miércoles, 25 de enero de 2017

Acuerdo de cooperación Aerolíneas Argentinas con Air Europa

Aerolíneas Argentinas amplía acuerdo de cooperación con Air Europa

Se trata de una ampliación en los acuerdos de códigos compartidos a más rutas y destinos en Europa, Argentina y el Cono Sur

Aerolíneas Argentinas y Air Europa anunciaron hoy la ampliación del acuerdo comercial existente entre ambas empresas. La reciente edición de FITUR ha servido de marco para la ratificación de un nuevo paso, extendiendo el trabajo conjunto que hasta ahora existía entre Ezeiza y Madrid a más rutas y destinos. A la colaboración existente se le sumarán otras opciones según el siguiente detalle:

·         La ruta Barcelona-Buenos Aires-Barcelona, operada por Aerolíneas Argentinas, será comercializada también por Air Europa en modalidad de código compartido, con cinco frecuencias semanales.

·         La ruta Córdoba-Asunción-Córdoba y Córdoba-Madrid-Córdoba, ambas con cuatro frecuencias semanales operadas por Air Europa, serán comercializadas también por Aerolíneas Argentinas en modalidad de código compartido.

El acuerdo comprende nuevas rutas en Europa para Aerolíneas Argentinas -en código compartido- operadas por Air Europa, vía Madrid a Lisboa, Londres - Gatwick, Bilbao, Vigo y La Coruña. Además, vía Barcelona, Aerolíneas pondrá su código a Palma de Mallorca.


Para Air Europa el acuerdo incorpora la posibilidad de ofrecer en código compartido rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral, vía Córdoba a Rosario, Salta, Bariloche, El Calafate y Ushuaia y vía Ezeiza a Montevideo y Santiago de Chile.

“Estamos muy entusiasmados de poder extender la colaboración con Air Europa y reforzar nuestras potencialidades para ofrecer más opciones a nuestros pasajeros”, expresó Diego García, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Imanol Pérez Iñurritegui, Director de Alianzas de Air Europa, dijo que “esta nueva extensión nos permite potenciar nuestra llegada a Argentina y hacer más próximo un destino de gran atractivo para el pasajero europeo”.


Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Air Europa se beneficiarán con conexiones más ágiles a estos destinos en código compartido, con su itinerario emitido en un mismo billete con un único código, con tarjeta de embarque y envío de su equipaje a destino final en el aeropuerto de origen. Asimismo, podrán acumular millas en los programas de viajero frecuente Aerolíneas Plus o Air Europa SUMA.


Acerca de Aerolíneas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 22 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

Acerca de Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 20 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global de aerolíneas de más de 16.270 vuelos diarios a 1.057 destinos en 179 países. La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Se compone de 48 aviones con una edad media de 4 años. La aerolínea está integrada en Globalia, el princioal  grupo español de viajes, y es líder en procesos de conservación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.