viernes, 10 de marzo de 2017

Recorrido por la muralla y ciudadela de Pamplona

Un recorrido por el complejo defensivo pamplonés

Recorrrer la ciudadela y la murallas constituye uno de los ejemplos mejor conservados de arquitectura militar en la península ibérica. La mayor parte de su extensión se puede recorrer y es, sin duda, una de las mejores formas de visitar la ciudad de Pamplona además de disfrutar de un amplio espacio verde.

Debido a su situación estratégica, los baluartes nos muestran bellas vistas de los barrios periféricos y de los montes que rodean la ciudad. Los paseos por la muralla son traquilos, ideales para perderse y disfrutar del entorno y la compañía. La grandiosidad de las estructuras nos habla de otras épocas, de batallas clave en la historia, de Pamplona como ciudad fronteriza.

La Ciudadela y el parque que la rodea, la Vuelta del Castillo, es una de las zonas más especiales de la capital, un precioso parque amurallado en el corazón de la ciudad.

Además, puede aprovechar la visita a la Ciudadela para entrar en alguna de las muestras de arte moderno que suelen exponerse en algunos de sus edificios, como la Sala de Mixtos y el Polvorín.

Los puntos a recorrer serían:

Baluarte Media Luna de San Bartolomé
Bastión del Labrit
Ronda Barbazana
Rincón del Caballo Blanco
Portal de Francia o de Zumalacárregui
Baluarte del Abrevador
Palacio Real / Archivo General
Paseo de Ronda
Portal Nuevo
Media Luna de San Roque
Portal de San Nicolás
Ciudadela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.