viernes, 24 de marzo de 2017

HRS reservas hoteleras mediante GDS y agencias de viaje corporativas

HRS aumenta de forma significativa las reservas hoteleras mediante GDS y agencias de viaje corporativas

·         Las reservas de HRS gestionadas mediante los Global Distribution Systems han aumentado en un 34% en 2016.

·         Estas reservas se doblaron el año pasado en diversos países, incluido España.

·         HRS ya está trabajando en España con agencias de especialización en Corporate, como Viajes El Corte Inglés  y Nautalia.


HRS, el proveedor mundial líder en soluciones hoteleras, ha anunciado que el volumen de reservas hoteleras de 2016 realizadas a través de agencias de viaje (TMCs) se ha triplicado con respecto al año anterior. Durante un año en el que ha habido poca demanda de alojamiento en los mejores destinos por parte de las empresas, las reservas de HRS realizadas mediante los Global Distribution Systems  (GDS) de todo el mundo han aumentado un 34%. 

Este resultado pone de manifiesto el sólido rendimiento de los hoteles asociados con HRS reservados a través de las agencias de viaje corporativas que utilizan muchas empresas. Las reservas de HRS que se tramitaron a través de los GDS se doblaron el año pasado en diversos países, incluidos  España, Francia, Italia, Reino Unido, Turquía, Polonia, China, India, Japón o Estados Unidos.

HRS comenzó su apuesta por el mercado español ya en 2012 con la adquisición de HOTEL DE y, posteriormente, en octubre de 2015 contratando un equipo en el que se integraron desde el primer momento recursos específicos para la gestión e interlocución con las agencias de viaje del segmento de Business Travel. A día de hoy, HRS ya está trabajando con algunas de las principales agencias de especialización en Corporate como Viajes El Corte Inglés y Nautalia, estando ya en curso la contratación con otras agencias de peso en este segmento. HRS está aportando valor añadido a las agencias en contenido, en competitividad de tarifas, y en todos los beneficios que suponen la multicanalidad y la conectividad.

“En el mundo global en el que actualmente nos encontramos, para  la gran mayoría de las empresas, y para las agencias de viaje que cubren servicios de hotel para los clientes de empresa, es prioritario  contar con un partner internacional, proveedor de soluciones hoteleras integrales, que les facilite un porfolio de hoteles internacional tan amplio como el nuestro, que sea además accesible a través de cualquier canal, y que esté integrado en cualquier herramienta de auto reserva”, afirmó Isabel Torra, directora general de HRS en España y Portugal“.


HRS integra su contenido hotelero en los GDS desde 2013 y ofrece a las agencias de viaje diversas maneras de acceder a las propiedades del portal de reservas. Además de una sencilla conectividad con los GDS, las TMCs tienen la opción de configurar un enlace de conexión directa con HRS. Cualquiera de estas opciones permite el acceso a los 350 000 hoteles de HRS y a tarifas corporativas competitivas. 

La conectividad de Travelport impulsa las reservas de los GDS en Europa y Reino Unido


En 2016, HRS optimizó su contenido en la plataforma comercial de viajes Travelport y añadió más de 50.000 propiedades independientes al sistema de reservas para potenciar el liderazgo de los GDS de Travelport en la distribución hotelera para empresas de gestión de viajes y agentes hoteleros en todo el mundo. En China, HRS mejoró su acuerdo de distribución con TravelSky, el GDS líder del país, lo que permitió el acceso a más de 60 000 hoteles de categoría comercial únicos. HRS continúa inorporando hoteles a nivel mundial y trabajando en estrecha colaboración con nuevas propiedades para garantizar tarifas corporativas más económicas.


Sobre el portal hotelero hrs

HRS es un portal de reservas hoteleras para viajeros de negocios y privados. A través del portal se pueden reservar más de 300 000 hoteles en 190 países y más de 400 000 casas y apartamentos vacacionales. Los viajeros de negocios registrados en “My HRS” se benefician de precios hasta un 30% más bajos en las tarifas online diarias de hotel y pueden cancelar su reserva sin cargo hasta las 16.00 h del día de llegada. HRS cuenta con una política de garantía de precios por la cual, si hay un precio inferior de la habitación, el portal le devuelve al cliente la diferencia. A través de www.hrs.com/deals/en, los clientes se benefician de ofertas en hoteles de primera calidad con un descuento de al menos el 50% del precio más bajo de HRS. La oferta se completa con ofertas especiales y acuerdos.

La compañía, fundada en 1972, forma parte de HRS GROUP. En continua expansión, el grupo cuenta con más de 1600 empleados en 26 oficinas en todo el mundo, entre ellas Barcelona, Shanghái, Sídney, Tokio, Singapur, París, Londres, Bombay, Sao Paulo y Nueva York. La sede central del Grupo HRS se encuentra en Colonia.

jueves, 23 de marzo de 2017

El nuevo programa MSC for ME de MSC Cruceros innovación digital a bordo

MSC CRUCEROS LANZA EL NUEVO PROGRAMA “MSC for Me” DE INOVACIÓN DIGITAL A BORDO

MSC Cruceros ha desvelado durante la pasada feria ITB de Berlín, su nuevo programa global de innovación digital a bordo, MSC for Me. Tras tres años de trabajo con más de once expertos de digital, tecnología y ciencia del comportamiento, entre los que destacan Deloitte Digital, Hewlett Packard Enterprise y Samsung* , el programa global de MSC Cruceros pone al pasajero en cada etapa del desarrollo, diseño y construcción de sus barcos. La compañía prevé una ampliación de su programa a bordo de sus  próximos 11 nuevos barcos de nueva generación que se construirán en un plan de inversión a diez años sin precedentes, de 9.000 millones de euros. 

MSC for Me traerá al mar los últimos avances en tecnología centrada en el cliente, con un programa desarrollado para conocer las necesidades de los pasajeros en los próximos años. Debutará en MSC Meraviglia, el primer barco de nueva generación de la compañía, que entrará en servicio en junio y zarpará desde Barcelona semanalmente a partir del 9 de junio. Tendrá 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de acceso digitales, 358 pantallas informativas e interactivas, y 2.244 cabinas con tecnología RFID/NFC. El programa también se incluirá en MSC Seaside en noviembre.

El equipo de Business Innovation de MSC Cruceros, con el apoyo de visión y liderazgo del Presidente Ejecutivo Pierfrancesco Vago, ha supervisado el desarrollo integral, diseño y construcción de los nuevos barcos. En el plan de inversión a diez años, se construirán tres nuevas clases de barcos** construidas en base a tres prototipos. Como resultado, MSC Cruceros asegura que la tecnología más moderna está totalmente incorporada en el proceso de desarrollo de cada prototipo, desde que se corta el primer acero hasta que el barco entra en servicio. 

El presidente ejecutivo de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago ha comentado: “Desde el primer día, la innovación ha estado en el centro de lo que MSC Cruceros representa. Cada vez que lanzamos al mercado un barco nuevo desarrollamos un prototipo, así podemos abordar mejor todas las necesidades de nuestros pasajeros. Este enfoque diferenciado ha dado como resultado el crecimiento del 800% durante la primera década de nuestra entrada en el negocio de los cruceros”.  

El Sr. Vago añadió: “El tamaño y escala de nuestro plan de inversión no tiene precedentes en la industria, eso significa que no estamos únicamente planeando la construcción de barcos y experiencias relevantes para nuestros pasajeros de los próximos años, sino para todos lo que vendrán en 2030 y en adelante. La tecnología al servicio de la experiencia del pasajero está avanzando a un paso rápido y es por ello que hemos invertido 20 millones de euros en los dos primeros barcos, para desarrollar la tecnología e infraestructura capaz de servir a las necesidades de los próximos años. 

El programa global está enfocado en conectar a los pasajeros con sus experiencias vacacionales deseadas a través de tecnología puntera especialmente pensada para satisfacer las necesidades de estos teniendo en cuenta sus preferencias de uso de las tecnologías al viajar. 

La necesidad de una mayor conectividad y digitalización en las experiencias de nuestros pasajeros 

Las necesidades de los pasajeros han llevado a MSC Cruceros a invertir en MSC for Me, directamente dibujando la experiencia de cruceros del futuro. Una investigación llevada a cabo en colaboración con Deloitte Digital ha identificado una serie de hallazgos: 

 La tecnología debe ayudar a nuestra tripulación a dar un servicio a nuestros pasajeros incluso mejor al actual, que además les permita enriquecer el contacto humano.

  Con 170 nacionalidades diferentes navegando con nosotros, el reto de comunicarse con pasajeros de manera efectiva es complejo. Hay una necesidad de dar información relevante en base al perfil del pasajero, y los canales digitales facilitarán este intercambio de información.

