viernes, 5 de mayo de 2017

Feria Expovacaciones Bilbao 2017 sobre turismo y viajes en BEC Bilbao

Desde hoy viernes 5 de mayo y hasta el domingo 7 de mayo, en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre se va a acoger la  38ª edición de  EXPOVACACIONES. La feria, dirigida a todos los públicos, se presenta como una ocasión única donde encontrar las tendencias y experiencias más interesantes en rutas y destinos turísticos nacionales e internacionales, así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.

La inauguración oficial de Expovacaciones 2017 se va a celebrar hoy viernes, 5 de mayo, a las 12 de la mañana, y estará presidida por Alfredo Retortillo, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Este año, el certamen, cuenta con la participación de 209 empresas expositoras que presentarán una importante diversidad de productos y servicios turísticos en el pabellón 3 de BEC. De este modo, durante las tres jornadas en las que va a transcurrir la feria, se van a dar cita numerosos mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, empresas de turismo, hoteles, medios de comunicación, empresas de camping y caravanning e inmobiliarias, entre otros.

Dentro de la oferta vacacional a nivel nacional, 14 Comunidades Autónomas estarán presentes en Expovacaciones 2017 presentando los destinos y elementos turísticos más destacados de sus respectivos territorios, así como la representación de forma particular de Costa Brava, Diputación de Barcelona y Hospitalet por parte de Cataluña Cáceres por parte de Extremadura y Soria, Valladolid, Ponferrada  y  Merindades, por parte de Castilla y León, lo que proporciona a los visitantes la posibilidad de informarse del total de las CCAA del Estado.

En lo que respecta a la representación internacional, cabe señalar la presencia de Japón como País Invitado. Expovacaciones cuenta también con la representación de Cuba, República Dominicana, Argentina y Chile (Argentina Abierta), Portugal, Marruecos, Andorra, Francia y Madagascar. Este último, en calidad de “Paraíso por Descubrir”.

Por otra parte, destacar que Expovacaciones 2017 va a contar con una amplia zona dedicada al Caravanning, que estará formada por más de 70 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión (caravanas, autocaravanas y vans) de 25 marcas.

AMPLIA OFERTA VACACIONAL

Con el objetivo de presentar la oferta turística y de ocio de la forma más atractiva y dinámica posible, las empresas expositoras participantes en el certamen han programado un gran número de actividades.

Un ejemplo de ello es la Diputación Foral de Bizkaia, que ha preparado varios actos para su stand. Entre ellos, destaca la presencia de los grupos de música “Taberna Ibiltaria” y “Xukelak”, y del grupo de baile “Gaztedi Dantzari Taldea”, que amenizarán la estancia de los visitantes que se acerquen a la feria. Además de ello, se realizarán actividades de globofexia y se ofrecerán degustaciones de productos de la Comarca de Uribe: talo con chorizo y txakoli.

Galicia, por su parte, prepara diversas degustaciones de vinos con denominación de origen, mientras que Costa Brava de Girona, llevará a cabo degustaciones de vino y embutidos. Ponferrada, también ofrecerá degustaciones de productos y de vinos.  Tierra Estella, llevará a cabo en su stand degustaciones de tostada de aceite, guindillas y enoturismo, además de ofrecer talleres de pintura para los más pequeños de la casa. Aragón, tiene preparadas también varias actividades relacionadas con el enoturismo.

En el stand de la Comunidad Valenciana, se realizarán degustaciones de zumo de naranja natural y de horchata artesana. Contará además con un photocall con atrezo playero, y con la participación, el sábado, del grupo de danzas tradicionales “El Repom”, de Canet d’en Berenguer (Valencia).

Castilla La Mancha, por su parte, creará una dinamización teatral sobre El Quijote, basada en el episodio de sus aventuras con el caballo Clavileño. Por otra parte, propondrá a “los más osados y aventureros caballeros andantes” una experiencia inmersiva de realidad virtual.

Los visitantes al stand de La Rioja podrán disfrutar de un viaje virtual la comunidad autónoma gracias a la tecnología aplicada por las gafas de realidad virtual de 360º. Además, la mascota “Dino”, estará presente en Expovacaciones, donde se divertirá con los más pequeños. Mientras tanto, los adultos, tendrán la oportunidad de participar en degustaciones de vino de la rioja.

Dentro de la oferta propuesta por la Comunidad Autónoma de Cantabria, destaca la  visita virtual a la cueva El Soplao, que los asistentes podrán realizar mediante el uso de unas gafas en 3D.

La Mancomunidad Las Merindades presentará en su stand un amplio programa de actividades que incluye cursos de cocina showcooking, animaciones, cata de lechugas de Medina de Pomar, degustaciones de pinchos, desfiles y actuaciones de danzas y  sorteos de lotes de productos de la comarca burgalesa.

Además, y como novedad respecto a anteriores ediciones, Expovacaciones 2017 presenta el espacio “Gastronomía y Turismo. Hoyo 19.” Esta nueva área, estará compuesta por los stands de Galicia, Asturias, Euskadi y Cataluña, y en ella se ofrecerán algunos de los productos más identificativos de su territorio. De este modo, en el stand de Galicia, los visitantes podrán degustar el tradicional pulpo a la gallega, mientras que en el de Asturias, tendrán la oportunidad de saborear su artesanal Queso Cabrales. El stand de Cataluña propondrá catas de Cava, que mientras que Euskadi ofrecerá su clásico Talo.

