miércoles, 8 de febrero de 2017

Congreso internacional de turismo rural Navarra Smart Rural 2017

8.º CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RURAL PAMPLONA 2017

SMART RURAL, la tecnología al servicio de la autenticidad


Los días 23 y 24 de Febrero de 2017 se celebra el 8.º CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RURAL NAVARRA , el evento más importante para el sector del turismo rural en el sur de Europa.

La tecnología al servicio de la autenticidad del territorio y sus gentes, SMART RURAL, es el título de esta nueva edición del Congreso, en el que nos marcamos como objetivo promover el entendimiento y el fomento de la innovación y de la cultura digital en los destinos rurales.

El impulso de destinos turísticos innovadores en áreas rurales, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, deben tener como marco de referencia el paisaje, la sociedad, el entorno natural y la cultura local portando deberán:
  • Garantizar el desarrollo sostenible y adecuado del territorio turístico, accesible e inclusivo.
  • Facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno y el ciudadano y que incremente la calidad de su vivencia del destino.
  • Coadyuvar a la correcta puesta en valor sensible, real, participativa, honesta, auténtica.
  • Mejorar la calidad de vida del residente, la promoción del estilo de vida y del territorio.
  • Favorecer la fijación de población, especialmente el colectivo de mujeres y jóvenes.
Estamos convencidos de que la innovación y la autenticidad deben caminar juntos de la mano, y por ello promovemos las innovaciones tecnológicas que potencien la necesaria dosis de autenticidad para resultar más cercanos, atractivos y deseados por el viajero.
El Congreso pretende dar respuestas a preguntas tales como:
  • ¿puede el entorno rural beneficiarse del impulso del movimiento Smart?,
  • ¿cómo integrar territorio, cultura, paisaje y población en las dinámicas Smart?,
  • ¿es el movimiento Smart la solución a la despoblación, a la comercialización y revalorización del territorio?
El congreso presentará iniciativas novedosas en este campo a nivel nacional e internacional que permitan transformar el turismo rural de forma relevante.
El programa se estructura en 4 paneles secuenciados en los días del congreso:
DÍAITINERARIO PARA LA TRANFORMACIÓNETAPAS Y ESTRATEGIAS: contenidos
23 MAÑANAEstado de la cuestiónDestinos rurales Smart.
Cómo beneficiarse, dinámicas y claves de competitividad.
Propuestas de valor en el territorio Smart, cómo adecuar las ofertas a los consumidores digitales.
23 TARDEComunicando a las nuevas audienciasComunicando para los nuevos consumidores urbanitas digitales, retos de la integración de la comunicación en el nuevo medio Smart
El viajero y sus necesidadesLa estrategia Smart, para un viajero social.
Relato y storytelling.
24 MAÑANALa clave de la transformaciónDestinos rurales inteligentes y viajeros del siglo XXI: una oportunidad inaplazable para reconfigurar destinos turísticos globales y generar productos experienciales en la vanguardia del marketing

Dirigido a: destinos, territorios, municipios, oficinas de turismo, propietarios de turismo rural, propietarios de hoteles, empresarios de territorios rurales, emprendedores, restaurantes y otros alojamientos de interior, empresas de turismo activo y en general cualquier pyme y profesional interesado en obtener beneficio de la cultura digital y las oportunidades de la innovación y de la emprendeduría a través de los territorios conectados.

Organizado por Gobierno de Navarra, Federación Navarra de Turismo Rural y Events & Holidays S.L., el congreso tiene lugar coincidiendo con la 12ª edición de Navartur, Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.
Como en años anteriores, será un punto de encuentro y foro de debate para los empresarios de turismo rural, profesionales interesados del sector privado y público, e investigadores relacionados con el turismo rural.

Información completa en la web oficial del congreso:
http://www.congresoturismorural.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.