  Simplificación y optimización de la planificación del tiempo, antes y durante el viaje, para ayudar a los pasajeros a conocer las ofertas disponibles mucho antes de que empiece su viaje. 

  Mejorar la experiencia más allá de “la vida a bordo” integrando la experiencia del pasajero antes y después del crucero como parte fundamental del viaje. 

Además, la investigación ha mostrado que más de la mitad de los pasajeros busca la personalización de sus vacaciones antes y después del crucero (59%), el 17% la quiere sólo para cuando están a bordo. Casi tres cuartas partes (73%) de los pasajeros mostraron su interés en unas vacaciones en un barco más conectado*** . La investigación identificó que a dos de cada tres pasajeros (69%) les gustaría usar el teléfono móvil a bordo, y el 36% utilizan tablets mientras navegan.

En respuesta al incremento de la demanda de una mayor flexibilidad en tiempo real, algunas de las nuevas características innovadoras que están disponibles en MSC for me son: 

+ Navigation: este punto de encuentro digital dará a los pasajeros a bordo consejos, información y guía sobre lo qué está pasando a bordo. La tecnología es similar a los mapas inteligentes y ayuda a los pasajeros a encontrarse en estos barcos de más de 300 metros de largo con una precisión a 5 metros. También ayudará a los pasajeros a encontrar a sus hijos, si fuera necesario.

+ Concierge: permite a los pasajeros a reservar servicios, restaurantes, excursiones, y más en tiempo real, 24/7. 

+ Capture: inmersión digital para descubrir, a través de realidad virtual, una vista previa de las excursiones disponibles y una galería con pantallas interactivas mostrando la historia del viaje del pasajero, que además luego pueden compartir en tiempo real. 

+ Organiser: herramienta de planificación para hacer check in con su teléfono móvil, reservar excursiones, espectáculos a bordo o la mejor mesa para la cena, antes de embarcar o una vez a bordo.

+ TailorMade: un asistente digital y personal que dará recomendaciones personalizadas en base a preferencias. El reconocimiento facial inteligente ayudará al staff a cuidar a los pasajeros de una forma muy personalizada. Los brazaletes interactivos conectarán los servicios de los barcos y activarán recomendaciones geo-localizadas a través de 3,050 bluetooth beacons. 

En 2016, MSC Cruceros dio la bienvenida a bordo de sus barcos a 1,8 millones de pasajeros de 170 países. En 2026, la compañía espera tener a bordo más de 5 millones de pasajeros al año. 

Como líder del mercado en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, este año será un hito para MSC Cruceros ya que la compañía celebra el bautismo de MSC Meraviglia en Le Havre el 3 de junio y MSC Seaside en Miami el 21 de diciembre. Dos barcos más, MSC Seaview y MSC Bellissima están actualmente en construcción y entrarán en servicio en junio 2018 y marzo 2019 respectivamente. 

*Entre los socios también se encuentran Accenture, Kodak, Bell, y Bosch, entre otros.
**La clase Meraviglia, la clase Seaside, y la clase World 
***La investigación fue llevada a cabo online por Deloitte Digital. Una muestra representativa global de antiguos pasajeros de MSC Cruceros que han participado en 2016.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Menús Gourmet en Huelva para los hospitales de la ciudad

Algunos de los mejores chefs de Huelva ofrecen menús-gourmet en los hospitales de la ciudad
Participan 13 resturantes y 20 chefs en el marco de la Capital española de la Gastronomía

Durante una semana, los enfermos internados en los hospitales de Huelva comerán rico y sano. Trece prestigiosos restaurantes y una veintena de chefs onubenses, liderados por Antonio Ramón Macías y la estrella Michelin Xanty Elias, van a ofrecer menus-gourmet para los enfermos de los hospitales de Huelva, en el marco de la Capitalidad Gastronómica. Saludable, de calidad y exquisito. Comer en un hospital no tiene por qué ser sinónimo de falta de sabor o platos condicionados por las limitaciones alimenticias de muchos de sus internos. En los hospitales de Huelva se comerá bien y rico. 

Las actividades enmarcadas en la Capitalidad Gastronómica siguen su curso y llegan a los pacientes y profesionales de los hospitales Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Vázquez Díaz, que podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía, reconocida como una de las principales señas de identidad de Huelva por la calidad y la exclusividad de muchos de sus productos autóctonos y un recetario tradicional, rico en matices.

Las actividades se desarrollan hasta el próximo viernes 24 de marzo en el marco de la Semana de la Capital Gastronómica en los Hospitales, con el objetivo fundamental de hacer partícipes a los pacientes y profesionales hospitalarios de uno de los eventos más relevantes de este año y contribuir asimismo a su difusión.

Las creaciones estarán dirigidas por tres chefs: Xanty Elías, con una estrella Michelin en su restaurante Acánthum, José Duque, de Casa Dirección, y Manolo Lobato, de Las Dunas, coordinarán hoy, junto a los responsables de cocina de los hospitales, la elaboración de tres menús diferentes para trasladar a los pacientes hospitalizados y a los profesionales de guardia.

Un menú para un total de 850 comensales con tres cartas diferentes, una para cada hospital. También habrá actividades para que los más jóvenes ahonden en la línea de prevención y la promoción de la salud. Entre los platos que degustarán habrá gurumelos, solomillo y un postre de poleás. Los restaurantes de la capital y la provincia participantes son Acanthum, Catering Cuesta Virgen de la Cinta, Catering Los Molinos, Catering Palace, Ciquitrake, Guatiné, Casa Dirección, Las Dunas, El Cerrojo Tapas, el cocinero Javier Fuster de Aracena, Montecruz, Rufino y Zalema.

Todos los menús que se desarrollarán estarán coordinados y supervisados por la unidad de Endocrinología. También resaltó la importancia y el "valor de la nutrición y la salud" y los efectos positivos de una vida saludable. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, Antonio Macías, explicó "que no dudaron" en participar en esta acción, considerada por Macías como "bonita, colaborativa y solidaria". El objetivo fundamental es favorecer una "estancia más llevadera" a las personas ingresadas. Antonio León, director gerente de los centros sanitarios, destacó "el compromiso de los hospitales con la ciudad de Huelva y el trabajo por contribuir con su granito de arena a esta Capitalidad".


Ayudas sector turístico en Navarra

EL GOBIERNO DE NAVARRA CONVOCA AYUDAS PARA EL SECTOR TURÍSTICO Y COMERCIAL

Las subvenciones, a las que podrán acogerse pymes y empresas turísticas y comerciales, abarcan desde la mejora de establecimientos, a la obtención de la Q de calidad, el emprendimiento o la competitividad

La Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra ha aprobado distintas convocatorias de ayudas dirigidas al sector turístico y comercial de la Comunidad Foral, que cuentan con una dotación presupuestaria total de 1.763.440 euros. Las subvenciones abarcan desde la mejora de establecimientos, a la obtención de la Q de calidad, el emprendimiento o la competitividad, y a las mismas podrán acogerse pymes y empresas turísticas y comerciales.

En el sector turístico son tres las convocatorias firmadas. En primer lugar las subvenciones a las pymes para la mejora y renovación en 2017 de establecimientos y empresas turísticas, que cuentan con una dotación de 325.000 euros y están dirigidas a pymes turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Navarra o empresas de turismo activo y/o cultural en las que se vaya a realizar el proyecto de mejora o renovación. Las modalidades admitidas son: establecimientos hoteleros; casas rurales y apartamentos turísticos; campamentos de turismo; y albergues turísticos.

Otra convocatoria es la referida a la subvención a pymes turísticas para la obtención y mantenimiento de la Q de calidad en 2017 y está dirigida a las pequeñas y medianas empresas turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Navarra como titulares del establecimiento en que se implanta o renueva la certificación Q de calidad turística. Esta convocatoria cuenta con una dotación de 20.000 euros.

La tercera convocatoria aprobada para el sector turístico es la que se refiere a las subvenciones de desarrollo y marketing turístico para asociaciones turísticas, entes locales y consorcios en 2017. Está dirigida a asociaciones y consorcios turísticos con domicilio en Navarra e inscritos en el Registro de Turismo de Navarra a 1 de enero de 2017, así como entidades locales de la Comunidad Foral que hayan realizado acciones encuadradas dentro de las bases reguladoras de la presente convocatoria, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de octubre de 2017. La dotación presupuestaria en este caso es de 290.000 euros para asociaciones turísticas y de 365.000 para consorcios y entes locales.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de cada convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. La información del conjunto se puede obtener a través del área profesional de la web de turismo http://www.turismo.navarra.es/esp/profesionales/.

