viernes, 28 de abril de 2017

Buenos resultados de Jetcost en 2016

Jetcost aumentó sus ingresos un 91,5% en 2016

Sus ventas representan el 14,3% del total del grupo Lastminute.com

El potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost aumento sus ingresos un 91,5% (37,5 millones de euros) en 2016 con respecto al 2015, con un EBITDA (Beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 9,6 millones de euros. El grupo ha invertido fuertemente este año en el meta-buscador para maximizar su crecimiento y aumentar su cuota de mercado tanto en los países en los que ya es una referencia como en nuevos mercados: por ejemplo, Estados Unidos se ha convertido en el segundo mercado de referencia para Jetcost, aunque se trata de un mercado muy competitivo.

El grupo Bravofly Rumbo, como se le conocía entonces, compró Jetcost a finales de 2013. En el año 2015, el buscador representaba solamente el 7,9% de los ingresos del grupo; ahora es responsable del 14,3 %, doblando en un solo año su posición dentro del grupo Lastminute.com. 

Fabio Cannavale, Consejero delegado del grupo lastminute.com ha dicho: "El año pasado decidimos dar un impulso al negocio de los meta-buscadores, donde Jetcost ya es una referencia internacional, para este año queremos mantener el EBITDA en términos absolutos, alrededor de los 10 millones de euros y seguir creciendo todo lo que nos sea posible.

Por otro lado, estamos continuamente invirtiendo en uno de nuestros mayores y mejores activos, el personal, contratando trabajadores con competencias específicas en tecnología, marketing y comunicación, y aunque esto aumenta nuestros costes fijos, lo consideramos algo muy importante y que supone las bases para un modelo de negocio sostenible, y además, seguimos siendo más rentables que otros meta-buscadores del mercado.

Por último solo reseñar que las reservas a través de los móviles representan ya el 28% de las reservas totales, un porcentaje considerablemente más alto que el promedio del mercado de la UE (21%). En hoteles, las reservas a través del móvil son alrededor del 40% lo cual es un indicador claro de las nuevas tendencias de nuestros clientes y una señal de que el desarrollo en este campo por parte del grupo es exitoso consiguiendo lograr que la experiencia de nuestros usuarios sea muy completa y satisfactoria a través del móvil.”

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