viernes, 19 de enero de 2018

Acuerdo Renfe y ayuntamiento de Segovia

Los viajeros se beneficiarán de descuentos en los billetes de ida y vuelta y podrán regresar el mismo día o al día siguiente

Renfe y el ayuntamiento de Segovia han firmado hoy en Fitur la prórroga del acuerdo de colaboración que ambas instituciones habían suscrito el pasado año para la promoción turística y cultural de la ciudad segoviana y para fomentar el uso del tren. El acuerdo, que tendrá vigencia de un año, prevé la comercialización por tercer año consecutivo a través de un servicio Avant Madrid-Segovia con el nombre de “Tren de Antonio Machado”.

Mediante este acuerdo Renfe se compromete a facilitar durante el verano la utilización del servicio regular de Renfe Media Distancia Alta Velocidad (Avant) con destino Segovia del corredor de Madrid-Segovia Guiomar-Valladolid, publicitando el 20% de descuento en los billetes de ida y vuelta (en el mismo día o al día siguiente) desde Madrid Chamartín u otras estaciones, lo que facilita prolongar la estancia en Segovia. 

Renfe Viajeros, efectuará la venta de billetes por sus canales habituales, estaciones, Web Renfe, agencias y otros canales. La operadora ferroviaria publicitará el tren a través de tarjetones, cabezales en los propios trenes, megafonía y en su propia página Web.

Renfe autoriza a que en este tren viajen actores contratados por el Ayuntamiento de Segovia, que amenizarán el viaje desde Madrid hasta Segovia Guiomar e informarán sobre aspectos turísticos y culturales de la ciudad y facilitarán documentación al respecto.

Con la presentación del billete de Renfe en la central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia (Azoguejo, 1) dispondrán de forma gratuita de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, que ofrece descuentos en alojamientos, restaurantes, museos y visitas guiadas. El billete de Renfe da derecho también a presenciar la actuación “Con ojos de Poeta” en la Casa Museo de Antonio Machado (hasta completar aforo), así como el acceso con tarifa reducida a la Casa Museo del poeta, la pensión en la que vivió durante su estancia en la capital castellana.

La prórroga del acuerdo permite a Renfe colaborar con el Ayuntamiento y la Sociedad de Turismo en todas las acciones que se desarrollen en la ciudad de Segovia durante la vigencia del presente acuerdo (hasta el 31 de diciembre de 2018) y con el mismo fin de incrementar los viajeros en Tren de Renfe Viajeros y visitantes a la ciudad de Segovia, destacando especialmente, Titirimundi, Hay Festival, Media Maratón, así las acciones que se desarrollen acerca de la figura muy especial de San Juan de la Cruz en Segovia. 

Por último, el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo se comprometen a promocionar los servicios Avant de Renfe como medio de transporte, para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en Segovia. 

Más información en machado.turismodesegovia.com, www.turismodesegovia.com y www.renfe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.