domingo, 22 de enero de 2017

Ventajas de la tarjeta + Renfe

Ventajas tarjeta + Renfe

Más de un millón de viajeros disfruta ya de los beneficios de la tarjeta ‘+Renfe’. El nuevo programa de fidelización, que sustituyó a la tarjeta ‘Tempo’, ha registrado un número de altas de 327.940 desde su implantación el 1 de junio de 2015, lo que representa un incremento del 47,1%.

Un total de 1.023.741 clientes ya son titulares de la tarjeta ‘+Renfe’ (datos a cierre de 2016), un programa diseñado para viajeros frecuentes, con el que Renfe premia su fidelidad con puntos al realizar la compra de billetes o de productos de las empresas asociadas al programa, que pueden canjearse en futuras compras.

En función del consumo anual, existen cuatro niveles de la tarjeta. El mayor número de clientes fidelizados corresponde a la tarjeta ‘+Renfe’, seguida de la ‘+Renfe Plata’, ‘+Renfe Oro’ y la ‘+Renfe Premium’.

Acceso gratuito a ‘Play Renfe’

Además de acumular puntos para gastar en productos de Renfe y de los partners, cada una da derecho a diferentes prestaciones: acceso gratuito a salas club, descuentos en los parkings de las estaciones, acceso prioritario en el ‘check-in’, mejora de clase en el billete sin gastos de Turista a Preferente (‘upgrades’)… Además, todos los titulares de ‘+Renfe’ tienen acceso gratuito a ‘PlayRenfe’.

Desde su implantación en junio de 2015 se han producido 327.940 altas, lo que representa un incremento del 47,1%. Durante el mes de diciembre se han producido 32.985 altas en el nuevo programa de fidelización, un 64% más que la media mensual del año 2016.

Si se compara esta cifra con las altas registradas en diciembre de 2015, el ascenso es aún mayor: un 156,31% más. Como ejemplo, sólo en el mes de diciembre pasado se han realizado 15.950 operaciones de canje de puntos por valor de 6 millones de puntos.

Nuevas altas, por CCAA

Por Comunidades Autónomas, la proporción de nuevas altas desde la implantación de la tarjeta ‘+Renfe’ se reparte del siguiente modo: un 31%, de Madrid; un 16%, de Andalucía; un 13%, de Cataluña; un 9%, de la Comunidad Valenciana; un 5%, de Castilla y León; un 4%, de Castilla-La Mancha; un 3%, de Aragón; un 3%, de Galicia; y un 16%, en el resto.

El nuevo programa de fidelización se lanzó en junio de 2015. A finales de ese año se incorporaron las Cercanías al programa de fidelización. El año pasado se empezó a bonificar a los clientes de los títulos nominativos de los servicios Avant y de Media Distancia. Desde julio del año pasado se puede solicitar el pago de indemnizaciones de billetes en puntos con bonus.

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