miércoles, 14 de junio de 2017

Te vas de vacaciones para no ir de reunión familiar


Casi uno de cada cinco españoles se van de vacaciones para evitar ir a una reunión familiar
Bodas y eventos sociales también son la excusa perfecta para irse al extranjero

La necesidad de descanso, de desconectar del estrés diario, el interés por conocer culturas diferentes o la historia de otros países, la gastronomía, las playas paradisiacas, el divertirse con amigos o una escapada romántica con tu pareja. Estos parecen buenos motivos para irse de vacaciones. ¡Pues no! Según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es para casi uno de cada cinco españoles (18%) esto no tiene importancia. Evitar una reunión familiar, una boda o un acto social es la mejor excusa para irse muy, muy lejos de vacaciones. 

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de los motivos de viajar al extranjero de los europeos. El estudio fue realizado a 3.000 personas (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos dos años.

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó cuáles eran sus razones para viajar al extranjero por vacaciones. Las respuestas más comunes fueron: tengo ganas de conocer ese país o ciudad (33%), necesito un descanso del trabajo y del estrés diario (24%), quiero pasar tiempo con mis seres queridos (19%) y, sorprendentemente, un 18% de los españoles reconocen que habían reservado sus vacaciones en el extranjero para evitar tener que ir a una reunión familiar, una boda o un acto social.

Al querer profundizar un poco más, a todos los encuestados que indicaron que habían reservado sus vacaciones para evitar asistir a estos eventos se les preguntó, en particular, cuál era el motivo para no ir. Las cinco primeras respuestas fueros estas:

1. No puedo o quiero hacer frente a los gastos que me supone asistir.
2. Ese tipo de eventos nunca acaban bien.
3. No soporto a la mayoría de la gente que va a asistir.
4. Quien lo celebra no me cae especialmente bien
5. No conozco a la mayoría de la gente que va. 

Según la encuesta, más de un tercio (35%) de los que habían decidido irse de vacaciones y no asistir a uno de estos eventos acabaron discutiendo con los que lo organizaban, en el 12% de los casos la discusión llegó a tal extremo que habían sido excluidos de próximas celebraciones. Cuando finalmente se les preguntó por qué, sencillamente no decían que no querían o podían asistir en lugar de gastarse dinero en unas vacaciones. La mayoría de ellos (60%) respondió que decir que ya tenían reservado un viaje al extranjero les parecía una mejor excusa y así no les insistirían mucho.

En cuanto a los resultados a nivel europeo, los españoles somos los europeos que más nos “escaqueamos” de reuniones familiares, bodas y eventos sociales, quizá también sea porque somos los que más organizamos:

1. Españoles 18%
2. Italianos 15%
3. Portugueses 14%
4. Alemanes 12%
5. Franceses 10%
6. Británicos 9%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.