de recreo.
Como novedad este año, el 31 de octubre y el 1 de noviembre, se han establecido dos jornadas de navegación por la costa valenciana, para que los clientes puedan probar las embarcaciones en primera persona antes de efectuar la compra. 

La última jornada de Valencia Boat Show es el escenario elegido para la salida oficial del Reto Pelayo Vida Trasatlántica 2016, una emotiva expedición en la que cinco mujeres que han logrado superar el cáncer cruzarán el Atlántico en un barco de 73 pies de eslora. 

La emoción del motor

Como viene siendo tradición, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana cerrará el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2016 los días 11, 12 y 13 de noviembre. Las gradas del famoso circuito de Ricardo Tomo, también conocido como el circuito de Cheste, volverán a llenarse, un año más, para vivir con emoción la velocidad del motociclismo. De hecho, aunque la categoría de MotoGP ya está sentenciada por Marc Márquez, se espera que la incertidumbre se sirva en Moto2. 
El circuito Ricardo Tomo, construido en el año 1999 con capacidad para albergar a 120.000 espectadores y con 65.000 asientos, permite seguir las carreras sin perderse detalle de lo que sucede en la pista. Como en años anteriores, se habilitará una zona de acampada para los aficionados que tengan entrada al evento, siendo una de las localizaciones más animadas para disfrutar de un fin de semana motero. 

Ciudad del running

El fenómeno del running cuenta cada vez con un mayor número de adeptos, dispuestos a viajar allí a donde sea con tal de participar en las maratones más reconocidas del mundo. La Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que este año celebra su 36º edición el 20 de noviembre, nació el 29 de marzo de 1981 y, desde entonces, no ha dejado de aumentar su número de participantes. Los ya históricos 42,195 Km. suponen un ejemplo de superación personal y constancia que reflejan claramente los valores deportivos de los corredores. 

El mes de noviembre es la época perfecta para celebrar esta prueba, ya que el buen tiempo está asegurado y la temperatura entre 12 y 17 grados se considera perfecta para este tipo de competiciones. Por todo ello, y por las características concretas de su recorrido, llano y en muchos tramos, con vistas al mar, la ciudad de Valencia es el escenario ideal para aquellos que quieran estrenarse en esta disciplina. 

Tanto la salida como la llegada de la carrera tienen lugar en un enclave arquitectónico único como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los atletas atravesarán las aguas del museo de las Ciencias Príncipe Felipe con el objetivo de cruzar la meta, gracias a una plataforma de más de 150 metros de lardo y 8 de ancho.

Planes para Halloween 2016 con Tour 10

Tour 10 propone distintas alternativas para aprovechar esta noche terrorífica de manera especial

PLANES A MEDIDA PARA UN HALLOWEEN DE MIEDO

Este año, la celebración de la noche de Halloween tiene lugar en uno de los puentes más largos del año, convirtiéndose en la oportunidad perfecta para viajar. La noche del 31 es por excelencia la más terrorífica del calendario, aunque para muchos una jornada espeluznante no suena apetecible. Ya sea para pasar una experiencia aterradora o para disfrutar de un puente de lo más relajante, con niños o sin ellos, Tour 10 trae las mejores propuestas para encontrar el plan perfecto para esta fecha. 
Para los amantes del terror 
Si eres fan de la adrenalina y las emociones extremas, tu plan ideal para Halloween no puede ser otro que un parque de atracciones. Isla Mágica, en Sevilla, ha sido embrujada por Halloween con un cambio radical de su aspecto. Telarañas, lápidas, murciélagos y una iluminación tenebrosa al caer la noche son solo algunas de las novedades que presenta. El centro de atracciones ofrece espectáculos interactivos, pasacalles, pintacaras o películas en 4D para sumergirse en el mundo de las sombras. Además, se han habilitado dos pasajes del terror para salir del recinto con los pelos de punta.
Para los que se toman el miedo con humor
Para los que Halloween es solo una excusa para disfrazarse, reírse y comer caramelos, nada mejor que una noche en un hotel a pie de playa. En el hotel Puente Real, en Torremolinos, adelantan Halloween al 28 de octubre para que pases una experiencia única. Entre sus principales propuestas, el hotel celebrará una cena buffet temática con decoración fantasmagórica y los más pequeños tendrán animadores para que los mayores puedan despreocuparse.
Para los más miedosos
En el caso de no encontrar ninguna atracción por los planes de terror, nada mejor que una escapada relajante a la costa andaluza. En Mazagón, en Huelva, el hotel Martín Alonso Pinzón dispone de apartamentos para poder disfrutar con más intimidad de la costa atlántica y los parajes naturales que ofrece a su alrededor. Los visitantes que se acerquen a este lugar durante el puente serán pioneros en degustar la cocina onubense tras haber recibido el galardón de Capital Española de Gastronomía, que será oficial a partir de 2017.
Para un ambiente más exclusivo, el hotel AH Suite Albayzin del Mar, en Almuñécar, Granada, invita a desconectar en su “Isla del Ocio”. Con inspiración árabe-andaluza, este resort invita a conocer lo mejor de Andalucía con una gran oferta gastronómica, de ocio y de excursiones a los mejores lugares de la Costa Tropical y la provincia de Granada y alrededores.
Acerca de Tour 10
Tour 10 es un turoperador, creado hace 11 años, que cuenta con una gran presencia entre las agencias de viajes minoristas, con acuerdos comerciales con los principales grupos de gestión y operadores online. Su oferta de producto reúne a más de 161.000 hoteles repartidos por un total de 8.000 destinos en 160 países diferentes de todo el mundo

martes, 25 de octubre de 2016

Destinos favoritos para pasar el Puente de Noviembre 2016

Madrid, Roma y Benidorm son los destinos favoritos para pasar el puente de noviembre

