martes, 31 de enero de 2017

Descubriendo por carretera el Alentejo

Descubriendo el patrimonio alentejano

Recorremos, a ritmo de mapa y carretera, una de las regiones más auténticas de Portugal. Desde Castelo de Vide, en el Alto Alentejo, hasta Beja, cuna del cante alentejano.

Nuestra ruta por el patrimonio Alentejano comienza en Castelo de Vide, una pequeña localidad conocida como la ‘Sintra del Alentejo’ por sus jardines y su arquitectura. Además de visitar su judería y sus muchas iglesias, merece la pena detenerse frente a cualquiera de las fincas del siglo XVIII que motean sus colinas, y parar en la vecina Marvão. Este pequeño pueblo medieval se encuentra sobre lo alto de una colina –muy cerca de la frontera española- y sorprende por lo espectacular de sus vistas. Ubicada en el punto más alto del Alentejo, esta villa amurallada se conserva prácticamente intacta, hecho que la convierte en uno de los enclaves más bonitos de la región.
Cerca de aquí, a tan sólo una hora en coche, Elvas sorprende al visitante gracias a su oferta monumental, gastronómica y cultural. De visita obligada, la ciudad cuenta con el mayor conjunto de fortificaciones-baluarte del mundo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde año 2012, e incluye, entre sus principales atractivos, un acueducto –el acueducto de Amoreira- de 40 metros de altura.
Dejando de lado Estremoz, ciudad de vestigios barrocos en donde comienza la ruta del Mármol, y Borba, famosa por sus vinos, llegamos a Vila Viçosa, una de las urbes con más encanto del Alentejo. Los trabajos de mármol de las fachadas de sus iglesias y por supuesto, del fastuoso Palacio Ducal y de los conventos de los Agustinos y de las Llagas, son espectaculares (en los alrededores existen más de cien canteras de mármol). La ruta puede completarse con la visita de Arraiolos, conocida más allá de las fronteras de Portugal por sus maravillosos tapices.
A escasa media hora se encuentra Évora, otra ciudad de innumerables historias, cuyo centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986. Su patrimonio arquitectónico es tan omnipresente que guía los pasos de aquellos que quieran descubrir la ciudad sin mapas. Se necesitará más de un día para saborear Évora y no perderse detalle. La muralla que rodea la ciudad está perfectamente conservada y en el centro todavía puede respirarse ese aire medieval mientras se camina por sus calles empedradas. Entre sus monumentos más destacados se encuentran el famoso templo de Diana y la capilla de los Huesos. 

Nuestro recorrido continua por los municipios de Granja - Amareleja, Moura, Reguengos de Monsaraz y Vidigueira, que además forman parte de la ruta de los Vinos, y continua por la denominada ruta del Fresco, por Viana do Alentejo, Alvito y Cuba; un viaje del siglo XV al XIX a través de los murales pintados en capillas, ermitas e iglesias.

Antes de llegar al parque natural del valle del Guadiana y dejar que el tiempo vuele en plena naturaleza, merece la pena desviarse hacia Beja y disfrutar del singular cante alentejano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sus modas (canciones típicas) cantan a la melancolía, la soledad, el amor o las labores del campo; ¡un broche final de lo más seductor! ¿Te vienes?

Nuevos vuelos de British Airways a Alicante Ibiza Málaga y Palma

BRITISH AIRWAYS INCLUYE NUEVOS VUELOS DIRECTOS A ALICANTE, IBIZA, MÁLAGA y PALMA EN SU PROGRAMA DE VERANO

British Airways lanza 7 nuevas rutas desde el aeropuerto de Manchester y 4 desde el aeropuerto de Stansted para la próxima temporada estival

British Airways dará inicio el próximo mes de mayo a su programa de verano incluyendo vuelos directos desde Manchester a los destinos españoles de Alicante, Ibiza, Málaga y Palma, así como a la isla griega de Mykonos y la ciudad de Niza, en el sur de Francia. La aerolínea habilitará también un servicio semanal al London City Airport.

British Airways también lanza nuevos vuelos desde Stansted, aeropuerto que forma parte del Manchester Airport Group, a Florencia, Ginebra, Niza y la isla de Skiathos, e incrementa la frecuencia de las rutas ya existentes desde este aeropuerto a Ibiza y Palma. Los vuelos desde Stansted a las ciudades de Málaga y Faro (Portugal) también se reanudarán el próximo verano.

Como explica Álex Cruz, presidente y CEO de British Airways, “es muy emocionante para British Airways abrir estas nuevas rutas directas desde Manchester y Stansted, poniendo el sol prácticamente `al otro lado de la calle´ de nuestros clientes. Son, todos, destinos a los que ellos mismos nos han transmitido que quieren volar, por lo que prevemos un verano realmente activo. Además, el vuelo nocturno de los jueves a London City Airport, en el corazón del distrito comercial y financiero de la capital, contará con un muy atractivo enlace de regreso a Manchester los domingos.

Todos los vuelos operarán en el moderno Embraer 190, modelo de avión cuya espaciosa cabina cuenta, a cada uno de sus lados, con sendas filas de dos butacas para que el pasajero pueda elegir entre asiento de ventana o de pasillo.

Los miembros del Club Europe y del Executive Club de British Airways podrán disfrutar de la comodidad y los servicios del British Airways Terraces Lounge, ubicado en la azotea del aeropuerto de Manchester, así como de servicio gratuito de comida y bebida a bordo y facilidades en la facturación de equipaje en mostrador, la libre elección de asiento y el servicio de facturación online.

Todos los nuevos vuelos de British Airways con ida y vuelta desde Manchester operarán una vez por semana, los fines de semana, excepto en el caso del aeropuerto de Ibiza, donde la compañía operará tres veces por semana. En total, para la temporada de verano 2017 se proporcionarán más de 35.000 nuevos asientos para vuelos con origen o destino en el noroeste de Inglaterra.  Actualmente, British Airways opera hasta 10 vuelos diarios de ida y vuelta entre Manchester y London Heathrow.

