miércoles, 19 de abril de 2017

Actividades culturales en una visita a Valencia

 Valencia una ciudad que ofrece al turista muchas actividades culturales
Visitar Valencia es mucho más que descubrir su casco histórico, sus playas y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Conocer Valencia y disfrutar de sus propuestas culturales diarias harán de nuestra visita un recuerdo imborrable. Si estáis pensando en una escapada de Turismo a la Comunidad Valenciana en el próximo puente de mayo un recorrido cultural por su red de museos o ver una obra de teatro siempre es una opción acertada.

En primer lugar toda visita que se precie deberá comenzar y dedicarle varias horas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde podremos descubrir el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe , el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias , el Oceanogràfic y el Palau de les Arts Reina Sofía edificios y actividades de lo más variopinto para como mínimo dedicarle una jornada completa de nuestra visita a la ciudad. Suele ser una visita que gusta mucho a grandes y pequeños en la que disfrutaremos de un conjunto arquitectónico grandioso que ofrece en su interior muchas actividades culturales. 

El Museu de les Ciencies Príncep Felipe es sin duda uno de mis favoritos con exposiciones sobre ciencia interactiva, el Péndulo de Foucault o la representación artística del ADN. Podrás experimentar la sensación de estar en el espacio con “Gravedad cero”, o informarte sobre las etapas de preparación del lanzamiento espacial recorriendo el laboratorio espacial, el ascensor de lanzamiento espacial y el puente aéreo que permite acceder hasta el simulador de vuelo espacial un recorrido que nos impactará. El resto de edificios como el complejo es lo suficientemente importante realizaremos un artículo completo sobre el lugar y los edificios en otra ocasión.
Y si nos vamos de Museos
Valencia cuenta con un buen número de museos en los que perderse y conocer un poco más de la historia de la ciudad. Si hablemos de Valencia se nos viene a la mente Las Fallas y para conocer un poco de historia de esta fiesta Valencia cuenta con un Museo Fallero situado en la Plaza Monteolivete en el número 4 que alberga en su interior Las Fallas que cada año son indultadas y se completa con las fotografías de las mejores fallas y los carteles anunciadores de las fiestas de cada año siendo un museo perfecto para comprender la grandeza de estas fiestas de interés turístico internacional que se celebran durante el mes de marzo por la festividad del San José.
Seguro que en nuestro recorrido turístico nos pararemos a visitar la catedral de Valencia así que debemos aprovechar para ver el Museo de la Catedral al que podemos acceder al lado de la Capilla del Santo Cáliz y cuya visita está incluida en las visitas guiadas a la Catedral de Valencia. Es una visita turística recomendable para el que tiene interés en el arte religioso y un buen complemento a la subida a la Torre del Miguelete.
Para conocer el pasado romano de la ciudad podemos visitar el Museo Arqueológico de l’Almoina situado también muy cerca de la Catedral y uno de los mejores centros arqueológicos de Europa.
En un imponente edificio declarado patrimonio artístico podemos visitar el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí un museo que recoge toda la pasión por la cerámica y las colecciones de su fundador y poder admirar la famosa “carroza de las ninfas” o las majestuosas habitaciones de los marqueses de Dos Aguas.
Y ya por último también aconsejamos la visita al Museo-Museu Valencià de la Il-lustració i de la Modernitat una auténtica referencia a las ideas, y que nos traslada al Siglo de las luces y la Modernidad. Cuenta con colecciones de libros y manifestaciones artísticas, colecciones o culturas del mundo contemporáneo.
No podemos realizar una enumeración exhaustiva de todos y cada uno de los museos para ello podéis visitar la página oficial de la web de Turismo de Valencia, por citar algunos de los más recomendables tenemos el Museo de la Seda, el Museo de Historia de Valencia, la casa Museo Concha Piquer, el MUMA Valencia o el museo de los soldaditos de plomo que si os queda tiempo ...
Con respecto a todos estos museos considerar antes de preparar la visita, pasaros por su página web de cada uno de ellos para confirmar precios y horarios de apertura. En muchos hay día de visita gratuita que suele coincidir además con el fin de semana así que nos podemos ahorrar un dinerillo.

Dejemos para el descanso entre visita y visita una buena paella al mediodía y hagamos un recorrido por los espacios culturales de la ciudad descubriendo la historia de Valencia. 

Y cuando llega la noche dar de comer a cuerpo y mente y mezclar el disfrute de los pinchos en la ciudad con el visitar los teatros de Valencia es una buen opción así que os recomendamos asistir a uno de los espectáculos y obras de teatro que ofrece el cartel de teatros como el Olympia, el Teatro Principal el Teatro Talía o el Rialto siempre con lo mejor de la cartelera nacional. Valencia es una ciudad siempre viva donde podemos compatibilizar ocio y cultura en cualquier fin de semana del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.