lunes, 22 de enero de 2018

SERCOTEL HOTELS INCREMENTA SU FACTURACIÓN UN 28%

SERCOTEL HOTELS INCREMENTA SU FACTURACIÓN UN 28% CONSOLIDANDO LA PRESENCIA DE CADENA Y MODELO DE EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

 La cadena prevé crecer a un ritmo de unos 15 hoteles en 2018 apostando por la actualizacn de todos los equipamientos e instalaciones.
 Destacan las aperturas en Bilbao, Madrid, Toledo y San Sebastián, a las que se
suman nuevas incorporaciones en Colombia.
 En el marco de Fitur presentan su nueva plataforma de reservas par agentes de
viajes así como un plan de fidelización para huéspedes frecuentes.


En el marco de FITUR, una de las grandes citas de referencia en el sector turístico español e internacional, la cadena hotelera española Sercotel Hotels ha dado a conocer en una rueda de prensa el balance de resultados de 2017 y ha presentado sus líneas de actuación para 2018.

Sercotel Hotels cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 68 millones de euros, un 28% más que en 2017, cuando se situó en 53 millones de euros, y una facturación agregada de 583 millones de euros, que supone un aumento del 3%. Con estas cifras, la compañía se muestra muy satisfecha de los resultados obtenidos.

Sen Marisol Turró, presidenta de Sercotel Hotels, el 2017 ha sido un año muy positivo para nuestros establecimientos. Hemos hecho una inversión en torno al 12% de la facturación para reformar y actualizar los establecimientos, siempre buscando la calidad de los hoteles”.

Expansión nacional e  internacional

Asimismo, en su apuesta por la calidad, el equipo directivo de Sercotel Hotels afirma jugar un papel fundamental en la expansión internacional de la marca que, en los últimos tres años, ha crecido exponencialmente en pses de América Latina, donde actualmente cuenta con 30 establecimientos y donde seguirá manteniendo el foco durante este año.

Javier Garro, presidente para LATAM, destaca la consolidación de Colombia, donde estrenan sede corporativa y ya cuentan con 22 hoteles. Además, añade: El modelo de expansión que seguimos en Latam es similar al usado históricamente en Sercotel, desarrollando nuestra propuesta de comercialización y marca, a la vez que potenciamos el management directo, que ya suma dos hoteles en Colombia, uno en Panamá y seis en Cuba”.

La compañía concluye el año 2017 con un total de 173 establecimientos hoteleros entre España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá. Entre las novedades destacan destinos como Bilbao y San Sebastián con obra nueva e importante obra de mejora, respectivamente. Además, también nuevos establecimientos de referencia en ciudades como Madrid, con el Sercotel Alcalá 611 o el Sercotel Madrid Aeropuerto, o Badajoz con el Sercotel Gran Hotel Zurbaran, y Toledo con el Sercotel Alfonso VI. Todos ellos cuentan con una actualización del establecimiento cumpliendo los estándares de calidad de la cadena.

Pero el crecimiento no se acaba aquí. Sen Benjamín Sanz, vicepresidente corporativo de Sercotel Hotels: En 2018 la previsión de crecimiento de hoteles es constante sobre los 15 o 20 hoteles, con especial atención a las oportunidades de gestión y explotación.

Desde el punto de vista comercial, lanzan la novedad de que las agencias de viajes pueden reservar a través de la web de Sercotel Hotels, una apuesta por el canal de venta directa y el lanzamiento de un plan de fidelización, apostando por el equilibrio entre los canales propios y las alianzas con partners estratégicos del sector.

*Pie de foto: de izquierda a derecha, Benjamín Sanz, vicepresidente de desarrollo corporativo; Marisol Turró, presidenta de Sercotel Hotels; y Javier Garro, presidente de LATAM de Sercotel Hotels.

Sercotel Hotels

Sercotel Hotels es una cadena hotelera dedicada a la comercialización, gestión y explotación de establecimientos hoteleros. Tiene un total de 173 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá y cuenta con 17.156 habitaciones en 127 destinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.