miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fallas de Valencia Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Las Fallas de Valencia, Patrimonio de la Humanidad

La Convención Intergubernamental de la UNESCO, reunida esta semana en Etiopía, ha confirmado hoy la inclusión de esta fiesta en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad


Las Fallas de Valencia ya son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según ha confirmado hoy la Convención Intergubernamental de la UNESCO. El título supone un reconocimiento sin precedentes de la fiesta mayor de Valencia y un impulso para el turismo de la ciudad y la economía de todos los sectores implicados en ella. Reconoce también que las Fallas son una tradición única, una fiesta que involucra a miles de valencianos y supone una fuente de creatividad colectiva que mantiene vivas prácticas tradicionales valencianas a través del tiempo. Los valores estéticos de la fiesta y sus rituales heredados de generación en generación, han logrado que las Fallas pertenezcan a todos los territorios del mundo, sumándose a otros dos bienes de la ciudad de Valencia, la Lonja de la Seda y el Tribunal de las Aguas, reconocidos por la UNESCO en 1996 y en 2009, respectivamente.  

Durante unos días del mes de marzo, las Fallas convierten la ciudad de Valencia en un museo de arte efímero para celebrar la llegada de la primavera. Sátira, ironía y humor se alían para hacernos reír a carcajadas de la economía, la sociedad y la política mundial. Los famosos ‘ninots’, son muñecos de dimensiones desproporcionadas que pueden llegar a formar monumentos de más de 20 metros de altura y alrededor de 60 metros de diámetro. Estos conjuntos reciben el nombre de “falla” y en la ciudad llegan a plantarse más de 400 fallas y otras 400 infantiles para reducirse a cenizas el 19 de marzo bajo el fuego purificador. 

Pero la fiesta va más allá, con 19 ‘mascletaes’ oficiales y otras tantas procedentes de las comisiones falleras, con más de 100.000 falleros desfilando con la indumentaria tradicional en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, con la música de más de 400 bandas, con las verbenas, conciertos y toneladas de pólvora disparadas en castillos de fuegos artificiales. 

El origen de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de Valencia, en vísperas de la fiesta de su patrón San José, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos viejos e inservibles junto con las piezas de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno. Así, durante el siglo XVIII ardían pequeñas estructuras de materiales combustibles que recibieron el nombre de Fallas y que se quemaban la víspera de San José. Con el paso del tiempo, estas figuras fueron evolucionando y adquiriendo un componente crítico, irónico y humorístico.

Actos previstos para celebrar #Falles Unesco

Para festejar el reconocimiento, Junta Central Fallera ha organizado diversos actos. Hoy se hará una ‘plantà al tombe’ elevando el remate de una falla del artista Juanjo García, empujándolo y estirándolo con cuerdas, a las 19:30 horas frente a las Torres de Serranos. El domingo, 4 de diciembre, habrá una recepción oficial a las 17:00 horas en el Palau de la Generalitat, y a las 18:30 una Crida especial de la Humanitat, un espectáculo piromusical con luces y la Cremà de la Falla, frente a las Torres de Serranos. 

| Más información: http://www.visitvalencia.com/ 

España es el principal mercado para el Alentejo

España, el principal mercado para el Alentejo



  En la región del Alentejo el turismo creció un 10,7%, con un total de 237.300 de visitantes extranjeros.

  De todos los mercados, el español se posiciona como el más importante, con 47.700 de visitantes y una subida del 16,2% respecto al mismo periodo del año anterior.



Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de Portugal (INE), la hotelería portuguesa atendió, durante los nueve primeros meses de 2016, a 15.020 millones de turistas; lo que ha significado un incremento del 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

De las 43.060.800 pernoctaciones, más de tres millones que el año anterior, el porcentaje de extranjeros ha crecido un 8,7%. El aumento en el número de clientes se acompaña de un incremento significativo de los ingresos hoteleros. De hecho, entre enero y septiembre de 2016 los ingresos totales de la industria hotelera crecieron un 16,1% respecto el mismo período del año pasado.

En la región del Alentejo el turismo creció, entre enero y septiembre de 2016, un 10,7%, con un total de 237.300 visitantes extranjeros. De todos los mercados, el español se posiciona como el más importante, con 47.700 visitantes, una cifra bastante por encima de la media del resto de países europeos, y una subida del 16,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

El número de pernoctaciones totales de visitantes extranjeros en el Alentejo fue de 441.100. De todas ellas, 94.600 fueron de turistas españoles, lo que supone una subida del 19,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Vitor Silva, Presidente de la Agencia Regional de Promoción Turística del Alentejo (ARPTA) – Turismo de Alentejo, asegura que ‘los datos son muy positivos’, y añade: ‘estamos muy contentos de cómo está evolucionando el turismo en la región, y del gran número de visitantes españoles que vienen a conocer y a disfrutar del Alentejo. Seguiremos trabajando para seguir por el buen camino’. 

Asimismo, destaca que ‘el principal objetivo del Alentejo es promover el turismo como motor de desarrollo de la economía local, e incidir en la diversificación de los diferentes productos de la región: turismo cultural, gastronómico, de aventura y naturaleza… Sólo así podremos ofrecer una muestra representativa de lo mejor del Alentejo, generando con ello oportunidades de expansión para el sector’.

Ofertas billetes Renfe Cyber Week

La compañía lanza tarifas con descuentos de hasta el 70%. Ofertas en todos los corredores en trenes AVE y Larga Distancia para viajar en diciembre, enero y febrero

Renfe se suma a la cita del Black Friday y el Cyber Monday con ocho días de ofertas en los que la operadora saca a la venta un millón y medio de plazas con descuentos de hasta el 70% para viajar en trenes AVE y Larga Distancia.

Las plazas promocionales de la Cyber Week de Renfe se ponen a la venta desde el 25 de noviembre y hasta el 2 de diciembre o hasta agotar existencias. La oferta es válida en trayectos nacionales e internacionales para viajar en los meses de diciembre, enero y febrero.

Los descuentos de hasta el 70% sobre la tarifa flexible en clase turista permiten viajar con los siguientes precios:

Madrid – Barcelona desde 32 €

Madrid – Sevilla desde 22,65 €

Madrid – Valencia desde 21,70 €

Madrid – Alicante desde 19,50 €

Barcelona – Valencia desde 12,10 €

Barcelona – Alicante desde 15,60 €

Madrid – Málaga desde 23,85 €

Barcelona – Zaragoza desde 22,65 €

Barcelona – Córdoba/Sevilla/Málaga desde 35,05 €

Barcelona – Bilbao/San Sebastián-Donostia desde 19,60 €

Madrid – Bilbao/Vitoria/San Sebastián-Donostia desde 19,50€

Madrid – Coruña/Ourense/Santiago/Vigo desde 19,50 €

Madrid – Lisboa desde 24,20 €

Barcelona/Girona/Figueres – París desde 35,00 €

Barcelona/Girona/Figueres/Tarragona – Marsella/Aviñón/Aix-en-provence desde 35 €

Barcelona/Girona/Figueres – Lyon/Valence desde 35 €

Barcelona/Tarragona – Montpellier desde 25 €

Barcelona/Girona/Figueres – Nîmes desde 25 €

Madrid/Zaragoza – Marsella/Aix-en-provence/Aviñón desde 55,00 €

Madrid/Zaragoza – Montpellier/Nîmes desde 45 €

Las plazas de la Cyber Week están a la venta en la web www.renfe.com y en agencias hasta el 2 de diciembre o fin de existencias.

martes, 29 de noviembre de 2016

Islas Cook un oásis para pasear descalzo

ISLAS COOK: UN LUJOSO OÁSIS POR EL QUE PASEAR DESCALZO




Combinar lujo con una experiencia 100% eco es posible en las Islas Cook, donde los viajeros pueden disfrutar de la comodidad de sus lujosos resorts situados en paradisiacas playas mientras viven en total armonía con la exuberante naturaleza que les rodea.


