miércoles, 4 de enero de 2017

Juega al golf en Jordania en el Mar Rojo

Jordania estrena su primer campo de golf en el Mar Rojo

  El campo de Ayla forma parte de un nuevo complejo turístico construido a orillas del Mar Rojo y cumple con las últimas directrices ambientales.

 Diseño de Greg Norman, se posiciona como el más grande de la región y uno de los mejores de Oriente Medio.

El primer campo de golf de la ciudad de Aqaba forma parte de Ayla, un nuevo complejo turístico construido a orillas del mar Rojo. Situado a 330 kilómetros al sur de la ciudad de Amán, el campo de golf de Ayla ha sido diseñado por el golfista profesional Greg Norman y ofrece a los golfistas un total de 18 hoyos y más de 350.000 metros cuadrados, además de unas espectaculares vistas al mar y una escuela de golf. Actualmente se posiciona como el más grande la región, y uno de los mejores de Oriente Medio.
Además, con el fin de respetar la belleza y diversidad de la ciudad y los 17 kilómetros de franja costera por los que se extiende Ayla, el campo ha sido concebido de acuerdo a las últimas directrices ambientales. Así, por ejemplo, para el riego superficial del recinto se utiliza agua desalada, que se trata gracias a un sistema abastecido por energía solar (no obstante, todas las especies de plantas y césped son tolerantes al agua salada). 
Diseñado en base al terreno natural de la zona, el campo se integra en perfecta armonía con su entorno e incorpora el paisaje autóctono de Aqaba a la perfección. El campo de golf de Ayla cuenta, además, con dos ‘estaciones de confort’ -con diferentes zonas de descanso y un kiosco de aperitivos-, perfectas para que los jugadores puedan retomar fuerzas entre juego y juego. Igualmente, gracias a su excelente sistema de iluminación, es posible jugar mucho después del atardecer, y disfrutar del frescor de las noches de Aqaba.
El complejo de Ayla, uno de los proyectos más emblemáticos de Jordania, incluye diferentes hoteles frente al mar, clubes de playa, parques públicos y un precioso conjunto de lagunas artificiales, y ofrece a sus residentes una gran variedad de tiendas de lujo, restaurantes y diferentes opciones de entretenimiento. Con ello se pretende impulsar el turismo en la región y atraer amantes del golf de todo el mundo, así como otros turistas que quieran disfrutar del patrimonio turístico, cultural y natural de Jordania. 
La construcción –aún en desarrollo- del complejo de Ayla comenzó en 2008 y se llevará a cabo en tres fases a lo largo de 12 años. La primera fase del desarrollo está en curso y se espera que esté terminada el próximo 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.