Las tarifas básicas por trayecto desde Manchester a Alicante, Ibiza, Niza y Palma parten de 49 libras, a Málaga de 59 libras y a Mykonos de 69 libras, y ya están disponibles a través de www.ba.com

lunes, 30 de enero de 2017

Reactivación del turismo en Egipto en 2017

Egipto se recupera según se ha afirmado en la  Feria Internacional de Turismo FITUR

HE Mohamed Yehia Rashed, Ministro de Turismo de Egipto: “esperamos alcanzar los 20 millones de turistas en el año 2020”

Egipto es un país con grandes atractivos turísticos como el Nilo, el Mar Rojo, El Cairo, Luxor, Aswan, Abu Simbel o Sharm El Sheikh, sin olvidarnos de las magníficas pirámides.
Durante FITUR, el espectacular país ha contado con un stand en el pabellón 4,  ha sido galardonado como Premio al mejor Stand en categoría de Países.

Con motivo de la celebración de una nueva edición de FITUR, Turismo de Egipto ha querido estar presente un año más en esta cita internacional para seguir apoyando el turismo nacional e internacional. Consciente de que se trata de un sector fundamental para el desarrollo de su país, el Ministro de Turismo, Mohamed Yehia Rashed, ha querido dar a conocer la situación del país y las novedades de este año, sin olvidarnos de los grandes atractivos que este lugar ofrece como el Nilo, el Mar Rojo, El Cairo, Luxor, Aswan, Abu Simbel o Sharm El Sheikh. Así, el Ministro anima a viajar a Egipto y comprobar en primera persona la mejora de la situación y el maravilloso país que es, ya que “dispone de una tradición histórica y cultural que ningún otro lugar en el mundo tiene”. Además, Mr. Rashed ha opinado que a los españoles les encanta este país, ya que en general, les apasiona la historia y la cultura.

HE Mohamed Yehia Rashed, ha asegurado que: “esperamos alcanzar 20 millones de turistas en el año 2020”. Y es que el Ministro ha informado que “se está recuperando el turismo”. Además, ha enfatizado que “está trabajando en mejorar las conexiones a Egipto para que sean más rápidas y mejores”. También están optimizando la capacidad de los alojamientos a través de un programa mejoras en los hoteles de Egipto en general. En este sentido, están desarrollando diversas novedades que van a promocionar este destino tan histórico y catalogado por Yehia Rashed como único, ya que según él  tiene cosas que ningún otro lugar en el mundo puede ofrecer. Mr. Yehia Rashed también ha aprovechado su visita para afianzar los contactos con instituciones, compañías y medios de comunicación. Además, todos los visitantes han podido disfrutar de las posibilidades que el país ofrece en su stand en el pabellón 4, 4E06, que ha sido galardonado como Premio al mejor Stand en categoría de Países.

A lo largo de los próximos meses, las autoridades egipcias apoyarán también al sector con el desarrollo de nuevos proyectos para así recuperar la confianza del turista y del empresario, implementar la competitividad, mejorar la sostenibilidad del sector y aumentar la promoción de las regiones del país. 

domingo, 29 de enero de 2017

Acuerdo tren + avión Iberia y RENFE

Iberia y RENFE amplían su acuerdo de tren+avión a otras nueve ciudades

Los clientes con origen/destino Toledo, Segovia, León, Zamora, Cuenca, Palencia, Albacete, Ciudad Real y Puertollano dispondrán a lo largo de 2017 de un billete combinado para los trayectos en tren y avión.

En 2016, cerca de 15.000 clientes utilizaron estos billetes, que están a la venta en las webs de Iberia y RENFE y las agencias de viajes de todo el mundo.

Los clientes que adquieran estos billetes de tren+avión se beneficiarán de todas las ventajas de quienes viajan en conexión.


En total, Iberia y RENFE ofrecen ya 14 ciudades en España que se pueden combinar con otros más de 80 destinos internacionales de la aerolínea en Europa, América, África y Asia.

Los presidentes de Iberia, Luis Gallego, y de RENFE, Juan Alfaro, han anunciado en FITUR que este año ampliarán la red de ciudades en las que ambas empresas ofrecen sus billetes combinados de tren + avión.

En concreto, a lo largo de este año esta facilidad se extenderá a Toledo, Segovia, León, Zamora, Cuenca, Palencia, Albacete, Ciudad Real y Puertollano, que se suman a Zaragoza, Valladolid, Córdoba, Sevilla y Málaga donde ya se ofrecen billetes combinados desde el último trimestre de 2015.

En concreto, el año pasado cerca de 15.000 clientes utilizaron esta modalidad de billete, que está a la venta en las webs de Iberia y RENFE y las agencias de viajes de todo el mundo.

Las principales ventajas de estos billetes combinados de tren+avión es que todos los trayectos del viaje se incluyen en un mismo documento, lo que para el cliente se traduce en que, a todos los efectos, es considerado como pasajeros que viajan en conexión –él y su equipaje-, lo que asegura la mejor atención en todos los puntos de su viaje.

En total, en 2017 Iberia y RENFE ofrecerán sus billetes combinados de tren+avión en 14 ciudades españolas, lo que permite una mejor conexión de estas poblaciones con los más de 80 destinos internacionales de Iberia en Europa,  América, África y Asia –Tokio y Shanghái-.

Hotel Siete Coronas de Barceló Hotel Group en Murcia

BARCELÓ HOTEL GROUP DESEMBARCA EN MURCIA DE LA MANO DE UN CLÁSICO: EL HOTEL SIETE CORONAS

A 25 de enero de 2017. Barceló Hotel Group ha inaugurado el 2017 con el mismo dinamismo que lo acabó, incorporando nuevos hoteles que en este caso le va a permitir ampliar su presencia a una ciudad donde todavía no estaba presente: Murcia. Y lo va a hacer de la mejor manera posible, de la mano de uno de los establecimientos más emblemáticos de esta capital de provincia: el Siete Coronas.

Este céntrico hotel de 4 estrellas y 156 habitaciones, que entre 2015 y 2016 fue renovado, es propiedad del conocido empresario local Juan García Lax. Abrió sus puertas en 1971, y a lo largo de estos últimos 45 años se ha convertido en uno de los referentes de Murcia, tanto a nivel de alojamiento como de sede para albergar todo tipo de eventos gracias a sus 9 salas de reuniones y a su preciosa terraza de 1.000 metros cuadrados. A partir del 1 de febrero pasará a ser gestionado por Barceló bajo la denominación de Occidental Murcia Siete Coronas.


