jueves, 22 de junio de 2017

Melía Hotels International en España un éxito hotelero que sigue creciendo

El gran momento de Meliá Hotels International en España 

Meliá Hotels International nació en Mallorca (España) como hotelera vacacional, siendo hoy la única compañía hotelera del “top 20” que tuvo su origen en el segmento resorts. Hoy, es un grupo fuertemente internacionalizado, con casi 380 hoteles en 43 países, y un 70% aproximadamente de su resultado operativo se genera fuera de España, mientras los hoteles internacionales representan más del 90% del pipeline de la Compañía.

Sin duda, esta vocación internacional ha sido una gran fortaleza para mantener su liderazgo en un mercado crecientemente global, y ha contribuido a su crecimiento y a la diversificación de riesgos, pero los 150 hoteles que Meliá mantiene en España, sumado a la fuerte apuesta inversora del grupo en sus hoteles de todas las marcas en el país, son la muestra más evidente del compromiso de la empresa, un compromiso que se renueva para capitalizar el momento de esplendor que atraviesa España como destino turístico.

Si se cumplen las estimaciones de superar los 80 millones de viajeros internacionales, España pugnaría con destinos como Francia o Estados Unidos como primer destino mundial de turistas, y los hoteles de Meliá en el país vienen registrando una evolución espectacular en sus resultados, con crecimientos del RevPAR  (Ingreso medio por habitación) que en 2016 superaron  el 42% en el caso de los resorts, y el 10% en el caso de los hoteles urbanos.
Junto a la coyuntura internacional y las condiciones inigualables del país para el turismo de vacaciones, cultura, gastronomía y MICE, el Grupo está recibiendo los frutos de una estrategia de renovación y reposicionamiento de sus hoteles en España, en los que ha invertido más de 500 millones entre 2011 y 2016, con el objetivo de incrementar su calidad, rentabilidad, y la sostenibilidad de los destinos. Entre los más de 30 hoteles renovados en el marco de este extensivo programa, la Compañía destaca, por su carácter emblemático y sus ubicaciones Premium, ya sea de playa o de ciudad, hoteles como los siguientes:
Hoteles Urbanos:
Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid): 20 M€ de inversión
Meliá Galgos (Madrid): 12 M€
Meliá Lebreros (Sevilla): 9 M€
Meliá Barcelona Sky: 7 M€
Innside Palma Bosque:  9 M€
Meliá Madrid Princesa: 2,2 M€
Hoteles Vacacionales: 
Meliá Gorriones (Fuerteventura): 25 M€
Meliá Salinas (Lanzarote): 10 M€
Meliá Calviá Beach (Mallorca): 18 M€
Meliá Cala Galdana (Menorca): 16 M€
Gran Meliá de Mar (Mallorca): 4 M€
Meliá Jardines del Teide (Tenerife): 6,5 M€ 

Además, el Grupo lidera la estrategia de reposicionamiento de varios destinos españoles, pioneros del turismo en los años sesenta, como Magaluf en Calviá (Mallorca, donde hasta 2018 habrá  invertido con sus socios casi 220 millones) y Torremolinos, con una inversión de 45 millones, o la reciente renovación y rebranding de sus hoteles en Ibiza, que experimentaron un crecimiento de hasta 300% de su RevPAR. 

Esta estrategia, que incluye renovación física y arquitectónica, rebranding o renovación de las marcas, segmentación y reposicionamiento comercial, ha provocado ya un cambio en la segmentación de los hoteles, con una clientela más exigente, de una mayor diversidad geográfica y de mercados emisores, un claro incremento del peso de las ventas online (melia.com es ya el primer canal de ventas de la Compañía) y un crecimiento de la fidelidad y la reputación del Grupo. En el caso de Magaluf, desde el año 2012, la Compañía informa que, entre otros indicadores, los ingresos de habitaciones se han incrementado en un 98 %, el revPAR medio de los hoteles renovados en un 83 %, las compras a proveedores locales un 94%, y el empleo en un 45%. 

Otros hoteles renovados serían Meliá Alicante, Meliá Granada, Meliá Sevilla, Meliá Sol y Nieve, Meliá Marbella Banús, Meliá Royal Tanau, Meliá Sitges, Meliá Maria Pita, Meliá Bilbao o Tryp Gran Vía, entre otros. 

En palabras de Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado: “nuestra apuesta por España es más fuerte que nunca, y estamos aprovechando la positiva coyuntura actual para fortalecer nuestro producto y nuestras marcas. En Meliá creemos que el país seguirá siendo un destino excepcional”

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