martes, 14 de marzo de 2017

Las vacaciones más baratas, cruceros, todo incluido, escapada a una ciudad

Un crucero por el Mediterráneo o un todo incluido en la playa es mucho más barato que una escapada a una gran ciudad

Jetcost analiza el coste medio diario de distintos tipos de vacaciones

¿Un hotel en la playa con todo incluido? ¿O quizá un safari? ¿Qué tal un crucero por el Mediterráneo? 


Estas dudas les surgen a muchos españoles a la hora de planificar sus vacaciones y normalmente sus decisiones dependen del dinero que tienen disponible para esa ocasión, pero, ¿sabemos realmente cuánto puede costar de media pasar un día en un hotel de 5 estrellas comparado con un spa o ir de mochilero? El potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha realizado un estudio para descubrir cuanto se gasta de media un turista en distintos tipos de vacaciones, con algunos resultados sorprendentes. Como por ejemplo, que una escapada a una gran ciudad cuesta una media de 42 euros más al día que un crucero por el Mediterráneo, o que un día en un safari puede ser 166 euros más barata que uno en un hotel de cinco estrellas.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio sobre los costes de reservar diferentes tipos de vacaciones a 2.400 turistas de más de 18 años que se hubieran ido de vacaciones al menos una vez en los últimos cinco años.

Inicialmente a todos los encuestados se les preguntó con qué frecuencia se iban de vacaciones, siendo estas las respuestas más frecuentes: una vez al año (51%), un par de veces al año (22%) y una vez cada dos años (20%).

A todos los encuestados se les preguntó qué tipo de vacaciones habían disfrutado en los últimos cinco años y cuánto se habían gastado aproximadamente en ellas, incluyendo el gasto en alimentación y excursiones. Una vez recopiladas y analizadas todas las respuestas, el gasto medio por persona en los diferentes tipos de vacaciones fue:

1. Vacaciones de lujo en un hotel de 5 estrellas.
Coste promedio total 4.137 euros, duración media 7 noches, 591 euros por noche.

2. Safari.
Coste promedio total 3.406 euros, duración media 8 noches, 425 euros por noche.

3. Vacaciones de aventura.
Coste promedio total 2.165 euros, duración media 11 noches, 196 euros por noche.

4. Crucero por el Mediterráneo.
Coste promedio total 1.564 euros, duración media 7 noches, 222 euros por noche.

5. Vacaciones de esquí. 
Coste promedio total 1.410 euros, duración media 5 noches, 282 euros por noche.

6. Vacaciones mochileras.
Coste promedio total 1.262 euros, duración media 10 noches, 125 euros por noche.

7. Vacaciones en la playa (Todo Incluido).
Coste promedio total 1.024 euros, duración media 7 noches, 146 euros por noche.

7. Vacaciones en la playa.
Coste promedio total 984 euros, duración media 7 noches, 140 euros por noche.

8. Una escapada a una gran ciudad.
Coste promedio total 793 euros, duración media 3 noches, 264 euros por noche.

9. Unos días de descanso en un spa.
Coste promedio total 444 euros, duración media 3 noches, 136 euros por noche.

A todos aquellos que habían pagado más de 2.500 euros por persona, se les preguntó si esto era la norma habitual para ellos en sus vacaciones. La mayoría, el 84%, admitió que esa vez había sido una ocasión especial, mientras que el restante 16% afirmó que sí, que normalmente gastan eso en sus vacaciones.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: "Pensamos que sería interesante descubrir cuánto se gasta de media una persona en sus vacaciones, y comparar, por ejemplo el gasto que se realiza en una escapada a una gran ciudad, con, unos días de sol y playa en un hotel con todo incluido y de esta manera, que todo el mundo pueda tener una visión clara de cuánto puede representarle económicamente sus próximas vacaciones. Nos ha sorprendido ver, por ejemplo, que, el coste por noche en las escapadas es bastante mayor que una noche en un crucero por el Mediterráneo, teniendo en cuenta, la cantidad de excursiones para visitar lugares, que se pueden realizar en un crucero o que un hotel de playa con todo incluido es solo 6 euros más caro que sin ello."

"No hay nada peor que pensar que quieres ir de vacaciones a un sitio y después descubrir que va a ser mucho más caro de lo que originalmente creías y por lo tanto no vas a poder ahorrar lo suficiente en el espacio de tiempo que tienes antes de irte, o que podrías haber ido a un destino de esta lista por el mismo precio que te va a costar esa escapada de última hora. Por lo que esperamos que este estudio ayude a los españoles a la hora de planificar sus próximas vacaciones.”

Sobre Jetcost:

Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking bajo coste