El nuevo Occidental Murcia Siete Coronas, al igual que los hoteles Occidental Bilbao y Occidental Atenea Mar, recientemente incorporados a la marca Occidental, se posicionan como hoteles modernos, bien ubicados y orientados a hacer la vida fácil a sus clientes, y son eficientes, prácticos y con una excelente relación calidad-precio.

Según Juan García Lax, “tras lograr reposicionar a este clásico en el mercado local, gracias al ambicioso proyecto de reforma que llevamos a cabo hace 2 años, ahora tocar relanzarlo a nivel nacional e internacional, algo que estamos seguros de que conseguiremos de la mano de una cadena de la talla de Barceló Hotel Group, conocida por su gran capacidad comercial y por los elevados estándares de servicio de sus establecimientos”.

Para Jaime Buxó, director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, “estamos muy contentos de proseguir la expansión de la cadena por las principales capitales de provincia de nuestro país, elevando nuestra presencia a más de 10 ciudades y cumpliendo así con uno de los objetivos prioritarios del grupo en estos momentos. Pero sobre todo de incorporar hoteles como el Siete Coronas, que son parte de la historia turística española y prometen grandes éxitos en este Siglo XXI”.

sábado, 28 de enero de 2017

Escandinavia, Bálticos y Rusia con Mapa Tours en 2017

Escandinavia, Bálticos y Rusia y la incorporación de Islandia
MAPA TOURS PRESENTA IMPORTANTES NOVEDADES PARA 2017
Mapa Tours, touroperador con más de 25 años de experiencia en el sector, continúa renovándose y apostando por ofrecer a las agencias de viajes, su único canal de venta, actualizaciones y mejoras en sus productos y servicios.
Una de sus principales novedades para 2017 es la publicación del folleto monográfico de viajes a Escandinavia, Bálticos y Rusia. Para ello, por primera vez el mayorista ha segmentado en dos partes su catálogo de Europa. Este último seguirá ofreciendo un amplio abanico de destinos: Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Alemania, República Checa, Hungría, Austria, Polonia, Croacia, Eslovenia, Bosnia y Grecia.
Con respecto al monográfico de referencia, Mapa Tours, fiel a su compromiso anual, ha ampliado su programación especial de circuitos a Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Rusia, donde también destaca un completo crucero por el Volga, “atendiendo a la fuerte y creciente demanda de viajes a estos destinos por parte del mercado español”, afirma la dirección del touroperador.
Asimismo, otra de las grandes novedades para este año es la incorporación de Islandia al nuevo folleto, ya que en los últimos años la isla nórdica se ha convertido en un codiciado lugar de vacaciones.
Los clientes de Mapa Tours, a través de sus agencias de viajes, podrán elegir entre cuatro programas diferentes para descubrir la tierra del hielo y el fuego: los completos circuitos de ocho días “Tierra de Islandia” e “Islandia Fascinante”, que incluyen pasajes aéreos de ida y vuelta, alojamiento, cinco cenas y visitas y excursiones indicadas; y los programas de fly & drive de ocho y diez días “La vuelta a Islandia” e “Islandia Clásica”, para recorrer el país libremente con vehículo de alquiler –también incluye pasajes aéreos y alojamiento–.
Según Alberto Díaz, director general de Mapa Tours, “la satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal compromiso. Por esta razón, nuestro equipo de profesionales cuida hasta el último detalle todos los aspectos del viaje, con la máxima dedicación y eficacia para cumplir con las expectativas”.
Atendiendo a esta premisa, el touroperador también ha presentado novedades técnicas con respecto a Mapa Dinamics. Completará sus módulos habituales de hoteles, transportes, coches de alquiler, actividades, transporte más hotel y multidestinos e incorporará próximamente el módulo de circuitos. “Confiamos en que con estos cambios crearemos la herramienta tecnológica dinámica para agentes de viajes más completa del mercado”, añaden desde la dirección.
Acerca de Mapa Tours
Mapa Tours tiene sus servicios centrales en Madrid con delegaciones operativas en Madrid, Andalucía, Cataluña y País Vasco y delegaciones comerciales en Galicia-Asturias, Levante y Aragón y Soria. Ofrece miles de plazas en vuelos chárter y línea regular desde las principales ciudades de la península a Italia, Rumanía, Alemania, Países Bajos, Escandinavia, Centro Europa, Polonia y Croacia, entre muchos otros.

Hotel Urbano de RIU en el Edificio España de Madrid

RIU abrirá en el emblemático Edificio España de Madrid un hotel urbano de su línea Riu Plaza

RIU Hotels & Resorts ha firmado una alianza estratégica con el grupo empresarial Baraka para participar en la propiedad y reforma del emblemático Edificio España de la Plaza de España de Madrid para la apertura de un hotel de la línea de hoteles urbanos Riu Plaza. La cadena española y Baraka han creado una sociedad de riesgo compartido, Joint Venture, con una participación de RIU del 25%. El acuerdo firmado recientemente entre ambas compañías incluye también un contrato de gestión del hotel que se inaugurará, previsiblemente dentro de dos años, una vez concluyan las obras de habilitación. 

Para RIU este proyecto supone la incursión en el mercado de la hotelería urbana en España, un deseo de la compañía desde hace años que no se ha materializado hasta encontrar una excelente ubicación y oportunidad como es esta. El nuevo Riu Plaza ocupará 24 plantas del Edificio España, que tiene 27 alturas, mientras que el resto se destinarán a uso comercial; sumará aproximadamente 650 habitaciones y tendrá una categoría de 4 estrellas. El proyecto, que está en las últimas fases de diseño, incluye también un espacio de más de 1.800 metros cuadrados destinados a eventos, lo cual incluye una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados y una altura de 6 metros, que se convertirá en un espacio único en el centro de Madrid. También contará con dos restaurantes, una piscina en la azotea, planta en la que también se encuentra el Sky Bar y espacio adicional para eventos que suman más de 900 metros cuadrados. 

Con estas instalaciones, sumadas a su céntrica ubicación, RIU espera atraer a los viajeros de ocio que visitan Madrid para disfrutar de las compras y de las visitas culturales; así como también a los viajeros corporativos. 

"Estamos muy emocionados con este nuevo proyecto. No solo supondrá la entrada de nuestra enseña Riu Plaza en España, sino que será un referente de la compañía en el mundo gracias a su excepcional ubicación en la Gran Vía Madrileña y a la singularidad del Edificio. Creemos que esta alianza con Baraka es una excelente oportunidad para reforzar el posicionamiento de nuestra marca en España y en el mundo", han asegurado Carmen y Luis Riu, CEOs de RIU Hotels & Resorts. 