Qué mejor manera de comenzar esta experiencia ecochic que hacerlo volando con Air New Zealand en Business, con check-in Premium y kits de aseo cuyos productos están hechos a base de ingredientes orgánicos y embalaje reciclado, pudiendo ser reutilizados para convertirse en un adaptador para el iPad.

Con tantas horas de viaje, el descanso durante el vuelo es clave, y para ello la Business Class de Air New Zealand ofrece lujosos sillones de cuero con reposapiés otomano separado que sirve de asiento para el visitante. A la hora de dormir, los sillones se convierten en cama con su propia almohada de algodón, edredón y sábana. Además, durante el vuelo se puede disfrutar de una cena en la cabina Business Premier, una experiencia única diseñada por un magnífico chef.

Una vez en las Islas Cook, sus resorts ofrecen lujosas comodidades en medio de una naturaleza abrumadora. El complejo Pacific Resort Aitutaki, ganador del “Worlds Leading Boutique resort” en los premios The World Travel, está rodeado por las impresionantes aguas turquesas y tranquilas de la laguna de Aitutaki. Ofrece una colección íntima y exclusiva de 27 bungalows y lujosas villas que conforman el lugar ideal para sentarse y disfrutar de la vida.

La belleza y el bienestar son otro aspecto que podrás cuidar durante tu visita en las islas. El Spa Te Manava, rodeado por un tranquilo jardín de agua, permite disfrutar de sus tratamientos faciales con productos de Te Tika, una línea de productos orgánicos elaborados a partir de ingredientes procedentes exclusivamente de las Islas Cook y fabricados en Australia.

Utilizando también los mejores productos de cuidado personal que ofrece la naturaleza, los terapeutas de Aitutaki Lagoon Spa te ayudan a viajar a un estado de profunda relajación.

Por otro lado, en el Pacific Resort Atutaki podrás disfrutar de un masaje en la privacidad de tu propia habitación o en el lugar que desees, por ejemplo, frente a la playa. Cualquier tratamiento te hará sentirte relajado, rejuvenecido y totalmente renovado.

Otro de los complejos más lujosos de las islas es Etu Moana, cuya filosofía se basa en el respeto por la gente y la naturaleza. Sus villas están construidas con materiales naturales, como por ejemplo, los techos que son de hojas de palma. Aunque parece increíble que un complejo tan lujoso sea ecológico, es posible; pues calientan el agua con energía solar y recogen el agua de lluvia, de una alta calidad.

El lujo ecológico continúa en la empresa Moana Gems, que cultiva perlas negras en la laguna de Manihiki con el fin de mostrar las perlas y el arte de las Islas Cook. Jackie y Raymond dieron el salto en 1999 para renovar lo que en su época fue un café y crear una galería que proporcionaría el ambiente perfecto para la joyería rodeado del arte de las Islas Cook. 

Además, este año se han introducido cuatro nuevas y lujosas visitas guiadas privadas por la fascinante Rarotonga. Como la afluencia de turistas es constante,  cuentan con la opción de hacer estos tours en español para ofrecer una forma cómoda y más personalizada de descubrir la isla.

En el restaurante Tamarind House, frente a la playa, puede descubrirse la esencia de la arquitectura de la Polinesia Neozelandesa, el diseño, la decoración y la gastronomía. Interesantes combinaciones de sabores inspirados en las diferentes culturas que utilizan cultivos locales e ingredientes frescos y orgánicos.

Este manejo responsable de los recursos naturales y la relación respetuosa que existe entre ellos forma parte de la esencia de estas islas. Una experiencia de lujo que además contribuye a crear un comercio justo entre el viajero y el pequeño comercio.


Islas Cook, el auténtico sueño polinesio
Las Islas Cook son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.

Con un clima tropical y una hospitalidad única, las Islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la Polinesia.


Para conocer Islas Cook y la información más actualizada visita www.cookislands.travel

Nuevo resort exclusivo de suites en Lanzarote de Hoteles Elba

Hoteles Elba inaugura un resort exclusivo de suites en Lanzarote

Hoteles Elba inaugura el 1 de diciembre su primer hotel en Lanzarote. Elba Lanzarote Royal Village Resort es un complejo cuatro estrellas superior que ofrece exclusivamente suites y servicios Premium. El establecimiento abre sus puertas en la localidad de Playa Blanca, un atractivo y tranquilo destino en la costa sur de Lanzarote.

Elba Lanzarote Royal Village Resort se convierte en el establecimiento número 13 de Hoteles Elba. Dentro de su plan de expansión, la cadena adquirió hace un año esta propiedad –el antiguo Hotel Corbeta Lanzarote-. Al poco tiempo se iniciaron los trabajos para su total remodelación y la conversión a una categoría superior. El flamante complejo ofrece a sus huéspedes 360 suites, de las cuales 120 corresponden a un  espacio ‘adults only’.

Las habitaciones de Elba Lanzarote Royal Village Resort se distribuyen en cuatro categorías diferentes: junior suite, suite confort, junior suite family y Elba Magic Kids. Esta variedad le permite ser un alojamiento idóneo también para viajes en familia. A destacar, la categoría de las Elba Magic Kids, suites especialmente diseñadas para las familias, que ofrecen a los más pequeños su propio espacio de fantasía y magia. 

 Elba Premium Suites ofrece una zona de alojamiento sólo para adultos: acceso limitado sólo para mayores de 16 años, suites con salón de estar independiente, terraza con solárium, piscina de 25 metros, máquina Nespresso con kit de bienvenida, WiFi de última generación…  Se podrá disfrutar de un trato más exclusivo reservando el Servicio Prestige, con extras como mini bar de cortesía, late check-out y servicio de parking, descuentos en el Spa, carta de almohadas, etc.

Arquitectura tradicional

Uno de los elementos distintivos de Elba Lanzarote Royal Village Resort es su arquitectura, que llama la atención por su sintonía con el estilo de las casas tradicionales de Lanzarote. Paredes de blanco inmaculado y ornamentación con piedra volcánica. En los espacios comunes y las terrazas privadas se ha optado por una decoración moderna y un mobiliario contemporáneo.


Los clientes podrán disfrutar del gran conjunto de piscinas, con diferentes lagunas de agua dulce y agua salada. Esta disposición sigue el estilo del famoso arquitecto, escultor y pintor César Manrique, oriundo de la isla. Incorpora cascadas de agua, tobogán y piscina infantil. Cuenta además  con una zona especialmente diseñada para  la  animación infantil “Pepeland” con  miniclub, parque infantil, piscina  y área especial para Juniors. 

Elba Lanzarote Royal Village Resort completa las instalaciones con su Thalasso Spa y fitness center, equipado con salas para impartir clases colectivas de zumba, step y cross training, entre otras disciplinas, así como una amplia oferta en pistas multiuso. 

