jueves, 28 de septiembre de 2017

Leonardo DiCaprio elige Centroamérica para abrir un nuevo hotel



 Descubre las últimas novedades de los 7 países que conforman la región: nuevas conexiones y aperturas hoteleras y estrenos como el que nos trae la capital panameña: ‘Panama: The Musical’.

¡Centroamérica no deja de sorprendernos! El nuevo curso viene pisando fuerte y la región se prepara para las que serán algunas de sus aperturas más sonadas. He aquí las principales novedades previstas para estos próximos meses.

Nuevas y exclusivas opciones de alojamiento

El esperado resort de Leonardo DiCaprio abrirá sus puertas muy pronto, en el 2018, y se llamará “Blackadore Caye, A Restorative Island”. Estará ubicado en el cayo Blackadore, en la maravillosa costa de Belice, y pondrá todo su afán en conservar la vegetación de la isla. De hecho, la mitad de los territorios del cayo pasarán a formar parte de una reserva de vida silvestre y una estación de investigación para estudios ecológicos. Su oferta culinaria será orgánica y algunos de sus productos, como por ejemplo las verduras y hortalizas que se utilicen en su restaurante, serán cultivadas en un huerto propio. Este será el primer hotel de lujo construido bajo los estándares de la más rigurosa certificación de edificios sostenibles, lo que garantizará que el hotel de Dicaprio no pase desapercibido. 

Por su parte, la cadena  Hilton Hotels & Resorts ampliará su presencia en Guatemala gracias a su nuevo proyecto Hilton Guatemala City. El hotel funcionará en el complejo Vista Real, Carretera a El Salvador, que será reformado e incluirá nuevos  servicios. Este alojamiento  pondrá de relieve su arquitectura colonial y ofrecerá 130 habitaciones, decoración de lujo, jardines y un espacio de 279 metros cuadrados para eventos y bodas. 

El próximo mes de octubre, Nicaragua inaugurará la primera cadena hotelera Art Collection Hotel, que estará formada por los hoteles La Recolección y El Convento y supondrá una oferta única en la región. El complejo exhibirá de manera permanente diversas obras de reconocidos artistas latinoamericanos y buscará revitalizar el espacio urbanístico colonial, dentro de las manzanas fundacionales en el centro histórico de la Ciudad Universitaria. 

Por su parte, la playa salvadoreña de El Zonte en el departamento de La Libertad, estrenará este año hasta cuatro nuevos hoteles, lo que hará que esta cotizada zona tropical, famosa por sus inigualables olas, siga siendo uno de los destinos más deseados por  surfistas del todo el mundo. Cabe Lora Loca, un resort que contará con 8 suites exclusivas, Puro Surf, un alojamiento que promete ofrecer buena comida y comodidades para los surfistas que visitan la zona. 



Nuevas conexiones 

El próximo 31 de octubre se estrenará la nueva ruta directa entre Costa Rica y Ámsterdam. El trayecto será cubierto por uno de los aviones más modernos de la flota de la aerolínea KLM y contará con dos vuelos semanales, los martes y viernes. El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, tendrá una capacidad para 294 pasajeros. 



Arte, escenarios pintorescos e historia

La Autoridad de Turismo Panameña (ATP) acaba de empezar a promocionar “Panama: The Musical”, una actuación que promete convertirse en uno de los hitos de la capital panameña. El estreno oficial será en febrero de 2018,  en el Teatro Ateneo de Ciudad del Saber. Posteriormente, se presentará en Canadá y en el West End From Page 2 Stage en el Festival de Londres. El equipo de producción está formado por reconocidos artistas, tales como el dramaturgo Robert McQueen, conocido como Director Asociado del musical MAMMA MIA en Broadway, quien se ha unido al equipo creativo con el ganador del doble premio Grammy Latino, Alberto Gaitán. 

Por su parte, el pequeño pueblo Valle de Ángeles, en Tegucigalpa, Honduras, sigue atrayendo y sorprendiendo a sus visitantes gracias a la calidez de sus vecinos y a su riqueza gastronómica y cultural. Además de su cocina y sus exóticos ‘platillos’, destaca la obra de teatro del conocido grupo Candilejas y las diversas exposiciones de arte que se exhiben en el parque Central. Artesanías, bares, cafés y galerías de arte están en maravillosa armonía con la naturaleza de Valle de Ángeles, destino que cada vez toma más auge por su singular y gran riqueza cultural.

En San José, Costa Rica, el turismo histórico ofrece recorridos especialmente diseñados para profundizar en la historia y cultura de esta capital centroamericana: caminatas matutinas, visitas lúdicas a museos, recorridos temáticos… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.