RIU cuenta actualmente con seis hoteles Riu Plaza en el mundo. El primero abrió sus puertas en la Ciudad de Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado los hoteles Riu Plaza Guadalajara en México, el Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square en Estados Unidos, Riu Plaza Berlin en Alemania y, más recientemente, el Riu Plaza The Gresham Dublin, en Irlanda. 

Para más información o reservas: www.riu.com

Acerca de RIU Hotels & Resorts: La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 18 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.268 empleados. Actualmente RIU es la 29ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones. 

viernes, 27 de enero de 2017

Fiesta de la Candelaria 2017 en Perú

Perú ya vive la fiesta de la Virgen de la Candelaria 2017

  PROMPERÚ invita al público a viajar hacia Puno y a conocer sus atractivos durante esta festividad nacional.

 Portal www.ytuqueplanes.com cuenta con promociones para visitar la región a lo largo del año.

A pocos días de iniciarse las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria, PROMPERÚ invita al público a visitar los maravillosos escenarios que ofrece la región Puno y vivir una experiencia única en el marco de la tradicional festividad religiosa, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Entre las actividades más esperadas durante las fiestas se encuentran el Concurso de Danzas Autóctonas, en donde los participantes lucirán sus mejores coreografías y atuendos típicos de cada rincón de Puno; y el Concurso de Danzas Mestizas, un despliegue de color y alegría gracias a los trajes de luces que las agrupaciones folklóricas lucirán. Estos eventos se llevarán a cabo el 29 de enero y  5 de febrero, respectivamente. Cerrando con broche de oro, el 6 de febrero, los danzantes se trasladarán a las calles puneñas para llevar a cabo la Gran Parada y Veneración a lo largo de tres kilómetros de recorrido, donde la alegría y la devoción serán los protagonistas.


Debido a la majestuosidad de esta festividad, PROMPERÚ pone a disposición del viajero promociones que coinciden con los festejos en honor a la Mamacha Candelaria, las cuales ya se encuentran disponibles en la plataforma web www.ytuqueplanes.com.  

De esta forma, por ejemplo, por S/. 455 (aproximadamente 129,75 €), el turista podrá encontrar una opción de 4 días y 3 noches en donde, además de presenciar los desfiles a cargo de los grupos de baile, también podrá recorrer los principales atractivos de la región como las Chullpas de Sillustani y las Islas Flotantes de los Uros. Este paquete también incluye el alojamiento, los traslados y desayunos.


Vale resaltar que ¿Y tú qué planes? también incluye promociones para que el turista se anime a conocer Puno durante todo el año y en fechas especiales como Semana Santa.

Puno, reconocida como la capital folklórica del Perú y América, se alista así para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que cada año viajan hacia la región para formar parte de una de las más importantes celebraciones religiosas y símbolo de identidad para el pueblo puneño y peruano.

Paías Vasco y el intercambio de Casas

PAÍS VASCO SE AFIANZA EN EL INTERCAMBIO DE CASAS

Desde junio de 2013, País Vasco ha duplicado el número de casas repartidas por su territorio, siendo Guipúzcoa donde se acaparan el mayor número de socios. Además, San Sebastián y Bilbao son destinos con mucha demanda dentro de IntercambioCasas.

Con el comienzo del nuevo año, muchos de los usuarios de IntercambioCasas ya están pensando en una escapada para los próximos meses. Gracias al portal, conocer otras ciudades y pueblos con un ahorro del presupuesto total de hasta el 58% es posible mientras el usuario se aloja en el hogar de un local. Un destino que ha duplicado la presencia en el portal desde hace tres años hasta hoy ha sido el País Vasco, formando parte de las más de 4.400 casas repartidas por España. Así, con un total de 250 casas, esta comunidad autónoma ha aumentado su presencia desde junio de 2013, cuando contaba con 125 viviendas, lo que supone un incremento del 100%. Entre sus provincias, Guipúzcoa reúne la mayor parte de los socios del portal con un 58% de miembros; Vizcaya se coloca en segunda posición con un 36% de la oferta y, por último, Álava, con un 6%, sigue aumentando su presencia en el portal. 

Cabe destacar que, entre los destinos españoles más demandados por los usuarios de IntercambioCasas se encuentran dos ciudades vascas: San Sebastián y Bilbao. Por un lado, el portal cuenta en Bilbao con 50 casas situadas tanto en el núcleo urbano como en su entorno inmediato. Por otro lado, aquellos que prefieren realizar el intercambio con un local de San Sebastián tienen la posibilidad de escoger entre las 85 viviendas que ofrece la provincia vizcaína. 



En los últimos meses, el portal ha registrado un 25% de nuevos socios procedentes del País Vasco que han decidido intercambiar sus hogares y vivir como un local en otras partes del mundo y de España. El 75% restante de socios llevaban registrados desde hace varios años, de los cuales gran parte ha realizado más de 15 intercambios desde sus inicios en el portal web.


Según los datos de IntercambioCasas, los viajeros que se acercan hasta esta autonomía proceden de diferentes países, pero aquellos a los que más atrae el destino es a españoles y a extranjeros que llegan sobre todo desde Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Alemania, Reino Unido e Irlanda. En cuanto a dónde prefieren viajar los vascos, los miembros escogen para las vacaciones de Semana Santa Andalucía y Baleares como destino nacional y Roma, Ámsterdam, Viena o Londres a nivel internacional. En verano, sus preferencias varían y los vascos intercambian su casa con toda Europa en general y los países escandinavos. Finalmente, entre aquellos que se decantan por destinos más lejanos, el más solicitado por los socios de Euskadi es Estados Unidos. 

Las vistas al mar Cantábrico, la gastronomía típica de la comunidad y la proximidad a Francia han conseguido que cientos de turistas se acerquen durante todo el año para recorrer esta comunidad que poco a poco se ha consolidado en el portal de IntercambioCasas.