La zona de restauración con el restaurante Yaiza, como el principal del complejo, incorpora servicio de buffet, noches temáticas, showcooking y una gran terraza exterior. El Bar & Restaurante  La Brasserie está especializado en productos locales y de temporada por el día y cocina francesa, con sus diferentes fondues carnes y pescados a la piedra, por la noche. Lo mejor de la cocina italiana se sirve en el restaurante La Nonna, con un ambiente cálido, alegre y familiar. Y para disfrutar de un gin tonic o cóctel preparado al gusto de los clientes, el hotel abre el lobby bar La Boheme. 

Web oficial : www.hoteleselba.com

Hoteles Elba es una cadena joven e innovadora que dispone de hoteles en las costas de España; Hotel en Almería, Hotel en Estepona, Hoteles en Fuerteventura, Hotel en Gran Canaria, Hotel en Motril y Hotel en Cádiz. El último destino en el que se ha implantado la compañía es Lanzarote, con apertura a finales de 2016. Los Hoteles Elba son establecimientos únicos donde los clientes pueden disfrutar de sus vacaciones, jugar al golf, cuidar su salud y belleza, organizar una celebración o un congreso, o pasar una agradable estancia en cualquiera de sus viajes de negocios. El confort, el cuidado en el diseño, la apuesta creciente por la tecnología, son algunos de los valores de la cadena hotelera. 

lunes, 28 de noviembre de 2016

Vuelos al 50% con Vueling

Vuela con Vueling a mitad de precio

Promoción Cyber Vueling



Reserva un vuelo para dos personas a cualquier destino Vueling, para volar entre el 13 de diciembre y el 31 de marzo de 2017, ¡y obtén un 50% de descuento!

Condiciones:
Promoción válida para reservas de dos pasajeros realizadas el 28/11/2016 con la tarifa Optima o Basic, para volar entre el 13/12/2016 y el 31/03/2017 a excepción de los siguientes periodos: del 20/12/2016 a 09/01/2017 y del 17/02/2017 al 04/03/2017. El descuento se aplica únicamente al precio base del billete sin incluirse tasas aeroportuarias o servicios adicionales.

Nuevo catálago de verano 2017 de Tui Alemania

TUI ALEMANIA PRESENTA SU NUEVO CATÁLOGO DE VERANO 2017

España se ha convertido en un destino estratégico para el Grupo TUI, grupo turístico número uno en el mundo. Por este motivo, TUI Alemania ha elegido la isla de Gran Canaria como sede para la presentación de su nuevo catálogo de verano 2017, que tuvo lugar el pasado sábado, 19 de noviembre, en el Hotel Riu Palace Meloneras, en Maspalomas.

Durante la rueda de prensa, a la que fueron invitados más de 100 periodistas y bloggers de Alemania y Austria, el Sr. Sebastian Ebel, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo TUI, realzó la importancia que tiene España como uno de los destinos más relevantes de Europa debido al constante incremento de visitantes al país durante los últimos años.

En cuanto a las islas Canarias, el grupo alemán prevé un aumento significativo de turistas para el año 2017, así como un gasto de un 1,5% más en sus reservas. Estos datos llevarán al operador a aumentar su oferta en el archipiélago canario un 20%.

El Sr. Sebastian Ebel informó sobre la cifra de turistas alemanes que viajaron a España durante el pasado verano, un 30% por encima de la cantidad registrada en 2015. “A nuestros clientes les encanta España, principalmente, por su diversidad, sus magníficas playas, sus bellos paisajes, su hospitalidad, la alta calidad de sus establecimientos hoteleros y, especialmente en las islas Canarias, por su clima agradable”, añadió.

Según los datos recogidos por Grupo TUI, uno de cada diez clientes alemanes elige las islas para disfrutar de sus vacaciones, algo que se verá reflejado este invierno en Gran Canaria y Lanzarote.

Por otro lado, Gran Canaria contará con un aumento en la oferta hotelera de un 27%. Asimismo, la zona de El Cotillo, en Fuerteventura, Lanzarote, el sur de La Palma y El Hierro también incrementarán su oferta para el verano de 2017.

El Sr. Sebastian Ebel afirmó que los turistas que visitaron Gran Canaria durante este verano puntuaron su estancia con un 8,76 de media, lo que sitúa a la isla con la nota más alta del archipiélago. En este sentido, el Hotel Sea Side Gran Hotel Residencia, situado en el sur de Gran Canaria, fue elegido en esta edición como el mejor hotel TUI de todo el mundo, ha recordado Ebel.

Asimismo, el grupo anunció un incremento de cruceros durante el invierno, algunos de ellos con la posibilidad de combinar una semana en el barco con otra en un establecimiento hotelero. Además, presentó su nuevo crucero “Mein Shiff”, que estuvo atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria durante la jornada del domingo 20 de noviembre.

Por último, en el ámbito internacional, el Grupo TUI  ha anunciado que se abrirá a nuevos destinos hasta ahora cerrados como Egipto, donde se ha recuperado la confianza del turismo y, próximamente, Turquía.


Acerca del Grupo TUI

TUI GROUP es el Grupo turístico integrado número uno del mundo formado por 1.800 agencias de viajes - 136 aviones - más de 300 hoteles – más 210.000 camas - 12 buques de crucero - 77.000 empleados - 30 millones clientes - más de 20 años de compromiso con el turismo sostenible.


Programa Passport de IntercambioCasas

INTERCAMBIOCASAS LANZA SU PROGRAMA PASSPORT™

Este nuevo servicio supone una significativa evolución dentro del portal y del sector, al eliminar todo tipo de trabas derivadas del tiempo y preferencias del viajero

IntercambioCasas, perteneciente a HomeExchange, la mayor red internacional de intercambio de casas, con más de 65.000 viviendas activas, ha lanzado su innovador programa Passport™, que permite viajar gratuitamente en todo el mundo mediante un sistema sencillo, sin intercambio monetario. El portal ha respondido a las demandas de sus miembros, completando así su concepto “Estás en mi casa mientras estoy en la tuya”. De esta forma, el programa Passport introduce una opción de intercambio no recíproco, brindando a sus socios la posibilidad de alojarse en cualquier destino a cambio de alojar, a su vez, a otras familias en su casa.

Jim Pickell, Presidente de HomeExchange indica que el programa “Passport es mucho más que una solución, es un cambio de paradigma. La experiencia del intercambio tiene que ser más fácil e intuitiva para que todo el mundo pudiera disfrutar de ella”. Así, “una familia con residencia en Hawái sueña con un viaje a París, pero Hawái puede no ser el destino predilecto de los parisinos, que están locos por visitar Nueva York. ¿Cómo hacer para satisfacer los deseos de ambos? Ahora tenemos la respuesta: Passport”.

La revolución va más allá. HomeExchange es la primera plataforma en atreverse a abolir toda consideración de duración de la estancia, ubicación o tamaño de las viviendas en un programa de intercambios no recíprocos. “Es una muestra de seguridad y confianza en la comunidad, que lo cambia todo”, señala Pickell.

Basado en el modelo tradicional de IntercambioCasas, en el que los miembros organizan intercambios entre dos partes, bien simultáneos, bien en fechas distintas, el programa Passport permite a los socios utilizar un “Globo” para alojarse en la casa de otro miembro, sin que haya reciprocidad. Al alojar a otro miembro, reciben un globo.

