lunes, 3 de julio de 2017

Guía de apps turísticas 2017 en España

Doscientas treinta y siete aplicaciones conforman este año la Guía de apps turísticas 2017, que elaboran conjuntamente el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de SEGITTUR, y la Cámara de Comercio de España.
Las aplicaciones se han convertido para el nuevo turista- digital, hiperconectado y multicanal- en herramientas básicas para sus viajes. Existen apps para descubrir un nuevo  destino, reservar el alojamiento, comprar los billetes de avión o, incluso, preparar la maleta. Actualmente además toman cada vez más relevancia las que ayudan en la interacción e integración del turista en el destino, factor clave de los nuevos destinos turísticos inteligentes.
Por estas razones, SEGITTUR  y la Cámara de Comercio de España comenzaron a editar en el año 2014 la guía de aplicaciones turísticas en la que se recoge una selección de las más representativas relacionadas con servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje.
Guía 2017
En esta edición, la guía ofrece información de interés para el turista agrupada en siete categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guías de destinos, aplicaciones útiles para el viaje y aplicaciones para smartwatches
En el apartado de transporte se incluyen 35 apps vinculadas con líneas aéreas, aeropuertos, trenes o buscadores de vuelos. En el de alojamiento, el usuario puede encontrar 33 aplicaciones para encontrar hoteles, camping y establecimientos rurales. 
La sección de Ocio y restauración ofrece una recopilación de 23 apps para buscar y reservar restaurantes, comprar entradas, parques temáticos, descuentos o parques de ocio. Mientras que dentro de Turismo Activo, se ofrecen un total de 27 aplicaciones para hacer esquí, trecking, submarinismo o deporte de vela, entre otras opciones.
En la sección  Guías de Destinos, se recopilan 42 apps para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas, los principales destinos nacionales, así como las ciudades internacionales más visitadas como Londres, París o Nueva York. Asimismo incluye un apartado de 38 Aplicaciones Útiles, donde se pueden encontrar desde convertidores de monedas, traductores, organizadores de maleta o controladores de gasto.
Por segundo año consecutivo, se ha incluido una sección de aplicaciones para Smartwatch, en esta edición un total de 37, que dan respuesta a las necesidades del turista en las distintas etapas del viaje.
Descarga gratuita
La guía se puede descargar desde la web de SEGITTUR, www.segittur.es, así como desde la página de la Cámara de Comercio de España, www.camara.es y ha sido elaborada en un formato de pdf interactivo, que facilita la búsqueda de contenido al usuario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.