Ayudas para el comercio

Además, el Gobierno de Navarra ha aprobado otras dos convocatorias para el sector del comercio. Se trata de la subvención a personas emprendedoras en el ámbito del comercio minorista 2017, dirigida por un lado a microempresas (menos de 10 empleados y empleadas) o pequeñas empresas (menos de 50) dedicadas al comercio minorista y, por otro, a personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos: estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas entre el 1/1/2017 y el 17/11/2017, ambos inclusive, y no haber ejercido en los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria, una actividad comercial minorista en Navarra por cuenta propia. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, que se reparte de la siguiente manera: 25.000 euros para proyectos de emprendimiento ubicados en zonas rurales y 65.000 euros para los proyectos ubicados en el resto de municipios de Navarra.

La segunda convocatoria es la referida a la subvención a empresas comerciales minoristas para mejorar su competitividad 2017, que cuenta con una dotación presupuestaria de 673.440 euros. En este caso, las ayudas están dirigidas a microempresas y pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista con dos años o más de antigüedad, para la inversión en proyectos de modernización y reforma de establecimientos comerciales. En el caso de inversión en proyectos específicos se requerirá una antigüedad de un año o más de antigüedad. No se requerirá antigüedad en los proyectos de programas promovidos por entidades locales u otras administraciones públicas en colaboración con el Centro europeo de empresas e innovación de Navarra (CEIN) ni en caso de traspaso de comercios.

Toda la información acerca de estas convocatorias está recogida en la página: http://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/Comercio+y+artesania/Comercio/Default.htm. El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al sector comercial aún no se ha abierto; lo hará en próximas fechas. 

En cada una de las fichas a la que se accede a través de los enlaces facilitados aparece igualmente el contacto para posibles dudas sobre las convocatorias, tanto del sector turístico como el comercial.

Temporada 2017 en Dinópolis, entradas y promociones

Novedades, entradas y promociones en la nueva temporada de Dinópolis en Teruel

Territorio Dinópolis ha comenzado la que será su décimo séptima temporada con muchas  novedades.

Los amantes de los dinosaurios podrán disfrutar de dos nuevas incorporaciones en la zona temática dedicada a los dinosaurios turolenses en Dinópolis, denominada ‘Tierra Magna’. Por un lado, un corpóreo de 12 metros de longitud de un Torvosaurus en posición de ataque que hará las delicias de aquellos fans de los megadinosaurios carnívoros. Una espectacular recreación en la que se han plasmado las características de este terópodo que vivió en Europa y América del Norte hace unos 150-145 millones de años, durante el Jurásico Tardío.


Si existe un lugar en el que cabría pensar en un concepto como Territorio Dinópolis, con sus diversos y singulares parques relacionados con la Paleontología, ése es sin lugar a dudas la provincia de Teruel. Y es que descubrimientos tan importantes como Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve o el extraordinario hallazgo en Riodeva de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta, por citar algunos ejemplos, han conseguido que la provincia de Teruel se haya ganado a pulso un lugar privilegiado en el mapa mundial de la Paleontología.

En la provincia de Teruel se han encontrado varios fósiles de grandes carnívoros, como dientes de unos 10 centímetros de longitud en Formiche Alto, Galve y Riodeva, así como huellas tridáctilas de hasta 60 centímetros de longitud en El Castellar. Estos fósiles de Teruel se han asignado a dinosaurios del grupo de los megalosáuridos, entre los que se incluye Torvosaurus, aunque aún debe determinarse con exactitud si corresponden a este género o bien a otro aún no conocido pero estrechamente emparentado con él.

Por otro lado, además de este gran carnívoro, se une a esta zona temática la reconstrucción del esqueleto completo del dinosaurio más grande de Europa, Turiasaurus riodevensis. La reproducción del gran embajador de Teruel descubierto en Riodeva, con siete metros de altura y veintiuno de longitud, se alza en Tierra Magna a modo de logotipo gigante, representando al conjunto de instalaciones que Dinópolis tiene orientadas al disfrute de la historia de la vida en la Tierra.

El complejo se encuentra entre los más grandes de Europa dedicados a la Paleontología y Turiasasurus es el emblema de los hallazgos de importancia internacional realizados gracias a la implantación del proyecto. Estas reconstrucciones y las investigaciones necesarias hasta llegar a su ejecución han sido desarrolladas por el equipo multidisciplinar de la Fundación Dinópolis.

Pero las novedades no cesan aquí, sino que la última tecnología audiovisual llega a la sala del Cine 3D de Dinópolis, gracias a la remodelación completa de todo el sistema técnico y visual de dicho espacio. Para ello se ha instalado una nueva pantalla flotante de 30 m2 de proyección, un sistema digital como el que puede encontrarse en cualquier multisala de última generación y un sistema de sonido Dolby digital con sonido envolvente 7.1, desarrollado para proporcionar más profundidad y realismo a la experiencia cinematográfica.

Todo un nuevo potencial audiovisual que podrán comprobar los visitantes a Dinópolis gracias al estreno de la nueva película en tres dimensiones: 'The Lost World' (“El Mundo Perdido”) que se proyectará desde este sábado en el cine 3D del parque de ocio turolense. Dicha película nos presenta a Bob, un estresado ejecutivo que decide tomarse un descanso de su ajetreada vida e irse de vacaciones a una isla desierta; pero descubrirá que no está sólo en ese paraíso, y lo que era un viaje de relax se convertirá en la mejor aventura que nunca antes había vivido. En definitiva, una aventura en 3D apta para todos los públicos, en la que en 12 intensos minutos no faltarán dinosaurios, acción y emoción.

Promociones Temporada 2017

Todos aquellos que acudan a disfrutar de todo Territorio Dinópolis y adquieran dicha entrada que les permitirá visitar todas las sedes que conforman este territorio único en su especie, conseguirán el ‘Pasaporte Territorio 2017’. Y como todo buen pasaporte cumplirá una función; por cada sede que visite el titular de dicho documento, conseguirá un sello correspondiente a ese centro visitado y así sucesivamente hasta completarlo. Una vez completado, el titular del pasaporte podrá participar en el sorteo de un premio de 1.000 euros, presentado dicho pasaporte en el último centro que visite y rellenado un formulario para aceptar y dar su conformidad en su participación en esta promoción.

La elección del ganador del premio será mediante la realización de un sorteo entre todos los participantes una vez finalizada la presente temporada. Asimismo, dicho pasaporte completo lo podrán canjear la próxima temporada 2018 por una entrada válida para todo Territorio Dinópolis.

Bono de Temporada Territorio Dinópolis

Asimismo, todos aquellos interesados en adquirir el bono de temporada podrán hacerlo cualquier día de apertura al público y en cualquiera de las taquillas de los distintos centros que forman parte de Territorio Dinópolis. Mediante este carné, el abonado podrá entrar todas las veces que quiera en Dinópolis y en cualquiera de sus sedes durante esta temporada y disfrutar de descuentos en la Dinotienda y restauración, conseguir su ‘Pasaporte Territorio Dinópolis 2017’, así como ventajas en otros parques de ocio.

Más información en la web oficial : www.dinopolis.com

martes, 21 de marzo de 2017

Visita las habitaciones del emperador de la Alhambra de Granada durante el mes de marzo

LA ALHAMBRA ABRE EXCEPCIONALMENTE AL PÚBLICO LAS HABITACIONES DEL EMPERADOR

Todos los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos, durante el mes de marzo

La Alhambra abre excepcionalmente al público las Habitaciones del Emperador durante el mes de marzo. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, con la entrada Alhambra General y Alhambra Jardines, se abrirá al público, de 8:30 a 18 horas, uno de los lugares más significativos del recinto monumental. Estas estancias también se las conoce como las Habitaciones de Washington Irving (Nueva York, 1783- Sunnyside, 1859), escritor norteamericano, autor de los famosos Cuentos de la Alhambra, que se hospedó en ellas, en el área conocida como Sala de las Frutas, en 1829.

En el contexto de adecuación del palacio islámico a sus nuevos usos cristianos se entienden las habitaciones que se construyeron en época cristiana, en lo que era conocido como “el prado”, cercano a la Sala de Dos Hermanas. En este espacio se proyectó la construcción de una serie de habitaciones que unían el Palacio de los Leones con el de Comares. La construcción de estas estancias está atribuida a la época de Carlos V, aunque algunos investigadores han señalado unas posibles intervenciones en la época de los Reyes Católicos. Las nuevas salas se organizaron por medio de un corredor internamente comunicado y en torno a un patio irregular.

En estas habitaciones y sus dependencias contiguas se encuentra uno de los programas iconográficos más destacados del Renacimiento español. La primera estancia, conocida como Despacho del Emperador, conserva una chimenea y un artesonado, realizado en 1532 por Pedro Machuca. A continuación, una antecámara por la que se accede a los dormitorios reales.