Los “Globos” se ganan independientemente de la duración de la estancia, del tipo de vivienda o de su ubicación. Así, cada vez que un socio de IntercambioCasas aloja a otro, gana un globo que podrá canjear por una estancia en casa de otro socio del programa que esté dispuesto a acogerlo.

“Nuestros miembros, gracias a su filosofía colaborativa, han transformado HomeExchange en un lugar en el que la hospitalidad va más allá de las casas que se intercambian. He recibido mensajes de socios que alojan a otros sin esperar reciprocidad a cambio. Por lo tanto, proporcionarles esta flexibilidad total es una simple ampliación natural. Hemos priorizado la cordialidad en detrimento de la duración de la estancia, respondiendo a sus necesidades. Lo más importante es la participación, es decir alojar a otro socio en tu casa para poder, a tu vez, alojarte en casa de un tercero”, resume Pickell.

Con el programa Passport™ de HomeExchange, la comunicación entre los miembros es esencial y, por ello, las solicitudes de intercambio se mandan mediante un sistema de mensajería totalmente rediseñado y seguro, que incluye entradas en el Libro de visitas una vez finalizado el intercambio.

Ahora, todo aquel que se une a IntercambioCasas tiene acceso a Passport y gana un primer globo cuando se compromete a alojar a otro miembro o renueva su inscripción por un segundo año. Por supuesto, los miembros pueden seguir haciendo en todo momento intercambios directos tradicionales, simultáneos o no.

La cuota de inscripción con acceso a Passport no cambia:
·         Inscripción anual tradicional en IntercambioCasas: 130 €.
·         Inscripción anual en IntercambioCasas Gold: 430 €.


Acerca de HomeExchange e IntercambioCasas

Fundada por Ed Kushins, pionero del movimiento del “consumo colaborativo”, HomeExchange ha permitido que se realicen más de un millón de intercambios desde 1992. Es la página web que se muestra en la película culto “The Holiday”, en la que actúan Cameron Díaz, Kate Winslet y Jude Law. En 2015, los 65.000 miembros de HomeExchange han realizado más de 130.000 intercambios en 150 países. Con HomeExchange, es más fácil organizar y disfrutar de unas vacaciones mediante un intercambio de casas y vivir una experiencia auténtica y memorable dándole un significado real al viaje. El portal ha sido nombrado “Mejor sitio web de reservas 2015” por los lectores de USA TODAY y 10Best.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Los productos imprescindibles en la gastronomía de Perú

5 productos imprescindibles en la cocina peruana

Los productos peruanos son reconocidos en el mundo entero por su valor nutricional y su sabor único. ¡Descúbrelos!

La gastronomía peruana, considerada como una de las más privilegiadas del mundo, heredó de la historia su ingenio, su mestizaje y su sabor. La fusión de su cocina se debe al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana. 
A pesar del intercambio cultural, los productos peruanos, reconocidos en el mundo entero por su valor nutricional y su sabor único, gozan de un gran protagonismo. De hecho, más que insumos suelen considerarse expresiones de la cultura peruana, que se han ido desarrollando y transformando a lo largo de la historia, y han pasado a ocupar un espacio privilegiado en la cocina del país. 

La quinua

Este alimento ancestral fue, en tiempos prehispánicos, uno de los insumos más importantes -junto con la patata- de la dieta peruana. Según la FAO (Food and Agriculture Organization), la quinua se originó en los alrededores del lago Titicaca, donde se encuentra la mayor diversidad y variación genética. De hecho, se cree que su domesticación pudo haber ocurrido entre los años 3.000 y 5.000 a.C. 
Debido a sus muchos valores nutritivos (alto valor proteico, grasas monoinsaturadas y polisaturadas, vitamina B y C, etc.), la gastronomía peruana nunca la perdió de vista; y aunque el consumo de la quinua siempre estuvo asociado a la humildad de los guisos caseros, se revalorizó gracias al movimiento de la cocina Novo Andina. Hoy, Perú celebra no solo su sabor y textura, sino también las muchas variedades orgánicas que los campesinos andinos se encargan de proteger, así como su consumo y aceptación –cada vez mayor- en la cocina gourmet.

El maíz

Al igual que la quinua y la papa, el maíz formó parte de la alimentación de diversas culturas que precedieron al imperio Inca. De hecho, para estos últimos el maíz fue tan importante que incluso llegaron a utilizarlo como ofrenda en las ceremonias religiosas.
En la cocina peruana, el maíz es el principal componente de numerosos platos, como la cancha (granos tostados que se toman como sustituto del pan o como aperitivo), el mote (granos grandes, harinosos, cocidos en agua) o los tamales (masa de harina de maíz rellena de carne, pollo, ají, o cualquier otro ingrediente). 

El limón

En Perú, el limón (llamado lima en España) se utiliza, sobre todo por su alto contenido aromático, en una gran variedad de platos. De hecho, es uno de los ingredientes fundamentales del cebiche, la causa o la chicha morada. También su zumo (o jugo) se emplea para confeccionar todo tipo de zumos y bebidas refrescantes, así como en la preparación de cócteles, con y sin alcohol, como por ejemplo, el mítico pisco sour. 

El ají

El ají (llamado pimiento en España) es, además de un elemento imprescindible en la cocina peruana, un ingrediente clave en la mayoría de los platos insignia del país, como por ejemplo, el cebiche. De hecho, el utsu (ají en quechua), tiene una importancia vital en la cultura andina. De las casi 50 variedades que existen en Perú, cada una de ellas con un nivel de picor diferente, destacan el ají amarillo, el ají limo, el ají panca, el ají mirasol, el ají charapita y el rocoto, uno de los más picantes.
En Perú el ají se utiliza para dar sabor, por eso para cada plato se elige una variedad diferente. Así, por ejemplo, el ají amarillo -uno de los más importantes-, se emplea en la elaboración de platos criollos, como la causa o el ají de gallina; el ají limo en la preparación del cebiche, otro de los referentes de la gastronomía peruana; el ají panca para preparar el famoso anticucho, y el ají marisol, por citar algún otro, para la ocopa.

La patata

La patata es el tubérculo más emblemático de la extensa cocina peruana. En los Andes peruanos se cultivan más de 4.300 variedades nativas diferentes. Increíble, ¿no es así? Las hay redondas, rugosas, alargadas, lisas… y de todo tipo de colores: moradas, negras, amarillas, blancas e incluso rojas. El denominador común de todas ellas es su origen nativo y la manera en que se cultivan, en zonas que rozan los 4.000 metros de altura.
En la gastronomía peruana, la ‘papa’, como así se la denomina, se emplea para preparar decenas de platos. Algunos de los más famosos son la causa, la papa a la huancaína, el pastel de papa, la ocopa arequipeña, el ajiaco de papa o la carapulcra.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Disfruta la Navidad en Túnez

LA NAVIDAD MÁS ORIGINAL SE VIVE EN TÚNEZ

Túnez es uno de esos países que invita a ser descubierto en cualquier época del año. En los meses de invierno conserva temperaturas suaves, lo que le convierte en un destino estrella para hacer una escapada navideña. 


Una de las opciones más atractivas y originales es pasar estas fechas del año en el desierto del Sahara tunecino. En la puerta del Grand Erg Oriental, la región noroeste del desierto comprendida entre Túnez y Argelia, se encuentra el Campement Zmela, situado al pie de una hilera de dunas ocres. Durante el día, su localización privilegiada permite explorar el desierto a pie, en quad, en camello o en dromedario; y al caer la noche, el cielo se tiñe con los magníficos colores del atardecer, para luego dejar paso a incontables estrellas perfectamente visibles gracias a la escasez de luz eléctrica. 

