domingo, 5 de febrero de 2017

Escapadas en tren por San Valentín 2017

Escapada romántica en tren ¡Amor sobre raíles!
6 románticas rutas en tren por Europa para este San Valentín

  • Con la llegada del Día de los Enamorados, nada mejor que una escapada en el medio de transporte más romántico: el tren. Así, GoEuro -el buscador online que permite comparar y reservar viajes en tren, autobús y avión en toda Europa- propone alimentar la llama del amor con una selección de rutas mágicas y románticas para hacer de esa experiencia un momento único e inolvidable

  • Desde las termas de Bath, en el Reino Unido, hasta el lago de Lucerna, en Suiza, Europa cuenta con inmejorables itinerarios a algunos de los lugares más pintorescos de su geografía a los que no solemos viajar en avión


La plataforma intermodal de viajes GoEuro ha seleccionado los destinos con más encanto para convertir San Valentín en una experiencia inolvidable en pareja. Consolidada como la web de referencia para viajar por Europa, la start-up cuenta con más de 400 socios en el sector europeo de los autobuses y con más de 40 en el sector ferroviario para ofrecer la singularidad y el romanticismo de otros destinos donde las aerolíneas no llegan.

Así, en el mes de los enamorados, GoEuro propone una lista de rutas románticas para disfrutar en pareja en una variedad de destinos europeos a los que no se llega en avión:




·         Amor en Bath
Imagina una inolvidable vuelta al pasado en las históricas termas romanas de Bath, origen de los modernos spas, que además tienen su expresión más exclusiva en los lujosos hoteles de la ciudad más romántica del Reino Unido. Además de disfrutar de su espectacular arquitectura, y para rendir homenaje a su propio nombre,  una de las actividades imperdibles es darse un baño en pareja en uno de sus manantiales naturales.
Las compañías Great Western Rail y SouthWest Train nos acercan a este enclave histórico desde las principales ciudades británicas conectadas con España, como Londres o Bristol.

·         Amor eterno en la Ciudad Eterna y a la Fiorentina
Probablemente la ciudad emblema más característica del amor sea la eterna Roma. No obstante, Italia entera es igualmente el escenario natural de los enamorados y fugaces amantes. Organiza un romántico tour que te lleve desde la capilla de San Valentín hasta artística Florencia. Trenitalia e Italotreno son las lanzaderas ferroviarias que conectan estas ciudades tan emblemáticas por menos de 15 euros* y en apenas hora y media de trayecto.

·         West Highlands: un toque de mágico amor en la ruta de Harry Potter
Para las parejas que son un poco más “freakys”, haz de tu escapada romántica una mágica experiencia durante tu ruta hacia las Highlands escocesas con ScotRail. Recorre el metafórico camino de Harry Potter hacia Howarts en un viaje realmente inolvidable en tren panorámico. Desde Glasgow hasta Mallaig y por apenas 20 euros* se pueden alcanzar las verdes y montañosas West Highlands de Escocia para descubrir la influencia celta de esta región así como los increíbles lagos de Shiel y  Eilt.

·         Amantes mediterráneos
España cuenta con una oferta ferroviaria tan amplia que conecta todo el país que resulta difícil elegir.  Entre las favoritas por los más románticos está el Euromed de Renfe, la ruta que conecta Alicante con Barcelona en la que se pueden contemplar los evocadores atardeceres del Mediterráneo. Este tren, de alta velocidad, plaga su recorrido de inolvidables vistas marinas durante el recorrido que une las ciudades de Alicante y Barcelona por menos de 40 euros*.

·         Desde el corazón de Europa, en el Lago de Lucerna
Para los que quieran sentir el latido de San Valentín en el corazón de Europa, no pueden perderse la cantidad de itinerarios sobre raíles con los que se puede descubrir la verde Suiza. Una de las más bonitas es la del Wilhelm Tell Expréss de SBB que, con puntualidad suiza, conecta diferentes capitales del país como Lucerna y Lorcano o Lugano. Además de increíbles vistas panorámicas, este tren va recorriendo varios puntos históricos como el Lago de Lucerna, o de los cuatro cantones, desde donde se dice que Guillermo Tell inició la rebelión de los cantones suizos que marcaría el camino de su independencia, o el conocido Kapellbrücke o Puente de la Capilla, el puente de madera más antiguo de Europa, con más de 200 metros de largo que lo convierte en el segundo con más longitud del continente.  Sin duda una cita imperdible para los amantes de los paisajes más espectaculares por menos de 60 euros*.

·         Amor de altura en la Venecia de los Alpes Franceses: Annecy
Si el amor tuviera voz propia sin duda hablaría en francés, pero no todo el romanticismo francófono se queda en París: deja que Francia te sorprenda con un escenario romántico de altura como la Venecia de los Alpes, Annecy, también llamada la Venecia de Saboya. Esta encantadora e idílica ciudad francesa, casi en la frontera con Suiza, cuenta con bellos canales que desembocan en el lago del mismo nombre y pintorescos cafés que la emparentan en belleza con la icónica ciudad italiana. Por menos de 30 euros*, el gigante francés de los raíles, SNFC, nos acerca en un par de horas a esta preciosa villa desde Lyon o desde Ginebra.

*Precios ofertados online con 15 días de antelación.

                                            
Sobre GoEuro
GoEuro es una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, buses y vuelos por toda Europa. Con más de 500 operadores de transporte europeos, GoEuro está revolucionando la experiencia de reserva y planificación de viajes, ofreciendo constantemente a los usuarios más opciones, precios transparentes, tiempos e itinerarios de viajes y una reserva más sencilla.

GoEuro permite a los viajeros que busquen desde y hacia cualquier ubicación, incluyendo pueblos y pequeñas ciudades, mostrando las mejores combinaciones de transporte, al mismo tiempo que elimina la necesidad de visitar diferentes webs para planificar el viaje al completo. Con GoEuro, la planificación del viaje es fácil, flexible y personalizable.

La startup de viajes tiene su sede en Berlín, con más de 200 empleados de más de 42 países. En octubre de 2016 se anunciaba el cierre de su última ronda de financiación con un total de 70 millones de dólares liderada por Kleiner Perkins y Silver Lake y que se suma a la inversión total de 145 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.