jueves, 6 de julio de 2017

UNIDA incrementa un 15% su venta de viajes este verano

Los billetes a destinos nacionales son más caros este año. Al contrario que los vuelos a destinos internacionales, cuyas tarifas han descendido ligeramente.

Costas e islas siguen siendo el destino preferido de los viajeros españoles.

 Tras evaluar el negocio de su red de agencias de viajes este inicio de la temporada de verano, el grupo de gestión UNIDA estima que las ventas de viajes se han incrementado un 15% a fecha de 30 de junio en relación con el año pasado. “Las previsiones para este verano 2017 son positivas”, ha afirmado Juan Carlos Carballo, presidente de UNIDA.
Entre los destinos, costas e islas vuelven a ser, como en años anteriores, los más demandados por los viajeros nacionales. Los viajes de novios son también un producto muy vendido en este periodo del año, ya que la mayoría de recién casados eligen el verano para realizar este especial viaje.
Le siguen circuitos organizados por Europa, una alternativa al alza entre los clientes de UNIDA. Y en lo que se refiere a medios de transporte, el avión se sitúa a la cabeza del Top 3, seguido del tren y del autocar.  

Como tendencia también al alza, UNIDA constata que la reserva de la vacación principal se suelen completar con escapadas cortas de dos o tres días en distintos momentos del verano. Son viajes en grupo, con los amigos o la familia, para romper la rutina y tomarse un respiro antes de las “vacaciones de verdad”.


¿Cuáles son los destinos más solicitados?
Según las ventas de las 166 agencias de viajes de UNIDA, los destinos nacionales son los grandes ganadores del verano en términos de volumen, con Palma, Barcelona y Almería en cabeza. A nivel internacional, Nueva York, Sofía, Bucarest o Medellín se posicionan como los destinos más solicitados, así como los clásicos Londres y París.
La playa sigue siendo la eterna preferida de los viajeros en verano. En lo que a costas se refiere, Levante es el destino más demandado, con una fuerte demanda en las zonas turísticas de Benidorm, Peñíscola, Gandía y La Manga. Le siguen Andalucía (Benalmádena/Torremolinos, Estepona, Conil o Punta Umbría) y Tarragona (concretamente, Salou) como destinos más solicitados. 
Las Islas Baleares ocupan una posición destacada en el ranking de reservas, pero “mucho menos que en otros años”, matizan desde UNIDA. Sometidas a la fuerte demanda del turismo internacional, que reserva con mucha antelación, Mallorca, Ibiza, Menorca han visto recortada su cuota de turismo nacional.
Canarias, por su parte, se consolida como un destino idílico al que muchos españoles aprovechan para escaparse en estos meses, por sus infinitas playas con temperatura perfecta. Los puntos con más demanda son Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.
Finalmente, el norte de España conserva su tirón entre una parte concreta de la clientela. Destinos como Galicia o Cantabria prevalecen como los principales. 
En lo que se refiere a los viajes internacionales destacan las ventas de viajes de novios –como se mencionaba-, cuyos destinos número 1 son Noruega, Nueva York combinado con Riviera Maya, Orlando con estancia en Miami, Canadá, cruceros o  sólo Rivera Maya. El resto viajeros que apuestan por irse fuera de España y descubrir nuevas culturas, muestran predilección por Escocia, seguida de Praga-Viena, Hungría, India, Egipto, Portugal, Londres, París y Jamaica.

Precios nacionales al alza

Con la demanda turística por los destinos españoles en una de las mejores cotas de su historia, UNIDA reconoce que los precios se han encarecido, especialmente en la costa y en lugares como Baleares y Canarias. “El problema de esta fortísima afluencia de turismo extranjero al destino España es que cuando el cliente nacional quiere reservar no hay casi plazas para muchos destinos”, comenta Carballo. 
En cambio, fuera de nuestras fronteras la evolución media de los precios es la contraria. A nivel internacional se ha observado un ligero descenso de los precios en el sector turístico. 


SOBRE UNIDA Servicios Integrales de Turismo, S.A.

UNIDA Servicios Integrales de Turismo, S.A., mantiene una posición privilegiada entre los Grupos de Gestión nacionales, basada en una política comercial estable que ofrece garantía de futuro. Constituida el 19 de diciembre de 1996 y formada por Agencias de Viajes fundamentalmente minoristas, UNIDA se crea para dar soporte en la negociación con los proveedores de sus socios y asociados.

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