Los viajeros, alojados en jaimas, vivirán una auténtica experiencia nómada, con todas las comodidades aseguradas por el personal del campamento. Disfrutarán de la cocina tradicional y podrán observar el peculiar preparado de su pan típico: para cocerlo, se entierra entre ascuas durante quince minutos. 

Desde allí son accesibles algunas de las visitas más destacadas del país, como Matmata (a 100 km), Tataouine (a 40 km), o Douz (a 150 km por carretera y a 100 km atravesando el desierto en 4x4). Para pasar una Nochebuena o Nochevieja mágica y diferente, el desierto se transforma en un escenario único, ideal para aquellos que buscan silencio y desconexión entre los arenales.

Otra propuesta tunecina para estos días festivos es el Festival Internacional del Sahara en Douz (Kebili). Durante todo el mes de diciembre se celebra la 49ª edición de este evento, que permite conocer a fondo la cultura de Túnez. Reconocido como uno de los festivales más importantes para la comunidad del desierto, congrega a beduinos, tribus nómadas y curiosos con un despliegue de todas sus tradiciones y cultura.

Allí tendrán lugar impresionantes espectáculos como las carreras de camellos, las carreras de meharis (soldados beduinos) o el galope artístico de caballos árabes. También se dan cita los intelectuales del momento, participando en reuniones y conferencias para hablar de poesía y literatura. Asimismo, se podrá disfrutar de diferentes exposiciones, representaciones de bailes y músicas tradicionales y de bodas tradicionales beduinas. 

La gran riqueza cultural y paisajística de Túnez permite vivir la Navidad y el Fin de Año de una manera irrepetible. Con una rica oferta de experiencias únicas, durante estas fechas descubrir el país se convierte en un viaje inolvidable, conociendo de primera mano las desconocidas tradiciones ancestrales del desierto. 

Para celebrar Año Nuevo, Túnez capital y sus alrededores, especialmente La Marsa y Gammarth, son algunos de los mejores destinos, ya que en ellos abundan los restaurantes y hoteles más vanguardistas con fiestas de Nochevieja, cenas de gala y festejos por el cambio de año. Destacan famosas discotecas como Le Billionaire y restaurantes de alta gama, como Le Golf, ambos en Gammarth, que congregan a tunecinos y turistas para pasar una velada exclusiva y entrar con buen pie en el 2017.

Más información en www.turismodetunez.com.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Black Friday vuelos Iberia Express

Iberia Express se suma al Black Friday con descuentos de hasta el 40%

Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo 27 de noviembre, la aerolínea ofrece grandes descuentos en sus billetes para volar a cualquiera de sus destinos hasta el 31 de marzo de
2017.

La campaña del Black Friday tiene una gran acogida entre los clientes de iberiaexpress.com, siendo la del año pasado la que mejor volumen de ventas registró de entre las desarrolladas por la compañía en 2015.

Iberia Express se suma un año más al ‘Viernes Negro’, ofreciendo durante toda esta semana descuentos de hasta el 40% en sus billetes. Desde hoy lunes 21 y hasta el próximo domingo 27 de noviembre, los clientes de Iberia Express pueden beneficiarse de importantes rebajas en su web iberiaexpress.com para volar a cualquiera de los destinos de la aerolínea, durante el periodo comprendido entre el 25 de noviembre y 31 de marzo de 2017.

Concretamente, los descuentos de hasta el 40% en los billetes pueden encontrarse en las siguientes
rutas: Burdeos, Copenhague, Dublín, Manchester, Rennes, Berlín, Santiago, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Norte, Asturias, Lanzarote, Ámsterdam, Edimburgo, Lyon, Malta, Nápoles, Niza, Nantes, Stuttgart, Asturias-Tenerife, Sevilla, Fuerteventura, La Palma, Tenerife Sur y Vigo-Tenerife.
En palabras de Javier Hernández, Head of eCommerce & Marketing de Iberia Express: “el Black Friday se está convirtiendo en una cita imprescindible en el calendario de todo comprador online que busca las mejores ofertas. Nuestra campaña del año pasado fue la que mejores resultados cosechó de todo el año y esperamos que este año, lo supere gracias a los descuentos aún más agresivos que tendremos en nuestro site”.

Comunicaciones especiales a través de la Newsletter a todos los clientes de la compañía, así como una página web que incorpora un diseño especial con motivo del Black Friday, son otras de las acciones que se desarrollarán para invitar a los viajeros a disfrutar de las mejores tarifas con todo el servicio,  puntualidad y calidad de Iberia Express.
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2015, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por segundo año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.

Sercotel Hotels se suma al Black Friday

SERCOTEL HOTELS SE SUMA AL BLACK FRIDAY Y AL CYBER MONDAY CON DESCUENTOS DE HASTA EL 40%



·  Las campañas estarán disponibles del 21 al 30 de noviembre

Sercotel Hotels, cadena hotelera líder en España, anuncia su participación en las nuevas ediciones del “Black Friday” y del “Cyber Monday”, que tendrán lugar, respectivamente, los días 25 y 28 de noviembre. La compañía pondrá a disposición de sus usuarios durante más de una semana –del 21 al 30 de noviembre– promociones exclusivas para alojarse en alguno de sus hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. 

Para estos días, Sercotel Hotels ha creado un microsite diseñado en exclusiva para estas campañas. En ella los usuarios podrán encontrar descuentos entre el 20 y el 40% para alojarse en los establecimientos hoteleros que forman parte de la cadena, tanto vacacional como urbanos. Además, en ella se dispondrán de otro tipo de ofertas, como 2x1, niños gratis, noches gratis, etc. 

De forma complementaria, la compañía tendrá exposición de sus ofertas en distintos portales, medios de comunicación digitales, así como constantes acciones de marketing online a través de sus redes sociales y newsletters, entre otros. 

Según Fanny Gómez, e-Business Manager de Sercotel Hotels, “Black Friday y Cyber Monday suponen dos momentos muy importantes en nuestro calendario de acciones, ya que nos da la posibilidad de disponer de nuevas ofertas a nuestros clientes más asiduos, así como la oportunidad de contactar con nuestros clientes potenciales mediante ofertas exclusivas. Con las diferentes acciones realizadas para cada campaña esperamos aumentar el número de reservas por canal directo, pero, sobre todo, darle la oportunidad al público en general de conocer los distintos hoteles en nuestros destinos top”. 

Con el “Black Friday”, Sercotel Hotels se adelanta a la temporada de compras y regalos navideños. El “Viernes Negro” tiene su origen en Estados Unidos y se celebra un día después de Acción de Gracias, que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre. Poco a poco, gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías, se ha extendido por todo el mundo hasta llegar a España.