Acerca de HomeExchange e IntercambioCasas

Fundada por Ed Kushins, pionero del movimiento del “consumo colaborativo”, HomeExchange ha permitido que se realicen más de un millón de intercambios desde 1992. Es la página web que se muestra en la película culto “The Holiday”, en la que actúan Cameron Díaz, Kate Winslet y Jude Law. En 2016, los 65.000 miembros de HomeExchange han realizado más de 140.000 intercambios en 150 países. Con HomeExchange, es más fácil organizar y disfrutar de unas vacaciones mediante un intercambio de casas y vivir una experiencia auténtica y memorable dándole un significado real al viaje. El portal ha sido nombrado “Mejor sitio web de reservas 2015” por los lectores de USA TODAY y 10Best. 

jueves, 26 de enero de 2017

El Monasterio de Piedra se suma al Año Internacional del turismo Sostenible

El Monasterio de Piedra se suma al Año Internacional
  del Turismo Sostenible

La preservación, rehabilitación y recuperación del patrimonio cultural y natural son los pilares del complejo turístico

El turismo es un dinamizador clave de la economía mundial, sinónimo de inversión, desarrollo, riqueza y futuro. Por ello, el año 2017 ha sido declarado por la World Tourism Organization -  Organización Mundial del Turismo - el Año Internacional del Turismo Sostenible. Monasterio de Piedra, referente en esta área, celebra el apoyo a un turismo que respeta el medioambiente, cultural y social, estando en sintonía con los valores locales.

Desde sus orígenes, el Monasterio de Piedra ha mantenido unos principios ligados a prácticas ambientales sostenibles. Hace siglos, los monjes del Monasterio eran totalmente autosuficientes, cultivaban sus propias tierras y respetaban su entorno aprovechando los recursos naturales que les brindaba el Parque: agua, hierbas medicinales, madera, etc. Asimismo, sabían disfrutar del Parque natural como un espacio privilegiado para sus retiros espirituales.

A lo largo de su historia, el complejo ha ido adoptando las últimas tecnologías disponibles para ser más eficiente energéticamente. En 1945 se instaló una mini central hidroeléctrica de tipo fluyente para la producción eléctrica, aprovechando la energía generada por el río Piedra. En la actualidad, la calefacción y el agua caliente sanitaria se producen a través de una central de biomasa. Monasterio también cuenta con un sistema para la depuración de aguas residuales que permite mantener la pureza de las aguas de Piedra.

“La sostenibilidad de nuestra empresa siempre ha ido ligada a la del entorno. Es parte de nuestro ADN. Estamos muy orgullosos de mantener esta filosofía de trabajo en la que se prima un turismo respetuoso con nuestros principales activos, el Parque natural y el Monasterio Cisterciense” comenta José Pont, director general de Monasterio de Piedra. “Estamos convencidos de que el turismo sostenible aporta un gran valor para todos los agentes implicados; tanto para el visitante, como para el sector en su conjunto y, por supuesto, para las comunidades locales de alrededor”.

El Monasterio de Piedra comenzó a apostar por el turismo responsable desde sus inicios como actividad turística a finales del siglo XIX. La estrategia de crecimiento del Monasterio de Piedra siempre ha tenido como objetivo la de  preservar, rehabilitar y recuperar el patrimonio cultural y natural del entorno del complejo turístico, compuesto por el Parque Natural, el Monasterio Cisterciense del S. XIII y el Hotel-Monumento & Spa.

En este sentido y en total consonancia con el significado del concepto de turismo sostenible, el propio Monasterio de Piedra se ha configurado como un agente de dinamización económica para la región en la que se encuentra ubicado, la municipalidad de Nuévalos y la Comarca de Catalayud, gracias al fomento de acciones y actividades relacionadas con el turismo, la creación de empleo asociado a este sector, y consecuentemente el refuerzo que todo ello ha supuesto para el tejido y la actividad empresarial local.
Por ello, este 2017, es un año muy especial para el Monasterio de Piedra ya que desde sus inicios ha estado a la vanguardia del turismo sostenible a través del desarrollo de una actividad ética y responsable con el medio natural y social de su entorno.


Sobre Monasterio de Piedra
El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque Natural; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel&Spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011. En la actualidad, alrededor de 260.000 personas visitan el Parque cada año.
Para más información, visite: http://www.monasteriopiedra.com/

miércoles, 25 de enero de 2017

Acuerdo de cooperación Aerolíneas Argentinas con Air Europa

Aerolíneas Argentinas amplía acuerdo de cooperación con Air Europa

Se trata de una ampliación en los acuerdos de códigos compartidos a más rutas y destinos en Europa, Argentina y el Cono Sur

Aerolíneas Argentinas y Air Europa anunciaron hoy la ampliación del acuerdo comercial existente entre ambas empresas. La reciente edición de FITUR ha servido de marco para la ratificación de un nuevo paso, extendiendo el trabajo conjunto que hasta ahora existía entre Ezeiza y Madrid a más rutas y destinos. A la colaboración existente se le sumarán otras opciones según el siguiente detalle:

·         La ruta Barcelona-Buenos Aires-Barcelona, operada por Aerolíneas Argentinas, será comercializada también por Air Europa en modalidad de código compartido, con cinco frecuencias semanales.

·         La ruta Córdoba-Asunción-Córdoba y Córdoba-Madrid-Córdoba, ambas con cuatro frecuencias semanales operadas por Air Europa, serán comercializadas también por Aerolíneas Argentinas en modalidad de código compartido.

El acuerdo comprende nuevas rutas en Europa para Aerolíneas Argentinas -en código compartido- operadas por Air Europa, vía Madrid a Lisboa, Londres - Gatwick, Bilbao, Vigo y La Coruña. Además, vía Barcelona, Aerolíneas pondrá su código a Palma de Mallorca.


Para Air Europa el acuerdo incorpora la posibilidad de ofrecer en código compartido rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral, vía Córdoba a Rosario, Salta, Bariloche, El Calafate y Ushuaia y vía Ezeiza a Montevideo y Santiago de Chile.

“Estamos muy entusiasmados de poder extender la colaboración con Air Europa y reforzar nuestras potencialidades para ofrecer más opciones a nuestros pasajeros”, expresó Diego García, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Imanol Pérez Iñurritegui, Director de Alianzas de Air Europa, dijo que “esta nueva extensión nos permite potenciar nuestra llegada a Argentina y hacer más próximo un destino de gran atractivo para el pasajero europeo”.


Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Air Europa se beneficiarán con conexiones más ágiles a estos destinos en código compartido, con su itinerario emitido en un mismo billete con un único código, con tarjeta de embarque y envío de su equipaje a destino final en el aeropuerto de origen. Asimismo, podrán acumular millas en los programas de viajero frecuente Aerolíneas Plus o Air Europa SUMA.


Acerca de Aerolíneas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 22 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

Acerca de Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 20 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global de aerolíneas de más de 16.270 vuelos diarios a 1.057 destinos en 179 países. La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Se compone de 48 aviones con una edad media de 4 años. La aerolínea está integrada en Globalia, el princioal  grupo español de viajes, y es líder en procesos de conservación ambiental.

martes, 24 de enero de 2017

Acuerdo de colaboración República Dominicana e Iberia

TURISMO DE REPÚBLICA DOMINICANA RENUEVA SU ACUERDO DE COLABORACIÓN CON IBERIA 

·                     En el marco de FITUR 2017 donde la Oficina de Turismo de República Dominicana está presente del 18 al 22 de enero promocionando su oferta turística.

·         República Dominicana quiere en 2020 alcanzar los 10 millones de turistas para convertirse en un referente internacional.

·         Desde que Iberia retomó sus vuelos con Santo Domingo, ha incrementado su oferta un 40%.

 En el marco de la Feria Internacional del Turismo, el ministro de Turismo de República Dominicana, D. Francisco Javier García Fernández, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han firmado su acuerdo de renovación para la promoción turística del país a nivel tanto nacional como internacional. 

En este sentido, desde que Iberia retomó sus vuelos con Santo Domingo, la aerolínea ha incrementado su oferta un 40% y, en la actualidad, ofrece un vuelo diario y directo que permite buenas conexiones con el resto de destinos de la aerolínea en Europa. 

Se trata de la primera compañía aérea de España y empresa de referencia para unir Europa y Latinoamérica, mercado que llevan conectando desde hace casi 70 años. Fundada en 1927, Iberia ha querido acercar este destino tan especial de una manera cómoda y poder hacer llegar a más gente este especial destino con tantas cosas por descubrir. Por ello, ha programado en sus vuelos con República Dominicana su avión más moderno: los Airbus A330/200, que se han incorporado a su flota en el último año. Estos aviones incorporan importantes mejoras tanto en clase Business como en Turista: un servicio de wifi con mayor velocidad de descarga, pantallas táctiles más grandes y con mejor acceso a los contenidos en ambas cabinas y, en clase turista, butacas slim que conceden al cliente mayor espacio, con reposacabezas abatible y regulable en anchura para un mayor descanso. 

Hasta el próximo domingo 22 de enero, República Dominicana promocionará en FITUR 2017 sus atractivos turísticos y dará a conocer la situación actual de uno de los mayores países del Caribe, así como su espectacular oferta cultural. Con su stand en el pabellón 3, 3A07 y pabellón 3, 3B03, República Dominicana dará a conocer sus objetivos para el 2017, entre los que se encuentran la potenciación del turismo deportivo, de aventura o de naturaleza.

Y es que este país no para de crecer y tiene grandes metas. República Dominicana quiere en 2020 alcanzar los 10 millones de turistas para convertirse en un referente internacional. Además del ya conocido turismo de sol y playa, ‘La Española’ tiene mucho que ofrecer.  Por ello, uno de los objetivos de 2017 será potenciar el turismo deportivo, de aventura o de naturaleza que caracteriza a República Dominicana, un país con una riqueza socio-cultural extraordinaria.

lunes, 23 de enero de 2017

La cocina de República Dominicana en Madrid Fusión 2017

REPÚBLICA DOMINICANA PRESENTA LA NUEVA COCINA DE LA ISLA EN MADRID FUSIÓN


Del 23 al 25 de enero Turismo de República Dominicana llevará a Madrid Fusión sus platos más tradicionales de la mano de Chef Tita, catalogada como “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo”.


Madrid Fusión da comienzo a su séptima edición y Turismo de República Dominicana estará representado por Chef Tita, la primera chef dominicana en enfocar su línea de cocina al rescate del patrimonio gastronómico y de las recetas más ancestrales del país. 



Inés Páez, más conocida como Chef Tita, se dedica desde hace 12 años a investigar sobre los orígenes y costumbres culinarias dominicanas trabajando con campesinos, pequeños agricultores y pescadores. Además, Chef Tita es chef propietaria y jefa de cocina del restaurante “Travesías” donde elabora una alta cocina dominicana con sello de autor y ha sido catalogada como “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo”. 



Además, a Madrid Fusión 2017 también asistirá Leila Boasier, la nueva directora de Turismo de República Dominicana en España, cuyo objetivo para este año es promover la isla aprovechando la riqueza del destino y complementar la extraordinaria oferta de sol y playa, por la que son conocidos. 



Por ello, República Dominicana mostrará en Madrid Fusión los sabores característicos de la isla y la historia de platos dominicanos tradicionales. Junto con Chef Tita y Leila Boasier, los asistentes podrán hacer un recorrido culinario por la cocina del país cuyos sabores son incomparables y únicos. 

Cruceros Norwegian Cruise Line 2018 y 2019

NORWEGIAN CRUISE LINE ANUNCIA SU PLANIFICACIÓN PARA 2018 Y 2019 - ES

Entre lo más destacado se incluyen cinco barcos en aguas europeas, entre ellos el Norwegian Breakaway en el Báltico entre Copenhage y Warnemünde, el Norwegian Escape que navegará al Caribe y a las Bermudas desde Nueva York, el Norwegian Bliss navegando desde Alaska a Seattle y una larga lista de destinos que incluyen el Cabo de Hornos y el Canal de Panamá



Norwegian Cruise Line ha anunciado hoy sus itinerarios para la temporada de verano 2018 y otoño/invierno 2018/2019, que cuentan con nuevas oportunidades muy emocionantes para que los pasajeros puedan navegar a sus destinos soñados, deshacer las maletas una sola vez y disfrutar al máximo de una experiencia libre y flexible en un crucero por el mar. La actividad de Norwegian para 2018/2019 abarca todo el mundo, desde una gran variedad de cruceros por Europa que zarpan desde siete puertos de embarque incluyendo cruceros ida y vuelta desde Southampton, hasta las cálidas aguas del Caribe, las costas repletas de aventura de Sudamérica, los increíbles glaciares de Alaska y más allá. Los nuevos itinerarios ya están a la venta para todos los pasajeros.

