jueves, 3 de agosto de 2017

Surf en el País Vasco Francés

El surf es el deporte del momento y en el País Vasco Francés, uno de los destinos preferidos
de los entendidos a nivel mundial , os invitamos a descubrir el SURF TRIP perfecto para este verano. 

Tanto para los principiantes como para aquellos expertos que buscan la ola perfecta, los alrededores de SAN JUAN DE LUZ son ideales para practicar toda clase de deportes acuáticos desde el surf hasta el stand up paddle pasando por el longboard.

 Al norte de la ciudad, os toparéis con las conocidas playas de: Erromardie, la playa perfecta para los aficionados, y Lafiténia, cuya orilla recta de 100 m es comparada con la famosa “Bells Beach” australiana, acogiendo numerosas competiciones de prestigio internacional.

Por el sur llegaréis a GUÉTHARY, un pueblo auténtico y tranquilo con playas ideales para practicar el surf: 
Parlementia, una playa kilométrica donde cada vez se practica más el longboard y que se ha convertido en un clásico de la región, y Cenitz, una playa con tres tipos de olas diferentes para todos los niveles, excelente para los amante de los espacios naturales. 

Por último, un poquito más al sur en un día de fuerte oleaje, descubriréis la famosa ola de Belharra, en URRUGNE:una ola de 10 metros muy poco común que ha sido surfeada menos de 20 veces en 12 años.

Descubre estas playas que destilan un ambiente relajado y cool donde podrás disfrutar del way of life de la zona saboreando una copa y disfrutando tanto de las olas como de las vistas:

. En SAN JUAN DE LUZ,
. La Guinguette y Le Bistrot du Mata, en la playa de ERROMARDIE, dos bares-restaurante frente al mar con tumbonas donde perder la noción del tiempo disfrutando de tapas locales y de una magnífica puesta de sol en buena compañía. 
. Foodtrucks “Le Xibao", a pie de la playa LAFITÉNIA, un lugar donde comer, sin pretensiones, donde se reúnen los surfistas al caer el día. Con vistas a los Pirineos, el océano y España. Un ambiente muy “roots” que recuerda los chiringuitos de Bali.

. En GUÉTARY,
. L’hétéroclito, frente a la playa de PARLAMENTIA, un bar-restaurante con una decoración que incluye la reproducción de un esqueleto de ballena a escala real, con unas vistas espectaculares frente al océano donde podrás disfrutar de la gastronomía local o, el Kolstadea, otro bar-restaurante donde tomar un aperitivo y degustar raciones típicas disfrutando del atardecer y del ruido de las olas.

. En la playa de CENITZ, descubrirás Le C, un lugar boho-chic con unas vistas increíbles donde poder tomar algo en unas tumbonas sobre el césped frente al mar o cenar en una terraza decorada con gusto y vistas a la bahía y, el Foodtrucks LE BALDA, un sitio cool… con música… a pie de playa, en plena naturaleza…..te transportarás a Londres (por lo del bus), salvo que aquí lo que divisas desde la planta de arriba es el océano….ideal para tomar una copa y cenar entre amigos.

¡Vive un verano lleno de olas, surf y libertad en el País Vasco Francés!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.