Sercotel Hotels

Sercotel Hotels es la cadena hotelera líder en España dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes. Tiene un total de 182 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá, y comercializa 17.849 habitaciones. Además, cuenta con 31 establecimientos de gestión propia.  

jueves, 24 de noviembre de 2016

Celebra la Nochevieja 2016 en Hoteles Elba

Tu mejor Nochevieja con Hoteles Elba

Hoteles Elba anima a sus clientes a despedir el año por todo lo alto, disfrutando de una gran fiesta compartida con los amigos, la familia o la pareja. La cadena hotelera sugiere escaparse en Nochevieja a algunos destinos de costa donde el invierno es más llevadero. Éstas son las sugerencias:

En la costa gaditana, el hotel de playa en Rota, Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort ha diseñado una propuesta muy especial para disfrutar de la Nochevieja y dar la bienvenida a 2017 por todo lo alto. El programa incluye cóctel seguido de Gran Cena de Gala de Fin de Año y cotillón con música en vivo y barra libre hasta las 5 h. Al día siguiente, imprescindible el Brunch de Año Nuevo, para recobrar fuerzas. Un plan perfecto para disfrutar en pareja, con alojamiento en habitación doble y late check out. (Precio: 205 €)

La atractiva localización de este resort  en Andalucía -próximo a Sanlúcar de Barrameda, a las bodegas de Jerez y al Puerto de Santa María-, invita a alargar la estancia durante todo el fin de semana. El día 1 de enero de 2017 cae además en domingo, lo que facilita el plan. Los amantes del golf pueden planear una visita al campo Costa Ballena Ocean Golf Club, a escasa distancia de Elba Costa Ballena. Otra opción es hacer uso del Thalasso Spa y entrar en 2017 relajados y tranquilos.

En la provincia de Málaga, el hotel de todo incluido, Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa también ha preparado una velada distinta para despedir el 2016. Cena de Gala ‘Oro’, con bodega incluida y barra libre de medianoche a 1 h., con Show de Fin de Año y música para bailar. Por supuesto, antes habrá tiempo de cumplir con la tradición y tomar las 12 uvas de la suerte al ritmo de las campanadas. La noche es larga y un mini buffet nocturno, abierto a las 3 de la madrugada, evitará que el ánimo decaiga. Este paquete incluye el alojamiento de una noche en habitación Doble Deluxe y una entrada al Elba Thalasso Spa. (Precio: desde 349 €)

En la costa de Granada, Elba Motril nos sugiere una estancia de fin de semana (dos noches) para celebrar la Nochevieja. Recibimiento con copa de cava y Cena de Gala con cotillón, música en vivo y barra libre. Al día siguiente, un copioso desayuno buffet aguarda a los invitados de la gran fiesta de Nochevieja. (Precio: desde 235 €)

El abanico de propuestas se completa con la Gran Cena de Gala & Noche de Fiesta en Elba Vecindario Aeropuerto Business & Convention Hotel, en Gran Canaria. El establecimiento sorprende este año con una fenomenal  fiesta a la que no falta detalle: cóctel de bienvenida, cena, cotillón y barra libre. De madrugada se sirve chocolate con churros, para reponer fuerzas y entrar pletóricos de energía en el primer día de 2017. (Precio: 100 € reserva previa al 25/12).

VisitScotland Business Events presente en IBTM

VisitScotland Business Events presentará en IBTM todas sus novedades MICE: nuevas conexiones aéreas y últimos proyectos y espacios para eventos

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2016
STAND G35

VisitScotland Business Events tampoco faltará este año a su cita anual en IBTM, la feria global de reuniones y eventos que tendrá lugar en Barcelona entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

Desde el stand G35, Escocia presentará sus nuevas conexiones aéreas con el mundo, los últimos proyectos puestos en marcha, los nuevos espacios para reuniones y conferencias y todas las novedades de este sector en el que se ha hecho una fuerte apuesta en inversión e innovación que ya se está reflejando en la confianza de los clientes. Junto a Escocia, entre otros, AECC hablará sobre su nuevo proyecto; la Glasgow Caledonian University mostrará sus nuevas instalaciones; y el lujoso Hotel Gleneagles presentará su programa de renovación.

Además, durante la feria, se realizará un evento para prensa el martes 29 a las 16:30h para presentar todos estos temas, mientras que el miércoles 30 a partir de las 17:00h se celebrará - como es tradición en Escocia - el día de St Andrews, con una campaña en redes sociales y una fiesta donde las personas llamadas Andrew o derivados que acudan al stand de Escocia recibirán un regalo muy especial.

Por si esto fuera poco, en el stand de Escocia habrá una Pop Up Store de Stewart Christie & Co, uno de los sastres a medida más antiguos de Escocia, dónde los visitantes podrán probarse una gran variedad de trajes de su colección de tweed y conocer al Director Creativo de la marca, Vixy Rae. Además, se organizará un concurso cuyo premio consistirá en un lujoso viaje a Escocia, dónde te harán a medida una chaqueta cortesía de Stewart Christie & Co.

Conexiones aéreas con España
Escocia cuenta con un gran número de conexiones directas con España. Así, Iberia Express opera en código compartido con British Airways dos frecuencias semanales desde Madrid a Edimburgo en invierno y cuatro veces por semana en horario de verano, mientras que Vueling conecta la capital escocesa con Alicante y Barcelona.

Nuevas conexiones aéreas
Escocia ya cuenta con numerosos vuelos directos con la mayoría de los países europeos y escandinavos, y está creciendo continuamente con nuevas y adicionales rutas. Escocia también tiene un excelente y creciente número de enlaces aéreos con los hubs europeos a través de las compañías aéreas nacionales, incluyendo el aeropuerto de Heathrow en Londres, el de Schiphol en Ámsterdam, el París Charles de Gaulle, Frankfurt y Estambul.

Los vuelos directos diarios entre Glasgow y Dubai llevan funcionando durante 12 años, viéndose aumentados a dos veces al día desde 2012. En los últimos tres años, Escocia ha experimentado un crecimiento muy fuerte en el número de vuelos directos desde América del Norte, Nueva York, Chicago y Filadelfia que son los centros clave para Escocia, conectando así el país con otras 60 ciudades en Estados Unidos, quien encuentra un mercado MICE clave para Escocia.

Con el número de pasajeros en alza, los aeropuertos de Escocia también se están expandiendo gracias a la confianza proporcionada por el aumento del número de visitantes y de mayores conexiones aéreas. Esta confianza en el crecimiento continuo del número de pasajeros está coincidiendo con las inversiones en infraestructuras como las reformas de los aeropuertos de Aberdeen, el aeropuerto de Edimburgo que incluirá una  nueva zona de seguridad, áreas comerciales e incluso un nuevo centro de negocios de aerolíneas. El aeropuerto de Inverness también ha invertido 900.000 libras en mejoras como en los procesos de seguridad, un nuevo hall de salidas y el aumento de las instalaciones de tiendas y restauración.
Partners
Durante la feria estarán presentes los siguientes partners en el stand de VisitScotland Business Events:
1.       Aberdeen Exhibition & Conference Centre
2.       Cameron House
3.       Cashel Travel DMC
4.       Edinburgh International Conference Centre
5.       EXPERIENCE SCOTLAND DMC
6.       The Balmoral
7.       Glasgow City Marketing Bureau
8.       Gosford
9.       Macdonald Hotels & Resorts
10.   Scottish Exhibition + Conference Centre
11.   The Gleneagles Hotel
12.   Visit Inverness Loch Ness


Acerca de VisitScotland
La industria del Business Events se centra en Escocia como un destino para conferencias, convenciones y programas de incentivos. Los Business Events representan un 20% de todos los gastos de turismo en Escocia. Además, atraer una conferencia importante refuerza los credenciales de Escocia entre las industrias claves y así hacernos un destino más atractivo para los inversores internos, lo que significa que los beneficios del turismo de negocios se extienden mucho más allá del gasto de los delegados. El equipo de VisitScotland Business Events promueve Escocia como un destino de conferencias, convenciones y programas de incentivos. Realiza una amplia gama de actividades de marketing tanto en el Reino Unido como en el extranjero para atraer eventos corporativos y de asociaciones. También anima a los delegados a ampliar su estancia en Escocia con fines de ocio o para volver de vacaciones con amigos y familiares.
Más información en www.conventionscotland.com/spain   

Paradores celebra el Black Friday con grandes descuentos

BLACK FRIDAY de Paradores : ¡Ya está aquí el BLACK FRIDAY de Paradores!