OFERTA INTERNACIONAL

Japón, “País Invitado” de Expovacaciones 2017, uno de los atractivos estelares de esta nueva edición, dispondrá de un área especial, donde promocionará el país como destino turístico ofreciendo una importante información sobre el país y sobre ciudades tan sugerentes como Tokyo de la mano de media docena de empresas de ese país asiático. Además de ello, el país nipón ofrecerá diversas actividades culturales, como, entre otras, demostraciones de cómo vestir un kimono, caligrafía japonesa, o demostraciones de la Ceremonia del Té.

En este sentido, cabe destacar la participación en Expovacaciones 2017 de la empresa de restauración Sushi Artist, especializada en gastronomía japonesa, y que llevará a cabo diversos talleres de sushi y massterclasses de bebidas típicas japonesas como hakushu, yamazaki y hibiki.

Además de la participación de Japón, Expovacaciones cuenta con la representación de Madagascar, en calidad de “Paraíso por Descubrir”, Argentina y Chile (Argentina Abierta), Portugal, Marruecos, Andorra, Francia,  Cuba y República Dominicana.

Cabe destacar que en el stand de la República Dominicana habrá degustaciones de Ron y cócteles para todo aquel que se acerque a su stand. Cuba, por su parte, realizará degustaciones de mojitos y dispondrá de animación con música y bailes tradicionales cubanos en su stand. El municipio portugués Loulé, ofrecerá en su stand degustaciones de dulces regionales, higos rellenos con almendras, licores tradicionales y Brandy.

DESCUENTOS EN VIAJES Y SORTEOS

Al igual que en anteriores ediciones, a los visitantes que durante su visita a la feria compren en los stands de las agencias Eroski Viajes y Viajes Ikea, se les aplicará un descuento adicional del 5%. Este descuento será acumulable a los catálogos de productos y ofertas durante los tres días del certamen.

Durante la celebración de Expovacaciones 2017 se van a realizar más de una veintena de sorteos de productos y estancias en los que van a poder participar tanto el público general como los profesionales del turismo. En estos sorteos se ha establecido un apartado para federados de golf.

Además, desde el 7 de abril y hasta el día 3 de mayo, en la página de Facebook de Expovacaciones se está llevando a cabo un concurso cuyo premio es un estancia de 8 días/7 noches en régimen de media pensión en un hotel 3* de la cadena Oh!tels en Costa Dorada. Los participantes deben responder de forma original a la pregunta “¿Cómo serían tus vacaciones ideales?”. La persona ganadora será aquella que reciba el mayor número de votos.

EXTENSO PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO

Por tercer año consecutivo, se celebrará la fiesta de la cerveza “Mai Bier Experience”. Esta actividad tiene por objetivo trasladar al público a la Oktoberfest, reproduciendo su ambiente y costumbres.  Los asistentes podrán probar reconocidos productos alemanes, como son sus afamadas salchichas, el codillo, o el tradicional postre strudel de manzana, entre otros. En lo que a la bebida se refiere, se podrá degustar cerveza alemana Paulaner, en sus variantes rubia, tostada y de trigo. También se contará con un escenario en el que habrá animación a medio día y a la última hora de cada día.

Por otra parte, y tras el éxito  obtenido el pasado año, se va a celebrar el “II Golf Show Expovacaciones”, punto de encuentro para que los aficionados al golf puedan conocer de primera mano toda la información relativa a de este deporte y sector turístico. Este espacio, contará con una zona de Driving Range Indoor y otra de Putting Green en la que practicar “golpes de golf”.  Esta zona contará con oferta  de Andalucía, Madrid e Islas Canarias, de la cadena Oh!tels, de los campos de golf de Izki y de Zuia, de la Ciudad de Málaga y de la Federación Bizkaina de Golf. También contamos con la colaboración de la escuela de Golf Celles.

Así mismo, y por primer año, Expovacaciones va a contar con un área de Presentaciones en el que diversas comunidades autónomas y ciudades participantes en la feria van a presentar sus territorios y las últimas propuestas vacacionales. Es el caso de Avilés, que intervendrá el viernes presentando su territorio bajo el título “Comarca Avilés, Asturias, vinos y famosos”. La Gomera, participará el sábado con su presentación “La Gomera, en todos los sentidos”. Durante la jornada, también realizarán sus exposiciones Cantabria, Navarra, Ponferrada y Castilla La Mancha, este último, bajo el título, “En un lugar de tu vida”.

El domingo, última jornada de Expovacaciones 2017, será el turno de Ponferrada, Navarra y “Costa Brava, la esencia del Mediterráneo”, que presentarán los principales atractivos turísticos y novedades que ofrecen sus respectivos territorios.

ENTRADAS Y HORARIOS

El precio de la entrada de Expovacaciones es de 5€ y de 4€ con la presentación del  flyer de descuento o tarjetas de Ikea family y Gazte Txartela. Destacar que ambas entradas incorporan un vale de degustación de salchichas valorado en 3,50€ que los visitantes podrán canjear en el espacio “Mai Bier Experience”. Los niños de hasta 10 años, podrán acceder de forma gratuita a la feria.

El horario de celebración es de 11:00h. a 20:30h. el viernes y sábado, mientras que el domingo permanecerá abierto hasta las 19:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.