Sobre la puerta se conserva una placa de mármol colocada en 1914 en recuerdo al célebre escritor norteamericano Washington Irving. Entre 1535 y 1537, Julio Aquiles y Alejandro Mayner, cercanos a Rafael, fueron los encargados de pintar las paredes de estas estancias

lunes, 20 de marzo de 2017

Vuelos de Málaga a Praga con Ryanair

RYANAIR ANUNCIA UNA NUEVA RUTA ENTRE MÁLAGA Y PRAGA PARA EL INVIERNO DE 2017

Ryanair, la aerolínea número uno en España, ha anunciado hoy una nueva ruta de invierno que conectará Málaga con Praga dos veces por semana a partir del próximo mes de octubre. Esta nueva conexión forma parte del calendario de invierno 2017 para Málaga, que será anunciado en su totalidad próximamente.  

La compañía ha querido celebrar la apertura de esta nueva ruta lanzando asientos desde 9,99€ para viajar en febrero y marzo en su red de rutas europea. Estas plazas ya están disponibles para su reserva en Ryanair.com hasta la medianoche del jueves, 16 de febrero.

José Espartero, de Ryanair, ha comentado: “Estamos encantados de anunciar esta nueva ruta entre Málaga y Praga como parte de nuestro calendario de invierno 2017 para Málaga, que será anunciado en su totalidad próximamente. El servicio contará con dos vuelos semanales y comenzará a operar a partir del próximo mes de octubre.

Nuestros clientes podrán disfrutar de tarifas aún más económicas al reservar por anticipado sus billetes para las vacaciones de verano o invierno 2017 a través de nuestra página web. Es el mejor momento para reservar un vuelo con Ryanair, por lo que animamos a nuestros clientes a entrar en Ryanair.com y aprovechar las tarifas más bajas para volar a/desde Málaga.

Además, para celebrar el lanzamiento de esta nueva ruta de invierno Málaga - Praga, hemos puesto a la venta asientos desde 9,99€ para volar en febrero y marzo en nuestra red de rutas europea. Estos billetes ya están disponibles para su reserva en www.ryanair.com 

Bono de temporada Dinópolis 2017

La mejor forma de descubrir este año Dinópolis y aprovechar para obtener descuentos para otros parques temáticos.

Descuentos para Isla Mágica, Terra Natura y otros museos.

Información completa en : http://www.dinopolis.com/


domingo, 19 de marzo de 2017

Vistas desde el mirador del Castillo de Santa Bárbara en Alicante

El Castillo de Santa Bárbara está ubicado en la cumbre del monte Benacantil, a 166 metros de altitud. En él  se encuentra una de las más grandes fortalezas medievales de España desde la que se divisa a la perfección la bahía de Alicante.

Posee tres recintos a diferentes alturas y de 3 épocas distintas:

El recinto más alto (“La Torreta”), es donde se encuentra la Torre del Homenaje y se hallan los restos más antiguos de la fortaleza, que datan en su mayoría del siglo XIV.

El recinto intermediotiene las dependencias más importantes que se levantaron en el siglo XVI como son:
El Salón Felipe II
El Cuerpo de Guardia
El Patio de Armas
El Baluarte de la Reina.
El recinto inferior data del siglo XVIII y en él se ubica el denominado Revellín del Bon Repós.


sábado, 18 de marzo de 2017

Visita el País Vasco Francés

El País Vasco Francés, un destino de ensueño para esta primavera o Semana Santa

Os invitamos a descubrir el País Vasco Francés, un territorio histórico y fronterizo con España bastante desconocido.

Una comunidad integrada dentro del departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Nueva Aquitania que, desde los Pirineos, desciende hasta el mar. 

Con unos 50 km de costa desde Hendaya hasta Bayona, es un lugar privilegiado para la práctica del surf y descubrir diferentes localidades que van desde lo sofisticado y cosmopolita hasta lo tradicional y marinero. Hendaya y San Juan de luz son dos de las localidades que os invitamos a descubrir esta primavera o Semana Santa.

Dos rincones mágicos en los que podréis disfrutar de una gran variedad de actividades de todo tipo y para todas las edades. 

 HENDAYA, localidad privilegiada por tener la playa más larga de la costa vasca francesa y por ser el centro de la Talasoterapia en Francia. Un lugar donde regenerar el cuerpo y el alma y disfrutar de la tranquilidad de sus calles y habitantes. Destacar el castillo neogótico que el arquitecto Viollet-Le-Duc diseñó sobre un acantilado que, no sólo llama la atención por su arquitectura sino también por sus dependencias pues fue la residencia del científico francés del siglo XIX, Antoine d’Abbadie.

 SAN JUAN DE LUZ, a 12 km de Hendaya, es una de las localidades más variopintas de la zona. El casco histórico es un laberinto de callejuelas donde perderse, entre las que podrás descubrir, mercados típicos al aire libre, tiendas tradicionales, restaurantes y cafés. El pintoresco puerto pesquero nos descubre los palacetes que los antiguos armadores vascos edificaron frente al mar en el siglo XIX. Y de obligada parada es la iglesia de San Juan Bautista donde Luis XIV contrajo matrimonio con Teresa de Austria, Infanta de España.

Si uno dispone de tiempo, merece la pena visitar algunos rincones como el castillo de Uturbie (Urrugne), la casa natal del compositor Maurice Ravel (Ciboure) o el faro de Guétary, antes usado para avisar de la llegada de piratas y ahora un destino excelente donde practicar surf.

Esta ruta por localidades costeras puede ser completada por visitas al interior donde descubrir cuevas, aldeas rodeadas de valles, rutas de senderismo, etc...

Todo este conjunto os permitirá descubrir una región que, aunque tenga su vertiente española, tiene su propio ADN.

A menos de una hora en avión, cambiar de aires ya no está tan lejos…

viernes, 17 de marzo de 2017

Renfe refuerza sus trenes a Valencia con ocasión de Las Fallas 2017

Un total de 130 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia serán reforzados con el doble de su capacidad habitual 

Renfe ofrece 180.000 plazas en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia durante las Fallas con origen y destino Valencia hasta el próximo 20 de marzo. La compañía ha puesto en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas con 40.000 plazas adicionales, para hacer frente a la elevada demanda que se produce durante la semana fallera. 

El dispositivo especial se concreta en 130 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que serán reforzados con el doble de su capacidad habitual, en las relaciones que unen Valencia con Madrid, Barcelona y Andalucía, lo que supone entre 600 y 730 plazas por cada tren, para atender el incremento de movilidad con origen y destino la capital del Turia durante las fiesta falleras. 

Renfe ofrece 60 servicios diarios de Alta Velocidad (Ave y Alvia) y Larga Distancia (Euromed y Talgo), 30 por sentido, que permiten viajar desde y hasta Valencia. 

Los refuerzos se extienden desde el fin de semana previo a la semana fallera hasta el próximo 20 de marzo. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes, a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 17, 19 y 20 de marzo.

Innovación en las agencias de viajes

Las agencias de viajes concentrarán sus inversiones en innovación en reforzar sus procesos y mejorar su comercialización

Las agencias de viaje españolas destinarán en 2017 el 2,4% de su facturación total al desarrollo de políticas de innovación, cuatro décimas más que en el ejercicio de 2016, de acuerdo con la segunda parte del “Informe de innovación de las agencias de viajes en España” (IIAVE) elaborado por Amadeus España, Segittur y Brain Trust CS.

Para la realización de este estudio se han realizado cerca de 1.800 encuestas y entrevistas con representantes de agencias de viaje, proveedores, viajeros y expertos. En su metodología ha intervenido el Instituto Nacional de Estadística (INE), y se ha tenido en cuenta el convenio de OSLO de la OCDE en lo relativo a la medición de innovación. 

Según la investigación, las inversiones de las agencias en materia de innovación se centrarán principalmente durante 2017 en las áreas de proceso (34%) y de comercialización (29%). Una de cada cuatro agencias dedicará también su esfuerzo inversor al capítulo de los productos. Sólo el 14% de las agencias tiene previsto invertir en aspectos vinculados a la innovación organizativa.

En opinión de los viajeros consultados en el estudio, los apartados hacia los que se habrían de derivar las inversiones en innovación por parte de las agencias de viaje serían los procesos y los productos, en primer término, y en segunda instancia, a aspectos relacionados con la comercialización. 

De acuerdo con las conclusiones del estudio, las agencias pymes liderarán este crecimiento de la inversión en innovación, que pasa del 2,1% registrado en 2016 al 2,8% estimado para 2017. Por su parte, las grandes cadenas de agencias dedicarán en 2017 el 1,9% de su facturación a inversión, un dato muy similar al registrado en 2016.

