viernes, 5 de enero de 2018

Monasterio de Piedra escenario de MasterChef Junior el día de Reyes

Monasterio de Piedra se transforma en uno de los escenarios de la nueva edición de MasterChef Junior
Los aspirantes deberán cocinar un menú típico de la cocina aragonesa

El Monasterio de Piedra, enclave singular en la comarca de Calatayud, ha sido uno de los escenarios escogidos por MasterChef Junior 5 para rodar una de las pruebas exteriores a las que deberán enfrentarse los pequeños aspirantes. El programa se emitirá el próximo sábado 6 de enero a las 22.10 horas coincidiendo con el comienzo de 2018, un año clave en el que el Monasterio de Piedra conmemora su 800 aniversario.

En esta ocasión los aspirantes trabajarán como un solo equipo para elaborar platos típicos de la cocina aragonesa y contarán con el apoyo y asesoría del prestigioso Chef Tonino Valiente (una estrella Michelin). Su esfuerzo se verá recompensado con una visita muy especial: los comensales que degustarán sus platos son sus mejores amigos.

Gracias a las distintas localizaciones que ofrece el Complejo Turístico del Monasterio de Piedra, el equipo de producción del programa ha podido rodar en el Parque – Jardín Histórico, y en el propio Monasterio Cisterciense del Siglo XIII.  La abadía, la sala Capitular y la plaza de San Martín son algunos de los escenarios elegidos. De esta forma, los espectadores podrán disfrutar del programa a la vez que este les brinda la oportunidad de conocer un entorno único y singular que aúna arte, historia y naturaleza.

La quinta edición de MasterChef Junior ha llegado a la gran pantalla con los aspirantes más jóvenes de su historia. Aunque algunos apenas llegan a las encimeras, les sobra talento y confianza en sí mismos. Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz serán los encargados de conducir el programa y formar a una nueva hornada de 16 pequeños cocineros, de entre 8 y 12 años, que no solo cocinarán y se divertirán sino que aprenderán y desarrollarán su creatividad.

Estamos encantados de formar parte de un programa con tanto éxito como MasterChef Junior. Tanto por el formato como por los valores de esfuerzo y superación que transmite creemos que es uno de los contenidos televisivos más atractivos de la actualidad. Poder comenzar nuestro año conmemorativo del 800 aniversario con la emisión del programa es todo un lujo”, comenta José Pont, director general de Monasterio de Piedra. “La singularidad del paisaje del Parque – Jardín Histórico y la belleza arquitectónica del Monasterio Cisterciense del siglo XIII, convierten al Complejo Turístico en el entorno ideal para un rodaje de estas características. Nos encantaría poder seguir estrechando lazos con un sector con tanto potencial como el de las producciones de televisión”.

Los niños son un público clave para el Monasterio de Piedra y gracias al espacio natural que ofrece el Parque los más pequeños pueden desconectar de la rutina diaria y disfrutar del aire libre, a la vez que aprenden sobre flora y fauna. Además, logran descubrir distintos elementos del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural visitando las instalaciones del Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, declarado Bien de Interés Cultural.

Uno de los atractivos para los amantes de la gastronomía es que pueden encontrar, en la Cocina Conventual del Monasterio, una Exposición de la Historia del Chocolate. Con ella se evoca la llegada de este rico manjar a España, procedente de Méjico y que se elaboró, por primera vez en Europa, en el Monasterio de Piedra. El visitante viajará a los tiempos de los conquistadores españoles y sus descubrimientos culinarios en el Nuevo Mundo.

En definitiva, tanto los participantes como espectadores del programa podrán disfrutar de un rato divertido, lleno de anécdotas y sorpresas a la vez que descubrirán la belleza de un entorno único marcado por la historia y el esplendor de la naturaleza.

Sobre Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque - Jardín Histórico; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel&Spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011. En la actualidad, alrededor de 275.000 personas visitan el Parque cada año.

Para más información, visite: http://www.monasteriopiedra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.