martes, 14 de febrero de 2017

Visitas imprescindibles en Cantabria en 2017

Las visitas que no os podéis perder si viajamos a Cantabria en 2017
  • Hacer el Camino Lebaniego
El Camino Lebaniego discurre entre San Vicente de la Barquera y el Monasterio de Santo Toribio, recorriendo algunos de los parajes más bellos de la región. Declarado patrimonio de la humanidad, une los Caminos del Norte y Francés del Camino de Santiago.
Este 2017, es además Año Jubilar, ya que el 23 de abril, Festividad de Santo Toribio cae en domingo. Este hecho atraerá un gran número de actividades religiosas y culturales, encaminadas a poner en valor la importancia histórica, social, política y religiosa de la región de Liébana, con eMonasterio de Santo Toribio como punto central.
Además los peregrinos que realicen el Camino durante todo Año Jubilar, podrán conseguir la “gracia jubilar”, o lo que se conoce como la indulgencia plenaria, el perdón de todos los pecados. Para certificar la realización del camino existe una credencial específica y un documento acreditativo de la peregrinación, llamado la Lebaniega. No os olvidéis de pedirla.
  • Visitar el Centro Botin
Este año es el de la prevista inauguración del Centro Botín. Su apertura convertiráSantander y Cantabria en uno de los centros neurálgicos de la cultura europea. El Centro Botín continuará y potenciará el programa de Artes Plásticas que la Fundación Botín lleva desarrollando desde hace más de 25 años.
Las visitas llegarán no solo por su potencial cultural, sino también por la arquitectura del edificio, diseñado por el prestigioso Renzo Piano, y que está organizado en dos volúmenes unidos por una estructura de espacios y pasarelas que se adentran en la bahía. Solo viendo las fotos, ya anima a conocerlo.
  • Conocer la nueva telecabina de Cabárceno
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno te ofrece la posibilidad de redescubrir el parque desde el cielo. Esta nueva infraestructura turística, tiene dos instalaciones independientes que une puntos estratégicos del parque, en un trazado de 6 kilómetros de longitud.
La telecabina dispone de cuatro estaciones desde las que se puede acceder a la instalación. La telecabina de Cabárceno permite una mejora en el disfrute de los visitantes al parque, así como de una mayor accesibilidad al facilitar al usuario una visión panorámica en altura.
  • Disfrutar la gastronomía Michelín
El 2017 es el año de los éxitos gastronómicos en Cantabria. 7 estrellas Michelín en cinco establecimientos, que convierten nuestra región, en la segunda de España con más estrellas por habitante.
Dos restaurantes con dos estrellas Michelin, el Annua en San Vicente de la Barquera y el Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, encabezan esta clasificación. Además, otros tres magníficos restaurantes, ostentan una estrella Michelín: El Serbal en SantanderSolana en La Bien Aparecida y  el Nuevo Molino en Puente Arce.
Si te gusta la buena gastronomía, Cantabria es sin duda tu destino.
  • Jugar al golf
Cantabria es el lugar perfecto para disfrutar de uno de los deportes más en auge de los últimos años. Once campos de golf para todos los gustos y un clima favorable para el mantenimiento de los mismos, convierten nuestra región en el lugar perfecto para la práctica de este deporte.
Una de las novedades de este año es la ampliación del Campo de Golf Abra de Pas que pasa de 15 a 18 hoyos. Este campo, ubicado en un enclave único del litoral cántabro, muy cerca de Santander, lo convierten en el sitio perfecto para que visites este año.
Si prefieres los campos en el interior Nestares te ofrece la posibilidad de jugar al golf frente a las montañas nevadas de Campoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.