Según Fernando Cuesta, director general de Amadeus España, “el estudio pone de manifiesto que las agencias son cada vez más conscientes del papel de la innovación en el futuro de su negocio. La industria de los viajes es cada vez más una industria tecnológica, y este hecho, unido a la necesidad de aplicar la creatividad a las estrategias de relación con el cliente, al aprovechamiento del talento interno y a la comercialización de los productos, hace de la innovación uno de los pilares fundamentales de desarrollo”.   

jueves, 16 de marzo de 2017

Visitantes en el Monasterio de Piedra en 2016

El Monasterio de Piedra recibió un 10,3% más de visitantes en 2016

La franja de edad comprendida entre los 30 -50 años congrega el 45% de los visitantes

El 40% de los visitantes procedieron de la Comunidad de Madrid

 El Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), ha presentado los datos de la “Radiografía del perfil del visitante de 2016” que confirman la tendencia alcista en el número de visitantes. En el pasado año, el número de visitantes se incrementó en un 10,3% respecto al año anterior, sumándose a los crecimientos que se vienen registrando desde 2011 y que confirman al Monasterio de Piedra como uno de lugares más visitados de la comunidad aragonesa.


Por procedencia, los madrileños se mantienen, un año más, a la cabeza de este ranking, con un incremento en el número de visitantes de un 12%, con respecto al año anterior. En segunda posición se encuentran los aragoneses, que también ha superado ligeramente las cifras de 2015. Cataluña vuelve a repetir como tercera comunidad por número de visitantes, seguida de la Comunidad Valenciana.  


“Analizar los datos del perfil de nuestros visitantes es muy importante para nuestra estrategia de negocio ya que nos ayuda a tener una perspectiva de la procedencia e intereses de nuestros visitantes y vislumbrar tendencias para el futuro. Estamos muy satisfechos de que, año tras año, aumente el número de turistas, pero sobre todo estamos muy orgullosos de mantener un elevadísimo grado de satisfacción del Parque, un 99%”, declaró José Pont, director general de Monasterio de Piedra. 



Con respecto al rango de edades que más se acercan hasta el complejo de Piedra, el público joven y de mediana edad suponen más de la mitad de las visitas. Así, la franja con mayor representación es la correspondiente a los 30-50 años, con 45% del total de visitantes y en segundo lugar la de los 18-30 años con un 21%.  


En cuanto al conocimiento del Monasterio de Piedra, el 40% de los encuestados afirma que supieron de su existencia al ser un destino “de toda la vida”, más del 30% lo conocieron a través de familiares y más del 15 % a través de amigos. Dentro de estas cifras cabe destacar el incremento importante del grado de conocimiento vía internet, con relación a años anteriores, habiendo pasado al 8%.


Al igual que el año 2015, el grado de satisfacción de los visitantes sigue siendo muy alto manteniéndose en la ratio del 99 % de encuestados que califican su visita o estancia con los más altos valores, un porcentaje que se mantiene desde hace años y que demuestra la calidad de la oferta y servicios que el complejo turístico ofrece. La valoración, en el área de restauración se mantiene en índices también muy elevados.  La opinión de los encuestados con respecto a los dos restaurantes, Piedra Vieja y Reyes de Aragón, es que están bien o muy bien el 86% y 90% de los casos, respectivamente.


Sobre Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque Natural; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel&Spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011. En la actualidad, alrededor de 275.000 personas visitan el Parque cada año. 

Para más información, visite:  http://www.monasteriopiedra.com/

Viaja a Túnez en Semana Santa 2017

DIVERSIDAD DE PLANES EN TÚNEZ PARA SEMANA SANTA

Túnez se caracteriza por ser un país que se puede visitar en cualquier época del año, pero en primavera la vegetación ofrece algunos paisajes espectaculares creando una estampa única en la que la luz y el color cobran protagonismo. Además, las buenas temperaturas para los meses de marzo y abril convierten al país magrebí en un destino estupendo para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.


Quienes deseen pasar unos días relajados para recargar las pilas, pueden dejarse mimar en alguno de los más de cuarenta centros de talasoterapia repartidos por el país, que convierten a Túnez en el segundo destino del mundo en ofrecer estos tratamientos basados en las propiedades del yodo procedente del agua de mar.



Tabarka, Hammamet, Monastir o Mahdia son algunas de las zonas donde más se concentran dichos espacios, pero en general se recomienda dar prioridad a los establecimientos situados en la costa norte si se busca tranquilidad y a los de la costa este si por la noche se quiere complementar con un ambiente festivo.



Otra propuesta sugerente para aquellos que buscan descanso es una estancia al calor del sol tunecino en algunos de los resorts y hoteles ubicados a orillas del Mediterráneo, a lo largo de sus 1.300 kilómetros de costa. Estos alojamientos también disponen de numerosas actividades acuáticas y terrestres para añadir una dosis de acción y aventura. Las más populares son submarinismo, vela, windsurf y esquí acuático o parasailing, entre otras, así como golf y tenis.

Por su parte, entre las numerosas islas repartidas a lo largo del litoral tunecino sobresale especialmente Djerba, famosa por inspirar a Homero en un fragmento de su obra La Odisea, siendo el lugar en el que Ulises y su tripulación disfrutan tanto de sus bondades que casi olvidan regresar a Ítaca.


Este enclave presume de contar con playas de aguas cálidas y cristalinas, como las de Sidi Mahrez, Rass Taguerness y la Playa de Seguia. Por otro lado, uno de sus mayores atractivos es su capital, Houmt Souk, que permite pasear por su medina, visitar sus tres mezquitas o la fortaleza de El Kebir, originaria del siglo XII por la que han pasado árabes, españoles y turcos. Otro de sus encantos son sus zocos y mercadillos, donde adquirir artesanías típicas de la isla como alfombras, joyería y prendas de cuero.



Para los amantes de la historia, Túnez es un destino indispensable en esta época del año. El país alberga un gran legado histórico fruto de diversas civilizaciones que se han asentado en el territorio a lo largo de 3.000 años. Esta riqueza ha sido reconocida por la UNESCO en varias ocasiones como Patrimonio de la Humanidad. Destacan el anfiteatro romano de El Jem, el Parque Arqueológico de Cartago –con restos púnicos y romanos– o la ciudad púnica de Kerkuán y su necrópolis.

Por otro lado, los más urbanitas encontrarán en la capital el Museo Nacional del Bardo, único en el mundo por su extenso repertorio de obras que abarcan desde la Prehistoria de Túnez hasta los siglos XIX y XX. Sus colecciones púnicas y sus mosaicos romanos asombran a todos los visitantes, en especial a aquellos con debilidad por el arte y la historia. Otra visita imprescindible en la ciudad es su medina, Patrimonio Mundial de la UNESCO, cuya belleza invita a adentrarse en ella y observar la actividad de sus habitantes.

A quince kilómetros de Túnez se localiza Sidi Bou Said, uno de los pueblos costeros más bellos del Mediterráneo, característico por el color azul y blanco de las fachadas, puertas y ventanas de sus casas. Esta localidad hechizó y atrajo a un gran número de escritores, pintores, músicos y otros artistas de todas partes del mundo. Sus acantilados, sus miradores, sus recónditos lugares llenos de encanto y sus pintorescos cafés crean una atmósfera única que hoy en día sigue cautivando a los turistas.


Los viajeros atraídos por la naturaleza, pueden disfrutar explorando alguno de sus 17 parques nacionales, 27 reservas naturales y 41 zonas húmedas de importancia internacional que se hallan en territorio tunecino. Además, la zona de Cap Bon y el Golfo de Gabés hacen las delicias de los interesados por la ornitología, ya que ambos son puntos de concentración de aves migratorias como flamencos o ánades.

Si se busca aprovechar la Semana Santa para emprender una aventura, lo ideal es vivir una auténtica experiencia en el desierto del Sahara viajando en todoterreno o como un auténtico nómada, surcando las dunas a lomos de un dromedario, camello o caballo. Para ello, uno de los mejores puntos de salida es Tozeur, considerada la capital del desierto. La ciudad merece ser visitada por su medina, sus mezquitas y su gran palmeral, pero en sus alrededores se presentan paisajes impresionantes que han servido de escenario para numerosas películas como Star Wars, Indiana Jones o El Paciente Inglés.


En el sur del país, otros atractivos ubicados fuera de Tozeur son sus oasis, como Chebika, Tamerza o Midès, con cascadas y pozas en las que darse un refrescante chapuzón. El inmenso lago salado de Chott el Jerid, con más de 100 kilómetros de extensión, es también uno de los lugares de obligada visita en la región de Douz.


