martes, 27 de junio de 2017

El idioma local y los viajes al extranjero

El 78% de los españoles confiesa haberse perdido algo en sus viajes por no hablar el idioma local


•Lo que más echaron de menos fue poder relacionarse con las personas de su alrededor (casi el 50% de los encuestados)
•Transportes, comida y cortesía, los temas más necesarios sobre los que comunicarse 
•Después de experimentar este tipo de situaciones, casi el 80% confesó sentirse más motivado para empezar a aprender la lengua local de sus destinos

Relacionarse con las personas del país que visitan, disfrutar de eventos culturales, seguir las indicaciones para llegar a un lugar… Según un estudio realizado por Babbel, aplicación líder en aprendizaje de idiomas, el 78% de los españoles reconoce haberse perdido algo en sus viajes por no hablar el idioma local, a pesar de que la gran mayoría (casi el 90% de los encuestados) intentaron usar frases o expresiones específicas del lugar de vacaciones. La encuesta internacional se ha desarrollado entre más de 17.000 usuarios de 13 países, entre ellos España.

¿Qué es lo que más echaron de menos?

Lo que más echaron de menos nuestros usuarios fue poderse relacionar con los lugareños (casi el 50% de los encuestados), seguido por disfrutar de eventos culturales (teatro, cine, etc.) y comprender indicaciones para llegar hacia los lugares deseados. ¿Y es que a quién no le gustaría hacer nuevos amigos, llegar a tiempo a los lugares o entender el argumento de una ópera en una cálida noche de verano? Después de experimentar este tipo de situaciones casi el 80% confesó que se sentía más motivado para empezar a aprender el idioma local.



Los temas más necesarios: transporte, comidas y cortesía

Los temas que los usuarios españoles consideran más útiles para comunicarse en el idioma local cuando están de viaje son: destacando en primer lugar, todo lo relacionado con transportes e indicaciones, seguido por aspectos referentes a las comidas y los restaurantes y por último, expresiones de cortesía. Por ejemplo, ”Por favor” y “Gracias” encabezan la lista de las expresiones más importantes que aprenden nuestros viajeros cuando están en el extranjero, así como “Hola/Adiós” o “Quisiera pedir…”. Las féminas son las que más se interesan por dónde está el baño.

¿En aprietos por desconocer el idioma?

Casi el 70% de los encuestados ha estado en aprietos por no saber comunicarse en el idioma local. La problemática más común parece ser pedir la comida, por ejemplo, un usuario creyó pedir carne de vacuno y se encontró con un “delicioso” plato de lengua de vacuno delante....¡Esperamos que lo saboreara a pesar de la rotunda sorpresa! También puede ser una aventura coger el medio de transporte equivocado y terminar en la otra punta de la ciudad. Nuestros usuarios nos comentan estresantes anécdotas que van desde perder el tren por un cambio de vía; no saber cuándo bajarse de un autobús rural sin carteles o no entender los cambios tras la anulación de un vuelo.

Además, curiosamente, casi la mitad de los encuestados tiene la impresión de que ha pagado más en algún lugar por no hablar el idioma local. ¡Y es que sólo por no pagar el “precio de turista“ vale la pena aprender un idioma!

Acerca de Babbel

No hay nada más satisfactorio que participar en una conversación cuando se aprende un idioma nuevo. Babbel es una app de aprendizaje de idiomas que ayuda a sus usuarios a hablar desde el principio. De hecho, el 73 % de los usuarios encuestados se sienten capaces de participar en una conversación simple y corta después de haber aprendido 5 horas con Babbel.

Con la app de Babbel para web, iOS y Android puedes aprender 14 idiomas diferentes a partir de 7 lenguas de visualización. Las lecciones se adaptan a tu día a día y están divididas en varios temas útiles para la vida cotidiana, como por ejemplo, presentarse, pedir la comida en un restaurante o preparar un viaje. El método de Babbel pretende que los usuarios se sientan motivados para conseguir sus objetivos, por lo que el promedio de uso de la app supera los 12 meses. Todos los cursos de Babbel han sido diseñados por un equipo de lingüistas, especialistas en didáctica y profesores de idiomas que los han adaptado para cada combinación de lenguas. 

Babbel fue fundada en 2007 por Markus Witte (Chief Executive Officer), Thomas Holl (Presidente de Babbel Inc.) y Lorenz Heine (Chief Innovation Officer). Actualmente la empresa cuenta con un equipo de más de 400 colaboradores en sus sedes de Berlín y Nueva York que provienen de 36 nacionalidades diferentes. Babbel ofrece un modelo de negocio de suscripción transparente y libre de publicidad que tiene por objetivo conseguir que los usuarios puedan empezar a hablar en otro idioma lo antes posible. Asimismo, la empresa ya ha alcanzado el millón de suscriptores activos y en 2016 la revista norteamericana Fast Company Magazine nominó Babbel como una de las compañías más innovadoras del mundo en la categoría de educación.

Más información disponible en Babbel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.