domingo, 23 de julio de 2017

Escápate al Algarve

5 RAZONES CON FUNDAMENTO POR LAS QUE ESCAPARSE AL ALGARVE 

Sea para esas vacaciones last minute en las que los españoles somos especialistas; sea para una short break con la que dar vidilla a nuestra temporada estival a base de sol, playa, pueblos bonitos y esa deliciosa gastronomía junto al mar que sabe a gloria, el Algarve es siempre una gran elección. Sobran los motivos para escaparse al sur de Portugal, pero he aquí el kit básico de razones para hacer ya las maletas. 

Porque tu cuerpo, mente y corazón mandan en verano, que para eso has trabajado duro durante todo el año, y porque te están pidiendo a gritos sol, playa, alegría estival y pueblos bonitos en los que comer bonito, por supuesto sin arruinarse, el Algarve te espera. Sobran los motivos para hacer las maletas y huir a este paraíso cercano que lo tiene todo para evadirse y soñar despierto. Pero he aquí cinco incuestionables. Así que prepara las maletas y planifica ya tu escapada al sur de Portugal.

Buen tiempo garantizado. Porque en verano el cuerpo pide sol, cielo azul y luz, mucha luz, esa luz vibrante y energizante que nos devuelve el equilibrio. El Algarve, con su media interanual de 3.000 horas de sol al año, hace realidad el sueño veraniego, poniendo en bandeja el ingrediente indispensable y garantía de satisfacción de todo menú vacacional: el buen tiempo.

¡Sólo una hora de viaje! Porque a nadie le gusta perder el tiempo en interminables traslados y largos trayectos, el Algarve pone el paraíso a tus pies en tan solo una hora de vuelo. Con las conexiones directas Barcelona-Faro y Madrid-Faro con las compañías Vueling (www.vueling.com) y Air Nostrum (www.airnostrum.com) respectivamente, disponibles hasta el mes de octubre, una horita de vuelo y ¡voilá! Bienvenidos al Algarve.

Porque cuida tu bolsillo. Porque ahora más que nunca el precio importa, el Algarve es ese destino perfecto que además se preocupa de tu bolsillo. Reconocido mundialmente como uno de los destinos con mejor relación calidad-precio,  el sur de Portugal es el lugar donde disfrutar de unas vacaciones de diez, con sobressaliente en alojamento, restauración, ocio y diversión, sin volver a casa en negativo.

Playas únicas en el mundo. Porque, reconozcámoslo, cada vez te has vuelto más exigente con las playas. Las quieres bonitas, limpias, seguras, familiares a veces y apartadas y solitarias en otros, kilométricas a ratos, para poder dar largos paseos al borde del mar, salvajes en otros, para disfrutar de la poderosa presencia del mar, pequeñas ensenadas, a resguardo de miradas a veces o incluso recónditas playas a las que acceder sólo a nado... Pues todas ellas y muchas más, las podrás disfrutar en el Algarve. Una para cada estado de ánimo. Consulta aquí la guía de playas del Algarve: http://visitalgarve.pt/ediciones-digitales/guia-playas/.

Algunas (sólo algunas) de las playas más recomendadas por los viajeros son Ilha de Tavira, una enorme extensión de arena blanca y aguas tranquilas; Ilha de Cabanas, que con apenas 70 metros de largo y 7 de ancho, que es la opción perfecta para aquellos a los que les gustan las playas solitarias; Praia da Falésia, en Albuferia, elegida año tras año como una de las favoritas de los viajeros que visitan el Algarve, con su fotogénico contraste de arenal dorado (de más de 3 kilómetros de longitud) y acantilados rojizos; Praia da Marinha, en Lagoa, considerada también entre las más especiales de la región, por los acantilados de colores cálidos que la rodean; o Praia do Amado, Arrifama, Cordoama y Amoreira, en la costa occidental, entre paisajes agrestes, aguas salvajes y mares espumosos, el sueño de los que gustan de las playas vírgenes, alejadas del turismo y, muy especialmente, para amantes del surf.

Animación para todos los gustos y públicos. Porque en verano especialmente el cuerpo nos pide alegría, diversión y fiesta, en el más amplio sentido de la palabra, la agenda veraniega del Algarve es interminable. La animación de la región es una de sus señas de identidad: el buen ambiente está servido de día y de noche en sus calles, sus marinas, sus paseos marítimos, sus puertos, sus cascos antiguos y por supuesto sus bares y discotecas... Además de celebrar múltiples fiestas y festivales, gracias a un calendário de eventos veraniegos extenso e inagotalbe, con citas musicales, gastronómicas, culturales, para todos los públicos. 

Más información en www.visitalgarve.pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.