Para culminar la jornada en el desierto llena de paisajes emocionantes, se aconseja pasar la noche pernoctando en jaimas beduinas bajo un espectacular cielo estrellado. Los campamentos de Zmela o de Ksar Guilane son algunos de estos espacios ideales donde alojarse en medio del silencio y la paz que transmiten las dunas de arena.



Más información en www.turismodetunez.com.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual

LA REALIDAD VIRTUAL ESPAÑOLA SALTA A PORTUGAL

La Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual se convierte ahora en Sociedad Internacional al comenzar su proyecto de expansión en Portugal.

Más de 200 agencias de viajes del Grupo Airmet Portugal se reunieron esta semana cerca de Lisboa, en la costa portuguesa, para convertirse en las pioneras del país luso en contar con la realidad virtual como herramienta de ventas y formación para sus agentes y profesionales.

A las más de 2.000 agencias que ya se muestran interesadas en España, se suman las primeras 200 portuguesas, que utilizarán este nuevo vehículo de comunicación e interrelación con los clientes interesados en los viajes.

Así, comienza la expansión internacional de un innovador proyecto, único en el mundo, que comenzó en España en mayo de 2016 y que ahora tendrá a Portugal e Italia como los dos primeros países para la internacionalización de la mayor y única red de distribución de contenidos de Realidad Virtual en el mundo.

Interesantes contenidos de lo más variado comienzan a estar disposición de las agencias de viajes españolas y portuguesas. Desde cadenas hoteleras españolas en el Caribe hasta navieras como Costa Cruceros, Trasmediterránea o MSC. También, cruceros fluviales por el Rhin y Danubio o destinos como Suiza, Bélgica, Flandes, Alemania…

La Realidad Virtual es ya un elemento diferenciador para muchas agencias y durante los próximos meses seguirá completando su ambicioso proyecto de internacionalización.




Fallas Tour

La ruta se desarrolla por los lugares más emblemáticos, empezando por el balcón del Ayuntamiento, para seguir con una visita a un local de indumentaria; después, la plaza de la Virgen les descubre el lugar en que tiene lugar la ofrenda y en las Torres de Serrano se les situará dónde se convoca la Crida. 

La concejalía de Turismo ha presentado Fallas Tour, una ruta turística para que los visitantes de la ciudad puedan disfrutar en cualquier época del año de la experiencia fallera. “Desde Turismo Valencia hemos puesto en marcha una ruta fallera en donde queremos poner en valor para todos nuestros visitantes nuestras fiestas conociendo todos los puntos de referencia:  indumentaria, pirotecnia y artistas falleros. De esta forma, podrán disfrutar de las Fallas aunque vengan en el mes de noviembre o abril. Queremos que se queden con ganas de más y vuelvan en marzo para conocerlas ya de primera mano”, ha explicado Sandra Gómez, concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo Valencia.

Fallas Tour quiere aprovechar para la ciudad la declaración de las Fiestas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de manera que los viajeros que lleguen en cualquier época del año podrán tener una percepción muy cercana a la verdadera fiesta. La ruta se desarrolla por los lugares más emblemáticos, empezando por el balcón del Ayuntamiento, para seguir con una visita a un local de indumentaria; después, la plaza de la Virgen les descubre el lugar en que tiene lugar la ofrenda y en las Torres de Serrano se les situará dónde se convoca la Crida. Opcionalmente se puede visitar el Museo Fallero.

Cabe destacar, según ha explicado Sandra Gómez, que también “hemos organizado Taller Experience, que consiste en que cualquier visitante va al lugar de trabajo de un artista fallero, donde podrá disfrutar durante tres horas de la experiencia de hacer un ninot manualmente, por lo que podrá llevarse un trocito de Valencia a su casa”.

Fallas Tour se realizará los jueves a partir de las 9.30 horas y tiene una duración de cuatro horas para grupos de como máximo 20 personas. El recorrido se realiza en castellano y en inglés, y se encargarán de su desarrollo diferentes operadores. Quienes estén interesados en realizarlo pueden acudir a las Oficinas de Turismo de la ciudad o buscar la información en www.visitvalencia.com.

martes, 14 de marzo de 2017

Las vacaciones más baratas, cruceros, todo incluido, escapada a una ciudad

Un crucero por el Mediterráneo o un todo incluido en la playa es mucho más barato que una escapada a una gran ciudad

Jetcost analiza el coste medio diario de distintos tipos de vacaciones

¿Un hotel en la playa con todo incluido? ¿O quizá un safari? ¿Qué tal un crucero por el Mediterráneo? 


Estas dudas les surgen a muchos españoles a la hora de planificar sus vacaciones y normalmente sus decisiones dependen del dinero que tienen disponible para esa ocasión, pero, ¿sabemos realmente cuánto puede costar de media pasar un día en un hotel de 5 estrellas comparado con un spa o ir de mochilero? El potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha realizado un estudio para descubrir cuanto se gasta de media un turista en distintos tipos de vacaciones, con algunos resultados sorprendentes. Como por ejemplo, que una escapada a una gran ciudad cuesta una media de 42 euros más al día que un crucero por el Mediterráneo, o que un día en un safari puede ser 166 euros más barata que uno en un hotel de cinco estrellas.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio sobre los costes de reservar diferentes tipos de vacaciones a 2.400 turistas de más de 18 años que se hubieran ido de vacaciones al menos una vez en los últimos cinco años.

Inicialmente a todos los encuestados se les preguntó con qué frecuencia se iban de vacaciones, siendo estas las respuestas más frecuentes: una vez al año (51%), un par de veces al año (22%) y una vez cada dos años (20%).

A todos los encuestados se les preguntó qué tipo de vacaciones habían disfrutado en los últimos cinco años y cuánto se habían gastado aproximadamente en ellas, incluyendo el gasto en alimentación y excursiones. Una vez recopiladas y analizadas todas las respuestas, el gasto medio por persona en los diferentes tipos de vacaciones fue:

1. Vacaciones de lujo en un hotel de 5 estrellas.
Coste promedio total 4.137 euros, duración media 7 noches, 591 euros por noche.

2. Safari.
Coste promedio total 3.406 euros, duración media 8 noches, 425 euros por noche.

3. Vacaciones de aventura.
Coste promedio total 2.165 euros, duración media 11 noches, 196 euros por noche.

4. Crucero por el Mediterráneo.
Coste promedio total 1.564 euros, duración media 7 noches, 222 euros por noche.

5. Vacaciones de esquí. 
Coste promedio total 1.410 euros, duración media 5 noches, 282 euros por noche.

6. Vacaciones mochileras.
Coste promedio total 1.262 euros, duración media 10 noches, 125 euros por noche.

7. Vacaciones en la playa (Todo Incluido).
Coste promedio total 1.024 euros, duración media 7 noches, 146 euros por noche.

7. Vacaciones en la playa.
Coste promedio total 984 euros, duración media 7 noches, 140 euros por noche.

8. Una escapada a una gran ciudad.
Coste promedio total 793 euros, duración media 3 noches, 264 euros por noche.

9. Unos días de descanso en un spa.
Coste promedio total 444 euros, duración media 3 noches, 136 euros por noche.

A todos aquellos que habían pagado más de 2.500 euros por persona, se les preguntó si esto era la norma habitual para ellos en sus vacaciones. La mayoría, el 84%, admitió que esa vez había sido una ocasión especial, mientras que el restante 16% afirmó que sí, que normalmente gastan eso en sus vacaciones.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: "Pensamos que sería interesante descubrir cuánto se gasta de media una persona en sus vacaciones, y comparar, por ejemplo el gasto que se realiza en una escapada a una gran ciudad, con, unos días de sol y playa en un hotel con todo incluido y de esta manera, que todo el mundo pueda tener una visión clara de cuánto puede representarle económicamente sus próximas vacaciones. Nos ha sorprendido ver, por ejemplo, que, el coste por noche en las escapadas es bastante mayor que una noche en un crucero por el Mediterráneo, teniendo en cuenta, la cantidad de excursiones para visitar lugares, que se pueden realizar en un crucero o que un hotel de playa con todo incluido es solo 6 euros más caro que sin ello."

"No hay nada peor que pensar que quieres ir de vacaciones a un sitio y después descubrir que va a ser mucho más caro de lo que originalmente creías y por lo tanto no vas a poder ahorrar lo suficiente en el espacio de tiempo que tienes antes de irte, o que podrías haber ido a un destino de esta lista por el mismo precio que te va a costar esa escapada de última hora. Por lo que esperamos que este estudio ayude a los españoles a la hora de planificar sus próximas vacaciones.”

Sobre Jetcost:

Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

Roiback motor de reservas, diseño, marketing on line para hoteles

Roiback, herramienta para hoteles independientes

Roiback Mejor proveedor de soluciones para reservas de hoteles de Europa en los World Travel Awards 2016, considerados como los premios más importantes del sector turístico internacional.