Desde 30/11/2016 hasta 07/04/2017

desde 66€/habitación
Reserva ahora para estancias entre el 30 de noviembre 2016 al 7 de abril 2017 (a.i.), salvo la excepciones reflejadas en la vigencia.

Ofertas :

66 / 88 euros alojamiento/noche en habitación doble estándar para una o dos personas, de domingo a viernes.

72 / 94 euros alojamiento/noche en habitación doble estándar para una o dos personas los sábados.
Adulto en cama supletoria, 25 euros.

Niños hasta 12 años en cama supletoria, gratis.
Desayuno opcional 12 euros adultos, 6 euros niños hasta 12 años (sólo si se reserva en el mismo momento que el alojamiento).

Recuerda: si eres Amigo CÍRCULO, reserva solo en alojamiento ya que tu desayuno es gratuito. Más información sobre tarjeta Círculo aquí
El bono desayuno de Bienvenida al Programa Amigos solo se podrá aplicar en reservas de alojamiento exclusivamente.

Black Friday Paradores

Black Friday en Hoteles.com

Hoteles.com se suma al 'Black Friday' con ofertas en las reservas y rebajas de tarifas

Hoteles.com ha anunciado que se sumará al 'Black Friday' que se celebrará este viernes en todo el mundo y ofrecerá un cupón descuento del 10% en todas las reservas hotelera que se realicen a través de la web. Por otro lado, la compañía ha puesto a disponibilidad de los usuarios reducciones de hasta el 60% en una red de 2.000 alojamientos hoteleros repartidos por todo el mundo. En algunos casos, las rebajas de las tarifas podrán llegar al 77%.


Entre las ofertas que se pueden encontrar en el mercado español se encuentra un 57% de descuento en el Hotel Barcelona Universal, un 50% en el Hotel Puerto Sherry de Cádiz o un 40% en el Hostal La Torre en Ibiza. El pasado año los clientes aprovecharon las ofertas para reservar sobre todo destinos de larga distancia. Así el 24% de los usuarios se decantó por destinos internacionales, mientras que un 76% de ellos eligió destinos del Mediterráneo.

Web oficial https://es.hoteles.com/

La comida callejera asiática en Madrid

La comida callejera asiática se instala en la Gran Vía madrileña
El bao, un bocado de hace 2.000 años, se convierte en lo más “trendy” en gastronomía


En China y otros países asiáticos lo conocen desde hace siglos, algunos dicen que desde hace 2.000 años, pero en España acaba de aterrizar y ya es una de las modas “trendy” que muchos grandes chefs están incorporando a su repertorio, empezando por el rebelde David Muñoz y sus tres estrellas Michelin. Pero la auténtica comida bao, la que se come en las calles de Taiwan o Shangai está en sitios más modestos, más auténticos. El último, PamBao, acaba de abrir en la zona central de la Gran Vía madrileña (Gran Vía, 50) y en solo unos días es toda una referencia, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor en pleno Barrio de las Letras (Alameda 1).

Pambao es la primera franquicia de espacios gastronómicos gourmet en España dedicada al indiscutible protagonista de la comida callejera asiática, el bao, o baobun o mollete chino cocido al vapor. La clave de un buen bao está en la masa, que se llama mantou, cuyas principales características son la suavidad y esponjosidad. Esto es posible gracias a los ingredientes usados: harina de trigo, levadura, agua, leche y un toque de aceite, vinagre y azúcar. “Nosotros, en Pambao –explica su chef ejecutiva, Bárbara Buenache que además es presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE)– sabemos lo importante que es la masa de estos bocados asiáticos. Contamos con un obrador para elaborar baos, y manteniendo la ancestral receta, hemos añadido a la base de harina de trigo un aceite de oliva virgen extra de origen español”. 

Otra de las peculiaridades del bao es su sabor neutro, nada pesado y, a la vez, ligeramente dulce. Eso permite que el relleno pueda ser de lo más variado, casi siempre acompañado de vegetales frescos, lechugas y mini brotes vivos que redondean el sabor del producto. En la carta de Pambao se encuentra, por ejemplo, baos de cochinita pibil con jalapeños, que transportan a México, el de pechuga de pollo al curry amarillo que recuerda los exóticos sabores de la India, y también está el de costillas a la barbacoa con tierra de avellanas, en representación de los grandes asadores de Estados Unidos. Pero también se presta atención a los productos nacionales como el pulpo gallego, fusionado con una salsa tzatziki griega, el pambao de butifarra de pavo con algo tan típico de Madrid como es la cerveza Mahou, presente a través de unos bubbles y otros sabores más típicos de la gastronomía española como el pisto manchego, las espinacas a la crema, jamón con bechamel o la original gyozade oreja con salsa brava. 

Las posibilidades para acompañar o rellenar un bao son infinitas. En la nueva carta para esta temporada destacan, entre otros, el Fourmaggio, de cheddar, parmesano, mozzarella, azul y cebolla caramelizada; el Fiordo, de rillete de salmón ahumado y queso crema, el Pambaogorri, de bacalao a la vizcaína con guacamole y nachos; el Steak tartare, con alcaparrones y el Castizo de callos a la madrileña con piparra. Y el rey de la carta, Pambao de foie con cebolla caramelizada y tierra de kikos. ¡Una gozada! Aquellos que prefieran algo más verde encontrarán una ensalada de escalivada combinada con un superalimento como es la quínoa o un saludable dim sum al vapor de espinacas a la crema con pasas y piñones.

Los baos hay que comerlos calientes, recién hechos y con las manos, hay que olvidarse de cubiertos o palillos chinos; hay que saber qué estamos comiendo en cada momento y adaptarnos al bocado. “Los baos posibilitan un trabajo muy versátil; podemos recuperar cualquier sabor del mundo e incorporarlo a uno de estos bocados al vapor sin olvidarnos de la riqueza de nuestra gastronomía, que siempre tendrá presencia en cualquier actualización de nuestra carta”, explica Bárbara Buenache. 

La técnica de envolver, significado principal del bao, se mantiene también en el apartado dulce gracias a los baozis (bollo de pan relleno y cocido al vapor). Se puede elegir entre tres opciones: chocolate Nutella, tatín de manzana, y dulce de leche y plátano. 

Como complemento a los baos y a los dim sum están varios tipos de noodles: el Vegetal, con cebolla, pimiento rojo y verde, calabacín y berenjena en salsa de ostras; el de Pollo, con pollo y verduras salteadas y el Kimchi, cremosos con bacon, champiñones, leche de coco y kimchi.

