lunes, 29 de mayo de 2017

Viaje corporativa herramientas Meetago y Conichi

Meetago y Conichi, herramientas de HRS que están revolucionando el viaje corporativo

·         El proveedor de soluciones hoteleras ha organizado un roadshow en la capital lusa para presentar estas innovadoras herramientas enfocadas al viaje corporativo.
·         El evento ha propiciado además una ocasión de networking para más de 40 hoteleros.

 
HRS, el proveedor mundial líder de soluciones hoteleras, organizó ayer un roadshow en Lisboa donde mostró sus múltiples herramientas, con las que conseguir un negocio incremental atrayendo al business traveller. En el encuentro se dieron cita más de 40 profesionales del sector hotelero. 
 
Durante el evento se mostraron las últimas soluciones que aporta la empresa alemana a sus clientes, como Intelligent Sourcing y novedosas aplicaciones tecnológicas para hacer más fáciles los desplazamientos al viajero corporativo, como Meetago y Conichi. Estas soluciones ya se están introduciendo en el mercado ibérico, convirtiéndose en “herramientas revolucionarias” según Marco D’Ilario, recientemente nombrado Director General de HRS para España y Portugal. Meetago es una herramienta online para gestionar fácilmente reuniones y eventos logrando ahorros; Conichi se presenta como la app que permitirá a los business travellers mejorar y personalizar su experiencia de viaje, facilitando ventajas como realizar el check-in y el check-out en los hoteles a través del móvil. Ambas soluciones constituyen elementos de innovación para el viaje corporativo que reportarán un ahorro de tiempo sustancial. 
 
El evento arrancó con la bienvenida de Marco D’Ilario, seguida de una presentación general de la compañía, a cargo de Alejandro García, Head of Regional Hotel Sales de España y Portugal, y Nuno Sousa, Hotel Sales Manager, destacando la progresión de la compañía a lo largo de sus 40 años de experiencia en el mercado de los viajes corporativos. Actualmente, HRS cuenta con 27 oficinas en todo el mundo. La plantilla de la empresa alcanza los 1600 empleados, de 30 nacionalidades distintas, incluyendo 300 expertos en contratación hotelera. Los dos expertos mostraron su satisfacción por que HRS se haya consolidado como “un gran referente en el ámbito del business travel, capaz de impulsar las ventas de los hoteles a través de clientes de grandes multinacionales de nuestro portfolio, que contiene más de 40 000 clientes corporativos”.
 
Pedro Real, Key Account Manager de HRS, abordó el tema de las Corporate Solutions, Sourcing y Meetago, además del papel del Business Intelligence. Real comentó cómo las diferentes herramientas de las que provee HRS ayudan a las corporaciones a afrontar retos en el sourcing de hoteles, el ahorro de costes, la optimización de procesos y la satisfacción de los viajeros.
 
Por su parte, Ana Medina, Partnership Manager de HRS, se adentró en la operativa con Agencias de Viaje Corporativas (TMC’s). Medina hizo especial hincapié en la aportación de valor y diferenciación de la empresa alemana, capaz de agilizar la operativa a la agencia de viajes, favoreciendo la adopción online. Asimismo, HRS permite obtener diferentes niveles de tarifas gracias a la negociación directa con más de 50 000 hoteles. “La multicanalidad y tecnología a través de las integraciones con los GDS’s y las OBE’s a nivel mundial, además de una adaptación al cliente y disponibilidad 24/7 a través de su call center convierten a HRS en un portal de primer nivel para los viajes de empresa”. 
 
Caso de éxito: Bosch

La multinacional Bosch, cliente de HRS, fue también invitada a participar en el roadshow. Su Travel Manager, Sandra Felix, se adentró en la figura del travel manager y su papel en una empresa del tamaño de Bosch, que cuenta con 4300 empleados. Explicó qué buscan los viajeros a la hora de reservar hotel, cómo se comunican con los hoteles detallando las dificultades y las oportunidades de mejora, apostando por procesos estandarizados, tarifas flexibles, etc. Todo ello para lograr una optimización de los recursos y una mejora en los procesos de negocio.

En síntesis, Felix afirmó que lo que buscan y valoran siempre es la mejor calidad/precio, tarifas con las tasas, desayuno incluido, disponer de wifi gratis y una buena comunicación con el aeropuerto, entre otras facilidades. Servicios y detalles que se valoran y agradecen especialmente en los viajes corporativos.

Conichi: The Hotel App. Express Check-in, Digital Key, Mobile Payment

La última ponente, Estivaliz Stockmann-Kempa, de Conichi, profundizó en las ventajas de esta herramienta estrella del proveedor. La app funciona avisando al hotel de la llegada del viajero y de sus preferencias. Lo hace a través de la señal bluetooth del móvil, que permite al establecimiento detectar la entrada del cliente y descargar su ficha correspondiente, que incluirá sus preferencias. El staff le reconoce al instante y no precisa robarle tiempo para obtener sus datos.



Sobre el portal hotelero hrs

HRS es un portal de reservas hoteleras para viajeros de negocios y privados. A través del portal se pueden reservar más de 350 000 hoteles en 190 países y más de 400 000 casas y apartamentos vacacionales. Los viajeros de negocios registrados en “My HRS” se benefician de precios hasta un 30% más bajos en las tarifas online diarias de hotel y pueden cancelar su reserva sin cargo hasta las 16.00 h del día de llegada. HRS cuenta con una política de garantía de precios por la cual, si hay un precio inferior de la habitación, el portal le devuelve al cliente la diferencia. A través de www.hrs.com/deals/en, los clientes se benefician de ofertas en hoteles de primera calidad con un descuento de al menos el 50% del precio más bajo de HRS. La oferta se completa con ofertas especiales y acuerdos.

La compañía, fundada en 1972, forma parte de HRS GROUP. En continua expansión, el grupo cuenta con más de 1600 empleados en 27 oficinas en todo el mundo, entre ellas Barcelona, Shanghái, Sídney, Tokio, Singapur, París, Londres, Bombay, Sao Paulo y Nueva York. La sede central del Grupo HRS se encuentra en Colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.