sábado, 8 de julio de 2017

Baleares destino más buscado para usuarios del chatbot

Las Baleares triunfan entre los usuarios del chatbot

·         1 de cada 3 personas que compran su vuelo a un asistente virtual a través de una App de chat, escoge Palma de Mallorca o Ibiza como destino veraniego

·         En Europa, a destinos clásicos como Roma, París o Ámsterdam, se suma este año la ciudad portuaria de Hamburgo, según correYvuela

·         Por primera vez, el comprador de un billete de avión lleva a cabo la transacción con un asistente que funciona con Inteligencia Artificial


El verano ya ha llegado y con ello las reservas de vuelos que, este año y por primera vez, se pueden hacer a través de chatbots. Es decir, de forma 100% automática a través de WhatsApp, SMS, Telegram o Facebook Messenger.

Lo que no cambia es la predilección por destinos playeros en este año que, según expertos, se espera que los españoles superen los 182 millones de viajes (traducidos en 41.388 millones de euros) de 2016, según ETR/Familitur.

De los más de 50.000 usuarios españoles que usan el chatbot como instrumento de compra de su vuelo veraniego, un 17% ha escogido Palma de Mallorca y un 14% Ibiza que, juntas, suman el 31%, es decir una de cada tres personas.

Madrid, Barcelona y Málaga son otros destinos nacionales favoritos por quienes adquieren sus vuelos a través de un asistente que funciona con Inteligencia Artificial. En total, suman el 22%.

En lo que se refiere a destinos europeos, a los más clásicos como Londres, París o Roma, se suma la ciudad portuaria alemana de Hamburgo, con un 7%.


Comprar vuelos con Inteligencia Artificial

"Cuando hablamos de chatbots, hablamos de programas de software capacitados para interactuar y negociar con personas usando lenguaje natural en una conversación: un concepto que, por fin, ve los primeros softwares que permiten al usuario realizar compras y consultas sin la intervención de un operador humano", explica Juan Prim, fundador y CEO de correYuela, primer chatbot 100% automático, multilingüe y adaptable a cualquier canal.

Para obtener su billete, el usuario sólo tiene que entrar en www.correyvuela.com, añadir su contacto en la App de chat de su elección y escribir "hola". La plataforma responde a su mensaje enviándole una plantilla para completar con sus preferencias: origen y destino para la ida y la vuelta, número de pasajeros, fechas, horas, etc. Una vez cumplimentado con la información, el asistente virtual halla la ruta óptima que, en el 92% de los casos está al mejor precio. Si el comprador interesado en el vuelo, basta con que conteste "OK" y se le envía un enlace para realizar el pago de forma 100% segura.

"Todo este proceso dura, de media, menos de tres minutos", añade Juan Prim quien hace hincapié en la enorme simplificación del proceso de compra que se traduce en un ratio del 99% de permanencia de clientes.

La venta de billetes aéreos es, no obstante, sólo el primer paso: A partir de junio empezarán a trabajar car rental y hoteles, que desarrollarán hasta diciembre y el resto de servicios -desde trenes y taxis hasta la contratación de servicios adicionales (teatros, espectáculos, museos, etc.)- se irán implementando a partir de enero 2018 hasta cubrir toda la cadena de valor de la compra turística a través de inteligencia artificial.


Sobre correYvuela

correYvuela es el primer chatbot español 100% automático, omnicanal y multilingüe, que ofrece la compra de vuelos, en sólo tres minutos, a través de WhatsApp, SMS, Telegram o Facebook, y brinda los precios más competitivos en un 92% de los casos.

Fundada en Barcelona en junio de 2016, por Juan Prim, correYvuela tiene ahora más de 50.000 usuarios con un 99% de permanencia, aunque su objetivo es alcanzar los 2 millones antes de 2018. Actualmente la compañía opera sólo en España, pero ya tiene clientes y usuarios de Alemania, EEUU, Suiza, Inglaterra e incluso de Australia, con lo que prevé iniciar próximamente su internacionalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.