viernes, 17 de febrero de 2017

Vive Las Fallas 2017 de Valencia

Las Fallas de Valencia 2017

Las Fallas 2017 arderán, por primera vez, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La mejor manera de conocer a fondo estas fiestas en cualquier mes del año es gracias al Valencia Fallas Tour, un recorrido en el que se explican los detalles de la indumentaria valenciana, así como el proceso de creación de los monumentos falleros, e incluye una visita al museo Fallero, perfecta para descubrir la colección de ninots indultados desde 1934.

Pero el pistoletazo de salida de las Fallas 2017 fue el 4 de febrero, con la inauguración de la Exposición del Ninot, en la que cada comisión (cerca de 400) expone el mejor ninot de su monumento fallero. Tras la votación del público, todos los visitantes eligen su favorito, el que más votos consiga se salvará este año de las llamas y pasará a formar parte de la colección del Museo Fallero. ¡No te lo pierdas, puedes encontrar esta curiosa muestra en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hasta el 15 de marzo y ayudar a elegir cuál de ellos merece salvarse del fuego!
Además, el domingo 26 de febrero se celebra la Crida, un espectáculo de luz, música y pirotecnia que tiene lugar en las históricas Torres de Serranos, momento en el que la Fallera Mayor invita a todo el mundo, valencianos y visitantes, a disfrutar de las Fallas.
Y ya en marzo, desde el día 1 y hasta la finalización de las Fallas el 19, cada día a las 14:00 en la plaza del Ayuntamiento tiene lugar la mascletà. El 15 de marzo es una fecha señalada en el calendario de los falleros por ser el día de la Plantà, el montaje completo de los monumentos dando comienzo a cuatro días de castillos de fuegos artificiales en los Jardines del Turia. La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados tiene lugar los días 17 y 18 de marzo, creando un manto espectacular lleno de color en la Plaza de la Virgen. La madrugada del 19 al 20 de marzo arden en llamas los monumentos falleros en la Cremà, finiquitando las Fallas de 2017 y dando comienzo a las Fallas de 2018.

¡Una fiesta única, que es patrimonio de todos, y que puedes empezar a disfrutar hoy mismo! ¿Te la vas a perder?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking bajo coste