Las pequeñas y medianas cadenas hoteleras y los establecimientos independientes cuentan con herramientas específicas. Es el caso de Roiback, que gestiona el canal de venta directo de estos establecimientos y que comercializa su propio motor de reserva. Su directora general, Rebeca González, explica que el objetivo de la firma es que “el hotel venda lo máximo posible en su canal directo, controlando siempre los costes de distribución”.

La empresa mallorquina, propiedad de Hotelbeds, da servicio a unos 1.300 hoteles y está presente en diez países. Roiback pretende convertirse en un “player de referencia mundial en los próximos años”, reconoce González. Por el momento, se ha marcado como objetivo para este año consolidarse en los mercados en los que ya está presente. La plataforma prevé mantener “como mínimo” un incremento de la facturación de entre el 25% y el 28% anual, en línea con lo logrado en 2016.

Nuevos hoteles de HRS

HRS incorpora más de mil hoteles a su portfolio


Magnuson Hotels, el grupo hotelero independiente más grande del mundo, con hoteles distribuidos en tres continentes, se une a HRS 

HRS, el proveedor líder mundial de contenido hotelero con más de cinco millones de habitaciones en sistemas de distribución global, ha incorporado las propiedades de Magnuson Hotels a su portfolio. La cadena Magnuson se une al prestigioso portal ampliando sus oportunidades de ventas para los viajes de negocios.


HRS, que trabaja directamente con más de 40.000 clientes corporativos en todo el mundo, incluyendo más de 3.000 empresas multinacionales, ofrece a Magnuson una nueva vía para aumentar sus reservas a través del segmento de viajes de negocios. Sólo en América del Norte, donde Magnuson tiene más de 800 propiedades, HRS triplicó el número de cuentas corporativas con las trabajó en 2016. Los gastos de alojamientos de dichas empresas suponen más de 800 millones de dólares. HRS y Magnuson han estado expuestos en ITB Berlín, feria líder internacional de viajes, del 8 al 12 de marzo. 

Fundada en 2003, el modelo de propiedad independiente de Magnuson bajo un sello global corporativo lo ha convertido en la marca de más rápido crecimiento en la historia. Magnuson ha añadido más hoteles nuevos a su cartera en la última década que ocho de las diez cadenas principales juntas. La cadena dispone de tres categorías distintas de hoteles, todas ellas con precios muy competitivos, para adaptarse a las políticas de viaje de las empresas. 

Magnuson Grand - Hoteles y resorts de lujo.
Magnuson Hotel - Hoteles y resorts de precio medio a alto.
M Star Hotel – Hoteles de precio más económico.

"Uno de nuestros principales objetivos para 2017 es aumentar la conciencia de la marca Magnuson en la comunidad de viajes corporativos, y la integración con HRS ayuda significativamente a conseguir ese propósito", ha dicho Thomas Magnuson, fundador y CEO de Magnuson Hotels. Además, "HRS tiene una larga trayectoria trabajando con hoteles independientes,  facilitándoles reservas corporativas; su comprensión única del mercado de viajes de negocios y el acceso a programas de viajes corporativos servirá de ayuda a nuestros propietarios", ha incidido.

HRS tiene más de 180.000 hoteles independientes en su cartera global, y agrega decenas de propiedades en Norteamérica cada mes para servir mejor a los viajeros de negocios.   "El compromiso de Magnuson Hotels con los dueños de hoteles independientes se combina con nuestros esfuerzos con el objetivo de apoyar a hoteles independientes y pequeños grupos mientras toman medidas para crear conciencia y aumentar las reservas de viajeros de negocios", ha dicho Robert Ambrozy, director de soluciones hoteleras para HRS América. "Nos complace agregar las ubicaciones de calidad de Magnuson a nuestra cartera y ayudarles a alcanzar sus objetivos de ventas corporativas

lunes, 13 de marzo de 2017

Elba Estepona Gran Hotel en los Hotel Awards 2017 Winner

Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa,
ganador en los Hotel Awards de Travel Republic

La agencia británica de viajes online Travel Republic ha incluido a Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa, establecimiento señero en Andalucía de la cadena Hoteles Elba, entre los hoteles galardonados en sus “Hotel Awards 2017 Winner”.

El hotel malagueño, ubicado en Estepona, obtiene este reconocimiento, que avala los excelentes comentarios y nivel de satisfacción de los clientes que se han alojado en él. Estos clientes, que hicieron sus reservas a través de Travel Republic, han puntuado con una nota de 7.5 o superior su experiencia en el resort.

Para significar el premio otorgado, Travel Republic –que opera también en el mercado español desde mayo de 2011- destacará en su web a Elba Estepona con un “tag específico”. El mismo que compartirán los otros hoteles que han obtenido este año la elevada puntuación –por encima del 7.5- de parte de sus clientes.

La concesión del “Hotel Awards 2017 Winner” de Travel Republic viene a reafirmar el prestigio del que disfruta el hotel Elba Estepona. El resort, de 5 estrellas y 204 habitaciones y suites, presume de una privilegiada ubicación en primera línea de playa de Estepona, uno de los destinos turísticos más visitados de toda España. En el corazón de la Costa del Sol, Elba Estepona ofrece una experiencia inolvidable de ocio y relax, que lo convierten en el “hotel-destino” perfecto tanto para unas vacaciones en familia como para una escapada de pareja o con un grupo de amigos.

El hotel destaca por su Thalasso Spa, un espacio destinado al bienestar, la salud y la belleza, con múltiples reconocimientos a la calidad de sus servicios. El agua que se emplea en sus piscinas, recién extraída del mar Mediterráneo, brinda todos los beneficios de la talasoterapia.

domingo, 12 de marzo de 2017

Paquetes turísticos para viajar a Dubái y Europa de Tour 10

Tour 10 se lanza a la venta de paquetes turísticos para viajar a destinos europeos y a Dubái

Tour 10, mayorista con más de 13 años de experiencia en el sector, en su afán de seguir creciendo, se sumerge en el mundo de la paquetería ofreciendo a las agencias de viajes programas turísticos a un gran número de destinos europeos y a Dubái.

El turoperador continúa trabajando por ampliar sus servicios y diversificar su negocio con un producto más completo que cubra las necesidades de los viajeros. De esta manera, Tour 10 saca a la venta paquetes vacacionales con precios muy competitivos a Praga, Roma, París, Atenas, Bruselas, Ámsterdam, Madeira, Azores, Cabo Verde y Dubái con salidas desde Málaga, Madrid, Barcelona y, puntualmente, desde Sevilla con algunas operaciones especiales.

Los programas incluyen billete de ida y vuelta en avión, traslados, estancias y excursiones en caso de que el cliente así lo solicite. Asimismo, ofrece paquetes elaborados a medida a cualquier destino europeo.

Según Fran Serón, presidente de Tour 10, “con la venta de paquetes turísticos pretendemos adaptarnos a las necesidades del mercado y evolucionar al mismo ritmo. Hoy en día, los viajeros vuelven a demandar programas que incluyan varios aspectos del viaje y nosotros queremos ofrecerles un servicio que facilite la organización de sus vacaciones a precios muy competitivos”.
A partir del lunes 13 de marzo, las agencias de viajes podrán encontrar estos paquetes en el nuevo apartado habilitado en la web de Tour 10, www.tourdiez.com, accediendo con sus datos de registro. De esta manera, los minoristas no solo podrán reservar entre los más de 168.000 hoteles que ofrece la compañía sino que, además, podrán consultar los diferentes programas y hacer sus reservas.
Su objetivo es convertirse en una plataforma útil siguiendo los criterios de usabilidad que permitan encontrar rápidamente los diferentes productos. “Cada día trabajamos para que las nuevas tecnologías nos sirvan como herramienta eficaz para mejorar las relaciones diarias que mantenemos con las agencias y facilitarles la tarea”, añade Serón.

Para dar a conocer a las agencias de viajes este nuevo producto y puedan familiarizarse con él, Tour 10 realizará varios actos de presentación en Málaga y Granada los días 9 y 23 de marzo, respectivamente. Los interesados en asistir a alguno de estos eventos podrán confirmar su asistencia a través de comercial@tourdiez.com. 

Acerca de Tour 10

Tour 10 es un turoperador, creado hace 13 años, que cuenta con una gran presencia entre las agencias de viajes minoristas, con acuerdos comerciales con los principales grupos de gestión y operadores online. Su oferta de producto reúne a más de 168.000 hoteles repartidos por un total de 8.000 destinos en 160 países diferentes de todo el mundo

sábado, 11 de marzo de 2017

Sello Natura y Montaña en Familia para el Resort Villa Engracia

EL RESORT VILLA ENGRACIA, DE SERCOTEL HOTELS, PREMIADO POR LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS

·  El alojamiento rural ha recibido el sello “Natura y Montaña en Familia” y el premio a la “Cocina hecha con Productos de Proximidad”

 El Resort Villa Engracia, que forma parte de la cartera de establecimientos en gestión de Sercotel Hotels, ha recibido en las últimas semanas dos reconocimientos que le posicionan como un alojamiento rural de gran calidad: el sello “Natura y Montaña en Familia” y el premio a la “Cocina hecha con Productos de Proximidad”.

