sábado, 24 de junio de 2017

Wizz Air nuevos aviones


WIZZ AIR ENCARGA 10 NUEVOS AVIONES A321CEO
Estas aeronaves serán entregadas entre 2018 y 2019

Wizz Air Holdings Plc (la "compañía", junto con sus subsidiaria, "Wizz Air"), la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, anuncia hoy un pedido adicional de 10 aviones Airbus A321ceo, propulsado por motores V2500 de IAE International Aero-motores AG (el "acuerdo con Airbus"). Estos nuevos aviones se unirán a la flota de Wizz Air entre 2018 y 2019 y apoyarán significativamente a los planes de crecimiento de Wizz Air en respuesta a la creciente gran demanda de viajes aéreos dentro de Europa Central y Oriental.

Basado en la actual lista de precios, el valor del nuevo pedido con Airbus S.A.S. e IAE International Aero-motores de AG, es de 1.160 millones de dólares, aunque Airbus ha realizado importantes descuentos a Wizz Air sobre sus precios oficiales. La empresa mantendrá flexibilidad a la hora de determinar el método más favorable de financiación de estos aviones.

Wizz Air opera con Airbus A321 desde noviembre de 2015, actualmente tiene 19 aviones de 230 asientos ultra eficientes y otros 22 aviones A321 que se unirán a la flota en 2019. Wizz Air ha logrado descuentos del 10% en los costes unitarios del A321 en comparación con el A320, permitiendo a la aerolínea continuar su creciendo en su amplia red europea y poder ofrecer tarifas cada vez más bajas a sus clientes. 

Wizz Air es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Europa y con uno de los mejores márgenes de beneficio, estos aviones adicionales, junto con los 110 aviones de última tecnología A321neo que ya ordenó para ser entregados en 2019, lo que hará que la flota de Wizz Air sea de más del doble en 2024, lo que permitirá a la aerolínea mantener su posición como la compañía de bajo coste más grande en Europa Central y del Este.

Dado el gran tamaño económico de los compromisos adquiridos con Airbus, la compra puede constituir una "transacción de clase 1" según las reglas internas de Wizz Air, por lo que este acuerdo deberá ser aprobado por los accionistas de Wizz Air. Se hará un anuncio en este sentido a su debido tiempo.

József Váradi, Director Ejecutivo de Wizz Air ha dicho hoy en una conferencia de prensa en el Salón Aeronáutico de París: "Estamos encantados de añadir otros 10 aviones Airbus A321 a la flota de Wizz Air. Nuestra ya fuerte relación con Airbus continúa aumentando al invertir cada vez más en nuestra creciente flota. Desde su introducción en Wizz Air en noviembre de 2015, el A321ceo de Airbus ha supuesto grandes ventajas en cuanto a los costes, además, su nuevo diseño interior ha mejorado nuestro servicio a bordo. El nuevo pedido de hoy, junto con el ya existente de 110 A321neo ultra-eficientes, hará que la flota de Wizz Air aumente en 140 nuevos aviones de aquí a 2024, convirtiéndonos en el líder en el mercado del bajo coste, y de esta manera responder a las importantes oportunidades de crecimiento en la CEE y poder seguir ofreciendo a nuestros clientes las tarifas más baratas y la oportunidad de viajar a bordo de uno de las flotas más jóvenes y eficientes de Europa."

"Estamos encantados de que Wizz Air, una aerolínea cuyos aviones son todos Airbus, una vez más, haya renovado su confianza en nosotros. El A321ceo, el miembro más grande de la familia A320, con sus inmejorables costes de operación es el avión perfecto en el momento adecuado para el desarrollo de Wizz Air. Le permitirá seguir creciendo, ofreciendo a sus pasajeros la comodidad que se merecen, una comodidad que puede ofrecer solamente Airbus", ha dicho el Director Comercial de Operaciones de Airbus, John Leahy.



La flota de Wizz Air
La flota actual de Wizz Air cuenta con 83 aviones de familia A320 (64 A320 y 19 A321). La edad promedio de los aviones de 4,4 años, siendo una de las flotas más jóvenes de cualquier línea aérea importante de Europa. Wizz Air también tiene un pedido con Airbus de 110 aviones A321neo con sistemas avanzados y motores de última tecnología que serán entregados en 2019.

Sobre Airbus A321ceo
El A321ceo es el avión de fuselaje más largo de la familia A320 y ofrece los mejores costes asiento/milla de cualquier avión de pasillo único, incluyendo capacidades de pasajeros comparables a la de un avión de fuselaje ancho. Este avión tiene una longitud total de 44,51 metros, proporcionando un amplio espacio para acoger a 185 viajeros – o hasta 236 en un diseño de alta densidad.

Sobre Wizz Air
Wizz Air es la mayor compañía de bajo coste en Europa Central y Oriental y opera con una flota de 83 aviones Airbus A320 y A321 desde 28 bases a más de 500 rutas, conectando 141 destinos en 42 países. Wizz Air vuela en España desde Madrid, Barcelona, Girona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarot, Valencia y Palma de Mallorca a distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia, Ucrania, Letonia y Lituania. En Wizz Air un equipo de aproximadamente 3.300 profesionales de la aviación se esmeran en ofrecer un servicio superior y tarifas muy bajas que hacen de Wizz Air la opción preferida por más de 23,8 millones de pasajeros a final del año financiero a 31 de marzo de 2017 . Wizz Air cotiza en la bolsa de Londres bajo el nombre de WIZZ y está incluida en el índice FTSE 250 y en el TTSE All-Share. Wizz Air ha sido elegida como la aerolínea más valiosa del año 2016 por la revista Air Transport World (ATW), la publicación líder en información y servicios multimedia del sector aeronáutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.