miércoles, 18 de enero de 2017

Premios a la República Dominicana en Fitur 2017

TURISMO DE REPÚBLICA DOMINICANA, UNO DE LOS DESTINOS MÁS GALARDONADOS DURANTE FITUR 


•La entrega de estos premios se ha celebrado en el marco de FITUR 2017 donde la Oficina de Turismo de República Dominicana está presente del 18 al 22 de enero promocionando su oferta turística
•República Dominicana se propone alcanzar los 10 millones de turistas en 2020 para convertirse en un referente internacional.


Desde hoy y hasta el próximo domingo 22 de enero, República Dominicana promocionará en FITUR 2017 sus atractivos turísticos y dará a conocer la situación actual de uno de los mayores países del Caribe, así como su espectacular oferta cultural y de playas. Con su stand en el pabellón 3, 3A07 y pabellón 3, 3B03, República Dominicana dará a conocer sus objetivos para el 2017, entre los que se encuentran la potenciación del turismo deportivo, de aventura o de naturaleza.

Ayer, con motivo de la Feria Internacional del Turismo, el ministro de Turismo de República Dominicana, Don Francisco Javier García, recogió dos galardones que premian los planes y acciones llevadas a cabo en el país para incentivar el turismo y la inversión a este destino.

Don Francisco Javier García acudió por la mañana a la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios del Turismo (CIMET) para recoger la medalla destinada a premiar a autoridades turísticas y empresariales. En este primer evento del programa de FITUR 2017, el ministro participó como miembro de la mesa presidencial de la conferencia donde expuso los planes e incentivos del gobierno dominicano para invertir en el sector turístico del país. El acto fue presidido por su Majestad el Rey don Felipe VI y a él acudieron personalidades relevantes del ámbito turístico. Además, D. Francisco Javier García participó en el Panel de Debate respondiendo a preguntas sobre la sostenibilidad medioambiental y el cambio climático. 

Por la noche, el grupo hotelero BlueBay Hotels celebró en el Gran Casino de Madrid la cena de gala BlueBay Travel Awards. En su ya tercera edición, ha incorporado un galardón especial a la “Personalidad del Turismo de América” que recayó sobre el ministro de Turismo de República Dominicana por su impecable trayectoria durante sus casi 10 años. Este espectacular país quiere posicionarse como destino, ya que dispone de muchísima variedad cultural y geográfica. Así lo demuestra el Director General y CEO del grupo hotelero, D. Ramón Hernández, quien afirmó que “hace ya muchos años que BlueBay Hotels llegó a República Dominicana encontrando en la riqueza natural del país y en sus gentes un entorno excepcional para sus inversiones y para recibir al turista internacional”.   Por este motivo les conceden el Premio, ya que les consideran “una principal fuente de inversión que atrae a cientos de hoteleros al año”. Además, D. Ramón asegura que hay “muchos destinos con atractivos similares no pudieron o supieron generar el clima de confianza, seguridad y calidad de oferta que lleva distinguiendo a República Dominicana  las últimas décadas; y esto es fruto del trabajo duro, la apuesta decidida por el sector turístico como impulsor de la economía y el incuestionable liderazgo de su clase política, representada por líderes como el Lic. Francisco Javier García, a quien queremos  reconocer públicamente su impecable trayectoria de casi 10 años al frente del ministerio de Turismo de República Dominicana. 

Además, se ha informado que República Dominicana quiere en 2020 alcanzar los 10 millones de turistas para convertirse en un referente internacional.

Estos premios suponen un reconocimiento al trabajo que desde hace años se vienen realizando por parte del Ministerio de Turismo de República Dominicana que dispone no sólo de la inversión de activos turísticos, sino potenciando al resto de sectores con la creación de cientos de miles de puestos de trabajo que le dan servicio a hoteles, turistas y residentes.


Todo ello, se muestra en FITUR 2017, donde la belleza característica de nuestro destino está presente, al igual que la oferta de sol y playa, por la que somos conocidos.

Sobre República Dominicana

La República Dominicana está formada por 31 provincias que ocupan una superficie total de 48,760 kilómetros cuadrados y una población de más de nueve millones de habitantes. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico y al Oeste con la República de Haiti. Descubierta por Cristóbal Colón en 1492 y bautizada como La Española, la República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos que hacen que cada año sea visitada por millones de turistas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.