·         Tenerife, Gran Canaria y Granada son los destinos más económicos
·         Las islas canarias, Barcelona y Córdoba, las que más se llenan para el puente
·         La mitad de las búsquedas realizadas son a destinos internacionales

Con motivo del puente de noviembre, trivago analiza cuáles son los destinos más buscados por los viajeros españoles para esas fechas, estudiando los precios y la disponibilidad hotelera. El análisis revela que Madrid, Roma y Benidorm son los destinos favoritos para viajar este puente mientras Tenerife, Gran Canaria y Granada se alzan como las opciones nacionales más económicas. El interés por visitar destinos internacionales también destaca en estas fechas, siendo Roma, Nueva York y Londres las ciudades preferidas.


1
Madrid
35€
12%
2
Roma
32€
5%
3
Benidorm
30€
17%
4
Nueva York
75€
20%
5
Tenerife
24€
12%
6
Barcelona
32€
5%
7
Londres
27€
21%
8
París
40€
25%
9
Sevilla
30€
6%
10
Lanzarote
28€
4%
11
Gran Canaria
25€
4%
12
Granada
25€
13%
13
Ámsterdam
55€
3%
14
Lisboa
24€
10%
15
Dublín
45€
17%
16
Fuerteventura
35€
5%
17
Berlín
33€
17%
18
Oporto
25€
11%
19
Córdoba
45€
5%
20
Florencia
46€
12%

*Precio: Precio a partir del cual, a fecha de 24 de octubre, se puede reservar alojamiento en los destinos para el puente de noviembre.

A nivel nacional, el ranking lo dominan islas canarias con la presencia de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura entre los 10 destinos españoles más buscados. Otros destinos de playa, como Benidorm, en el segundo puesto, también se hacen hueco entre los favoritos, lo que contrasta con las búsquedas realizadas el año pasado para cuando destinos urbanos y ciudades de interior dominaban las preferencias para el puente. En esta ocasión, también destinos andaluces, con Granada, Sevilla y Córdoba entre los más buscados, se alzan como favoritos. La capital ocupa la primera posición debido a los viajes de negocios y las escapadas urbanas que se retoman tras el verano.
En cuanto a las búsquedas fronteras afuera, el interés por viajar a destinos extranjeros en el puente de noviembre se incrementa en un 60% si lo comparamos con el año pasado. Así, para este festivo, la mitad de las búsquedas que se registran son a destinos internacionales, con Roma, Nueva York, Londres, París y Ámsterdam como ciudades preferidas.

Más allá de celebrar Halloween, los viajeros españoles aprovechan estos días festivos para alargar el puente y pasar las vacaciones en destinos extranjeros, lo que también explica la gran presencia de éstos entre las búsquedas para la fecha. Así, quienes se decantan por visitar otros países europeos, pasarán de viaje una media de 6 días. En destinos más lejanos aún, como es el caso de la Gran  Manzana, pasarán en la ciudad 8 días. En la visita a destinos españoles, los viajeros pernoctarán 5 días de media, excepto quienes se decanten por Benidorm, que pasarán 8 días en el destino, o por las islas canarias, donde pasarán 7 días de media.

Sobre la disponibilidad hotelera, Ámsterdam es la que registra mayor ocupación con un 97% de los hoteles al completo, seguida por destinos canarios como Lanzarote, Gran Canaria o Fuerteventura, ocupadas entorno al 96%, o Córdoba, Barcelona y Roma, que también se llenan de visitantes durante el puente con apenas un 5% de disponibilidad.

Si atendemos a los precios de los destinos nacionales, Tenerife, Gran Canaria y Granada se convierten en las opciones más baratas para pasar el puente, con precios hoteleros a partir de los 24 euros. En Benidorm, Barcelona y Sevilla también se puede pernoctar por menos de 35 euros la noche, sumándose así a los destinos más económicos de España. La ciudad extranjera que presenta los precios más elevados es Nueva York, que con precios hoteleros a partir de los 75 euros se convierte en el destino más caro de todo el listado, seguida por Ámsterdam con precios desde los 55€. Al contrario, Lisboa, Oporto y Londres son las opciones más económicas del extranjero, con precios por debajo de los 30 euros la noche. Quien todavía esté pensando en viajar este puente, puede consultar esta selección de hoteles en los destinos más buscados.

Este puente se convierte en una buena oportunidad para visitar algunas de estas ciudades si analizamos sus precios medios para el mes de octubre de acuerdo con el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index). Durante la festividad se puede dormir en Dublín  por 45 euros mientras pernoctar en la capital irlandesa este mes cuesta una media de 159 euros. También Florencia, que registra un precio medio de 141 euros para octubre, se convierte en una buena opción pues los hoteles ofrecen precios a partir de los 46 euros para el puente.

Parking bajo coste