Europa

Los pasajeros que naveguen con Norwegian Cruise Line podrán disfrutar de una gran variedad de cruceros por Europa en verano de 2018, con dos barcos en el norte de Europa y el Báltico además de tres barcos en el Mediterráneo. ElNorwegian Breakaway partirá de Nueva York el 15 de abril por primera vez desde su temporada inaugural en 2013 para realizar una travesía transatlántica de 12 días a Londres (Southampton). Después de su llegada a Europa, el Norwegian Breakaway pasará a dique seco para realizar unas mejoras y después continuará su viaje hacia los nuevos puertos de la temporada, Copenhague y Warnemünde, donde realizará cruceros de nueve días a Escandinavia y Rusia durante la temporada de verano. El Norwegian Jade volverá a Europa en el verano de 2018 y hará una serie de cruceros a Noruega, Islandia y el cabo Norte desde Southampton y Hamburgo, que permitirán admirar los espectaculares fiordos noruegos, además de cruceros por las islas británicas en determinadas fechas. El Norwegian Spirit también volverá y realizará cruceros más largos, de 10 días por el Mediterráneo Occidental y de 11 días por el Mediterráneo y el Adriático, desde Civitavecchia. El Norwegian Star se trasladará desde la Costa Oeste de Estados Unidos a Venecia y realizará una serie de cruceros de siete días por las Islas Griegas y el Adriático y Grecia desde la ciudad flotante. El Norwegian Epic, que recibió una serie de reformas a principios de este año durante su larga estancia en dique seco, realizará de nuevo cruceros de siete días por el Mediterráneo Occidental desde Barcelona y Civitavecchia, que incluirán en sus itinerarios lo mejor de Italia, Francia y España.

En invierno de 2018/2019, el Norwegian Spirit partirá desde Barcelona hacia las Islas Canarias y Marruecos en una serie de cruceros de 10 y 11 días que llevarán a los pasajeros que busquen escapar del clima invernal a los exóticos bazares del norte de África y a Tenerife, que presume de tener el tercer volcán más grande del mundo y el pico más alto de España.


Alaska

En verano de 2018, Norwegian ofrecerá de nuevo a los pasajeros la oportunidad de navegar a través de las aguas repletas de glaciares y maravillarse ante las cumbres de las montañas nevadas de Alaska en tres barcos únicos que conforman la flota más joven que navega por esa zona. El nuevo Norwegian Bliss, que llegará en junio de 2018, liderará la flota de Norwegian en Alaska en 2018, al realizar su temporada inaugural en esta región, donde ofrecerá viajes de siete días desde Seattle con salidas todos los sábados. El Norwegian Bliss, el barco más grande e innovador que navega por Alaska, será el primer crucero hecho a medida con características y servicios pensados para disfrutar de la mejor experiencia de crucero por Alaska, además del primer barco de Norwegian Cruise Line en hacer su debut en Seattle.

A raíz de una amplia renovación en 2017 como parte del programa Norwegian Edge, el Norwegian Pearl realizará cruceros de siete días por la Bahía de los Glaciares de Alaska desde Seattle, con salidas los domingos. Para completar la flota de Alaska, el Norwegian Sun volverá a Vancouver y Seward para ofrecer sus increíblemente populares recorridos de siete días hacia el norte y hacia el sur por los lugares más destacados de Alaska, lo cual brindará a los pasajeros la oportunidad de combinar salidas para realizar un crucero de ida y vuelta con una duración total de 14 días.


Caribe

Los pasajeros podrán poner rumbo al Caribe en siete barcos de Norwegian, que zarparán desde cómodos puertos de salida que incluyen Nueva York, Puerto Cañaveral, San Juan, Miami, Nueva Orleans y Tampa.

Desde diciembre de 2018 hasta febrero del 2019, el Norwegian Escape partirá desde Nueva York en cruceros por el Caribe sur más largos, de 12 y 14 días, además de cruceros por el Caribe Occidental de 14 días, que incluirán una escala en Harvest Caye, el puerto de escala de estilo resort más nuevo de Belice, con tres hectáreas de playas de arena blanca y una piscina de 1.400 metros cuadrados, entre otras aventuras respetuosas con el medio ambiente. Por su parte, el Norwegian Breakaway también realizará cruceros por el Caribe Oriental desde Nueva York de 10 y 11 días, una escapada larga repleta de sol que incluye escalas en las Islas Vírgenes en pleno invierno. Como novedad para el 2018, los huéspedes podrán navegar desde el Caribe hasta Boston a bordo del Norwegian Dawn, en un crucero de 14 días por el Caribe Oriental en octubre de 2018. 

El Norwegian Gem se trasladará a Nueva Orleans y realizará travesías por el Caribe Occidental en cruceros de siete, 10 y 11 días desde Crescent City. Los pasajeros que viajen desde Miami en invierno de 2018 podrán realizar un crucero por el Caribe Occidental a bordo del Norwegian Getaway, que partirá en cruceros de siete días que también incluirán una escala en Harvest Caye. El Norwegian Pearl tengo como puerto base Tampa durante el verano de 2018, navegando con un crucero de 7 días por el Caribe occidental.

El Norwegian Dawn tendrá su puerto base de la temporada en San Juan, Puerto Rico, durante la temporada de invierno de 2018/2019, y realizará travesías al corazón del Caribe sur en cruceros de siete, 10 y 11 días, con escalas en Barbados, Santa Lucía, Antigua y más. Los pasajeros también podrán navegar rumbo al Caribe sur desde Miami en el Norwegian Jade en un crucero de 10 días, en fechas seleccionadas, de noviembre de 2018 a abril de 2019.

El Norwegian Epic regresará de nuevo a Puerto Cañaveral en otoño de 2018, desde donde realizará cruceros de forma alternativa por el Caribe Oriental y Occidental, además de determinados cruceros por el Caribe Occidental más largos de 10 y 11 días de noviembre de 2018 a enero de 2019 que incluirán una escala en Harvest Caye. Los pasajeros que deseen visitar Great Stirrup Cay, la isla privada de Norwegian, también podrán hacerlo desde Puerto Cañaveral en marzo de 2019, ya que el Norwegian Epic también ofrecerá un crucero por Bahamas de cuatro días desde Puerto Cañaveral y un crucero por el Caribe Occidental de cinco días con escalas en Cozumel y Great Stirrup Cay.


