jueves, 16 de marzo de 2017

Visitantes en el Monasterio de Piedra en 2016

El Monasterio de Piedra recibió un 10,3% más de visitantes en 2016

La franja de edad comprendida entre los 30 -50 años congrega el 45% de los visitantes

El 40% de los visitantes procedieron de la Comunidad de Madrid

 El Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), ha presentado los datos de la “Radiografía del perfil del visitante de 2016” que confirman la tendencia alcista en el número de visitantes. En el pasado año, el número de visitantes se incrementó en un 10,3% respecto al año anterior, sumándose a los crecimientos que se vienen registrando desde 2011 y que confirman al Monasterio de Piedra como uno de lugares más visitados de la comunidad aragonesa.


Por procedencia, los madrileños se mantienen, un año más, a la cabeza de este ranking, con un incremento en el número de visitantes de un 12%, con respecto al año anterior. En segunda posición se encuentran los aragoneses, que también ha superado ligeramente las cifras de 2015. Cataluña vuelve a repetir como tercera comunidad por número de visitantes, seguida de la Comunidad Valenciana.  


“Analizar los datos del perfil de nuestros visitantes es muy importante para nuestra estrategia de negocio ya que nos ayuda a tener una perspectiva de la procedencia e intereses de nuestros visitantes y vislumbrar tendencias para el futuro. Estamos muy satisfechos de que, año tras año, aumente el número de turistas, pero sobre todo estamos muy orgullosos de mantener un elevadísimo grado de satisfacción del Parque, un 99%”, declaró José Pont, director general de Monasterio de Piedra. 



Con respecto al rango de edades que más se acercan hasta el complejo de Piedra, el público joven y de mediana edad suponen más de la mitad de las visitas. Así, la franja con mayor representación es la correspondiente a los 30-50 años, con 45% del total de visitantes y en segundo lugar la de los 18-30 años con un 21%.  


En cuanto al conocimiento del Monasterio de Piedra, el 40% de los encuestados afirma que supieron de su existencia al ser un destino “de toda la vida”, más del 30% lo conocieron a través de familiares y más del 15 % a través de amigos. Dentro de estas cifras cabe destacar el incremento importante del grado de conocimiento vía internet, con relación a años anteriores, habiendo pasado al 8%.


Al igual que el año 2015, el grado de satisfacción de los visitantes sigue siendo muy alto manteniéndose en la ratio del 99 % de encuestados que califican su visita o estancia con los más altos valores, un porcentaje que se mantiene desde hace años y que demuestra la calidad de la oferta y servicios que el complejo turístico ofrece. La valoración, en el área de restauración se mantiene en índices también muy elevados.  La opinión de los encuestados con respecto a los dos restaurantes, Piedra Vieja y Reyes de Aragón, es que están bien o muy bien el 86% y 90% de los casos, respectivamente.


Sobre Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque Natural; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel&Spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011. En la actualidad, alrededor de 275.000 personas visitan el Parque cada año. 

Para más información, visite:  http://www.monasteriopiedra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.