lunes, 16 de enero de 2017

Turismo en el Golfo de Bizkaia de la mano de Lonely Planet

Lonely Planet presenta ‘Lo mejor de Bay of Biscay’


  La nueva guía de Lonely Planet, que se fija en el Golfo de Bizkaia como puerta y vínculo natural entre el sur y el norte de Europa, ha sido presentada en Bilbao por Javier Zaldúa, director general de GeoPlaneta y Lonely Planet España.

  Bay of Biscay se configura como un destino que destaca por su autenticidad, singularidad, diversidad y belleza natural.



Lonely Planet lanzará el próximo mes de marzo la guía ‘Lo mejor de Bay of Biscay’, una publicación con las mejores recomendaciones y consejos sobre el Golfo de Bizkaia, que ha sido presentada esta mañana en Bilbao por Javier Zaldúa, director general de GeoPlaneta y Lonely Planet España y Nuria Cabrero, directora editorial de Lonely Planet.

The Bay Area of Europe

Bay of Biscay constituye un pequeño paraíso comprendido por diferentes zonas situadas a ambos lados de los Pirineos, en el Atlántico Norte: el sur de Euskadi, la Rioja alavesa, el norte de Navarra, y as regiones de Labort (Lapurdi) y de Las Landas. Un destino con carácter que cuenta con un rico patrimonio cultural, tradiciones milenarias y una gastronomía excelente, con la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin per cápita en el mundo (30 en 2015).

Así, Euskadi enamora con sus ciudades –con Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz a la cabeza-, entorno natural, pueblos pesqueros, playas y sus acantilados, montes, valles y cómo no, con su cocina tradicional. La Rioja alavesa, por su parte, encandila al visitante con sus viñedos, bodegas y pueblos medievales, que a veces parecen sacados de un cuento; y Navarra, con su diversidad paisajística y sus tradiciones, algunas, como la de los San Fermines, conocidas alrededor del mundo entero.

El norte de Bay of Biscay aúna ciudades señoriales, vibrantes y de espíritu marinero: Baiona, Biarritz, San Juan de Luz, Capbreton, Hossegor… El País Vasco Francés y la región de las Landas, un oasis para los surfistas, combina costa y pequeñas aldeas de interior, rodeadas de valles y vinculadas al Camino de Santiago. ¡Todo un descubrimiento!

Bay of Biscay, puerta y vínculo natural entre el norte y el sur de Europa, es, además, una tierra fiel a su patrimonio, con una calidad de vida excepcional, un ecosistema puntero a nivel mundial y una sociedad dinámica y emprendedora; una zona con un gran potencial y entorno favorable al talento.

Relacionado:
https://www.lonelyplanet.com/spain/basque-country/travel-tips-and-articles/10-reasons-to-visit-basque-country


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.