La obtención del sello “Natura y Montaña en Familia” –concedido por la Agencia Catalana de Turismo a un municipio o conjunto de municipios de interior que disponen de una completa oferta para las familias– pone en valor el esfuerzo del sector turístico privado y de las entidades públicas por diseñar una oferta de calidad y diferenciada y es un gran ejemplo de la colaboración entre ambos sectores para dinamizar la economía local a través del turismo.

El acto de entrega de la placa se celebró en el Palau de l’Abat del Monasterio de Poblet y estuvo presidido por Octavi Bono, director general de Turismo de la Generalitat.

Por su parte, la Generalitat de Cataluña y la fundación Instituto Catalán de la Cocina y de la Cultura Gastronómica le han otorgado el reconocimiento a la “Cocina hecha con Productos de Proximidad”, gracias al protagonismo que concede en sus platos a la gastronomía catalana, cuidando hasta el último detalle y sin perder sus orígenes.

El pequeño y acogedor hotel rural está ubicado en el Parque Natural de Poblet (L’Espluga de Francolí, Tarragona) y forma parte de los establecimientos de la comarca de la Conca de Barberá, que cuentan con una amplia oferta turística enfocada a las familias.

El Resort Villa Engracia, de Sercotel Hotels, está formado por 39 apartamentos con capacidad de dos a ocho personas, ideal para parejas o familias, y por un hotel pre-modernista con encanto de 11 habitaciones (dos de ellas Junior Suites).

Transformado de un antiguo balneario de 1888, entre su amplia oferta de servicios destacan su restaurante Font del Ferro; la espectacular piscina exterior de 25 metros; pista de tenis, mesa de ping pong, frontón, pista polideportiva para jugar al baloncesto, fútbol o patinar; y, entre otros, parque y sala de juegos infantiles para los más pequeños de la familia. Además, el resort es un establecimiento Pet Friendly, ya que acepta alojarse con mascotas.

Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar múltiples excursiones, visitas, actividades culturales y deportivas para niños y adultos –como ampliar el patrimonio cultural con el monasterio de Poblet y visitar diferentes museos de la zona–. Si apetece un plan más tranquilo se puede acudir a su zona de lectura con biblioteca, sala de juegos de mesa, billar o relajarse en la terraza del bar restaurante, entre otros.

Más información del hotel en: http://www.villaengracia.com/

viernes, 10 de marzo de 2017

HOTEL LIFESTYLE PARA VIAJEROS CONTEMPORÁNEOS EN INDONESIA

Meliá Hotels International ha anunciado la apertura de Sol House Bali Legian, en Indonesia, un resort lifestyle dirigido a los jóvenes viajeros en búsqueda de experiencias diferenciadoras. Situado en Legian, en la costa oeste de Bali, el hotel ofrece una atmósfera animada de diseño y ambiente playero, que lo convierte en la perfecta opción para disfrutar de una experiencia vacacional social e innovadora.

Sol House Bali Legian supone la entrada del concepto Sol House en Asia y es, además, el séptimo hotel de la Compañía en Indonesia, que refuerza así su presencia en el país donde abrió su primer hotel internacional. Bernardo Cabot, Vice Presidente de Asia Pacífico de Meliá Hotels International, ha asegurado que “mientras prosigue la expansión del grupo después de 30 años en este país, estamos orgullos de seguir aportando nuestra reconocida hospitalidad a los nuevos perfiles de viajero actual, como son los millenials, y es una satisfacción traer por primera vez la marca Sol House a un destino vacacional tan destacado como Bali, como reflejo de nuestra capacidad de respuesta a las necesidades y expectativas del mercado actual”.

El hotel dispone de 136 habitaciones de moderno diseño, decoradas con grafittis del artista callejero Quint, pero además de destacar por una imagen fresca y actual, Sol House Bali Legian ha sido concebido como un auténtico epicentro social en la isla de Bali, donde el espíritu festivo no se detiene, ni para los huéspedes del hotel ni para el resto de visitantes que interactúan en este espacio. Por ello, el hotel integra las redes sociales en la experiencia del cliente como un atributo diferenciador, con la figura del Tweet Concierge como dinamizador de la actividad del hotel y al que los clientes pueden tuitear para solicitar cualquier servicio.

Para Marta Escribano, directora del hotel, “nuestros clientes disfrutarán explorando tanto el hotel como sus alrededores, ya que nos encontramos en el corazón de la zona más animada de Bali, junto a lugares tan concurridos como Seminyak, Canggu y Kuta, además de estar a una corta distancia de la playa tropical de Legian, famosa entre los surferos de todo el mundo”

Con la música siempre en el ambiente, Sol House Bali Legian será un hervidero de actuaciones en directo, con reconocidos DJs de fama mundial. La terraza de la azotea, el llamado Sol Sets Rooftop, ofrece un jacuzzi de gran tamaño y una cabina DJ para sesiones musicales en la puesta de sol, que aspira a ser un nuevo punto de encuentro social en Legian. Además, en línea con este espíritu de diversión ininterrumpida, el hotel ofrece una selección de 12 exclusivas party rooms, así como servicio de cócteles las 24 horas del día.

Por otro lado, el resort dispone de varios espacios en los que disfrutar de una experiencia gastronómica contemporánea y relajada sin horarios, disponibles durante cualquier hora del día, como el restaurante Playbar, que por las noches se convierte en sala de música en directo; o el bar de la piscina, que sirve una variedad de platos ligeros, aperitivos y bebidas heladas.

Recorrido por la muralla y ciudadela de Pamplona

Un recorrido por el complejo defensivo pamplonés

Recorrrer la ciudadela y la murallas constituye uno de los ejemplos mejor conservados de arquitectura militar en la península ibérica. La mayor parte de su extensión se puede recorrer y es, sin duda, una de las mejores formas de visitar la ciudad de Pamplona además de disfrutar de un amplio espacio verde.

Debido a su situación estratégica, los baluartes nos muestran bellas vistas de los barrios periféricos y de los montes que rodean la ciudad. Los paseos por la muralla son traquilos, ideales para perderse y disfrutar del entorno y la compañía. La grandiosidad de las estructuras nos habla de otras épocas, de batallas clave en la historia, de Pamplona como ciudad fronteriza.

La Ciudadela y el parque que la rodea, la Vuelta del Castillo, es una de las zonas más especiales de la capital, un precioso parque amurallado en el corazón de la ciudad.

Además, puede aprovechar la visita a la Ciudadela para entrar en alguna de las muestras de arte moderno que suelen exponerse en algunos de sus edificios, como la Sala de Mixtos y el Polvorín.

Los puntos a recorrer serían:

Baluarte Media Luna de San Bartolomé
Bastión del Labrit
Ronda Barbazana
Rincón del Caballo Blanco
Portal de Francia o de Zumalacárregui
Baluarte del Abrevador
Palacio Real / Archivo General
Paseo de Ronda
Portal Nuevo
Media Luna de San Roque
Portal de San Nicolás
Ciudadela

Aumenta el gasto medio del turista internacional en España en enero de 2017

El gasto medio por turista se ha situado en 1.089 euros, con un aumento anual del 2,8%. Además, el gasto medio diario crece un 5,8% y llega hasta los 129 euros.

Reino Unido, con 762 millones de euros, se situó como primer emisor de gasto (17,9% del total), seguido de Alemania, con 529 millones (12,4%), y de países nórdicos, con 470 millones. Es importante destacar que el gasto de los turistas residentes en Reino Unido ha crecido un 25,1%, mientras que el de los alemanes lo ha hecho un 12,8%.

En cuanto a las comunidades autónomas de destino, Canarias fue la que tuvo un mayor volumen de gasto, 1.416 millones, un 11,3% más que en el mismo mes del año anterior. Esto supuso llegar al 33,3% del total del gasto de enero.

Cataluña contabilizó 823 millones, un 0,9% menos, lo que significó captar el 19,4% del total. Le sigue la Comunidad de Madrid, con 625 millones que suponen un aumento del 34,5% y un 14,7% del total.

Entre el resto de las comunidades de destino principal, que presentan todas tasas de variación positivas, hay que destacar la Comunitat Valenciana, que ha crecido un 26,6%, y en la que los turistas gastaron 390 millones de euros.

Parking bajo coste