martes, 23 de mayo de 2017

Bertín Osborne defiende la imagen turística de España

Bertín Osborne hace un llamamiento a los políticos para que defiendan la imagen turística de España


Reconoce que tres partidos le han ofrecido entrar en sus filas, pero él defiende lo español sin entrar en política


Bertín Osborne ha hecho un llamamiento a los políticos para que se esfuercen en defender la imagen turística de España y se olviden de rencillas personales, de complejos respecto a otros países y apuesten por la Marca España en todos sus aspectos y, muy especialmente, en el turístico.

“Me doy cuenta de lo mucho que representa España cuando estoy en el extranjero. Es entonces cuando valoro lo que nos diferencia de otros países y me da pena cuando compruebo que muchos políticos pierden el tiempo en cosas superfluas y se olvidan de lo principal, que tenemos un gran país que hay que defender y potenciar” ha dicho el popular cantante y presentador al recibir el Premio Q de Calidad Turística que otorga en Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) por su destacado papel en la promoción de la calidad y la excelencia turística. El premio le ha sido entregado por Miguel Mirones, presidente del ICTE.

Este galardón reconoce los méritos de personas, empresas o instituciones que han destacado en la promoción de la calidad en el sector turístico español. En este caso, se quiso agradecer también el apoyo de Bertín Osborne al ciclo de conciertos Q del Instituto con el recital que dio en la cueva del Soplao en Cantabria hace unos meses.

El cantante insistió en el papel que los políticos deben tener en la defensa de la Marca España “es obligación nuestra y de los políticos defender los signos que nos diferencian de los alemanes, los suecos o los tailandeses. La Marca España son muchas cosas, en cultura, por ejemplo, podemos ofrecer como el que más y en hechos diferenciales tenemos mucho más que cualquier otro país. Por supuesto, en turismo estamos a la cabeza y eso hay que hacerlo ver”.

Bertín, que reconoció que tres partidos políticos le habían ofrecido entrar en sus filas, dijo que lo suyo no era la política, pero que defiende todo lo español. “Tengo una empresa alimentaria y todos los productos y el personal son españoles y voy a poner en marcha otra empresa de ropa y, por supuesto, todo será fabricado en España. Hay que estar orgulloso de lo que somos y de lo que tenemos”

Bertín Osborne, que conoce bien nuestro país, habló maravillas del Teatro romano de Mérida, del Liceo de Barcelona, de nuestra gastronomía y de nuestras playas, aunque reconoció que en el pasado se han hecho muchas barbaridades urbanísticas, pero también se han creado grandes infraestructuras y tenemos una planta hotelera de las mejores del mundo, solo comparable a las de algunas zonas de México y Estados Unidos. ”Un hotel de cinco estrellas en Italia –dijo– es peor que uno de tres en España”.

El cantante ha agradecido la concesión de este Premio y que existan organismos como el ICTE que valoren y premien la calidad turística y ha reiterado que durante toda su vida ha tenido muy a gala ser español. Bertín ha destacado la importancia de la búsqueda de la calidad por la excelencia y ha reconocido la labor del ICTE en pro de la calidad turística y la importancia que tiene este Premio Q de Calidad que hoy ha recibido. “La calidad es algo que todos debiéramos buscar, especialmente para España y que haya un organismo como el ICTE que se preocupa de esto debe ser un orgullo”, ha afirmado. 

El Instituto para la Calidad Turística Española un organismo español, privado, independiente y sin ánimo de lucro, participado por la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las principales asociaciones y federaciones de empresas turísticas. Reconocido en todo el ámbito nacional, el ICTE es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Administra y gestiona en exclusiva la Marca Q, el elemento más visible de todo el Sistema, cuya denominación genérica es “Calidad Turística Española”, común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos y que garantiza el cumplimiento de una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados

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