sábado, 18 de febrero de 2017

Zonas con silencio en los vuelos de los aviones

A más de la mitad de los españoles les gustaría que se introdujeran zonas silenciosas en los aviones


Niños llorando, grupos de jóvenes de viaje gritando y padres regañando a sus hijos son lo que más molesta a los pasajeros 

Los precios de la comida y la bebida, el poco espacio para las piernas, esperar a otros pasajeros y, sobre todo, el ruido es lo que más molesta a los pasajeros a bordo de los aviones. El potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha podido comprobar que el ruido es más que una molestia, ya que algo más de la mitad de los españoles (56%) admite que les gustaría ver zonas silenciosas en los aviones como las que actualmente existen en algunos trenes.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de sus experiencias durante las vacaciones de los europeos. El estudio fue realizado a 3.000 personas (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos dos años.

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó qué era lo que consideraban más irritante o molesto cuando volaban, las respuestas más comunes fueron: el ruido (45%), los precios elevados de la comida y la bebida, (32%) no tener suficiente espacio para las piernas (20%) y tener que esperar a otros pasajeros (16%).

Al querer profundizar un poco más, a todos los encuestados que indicaron que les molestaba el ruido se les preguntó, en particular, qué era lo que más les incordiaba, las cinco primeras respuestas fueros estas:

1. Niños llorando.
2. Grupos de jóvenes de viaje gritando o despedidas de soltero haciéndose los graciosos.
3. Padres regañando a sus hijos.
4. Los que están bajo la influencia del alcohol.
5. Los que roncan mientras duermen. 

A los participantes, después se les preguntó cómo les gustaría que las líneas aéreas trataran el tema del ruido, siendo estas las soluciones más aportadas por los encuestados: una zona libre de vuelos en los aviones, tal y como ocurre en algunos trenes (56%), repartir auriculares o tapones para los oídos de manera gratuita para aquellos que lo soliciten (34%) y hacer que el personal de cabina mande callar a los pasajeros molestos. Por último, cuando se les preguntó si sentían que la tripulación afrontaba de manera eficiente el problema de los que hacen ruido, sólo uno de cada cuatro encuestados (25%), siente que “sí”, que el ruido se abordó de manera oportuna.

En cuanto a los resultados a nivel europeo, los españoles somos los segundos de Europa que más deseamos zonas libres de ruidos en los aviones por detrás de los italianos, probablemente sea, porque también seamos junto con ellos, los que más ruido hacemos:

1. Italianos 63%
2. Españoles 56%
3. Portugueses 54%
4. Franceses 53%
5. Británicos 32%
6. Alemanes 22%

Un portavoz de Jetcost ha dicho: "Aunque la idea de tener una zona libre de ruidos en vuelos de corta distancia creemos que podría ser algo complicada, ya que en los aviones no existe el espacio que hay en los trenes, que se componen de vagones independientes, y poner una cortina no sería suficiente para evitar el ruido. Sin embargo, en los vuelos de larga distancia, en el que se emplean aviones más grandes, las compañías podrían tener un nuevo nicho de mercado haciendo caso a esta petición tan demandada por los pasajeros y por la que muchos de ellos seguro que pagarían un extra.”



Sobre Jetcost:
Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.