viernes, 7 de abril de 2017

El sector hotelero a debate en el roadshow de HRS

Las tendencias del sector a debate en el roadshow de HRS


·         El proveedor hotelero ha realizado un roadshow en Madrid para informar de las nuevas tendencias sectoriales y cómo llegar al viajero corporativo.

·         Más de medio centenar de profesionales de las principales cadenas hoteleras y hoteles independientes asistieron al evento con el objetivo de incrementar su volumen de negocio.

 HRS, el proveedor mundial líder de soluciones hoteleras, ha organizado un roadshow en Madrid para mostrar al sector las últimas tendencias, además de cómo conseguir un negocio incremental atrayendo al business traveller. Una reunión en la que se han citado más de 50 profesionales de las cadenas españolas hoteleras y hoteles independientes. 

Durante el evento se han mostrado las últimas soluciones que aporta HRS a sus clientes: Intelligent Sourcing; novedosas aplicaciones tecnológicas para hacer más fáciles sus viajes al viajero corporativo (Meetago y Conichi) y la colaboración con las principales TMCs y GDSs. Alejandro García, Head of Regional Hotel Sales de España y Portugal, mostró su satisfacción por que HRS se haya consolidado como “un gran referente en el ámbito business travel, capaz de impulsar las ventas de los hoteles a través de clientes de grandes multinacionales de nuestro portfolio, que contiene más de 40 000 clientes corporativos”.

El impacto de la inversión internacional, las fusiones y las nuevas tecnologías en el sector 


La inversión internacional, las fusiones y adquisiciones, así como la tecnología están cambiando el panorama hotelero. Los robots concierge con inteligencia artificial y la implantación de la realidad virtual, que comienzan a desplazar la mano de obra; la creciente importancia del móvil, que ya representa más del 60% del tráfico para los hoteles; y el reto imprescindible de afrontar de la ciberseguridad, son temas que abrieron el telón del evento organizado por HRS. 



Entre las tendencias a tener en cuenta, quedó patente el protagonismo del Smartphone. Mediante el móvil, el cliente muy pronto tendrá la posibilidad en muchos hoteles de realizar el check-in, ahorrando tiempo, y controlar absolutamente su habitación (la iluminación, la temperatura y el sonido ambiente).  Asimismo, gracias a los datos facilitados por los propios clientes, las empresas de marketing ofrecerán a los hoteleros la información necesaria para adaptarse a las demandas de los viajeros. Esta es otra de las múltiples nuevas ventajas de esta nueva era tecnológica. 

Impresoras 3-D, check in por ADN, sentimiento de comunidad, identificando la marca con un estilo de vida o estrategias 2.0 dando importancia a los seguidores a través de las redes sociales son otras de las tendencias que nos están alcanzando y que se tocaron durante el desarrollo del roadshow.

La importancia de las valoraciones online

La opinión de los clientes es ahora más visible que nunca al poder éstos compartir su experiencia con otros viajeros en pocos clicks, llegando a miles de potenciales consumidores. El 80 % de los comentarios sobre hoteles en internet son positivos, perteneciendo también el 80 % de las valoraciones a hoteles de 4 y 5 estrellas, frente al -8,2 % de 1 y 2 estrellas. 

Asimismo se aprecia que los hoteles que responden a un 40 % de las reseñas multiplican sus ingresos por 2,2. Los expertos reunidos en este roadshow coincidieron en que el sector hotelero desaprovecha las posibilidades de comunicación de marca, de política de RSC y reputación online que le ofrece su página web.

Otras tendencias que marcan la evolución del sector hotelero

La sostenibilidad ha sido otro de los aspectos abordados en el evento, ya que 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es un fenómeno trasversal que afecta a todos los sectores del turismo. Cada vez existen más hoteles Eco-friendly con sellos de turismo sostenible.

El Bréxit, cuyos efectos en los hoteles españoles se notarán, según expertos, en 2018, también ha sido objeto de atención, junto a los innovadores modelos de negocio que aparecen, como el coworking, impulsado por los Millenials y los Nomads, y la reventa de reservas.


Evolución del gasto en viajes de negocio y de los precios hoteleros mundiales

HRS anunció también la evolución del gasto en viajes de negocios en España, que experimentó un incremento de volumen total del 6,5 % en 2016 con una previsión de crecimiento del 5,1 % en 2017. Los desplazamientos nacionales representan actualmente el 80 % de los viajes de negocios en España. Por su parte, los viajes internacionales crecieron un 4,7 % en 2016 y se estima que se incrementarán un 7,9 % en 2017. 



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