sábado, 2 de septiembre de 2017

Tasa turística Islas Baleares 2018


Baleares aumenta su tasa turística para el próximo año

El tributo que entró en vigor el 1 de julio de 2016 y que tenía distintas tarifas en función de la categoría del establecimiento, que variaban desde los 0,25 euros por noche para las opciones más económicas y 2 euros para las más caras va a subir y además se cobrará a otros turistas que antes no tenían que soportarlo.

El impuesto turístico se duplicará, lo que supone que se cobrará 2 euros en las opciones más económicas hasta los 4 para las más caras. Con estas nuevas bases, el Gobierno balear prevé recaudar 120 millones de euros al año en 2018.

La nueva tasa también afectará a colectivos hasta ahora exentos de pago como los cruceristas.

Apartir del próximo año el importe de la ecotasa se dobla en todos los establecimientos:

-Los turitas que se alojen en hoteles, hoteles de ciudad y hoteles apartamentos de cinco estrellas, cinco estrellas gran lujo y cuatro estrellas superior pagarán cuatro euros por día de estancia o fracción; en los de cuatro estrellas y tres estrellas superior, tres euros; y en los de una, dos y tres estrellas, cancelarán dos euros.

-En los apartamentos turísticos de cuatro llaves y cuatro llaves superior deberán pagarse cuatro euros por día; en los de tres llaves superior, 3 euros; y en los de una, dos y tres llaves, dos euros.

-Los establecimientos de alojamientos no residenciales de empresas turístico residenciales pagarán cuatro euros por día.

-Las viviendas turísticas de vacaciones, las objeto de comercialización de estancias turísticas y las de comercialización turística pagarán dos euros por persona y día.

-Los hoteles rurales, agroturismos, y alojamientos de turismo interior, dos euros; los hostales, hostales residencia, pensiones, posadas y casas de huéspedes, campamentos de turismo y cámpings, un euro; al igual que albergues y refugios.

-Dos euros pagarán por día quienes se alojen en otros establecimientos o viviendas de carácter turístico, y los cruceristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.