Las Bermudas

Norwegian seguirá con su tradición de zarpar tanto desde Nueva York como desde Boston rumbo a las playas de arena rosada de las Bermudas entre abril y septiembre de 2018. El Norwegian Escape, el barco más nuevo de Norwegian, se trasladará por primera vez desde su bautismo en 2015 y zarpará desde Nueva York hacia las Bermudas en cruceros de siete días con salidas todos los domingos y ofrecerá a los pasajeros un barco nuevo del que podrán disfrutar y que cuenta con la primera cervecería de Norwegian en alta mar, el espectáculo ganador de un premio Tony After Midnight y For the Record: The Brat Pack, una obra muy aclamada por la crítica,además de dos restaurantes de Jose Garces, el ganador del programa Iron Chef, y el bar de vinos The Cellars - a Michael Mondavi Family Wine Bar. El Norwegian Dawn, que es básicamente un barco totalmente nuevo después de las mejoras que se han realizado en él de popa a proa este año, realizará cruceros de siete días de Boston a las Bermudas con salidas todos los viernes.
 

Bahamas y Florida

En verano de 2018, el Norwegian Gem zarpará con destino a Bahamas y Florida todos los sábados desde Nueva York para llevar a nuestros pasajeros a las mejores playas y parques temáticos, y permitirles también disfrutar del sol. El Norwegian Sky seguirá realizando cruceros de tres y cuatro días por Bahamas desde Miami durante todo el año, lo que permitirá a los pasajeros hacer una escapada a la isla privada de Great Stirrup Cay, donde actualmente se están realizando algunas mejoras que incluyen una lujosa zona con una laguna para los pasajeros de The Haven, además de instalaciones mejoradas, mobiliario de primera calidad en las cabañas y más servicios para las familias.

Durante el invierno de 2018/2019, elNorwegian Escape permanecerá en Nueva York y llevará pasajeros a las playas tropicales de Bahamas y Florida a bordo de cruceros de siete días. El Norwegian Breakaway volverá a Nueva York desde Europa y también hará cruceros de siete días por Bahamas y Florida desde Manhattan durante el invierno de 2018/2019.



Canadá y Nueva Inglaterra

Norwegian ofrecerá a los pasajeros una oportunidad de primera de viajar para fotografiar el cambio del follaje en otoño en Canadá y Nueva Inglaterra a bordo de tres embarcaciones durante el otoño de 2018. El Norwegian Escape será el barco más grande de la compañía que permitirá a los pasajeros hacer un crucero para admirar el espectacular follaje otoñal, y zarpará ofreciendo cruceros de siete días por Canadá y Nueva Inglaterra desde Nueva York, en septiembre de 2018. Para aquellos pasajeros que quieran disfrutar de un crucero de verano en Nueva Inglaterra y Canadá, el Norwegian Gem ofrecerá dos cruceros de 7 días cruceros de 10 días con salida desde Nueva York, en junio de 2018, incluyendo paradas en Maine, St John y Halifax.

Para aquellos pasajeros que quieran explorar Canadá y Nueva Inglaterra un poco más a fondo, el Norwegian Gem también ofrecerá cruceros de 10 días desde Nueva York, que incluye una noche en la ciudad de Quebec; mientras que el Norwegian Dawn ofrecerá una serie de cruceros hacia el norte y el sur con una duración de siete días entre Boston y Quebec, lo que dará a los pasajeros la oportunidad de combinar varios itinerarios y realizar la mejor escapada de otoño posible con cruceros de 14 días de ida y vuelta.




Hawái

El recientemente renovado Pride of America seguirá realizando su famoso itinerario de siete días por Hawái con salidas desde Honolulu todos los sábados hasta mayo de 2019. Ya que ofrece más de 100 horas para hacer turismo en los puertos, el único barco que navega por las islas tiene un itinerario con escalas que incluyen estancias de una noche en Kahului, Maui; Hilo, Hawái y Kona, Hawái; una estancia de una noche en Nãwiliwili, Kauai, y un crucero de una tarde en el que se podrá contemplar la impresionante costa de Nā Pali.


Canal de Panamá y la Riviera Mexicana

Una experiencia que te permitirá tachar de tu lista todas las cosas que desees hacer antes de morir. Norwegian ofrecerá cruceros de ida y de ida y vuelta por el Canal de Panamá en tres embarcaciones en 2018/2019. El Norwegian Jade y el Norwegian Pearl realizarán cruceros de ida y vuelta durante 11 y 14 días, respectivamente, desde Tampa y Miami en la temporada 2018/2019, lo que brindará a los pasajeros una oportunidad única en la vida de ver una de las siete maravillas del mundo moderno.

Los pasajeros que quieran hacer un crucero más largo por el Canal de Panamá, podrán embarcar en el Norwegian Star en Miami o en Los Ángeles en determinadas fechas entre enero y marzo de 2019 para disfrutar de un crucero de ida de 14 días que incluye un día de navegación en horario diurno por el canal. Por su parte, el Norwegian Pearl también navegará en un crucero de 15 días por el canal de Panamá desde Los Ángeles a Tampa, en octubre de 2018.

Los pasajeros que estén buscando un crucero repleto de sol y diversión podrán optar por un crucero de siete días por la Riviera Mexicana con salida desde Los Ángeles en determinadas fechas en diciembre de 2018 y marzo de 2019, que incluye escalas en Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas.


Sudamérica

El Norwegian Sun volverá a Sudamérica y realizará una serie de itinerarios alternos hacia el este y hacia el oeste de 14 días entre Valparaíso, Chile y Buenos Aires, Argentina, durante el invierno de 2018/2019 que incluirán un recorrido alrededor del Cabo de Hornos y los impactantes fiordos de Tierra del Fuego.

Solo Norwegian permite a los pasajeros visitar los destinos de sus sueños y les invita a disfrutar de su concepto de sentir la libertad y pasarlo en grande con entretenimiento de primera, aventuras cargadas de acción y una amplia selección de opciones gastronómicas, además de la libertad de poder hacerlo todo o nada a su propio ritmo. Para obtener más información sobre estos itinerarios, las fechas de los cruceros y detalles sobre las excursiones, contacta con un profesional de viajes o visitawww.ncl.com.

Parking bajo coste