Las estrellas Michelin 2016 para los mejores restaurantes de España

Martín Berasategui se ha convertido en el único cocinero español con dos restaurantes galardonados con tres estrellas Michelin, ya que al restaurante que lleva su nombre en Guipúzcoa se suma desde ahora Lasarte, en Barcelona.Berasategui es el español más premiado por la Guía Michelin con un total de ocho estrellas, adelantando a Carme Ruscalleda (siete) en la edición de la guía francesa para nuestro país y Portugal del 2017, presentada este miércoles en Gerona y que recoge nueve restaurantes triestrellados, 28 con dos y 166 con una.

El reparto de estrellas Michelin por Comunidad Autónoma

Barcelona logra su primer tres estrellas con Lasarte, donde oficia como jefe de cocina el italiano Paolo Casagrande, quien ha «sorprendido» a los inspectores de la guía Michelin «con unos platos de inusitada elegancia, tanto en los sabores como en las combinaciones, siendo también reconocible en ellos la personalísima impronta de Martín Berasategui», que lleva la dirección gastronómica.España no sumaba un nuevo triestrellado desde el 2014, cuando ascendió DiverXO (Madrid). 

3 estrellas

Dado que ninguno ha perdido los macarons, son 9 los restaurantes distinguidos con la máxima categoría de la guía francesa: Akelarre y Arzak en San Sebastián, Azurmendi (Guipúzcoa), DiverXO, El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Guipúzcoa), Quique Dacosta (Alicante) y Sant Pau y Lasarte en la provincia de Barcelona.

2 estrellas:

Consiguen su segunda estrella cinco restaurantes en España y dos en Portugal: DSTAgE (Madrid), Annua (San Vicente de la Barquera, Cantabria), El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), L'Escaleta (Cocentaina, Alicante), BonAmb (Xàbia, Alicante), Il Gallo d'Oro en Funchal (Madeira) y The Yeatman en Vila Nova de Gaia (Porto).

1 estrella
Logran su primera estrella Michelin 15 restaurantes de España y siete en Portugal. Lidera la lista de nuevos estrellados Cataluña con Céleri y Xerta en Barcelona, Ca l'Arpa (Banyoles, Girona), La Boscana (Bellvís, Lérida) y L'Antic Molí (Ulldecona, Tarragona). En Madrid se conceden a dos restaurantes abiertos este año: A'Barra, del Grupo Álbora (que tiene otro con una estrella, Álbora) y Gaytán, del cocinero Javier Aranda, que cuenta con otro brillo en La Cabra. También a El Invernadero (Collado Mediano). La Comunidad Valenciana enriquece su palmarés gracias a Raúl Resino (Benicarló) y a Sents (Ontinyent). Cobo Vintage (Burgos), Noor (Córdoba), Baluarte (Soria), Adrián Quetglas (Palma) y Argos (Port de Pollença), completan el listado de debutantes Michelin en España.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Actividades de Navidad en Valencia

Navidad, otra excusa para escaparte a Valencia
ü Descubre las mejores propuestas navideñas que ofrece la ciudad de Valencia en estas fechas.

Por sus árboles de Navidad y su excelente alumbrado de calles, por su cabalgata, por su gran fiesta de fin de año, por sus turrones y sus cenas de gala, por sus muchas actividades para disfrutar en familia… Valencia lo tiene todo. Y sí, si hablamos de festejos y de pasarlo bien, no hay excusa para no querer visitar la ciudad del Turia. Toma buena nota de estas ideas y escápate a la ciudad de Valencia, ¡ahora en Navidad!

Magia, cultura y tradición

Desde la ya famosa iluminación de la fachada del consistorio hasta el árbol de 24 metros de altura que se instalará en la plaza del ayuntamiento (habrá cinco más, distribuidos por los puntos más neurálgicos de la ciudad). El pistoletazo de salida de la Navidad en Valencia lo da el espectacular alumbrado de sus calles, una excusa estupenda para darse al paseo y, de paso, visitar algunos de los mercados navideños más representativos de la ciudad.
Además de los del mercado de Colón (hay uno sólo de belenes), merece la pena acercarse al que organiza Tapinería Valencia, con la gastronomía valenciana como bandera, o al que se despliega junto al mercado Central. Este último congrega aproximadamente 300 puestos y ofrece todo tipo de productos navideños: dulces, pan de jengibre, castañas asadas, luces, figuras para belenes, etc. Este año, además, tendremos otro en el Veles e Vents.
Las actuaciones de Nadal al Carrer son otro de los muchos imprescindibles de la ciudad en estas fechas. Los integrantes del coro FECOCOVA cuentan con una excelente formación y una gran experiencia, y durante estas fechas, se dedican a cantar villancicos por las callejuelas y principales avenidas del centro; una delicia al alcance de todos los transeúntes y de los muchos viajeros que vienen en estas fechas a disfrutar de lo mejor de Valencia.
Al igual que en el cultural, en el ámbito gastronómico la ciudad siempre se ha cuidado de salvaguardar sus propias costumbres y sus tradiciones, como las de los famosos turrones Ramos y Picó Galiana, que llevan más de 100 años trabajando de manera artesanal. Los clásicos son el turrón de Jijona o turrón blando y el turrón de Alicante, también conocido como turrón duro.
Noches de ensueño y actividades para toda la familia
Además de por su impresionante fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento, un festín de uvas y música que congrega a los mejores djs locales, a Valencia se la conoce por tener una de las cabalgatas más dinámicas. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan en barco a la ciudad y atraviesan las calles en sus carrozas hasta llegar al Ayuntamiento, donde miles de niños asisten puntuales a la que, para ellos, es una de las citas más importantes del año.
Si se viaja con los peques de la casa, lo ideal es asistir o participar en cualquiera de las muchas actividades y propuestas de ocio que la ciudad despliega durante estas fiestas. Una buena opción es comprar entrada para el circo (estas Navidades no te pierdas los espectáculos ‘El rey León’, del circo de Nadal, y ‘Orinoco’, del circo Gran Fele, una propuesta de lo más original) o pasar la tarde patinando sobre hielo en una pista de ensueño. ¡La instalarán a los pies de la plaza del Ayuntamiento! ¿Te lo vas a perder?
Otra de las muchas propuestas que nos ofrece la ciudad son las ‘actividades educativas’ de Bioparc Valencia. Las hay gratuitas y para el público en general, como por ejemplo ‘Navidad en manada’, que se celebrará en la plaza de acceso al parque coincidiendo con las vacaciones escolares; dentro del propio recinto, y también durante estas fechas, tendrán lugar actividades como ‘Escuela de Navidad: curso de experto en animales para pequeños exploradores’ o ‘Tras el rastro’. Una propuesta de lo más original para disfrutar de estas fechas sin perder el contacto con la naturaleza y el mundo animal.
Por su parte, la Ciudad de las Artes y las Ciencias volverá a convertirse, un año más, en el escenario perfecto para disfrutar de la Navidad en familia. Y es que desde el 16 de diciembre al 8 de enero, el complejo pondrá en marcha todo tipo de talleres navideños y actividades musicales, entre otros muchos. Habrá también un Papá Noel que contará cuentos y recogerá las cartas de los más pequeños, cantajuegos y piñatas, un mercado con más de 30 puestos, foodtrucks, un rincón solidario y un belén monumental ¡con más de 300 figuras! Desde luego, una propuesta de lo más interesante para disfrutar de la ciudad de Valencia de la mano de los tuyos.

Parking bajo coste