viernes, 19 de enero de 2018

La industria del entretenimiento impulsa el turismo extranjero


Más allá del sol y playa, España gana enteros como destino para disfrutar de espectáculos en vivo
Los partidos de fútbol, los conciertos de música de artistas internacionales y los espectáculos taurinos son los preferidos del turista extranjero

De acuerdo con los últimos datos publicados por StubHub - sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay- la plataforma registró en 2017 un importante aumento, por encima del 80%, en la venta de entradas a eventos en España por parte de extranjeros. Este incremento va en línea con la mayor afluencia de turistas a España, que en 2017 volvió a marcar un nuevo récord, 82 millones de turistas extranjeros, un 8,9% más respecto al año anterior, según la estimación de cierre del año elaborada sobre la información de Turespaña.

Para la elaboración de este análisis sobre la relación entre el turismo procedente del extranjero y la venta de entradas a espectáculos en vivo, StubHub ha estudiado el total de transacciones realizadas por compradores extranjeros que han adquirido entradas para eventos celebrados en España a lo largo de 2017. Del mismo se concluye que Estados Unidos es donde más entradas se compran para disfrutar de espectáculos en España en las tres áreas con mayor número de ventas: deporte, música y toros.

La industria del entretenimiento en España es un aliciente más para el turista extranjero, somos más que un destino de sol y playa. En el último año nos han visitado artistas internacionales de gran prestigio y hemos acogido eventos deportivos que levantan una gran expectación a nivel mundial. Desde nuestra plataforma hemos podido confirmar el creciente interés que despiertan los eventos en vivo entre este público y estamos convencidos de que la disponibilidad, la variedad de oferta y la facilidad para adquirir sus entradas son un importante estímulo para que siga aumentando el número de extranjeros que asisten a espectáculos locales”, comenta Ander Michelena, General Manager International de StubHub.

A nivel regional, Madrid, Barcelona y Sevilla han sido las ciudades más beneficiadas por el turismo de espectáculos en vivo, al acoger los eventos más demandados por el público extranjero.  Concretamente, Madrid encabeza el ranking de ciudades donde se han registrado más ventas de entradas para eventos deportivos. El fútbol también atrajo turistas a Barcelona, que eligieron de destino la ciudad condal para asistir a los partidos más destacados del equipo local.

La inclusión de España dentro de las giras de cantantes de talla internacional, también contribuye a potenciar el sector turístico en nuestro país. Barcelona se alza con el primer puesto como destino de extranjeros que adquieren entradas para conciertos de música. En el Top 10 de conciertos más demandados por este público, copado por Madrid y Barcelona, se cuela Santander que recibió a un buen número de turistas extranjeros para asistir al concierto de Enrique Iglesias.

Por otro lado, uno de los espectáculos más demandados sigue siendo las corridas de toros. Los norteamericanos son los que mayor número de entradas compraron para ver un espectáculo taurino en nuestro país. A la zaga se encuentran los franceses, seguidos de los alemanes.

El análisis realizado por StubHub también concluye que el público mexicano es el que está dispuesto a pagar un mayor precio por una entrada a un espectáculo deportivo, mientras que los franceses son los que menos dinero destinaron por entrada. Con respecto a conciertos de música, son los brasileños los que mayor cantidad desembolsaron por sus entradas, frente al turista italiano que destacaron como los que menos dinero invirtieron en asistir a un espectáculo musical. En cuanto a los toros, cabe destacar que los mexicanos, donde existe una importante tradición taurina, fueron los que pagaron más por sus entradas, muy por encima del público alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.